Accesorios de cocina

Toallitas de cera: ¿qué son y cómo usarlas?

Toallitas de cera: ¿qué son y cómo usarlas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo utilizar?

Para el envasado de productos, no solo se utilizan bolsas de celofán, existen soluciones más modernas, por ejemplo, servilletas de cera. Aunque pocos saben qué es y cómo utilizar correctamente dichos accesorios.

¿Lo que es?

Las toallitas de cera son envases reutilizables. Su principal ventaja es el respeto al medio ambiente. Están hechos a base de tejido encerado. Se utiliza para envolver verduras y otros alimentos. Permanecen frescos durante mucho tiempo. En los grandes hipermercados, este es uno de los productos ecológicos más demandados, al igual que las bolsas ecológicas.

Este envase es ideal para conservar alimentos. Reemplazan la película adhesiva con ella, cubren los platos con comida. Los fabricantes afirman que la cera prolonga la frescura de los alimentos.

Está permitido enjuagar las servilletas con agua fría, use un detergente para platos con un efecto suave. Hay compradores que afirman que una servilleta no puede durar un año, sino cinco años.

Las empresas nacionales Earth se dedican al lanzamiento de envases respetuosos con el medio ambiente. preocupación y no menos famoso Beelab. Además de la cera, la marca Beelab incluye aceite de jojoba. Otro componente es la resina de madera. Estos componentes mejoran la adherencia del envase al envase. Las servilletas de este tipo también las fabrican empresas extranjeras, pero su costo es más alto en comparación con los productos de los fabricantes nacionales.

Los estadounidenses fueron los primeros en utilizar envases de cera reutilizables. Fueron introducidos por seguidores del movimiento Zero Waste, buscando reducir la cantidad de desperdicio. Poco después de la aparición de tales servilletas en los Estados Unidos, comenzaron a producirse productos similares en Moscú.Las empresas rusas adoptaron rápidamente la experiencia y la tecnología de sus homólogos occidentales. Están aumentando rápidamente sus volúmenes de producción a medida que crece la demanda de tales toallitas.

El referente fue la empresa extranjera Abeego, una de las primeras en empezar a producir servilletas a base de cera. La producción comenzó hace unos 10 años y rápidamente ganó impulso. El nuevo tipo de embalaje ha ganado popularidad a la velocidad del rayo. Hoy en día, muchos rusos usan estas servilletas. Esto se debe principalmente al hecho de que muchas personas han despertado interés en un estilo de vida ecológico, el deseo de mantener limpio el planeta.

El tipo de embalaje más popular son las bolsas de celofán, que son difíciles de desechar. Su descomposición dura varios años, todo este tiempo sintetizan sustancias tóxicas a la atmósfera. Dado que el celofán se usa en todas partes y en grandes cantidades, el daño ambiental es enorme.

En algunos países europeos, las empresas que suministran sus productos en envases de plástico incluso han comenzado a imponer multas, estimulando así la transición hacia envases más seguros. Las toallitas de cera no tienen este inconveniente. Este tipo de envases lo utilizan principalmente los habitantes de las grandes ciudades, ya que todavía es difícil de encontrar en las pequeñas. Pero la situación debería cambiar pronto y las servilletas de cera serán más asequibles.

¿Qué son?

Las servilletas de cera reutilizables se utilizan para almacenar alimentos. Se venden individualmente y en juegos. El embalaje está hecho de cartón, es ecológico. En el interior hay 3 servilletas, que son de forma cuadrada y difieren en tamaño. Cada uno tiene un aroma a cera fresca.

Servilleta 30 * 30

La servilleta más grande y funcional del conjunto. Basta con cubrir una ensaladera grande o empacar un kilo de verduras. Es conveniente envolver el queso en una servilleta de este tipo, evita que se enrolle y ayuda a mantener la frescura del producto. También se puede utilizar para envasar pan para mantenerlo fresco.

Servilleta 24 * 24

Servilleta mediana, ideal para bocadillos, frutas grandes, frascos, cacerolas pequeñas.

Servilleta 16 * 16

Paño de algodón en miniatura. Adecuado para envolver nueces, racimos de verduras. Prolonga la frescura de los alimentos.

No hay problemas con la eliminación de dichos envases, a diferencia de las bolsas de celofán. Esta es una buena alternativa al film transparente. Mucha gente los usa para cubrir platos de comida almacenados en el refrigerador. Esto evita que la comida se ventile.

Cada uno decide por sí mismo qué tamaño de servilleta le conviene más. La mejor opción es comprar un juego completo. Pero puede comprar este producto por piezas para ahorrar dinero.

¿Cómo utilizar?

Se utilizan toallitas de cera en lugar de bolsas de celofán. No deben calentarse ni hervirse. Tampoco son aptos para lavar con agua caliente. La exposición a condiciones de alta temperatura está plagada de daños en la capa de cera de la tela. Por este motivo, el embalaje no debe exponerse a la luz solar directa durante mucho tiempo.

Los envases de este tipo se pueden renovar a medida que se les quita la cera. Para esto, se usan bolas de cera, se derriten, después de lo cual se unta la tela con un cepillo.

Las toallitas sucias se lavan con agua y se secan. Guárdelos lejos de la luz solar y fuentes de calor. La vida útil es de 12 meses. Pero, de hecho, tales accesorios duran más, por supuesto, si los usa correctamente.

Dicho embalaje es respetuoso con el medio ambiente, gradualmente reemplazará las bolsas de celofán de las cocinas y el futuro le pertenece. Es 100% biodegradable. Sus numerosas ventajas aún no han sido apreciadas por todos, debido a que dicho empaque no se presenta en todas las tiendas. Los fabricantes hacen todo lo posible para que sea más accesible.

Las toallitas de cera son un producto ecológico que sin duda merece la atención de los consumidores. Estos trapos de lona garantizan un almacenamiento seguro de los alimentos, porque el contacto con las bolsas de plástico definitivamente no es beneficioso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa