Accesorios de cocina

Tipos de bandejas de cubiertos y reglas para su selección.

Tipos de bandejas de cubiertos y reglas para su selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Mejores modelos
  4. Criterios de elección

La organización correcta de la cocina implica la colocación ordenada de todos los utensilios de cocina en cajones y estantes. Esto no solo ahorra espacio en la habitación, sino que también convierte la cocción normal en un proceso divertido. Por eso, cada ama de casa busca prever la presencia de bandejas especiales en la cocina para vajillas variadas. Dichos dispositivos están disponibles en diferentes tipos, difieren en funcionalidad, diseño y precio.

Peculiaridades

La bandeja para cubiertos es un pequeño cajón, cuyo diseño consta de secciones separadas diseñadas para almacenar un tipo específico de cubertería. Por lo general, estos accesorios tienen de 4 a 6 secciones y difieren en tamaño, lo que les permite combinarlos fácilmente con el tamaño del cajón de la cocina. El ancho de estos dispositivos puede ser de 30 a 90 cm, la altura, de 15 a 30 cm, y la profundidad, de 40 a 60 cm.

Para cocinas espaciosas equipadas con módulos espaciosos, generalmente comprados bandejas para literas.

A diferencia de los modelos estándar, que se utilizan solo para guardar tenedores y cucharas, también pueden acomodar accesorios tan insustituibles como un colador, un batidor, una espumadera y un pelador de patatas.

Tal organizador para utensilios de cocina tiene muchas ventajas, la principal de las cuales es la ergonomía. Gracias a un dispositivo tan simple, cada anfitriona tiene la oportunidad de ocultar de manera confiable tenedores, cucharas y otros utensilios de miradas indiscretas, y al poner la mesa, no es necesario que los busque, ya que siempre están a mano.

Además de almacenar y empaquetar "cosas pequeñas" de cocina, estas bandejas pueden hacer frente a otra tarea importante: servir como lugar para secar electrodomésticos... En cuanto a las desventajas, no las hay, a excepción de los altos precios de ciertos modelos fabricados con materiales de alta calidad.

Puntos de vista

Hoy en día, las bandejas para electrodomésticos de cocina se presentan en el mercado en una gran variedad y se diferencian entre sí de muchas maneras. Entonces, dependiendo de las características de diseño, los contenedores se dividen en los siguientes tipos.

  • Directo... Esta es una versión tradicional, cuando un contenedor para almacenar dispositivos se coloca en compartimentos rectangulares de módulos de piso (cajas y armarios). Para conseguir un tenedor o una cuchara, basta con abrir el cajón deslizante "hacia ti".
  • Esquina. Dichos modelos se instalan en un cajón ubicado en gabinetes trapezoidales o en forma de L: el compartimento de la esquina interior le permite utilizar activamente el espacio no utilizado de la cocina. A menudo, estas bandejas tienen un distribuidor especial para un tipo específico de cubiertos y un portacuchillas. Si la cocina no proporciona un lugar separado para la secadora, se recomienda colocar las bandejas en los cajones debajo del fregadero. En este caso, se instala una bandeja debajo de ellos para recoger el agua.
  • Sistema de carrusel... Se pueden instalar en módulos de varios diseños, pero la mejor opción es angular. El inserto para la bandeja se adjunta a las paredes laterales del gabinete y se desliza hacia afuera cuando lo abre.

Dado que un cajón diseñado para alojar una bandeja con cubertería suele constar de un cuerpo (sin pared superior), un frontal y un sistema de guías, es importante prestar atención al tipo de guías del mueble antes de comprar una bandeja. Hay taquillas con mecanismo telescópico (bola) y de rodillos.

Las guías de rodillos se consideran las más baratas y simples, no están diseñadas para cargas pesadas, por lo que se pueden colocar bandejas con una pequeña cantidad de dispositivos en dichas cajas.

Como para mecanismo telescópico, luego permite que el cajón se abra completamente para acomodar bandejas grandes.

Los recipientes para cubiertos, según el propósito, se dividen en los siguientes tipos.

  • Estrecho y largo. Se utilizan para almacenar espátulas, cucharones y cuchillos.
  • Grande... Se utilizan para acomodar tenedores y cucharas. También hay una bandeja doble a la venta, en la que los compartimentos se colocan en 2 niveles.
  • Pequeña. Son un inserto compacto en el cajón para colocar tenedores de postre y cucharaditas.

Además, tales bandejas se diferencian entre sí y el material de fabricación.

  • Metal. Los productos de acero inoxidable se caracterizan por una larga vida útil. Son resistentes a la limpieza con detergentes, no temen los efectos negativos del agua. El único inconveniente de estos dispositivos es que el inserto de metal hace ruido al desplegar o retirar los electrodomésticos de la cocina.
  • Madera... Los accesorios de madera maciza natural se ven elegantes y costosos. Por lo general, se compran para el almacenamiento a largo plazo de dispositivos. Una bandeja de madera no es apta para el uso diario, ya que el macizo absorbe rápidamente la humedad, se deforma y sufre la formación de hongos.
  • El plastico. Estos accesorios tienen una gran demanda entre las amas de casa. Esto se debe a su bajo precio, construcción liviana y alta resistencia. Los recipientes de plástico son resistentes a los detergentes, la grasa y la humedad. La mayoría de las veces se producen con una rejilla de plástico inferior equipada con una bandeja de goteo.

Además de las opciones anteriores, también puedes encontrar a la venta modelos extravagantes de bandejas con acabados originales en forma de terciopelo y terciopelo. Pero no son prácticos y generalmente se compran para almacenar artículos de colección.

Además, las bandejas pueden ser sólidas (sin orificios de ventilación) y de celosía.

En la primera opción, solo se deben almacenar los dispositivos presecados, y en la segunda, es necesario comprar adicionalmente una bandeja de goteo especial.

Mejores modelos

A pesar de que el mercado está representado por una gran selección de bandejas para almacenar cubiertos, las amas de casa prefieren solo fabricantes confiables, cuyos productos han recibido muchas críticas positivas. Los modelos más populares incluyen los siguientes.

  • Caja-bandeja telescópica fabricada en madera del fabricante alemán Kesper. El producto está realizado en un estilo original, su diseño prevé la posibilidad de aumentar el ancho de 35 a 58 cm, para ello se instala un compartimento adicional. El aparato de cocina está fabricado en madera pintada de color beige. El peso de la bandeja es pequeño y es de 1,8 kg. Se considera que la principal ventaja del modelo es un diseño conveniente y espacioso, la desventaja es que no es adecuado para almacenar dispositivos húmedos.
  • Bandeja extraíble telescópica con ancho ajustable - "Variedad". El producto es un soporte original para electrodomésticos, que, si es necesario, se puede expandir y aumentar de ancho de 33 a 58 cm. La estructura consta de 5 compartimentos, en forma expandida, desde 7. El accesorio está hecho de material natural (bambú ), por lo que tiene una apariencia ligera y un diseño elegante. La desventaja de dicha bandeja es una corta vida útil.
  • Bandeja multifuncional con bandeja abatible Idea. Diseñado para la colocación compacta de cubiertos. La característica principal del diseño es que es posible quitar una boquilla adicional si es necesario, lo que hace que la bandeja sea más compacta. Las dimensiones estándar del accesorio son 31 cm de ancho, 7 cm de alto y 40 cm de largo. La ventaja del modelo es su bajo peso, la desventaja es la fragilidad, ya que está hecho de plástico.
  • Recipiente plegable del fabricante nacional "Mixi". Este modelo ha demostrado su eficacia debido al precio medio y la alta calidad. La estructura está hecha de plástico de alta calidad, sus dimensiones son: largo - 40 cm, ancho - 30 cm y alto - 7 cm. Las ventajas incluyen la presencia de celdas adicionales, las desventajas incluyen un período de uso limitado.
  • Bandeja modular Blum. A diferencia de los modelos anteriores, dicho accesorio se puede ensamblar a discreción personal, según el tipo de cubertería. El diseño está equipado con divisores convenientes y se puede instalar fácilmente en cajas de cualquier tamaño. El producto está hecho de plástico transparente, su ancho es de 800 mm, su altura es de 500 mm. El sistema modular se ensambla a partir de 4 partes de varias longitudes; para su estabilidad, el fabricante ha provisto pies de goma y un fondo acanalado. La desventaja de este modelo es la pequeña cantidad de contenedores.
  • Organizador modular DrawerStore. Se ensambla a partir de partes separadas, lo que le permite cambiar contenedores en lugares según la ubicación de ciertos dispositivos. La estructura consta de 4 cajas espaciosas, cada una de las cuales tiene una altura de 5 cm, el ancho y el largo pueden variar. La estabilidad de la bandeja viene dada por boquillas de goma en las patas. A pesar del diseño conveniente, al comprar un modelo de este tipo, debe comprar adicionalmente secciones para acomodar accesorios de comedor grandes.
  • Bandeja de madera clásica Ergobox. Le permite colocar idealmente todos los cubiertos necesarios en un orden determinado. El producto parece caro y duradero, aunque no es adecuado para el uso diario. El marco de la estructura está representado por fresno macizo, su grosor es de 8 mm, la parte inferior está revestida con MDF y adicionalmente decorada con chapa de fresno en ambos lados. La bandeja tiene un ancho de 30 cm y una longitud de 45 cm. Debido a la presencia de una gran cantidad de compartimentos, el modelo se considera universal, pero no es resistente a los efectos negativos de los detergentes y le teme a la humedad, por lo tanto se utiliza mejor para almacenar cubiertos de colección.
  • Soporte para bandeja de madera Barredo. El atributo de la cocina está hecho de madera de alta calidad (haya) y no solo se ve presentable, sino que también tiene excelentes características de rendimiento.El diseño consta de 8 compartimentos, que, si se desea, se pueden equipar con celdas especiales. Además, el recipiente se puede complementar fácilmente con un inserto de soporte para clasificar cómodamente los utensilios de cocina. La desventaja del producto es su alto costo.
  • Organizador de metal robusto de Hettich... Se produce a partir de una aleación de acero, lo que hace que el producto sea "eterno". Los fabricantes austriacos también garantizan que esta bandeja es resistente a la corrosión. En este contenedor, no solo el cuerpo es metálico, sino también todas las cajas. El ancho de la estructura no supera los 47 cm, su longitud es de 28 cm Las cualidades positivas del modelo son una larga vida útil y la capacidad de reorganizar o quitar las partes internas. Características negativas: alto costo.
  • Bandeja de metal Volpato. Proporciona una visión general fácil y un acceso rápido al contenido de los cajones de la cocina, le permite mantener el orden perfecto. Dado que el accesorio está hecho de aleación de acero, tiene excelentes características de rendimiento. El contenedor combina 12 cajas diferentes, que también están hechas de metal. Sus tamaños se pueden establecer a discreción personal, la mayoría de las veces las amas de casa combinan varias cajas al mismo tiempo para tenedores y cucharas. Este producto es de fácil montaje y desmontaje, lo que permite transportarlo e instalarlo sin problemas. La desventaja del modelo es el alto precio.
  • Cómoda bandeja Linus multifuncional de plástico. A pesar de que el producto está hecho de plástico transparente, es de alta calidad y estabilidad debido al fondo perforado. En tal recipiente, los cubiertos se secan rápidamente y se colocan convenientemente. La estructura se puede instalar tanto en módulos (cajones) como en la encimera, ya que se ve estéticamente agradable y original, enfatiza el diseño de la habitación. La estructura tiene 5 secciones, sus dimensiones son 27 cm de ancho y 34 cm de largo.

La desventaja es el alto precio (el plástico no vale la pena).

  • Organizadores de plástico del fabricante italiano Volpato. Tienen una gran demanda entre las amas de casa, ya que le permiten almacenar convenientemente los utensilios de cocina y lucir bien en el interior de las cocinas modernas. El diseño de las bandejas se realiza con un estilo sobrio. La estructura se ensambla a partir de 6 bandejas grises, su ancho es de 38 cm, largo - 49 cm Cualquiera puede permitirse comprar un modelo de este tipo, ya que es económico. El único aspecto negativo es que el fabricante no se molestó en elegir una paleta de colores.
  • Idea de contenedor perforado, proporcionando un secado rápido y posterior ventilación de los dispositivos. Gracias a los orificios de ventilación de la bandeja, el fondo recibe una buena circulación de aire y la humedad no se estanca en él. La construcción pesa solo 300 g, consta de 5 compartimentos pequeños y tiene las siguientes dimensiones: ancho - 4 cm, largo - 45 cm. El inconveniente del modelo es baja resistencia.

Bandejas Blum Tandembox con compartimento para objetos grandes. Este dispositivo está hecho de plástico duradero y se caracteriza por su alta calidad alemana. La estructura se puede colocar en cualquier lugar, es especialmente adecuada para la instalación en módulos extraíbles de hasta 50 cm de profundidad. Además de los compartimentos para electrodomésticos estándar, la bandeja tiene secciones para utensilios de cocina más grandes.

El accesorio se produce con una profundidad de 47 cm, un ancho de 52 cm y tiene un hermoso color debajo de una piedra gris. La desventaja del modelo es el alto precio.

Además de todos los productos anteriores, también hay diseños de fabricantes poco conocidos a la venta, que se distinguen por su diseño elegante, una gran variedad de paleta de colores, pero a menudo son de calidad inferior.

Criterios de elección

Antes de comprar un accesorio de cocina tan importante como una bandeja para cubiertos, hay algunos indicadores a tener en cuenta.Dado que las cucharas, tenedores y otros dispositivos deben mantenerse constantemente estériles, limpios y a mano, debe prestar atención al tamaño de la estructura, la cantidad de secciones y la presencia de orificios de ventilación.

Cabe señalar que un organizador del mismo modelo puede ser perfecto para una cocina, pero será completamente inútil para otra.

Para evitar errores a la hora de comprar una bandeja, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes criterios:

  • conformidad del material con el que se fabrica el producto al interior de la cocina;
  • el contenedor debe seleccionarse para los tamaños estándar de cajones de cocina, para esto, primero deben medirse a lo largo de los bordes;
  • la capacidad del producto, las secciones organizadoras deben permitir colocar varios tipos de dispositivos (no solo tenedores y cucharas);
  • material de fabricación: el período de uso de la bandeja dependerá de él (es mejor dar preferencia a los modelos de metal).

Para aprender a hacer usted mismo un organizador de cubiertos simple y conveniente, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa