Accesorios de cocina

¿Cómo hacer tus propios moldes para cupcakes?

¿Cómo hacer tus propios moldes para cupcakes?
Contenido
  1. Material
  2. Ideas interesantes
  3. Recomendaciones

En la cocina de casi todas las amas de casa, puede ver una gran cantidad de dispositivos diferentes para cocinar. Entre ellos puedes encontrar utensilios para hornear. Hoy hablaremos de cómo hacer tus propios moldes para cupcakes en casa.

Material

Las latas para cupcakes se pueden hacer con una variedad de materiales. La mayoría de las veces, se utilizan bases de celulosa para esto. Las opciones más comunes son papel comestible procesado, papel pergamino comestible.

Todos los materiales utilizados para la fabricación de moldes, debe someterse a un tratamiento especial. Los hará resistentes a la humedad y lo más duraderos posible.

Se recomienda pre-saturar la base con ácido. Esto ayudará a que el material sea resistente al calor.

Además, después de tal procedimiento, podrá absorber todo el exceso de grasa durante la cocción.

El papel de grado alimenticio recubierto de silicona se considera una excelente opción para hacer muffins. Puede preparar platos de diferentes tamaños y formas fácilmente.

Ideas interesantes

Muchas amas de casa están tratando de reemplazar los platos para hornear comprados en la tienda por platos caseros. Hoy en día existen muchos moldes para cupcakes caseros:

  • moldes de papel para hornear para magdalenas;
  • platos de papel de aluminio;
  • molde para magdalenas con un agujero;
  • forma de tulipán;
  • platos de silicona;
  • Utensilios hechos de sellador de silicona.

Cortadores de papel para hornear para muffins

  • Primero debes preparar un frasco pequeño de metal o vidrio. En diámetro, debe corresponder al fondo del futuro molde. Después de eso, debes dibujar varias rayas en el pergamino con un lápiz y una regla. Su ancho debe ser de unos 10-13 centímetros.
  • Se hacen pequeñas muescas a lo largo de toda la longitud de las rayas. Luego se cortan cuadrados del pergamino a lo largo de las líneas. Luego, el lápiz se borra suavemente con un borrador.
  • Coloca el cuadrado que cortaste sobre el frasco en el centro. El material se presiona firmemente contra la base, doblando sus bordes hacia abajo. Haz lo mismo con cada trozo de pergamino recortado.
  • Se recomienda remojar cada molde con un poco de aceite. Después de eso, se colocan en una fuente para hornear. La masa terminada se vierte en ellos y todo se envía al horno.

Platos de papel y aluminio

  • Primero necesitas preparar unos vasos desechables. De uno de ellos es necesario cortar el fondo a la profundidad requerida. Al mismo tiempo, debe cortar un trozo de papel de aluminio rectangular. Debe doblarse por la mitad.
  • El cuadrado de lámina resultante se coloca cuidadosamente en el fondo del vidrio, del cual no se ha cortado el fondo. El material debe presionarse firmemente contra el objeto, doblando sus bordes hacia abajo.
  • Sobre el papel de aluminio, se coloca el fondo de otro vaso, cortado de antemano. Sin quitarlo, debe cortar los bordes restantes. Pero debes dejar unos 1-2 centímetros.
  • Si usó una taza de vidrio, entonces es mejor tomar una banda elástica ajustada como limitador. Los bordes de los moldes se forman a partir del resto de la lámina. Al final, si lo desea, las formas se pueden decorar con papel decorativo.

Molde para cupcakes con agujero

  • Esta opción es adecuada para preparar un postre grande. Puede estar hecho de papel de aluminio. Se corta un gran rectángulo de este material. La pieza se dobla por la mitad para formar un cuadrado de dos caras.
  • La lámina se coloca sobre una superficie redonda o cuadrada más pequeña. Los bordes del material se doblan cuidadosamente hacia abajo y forman paredes densas de la forma futura a partir de ellos.
  • Se corta un pequeño agujero redondo en el medio. El material que lo rodea se envuelve gradualmente hacia arriba, formando paredes.

Forma de tulipán

Esta opción es perfecta para hornear cupcakes pequeños.

  • Primero, se cortan pequeños cuadrados del pergamino. Su lado debe ser aproximadamente igual a la altura de los futuros moldes, multiplicado por dos (más el diámetro de los platos).
  • Cada cuadrado se dobla primero en la parte superior y luego en la parte inferior. Por lo tanto, el material debe doblarse en cuatro partes iguales. En cada línea de pliegue resultante con un lápiz, marque las serifas con una distancia que corresponda al radio de cada forma. Debe medirse desde el punto central del papel.
  • Para hacer su trabajo más rápido y más fácil, puede colocar el vaso en el medio de la hoja de pergamino. Después de eso, con un lápiz, haga cuatro serifas a lo largo de sus bordes.
  • Para darle a la hoja la forma deseada, debe dibujar algunas líneas auxiliares más con un lápiz. Para hacer esto, debe doblarse en la dirección desde el punto marcado de la parte inferior del vidrio hasta el borde de la hoja en un ángulo de 25-30 grados. Esto debe hacerse primero en un lado de las franjas centrales.
  • Después de eso, la hoja de pergamino se voltea por el otro lado y se hace el mismo pliegue con las rayas centrales. Ahora puedes formar los moldes, doblando bien con lápiz los lugares donde están marcadas las líneas. Luego se pueden borrar con un borrador.
  • Primero, la hoja de pergamino se dobla sobre un lado. Luego, a lo largo del segundo pliegue, el material se pliega en la dirección opuesta. Al final, deberías obtener un rombo.
  • Las otras tres líneas de la hoja están dobladas de la misma manera. Esto ayudará a formar la forma de tulipán final del material.

Platos de silicona

Muy a menudo, se usa un material compuesto especial para hacer tales formas en casa.

Contiene una pasta de silicona y un catalizador (endurecedor).

Dicha base se verá como goma y se puede usar en lugar del material de silicona habitual.

  • Primero necesitas preparar un recipiente de plástico. Debe estar libre de grietas y rayones. En su interior se coloca un objeto de yeso o plástico. La forma futura se proyectará a partir de ella.
  • Entonces necesitas tomar arena o mezcla seca. Se vierten en un recipiente de plástico.Al mismo tiempo, debe tratar cuidadosamente el artículo con aceite vegetal o agua con jabón.
  • El objeto en el recipiente debe llenarse con la masa de silicona preparada. Después de eso, el recipiente se cierra herméticamente con una tapa. De esta forma, todo se deja durante 15 minutos.
  • Cuando ha pasado el tiempo, el contenedor se abre y se desmonta con cuidado. Después de unos minutos, la mezcla de silicona ya no debería adherirse a sus manos. La forma se corta a lo largo con un cuchillo de oficina.

Utensilios de cocina de silicona

En este caso, se puede utilizar cualquier sellador de silicona.

Se exprime en un plato aparte. Necesitas mezclar un poco de fécula de patata. La masa resultante se amasa a fondo.

La pieza de trabajo debe engrasarse previamente con aceite vegetal o una simple crema de manos. La mezcla de silicona terminada se coloca en ella y se deja en esta forma hasta el día siguiente. En un día, la masa podrá solidificarse por completo y se podrá retirar la forma.

Puedes hacer un molde de otra forma. Se hace rodar una pequeña bola de la masa de silicona. La pieza de trabajo se presiona gradualmente en ella. Es mejor alinear los bordes.

La mezcla debe endurecerse por completo en unas pocas horas. Después de eso, se retira la pieza de trabajo. Al final, la forma resultante se puede decorar adicionalmente con papel decorativo.

Recomendaciones

Al elegir un material adecuado para hacer un molde, tenga en cuenta algunas de las características usted mismo. Recuerda que las cacerolas de silicona no permitirán postres crujientes. Pero al mismo tiempo, es de tal molde que es más fácil obtener el plato terminado. Bastará con doblar ligeramente el producto para que los cupcakes queden en el plato.

También recuerda que la silicona tiene buenas propiedades antiadherentes. Simplemente puedes engrasar con aceite antes de hornear. Se puede utilizar para todo tipo de cocinas (gas, eléctricas, inducción).

Los moldes hechos de papel pergamino o papel de aluminio se consideran desechables, por lo que no es necesario lavarlos después de cada cocción.

Además, dicho material no se adhiere a la masa y absorbe fácilmente todo el exceso de grasa. Estos moldes se ven estéticamente agradables en cupcakes.

Si desea que las piezas de trabajo se endurezcan más rápido, debe usar una sartén de gran diámetro con una tapa plana para esto. Si no, puede utilizar una bandeja de metal.

Vierta agua en una cacerola y déjela hervir. Luego, los futuros moldes deben colocarse en una tapa o bandeja caliente. Los bordes del papel pergamino se secarán casi de inmediato.

Al hacer tales utensilios, recuerde que la altura de cada producto debe ser un poco más alta, ya que la masa subirá durante el proceso de cocción. Es necesario calcular correctamente el diámetro de las piezas de trabajo. Para hacer esto, puedes usar una taza redonda.

Para obtener información sobre cómo hacer moldes de aluminio para cupcakes, consulte a continuación.

3 comentarios

Esta es la producción de basura. ¿Cuánto se descompondrán en la naturaleza estos productos caseros? Es mejor comprar moldes reutilizables.

Padre ↩ mamá 17.08.2020 11:59

Sí, estoy de acuerdo: los moldes de silicona y plástico son dañinos para la naturaleza.

Hijo ↩ Papá 21.10.2020 11:44

Los moldes de silicona y plástico son dañinos para el medio ambiente, por lo que es mejor hacer cupcakes en vasos.

Moda

la belleza

casa