Accesorios de cocina

¿Cómo abrir una lata sin abridor?

¿Cómo abrir una lata sin abridor?
Contenido
  1. Con un cuchillo
  2. Usamos una cuchara
  3. otros metodos
  4. conclusiones

A menudo, en la vida cotidiana, en una caminata o simplemente por coincidencia, puede ocurrir una situación en la que no haya abridores o, como dice la gente, abridores a la mano. En ausencia de un dispositivo especial, surge el problema de cómo hacer frente a una lata cerrada.

En el artículo aprenderá qué hacer y cómo puede abrir alimentos enlatados sin tener un dispositivo especialmente diseñado para esto.

Con un cuchillo

En ausencia de equipo especializado, puede usar lo que de alguna manera es similar en funcionalidad o forma. En este caso, es un cuchillo ordinario. Durante mucho tiempo, la gente lo ha utilizado para abrir latas con éxito, porque el abridor aún no se había inventado. Este método se puede llamar antiguo, bien probado y confiable.

Cualquier cuchillo, por ejemplo, un cuchillo de cocina o un cuchillo de bolsillo, funcionará para abrir la lata.

  1. En primer lugar, para que el banco se mantenga firme, debe asegurarse de alguna manera. Puede apretarlo firmemente entre las rodillas o, para evitar dañar los músculos de las piernas, puede apretar la lata con los zapatos.
  2. El siguiente paso es sostener el cuchillo verticalmente y unir la punta al borde.
  3. Para perforar el metal, debe, sosteniendo firmemente el cuchillo con una mano con el borde en el borde de la lata, golpear fuerte desde arriba en el mango para literalmente clavar la punta del cuchillo en el metal.
  4. A continuación, realice movimientos de traslación alrededor de la lata, como si cortara la capa superior de metal. Por lo tanto, puede cortar el borde de la tapa alrededor de toda la circunferencia y resultará no ser peor que un abrebotellas.
  5. Para liberar completamente el frasco de la capa superior, la tapa debe sacarse con el borde de un cuchillo y levantarse.

Esto es ideal para abrir el frasco, especialmente si tienes fuerza física. Pero muchos hombres, de hecho, lo tienen, y además, llevan un cuchillo con ellos todo el tiempo, por lo tanto, en tal situación, esto no debería causar un problema. Lo principal es practicar el corte para que el corte esté cerca del borde.

Sin embargo, debe tener en cuenta: esta opción es bastante peligrosa y puede lesionarse gravemente sin experiencia.

Usamos una cuchara

Si no hay cuchillo, está bien, porque incluso la vajilla común puede ayudarte en este caso: un tenedor, una cuchara o cualquier otro objeto sólido, pero estrecho, en uno de los bordes. Considere cómo usarlo correctamente y ¿Cómo puedes abrir un frasco si solo tienes una cuchara y no está nada afilada?... Esto no da miedo en absoluto, porque una lata está hecha de metal bastante blando, y será suficiente para limpiarla literalmente en un lugar con algo más duro, como el borde de una cuchara.

Es bueno si tiene cubiertos de metal duradero, por ejemplo, acero inoxidable. Pero el aluminio también es bastante blando y no está claro qué se rompe primero: la lata o la cuchara.

Así que intentémoslo.

  1. Para una apertura exitosa, fije firmemente la lata en su mano o, nuevamente, entre sus rodillas; en este caso, no hay nada que pueda lastimarse. Hacemos esto para que no se inquiete y no interfiera con influir en un solo lugar que necesitamos.
  2. Para intentar abrir la tapa con una cuchara, primero deberá limpiar un agujero en la glándula, y debe estar justo al lado del borde. Por lo tanto, coloca la punta de una cuchara en el borde y frota allí hasta que puedas meterla un poco más adentro de la lata.
  3. Una vez que ya haya logrado perforar la cuchara, intente empujarla más profundamente con movimientos hacia adelante y también haga una incisión con ella a lo largo de todo el perímetro.
  4. Como resultado, la cuchara simplemente se convierte en una palanca y puede quitar la tapa, vaciando completamente el contenido.

otros metodos

Cada una de las opciones enumeradas a continuación requiere una gran fuerza física. De hecho, los alimentos enlatados solo se pueden abrir con sus propias manos. Veamos cómo hacer esto.

Simplemente puede triturar el recipiente por ambos lados para que se divida en dos mitades iguales. Por supuesto, esta puede no ser la forma más limpia, ya que la marinada puede ensuciarse mucho, pero el contenido permanecerá intacto. Y puedes acceder al contenido del frasco sin siquiera tener los accesorios y la punta contigo.

Para hacer esto correctamente, el primer paso es girar la lata horizontalmente para ayudarlo a agarrarla con más firmeza. A continuación, debe agarrar el frasco con tanta firmeza que no se le escape de las manos al presionarlo.

Sujételo firmemente con las manos y, con los pulgares, aplique presión exactamente en el centro de la lata para que el metal se doble hacia adentro. Si todo salió bien para usted, entonces tiene un banco en sus manos, doblado por un lado, dóblelo por el otro, y se romperá el metal en los lados.

Averigüemos qué hacer si no eres tan fuerte. De hecho, no es raro que simplemente rompa la lata por el hambre o las peculiaridades de su cuerpo, pero aún así debe abrirla. Luego puede recurrir a métodos alternativos que sean un poco más astutos, pero no menos efectivos.

Para quitar la tapa con éxito, debe comprender cómo se coloca en este mismo frasco. Sucede de forma bastante primitiva. Tome una pieza de metal redonda y plana, pero no idealmente igual al diámetro de la lata, pero un poco más para que los bordes se puedan doblar bajo la prensa a lo largo de todo el perímetro del recipiente. Por lo tanto, resulta que esto es solo una cubierta y se puede quitar.

Sabiendo esto, puede abrir un frasco de este tipo sin mucho esfuerzo quitando la tapa. Para hacer esto, basta con encontrar un guijarro.

Será más conveniente para usted si la piedra es grande, pero una pequeña puede funcionar.

  • Si la piedra resultase grande, la forma más segura sería dar la vuelta a la comida enlatada y simplemente hacer movimientos circulares para borrar los bordes doblados. Tardará un par de minutos en abrirse. Cuando aparezcan agujeros en los bordes, simplemente apriete un poco el frasco y la tapa se separará de la base por sí sola.
  • Si solo tiene una piedra pequeña en stock, entonces todo también es bastante simple: debe conducir esta misma piedra en un círculo, es decir, no está haciendo un movimiento con un frasco, sino con una piedra. Este método es un poco más inconveniente y un poco más largo, pero el resultado tampoco tardará en llegar.

conclusiones

En base a todo lo anterior, podemos decir de manera inequívoca: es más que real abrir alimentos enlatados, y no es absolutamente necesario tener un dispositivo especial para ello. Si tiene hambre, su propia fuerza le ayudará a recuperar la energía, y si incluso ellos no están allí, entonces está bien: use su ingenio y adoquines ásperos. La lata, de una forma u otra, resultará abierta, y ahora sabes exactamente cómo hacerlo bien.

En este video, aprenderá a abrir una lata con las manos sin usar herramientas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa