Diseño y decoración

Diseño de cocinas en la casa de la serie P-44.

Diseño de cocinas en la casa de la serie P-44.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Disposición y decoración del espacio.
  3. Recomendaciones adicionales

Al organizar una cocina, intentan proporcionar no solo atractivo externo, sino también comodidad y excelente funcionalidad. El enfoque del diseño de cada casa está determinado por sus características técnicas. Es útil considerar cuál puede ser el diseño de la cocina P-44.

Peculiaridades

La serie P-44 está muy extendida en Moscú. Estas casas de paneles se construyen más que cualquier otro tipo. Normalmente, el área de la cocina en estos apartamentos es de 8,5 metros cuadrados. m, sin embargo, hay que tener en cuenta que parte del espacio utilizable es absorbido por el conducto de ventilación. Es él quien crea problemas bastante serios.

    Prohibido estrictamente por normativa técnica:

    • mover la caja;
    • corregir su dispositivo;
    • cambiar la apariencia de este elemento.

    Definitivamente tendrás que construir un concepto de diseño alrededor de esta caja. Es absolutamente imposible ignorar este elemento. Otro matiz importante a la hora de organizar las cocinas es que inmediatamente deberá decidir dónde colocar el frigorífico. Las tuberías de calefacción suelen interferir en las esquinas y, cuando se instalan cerca de los conductos de ventilación, la habitación se sobrecarga visualmente.

    La mayoría de las veces, los refrigeradores deben colocarse junto a las ventanas.

    Disposición y decoración del espacio.

    Para un apartamento de dos habitaciones en casas de la serie P-44, hay más opciones para decorar el espacio que en un apartamento de una habitación. El hecho es que las dimensiones de las cocinas son un poco más grandes que los parámetros habituales y alcanzan los 10 m2. m. Pero incluso en un área relativamente grande, es muy difícil organizar todas las cosas necesarias. Es imperativo proporcionar no solo refrigeradores, sino también:

    • cocinas con campanas;
    • áreas de lavado y trabajo;
    • mesas de comedor (a veces se utilizan esquinas de cocina en su lugar);
    • muebles de gabinete.

    Los diseñadores experimentados manejan este desafío con confianza. Y a veces incluso introducen una barra de bar o elementos decorativos únicos en la cocina para separar las zonas. Sin embargo, el parámetro crítico es el tamaño de los elementos individuales. Por lo tanto, solo puede colocar refrigeradores altos, pero no demasiado anchos, detrás de la puerta. Para resolver armoniosamente el problema con protuberancias feas, puede:

    • cúbralos con piedra natural o yeso decorativo;
    • máscara con muebles de gabinete;
    • utilizar como avión para decoración;
    • Convierta la repisa en un elemento de zonificación del espacio.

    Es mejor rechazar las transformaciones radicales, especialmente las asociadas con la remodelación. Incluso las ideas más decisivas para transformar el interior le permiten mover platos y fregaderos, mezcladores solo contra la pared que originalmente se les asignó. La transferencia a otras paredes está estrictamente prohibida. Para expandir visualmente el espacio, debe aplicar:

    • estantes y encimeras de vidrio;
    • baldosas y superficies metálicas con efecto espejo;
    • techos y pisos en colores claros.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dichas superficies deberán limpiarse y lavarse con más frecuencia que las opciones convencionales. Si el área es de 10 metros cuadrados. m, puede mover el refrigerador fuera de la puerta y organizar el resto del espacio en un patrón recto o angular. Dado que en este caso es posible ahorrar espacio de forma menos estricta, los salientes de los conductos de ventilación se pueden empotrar en mesas o armarios con vitrinas o revestir con fachadas impenetrables. Esto le permite organizar los elementos que desee verticalmente. Hay varias opciones: los cascos avanzan o se colocan en una línea continua.

    La caja también se puede convertir en un aparador. Por lo general, se realiza en forma de estuche monolítico para lápices. También es posible utilizar estructuras abiertas (sin puertas). Los fregaderos se reorganizan contra paredes cortas o se integran en mesas de esquina. A veces se dejan contra paredes largas, cerca de hornos o placas de cocción.

    Pero esta solución tiene un inconveniente muy serio: el espacio de trabajo útil será menor. En cuanto a la introducción de barras de bar en el interior, aquí puede mostrar una imaginación casi ilimitada. Variar:

    • formas geométricas;
    • ancho de estructuras;
    • versión estacionaria o móvil;
    • instalación en forma de isla o península.

    Algunos modelos de rejillas están equipados con techos para secar los platos o están cerrados herméticamente con vidrio. Importante: el elemento de barra no debe montarse cerca del saliente de ventilación. Esto dejará muy poco espacio en la mesa. Si no hay otras opciones disponibles, debe elegir las rejillas más pequeñas o plegables.

    A veces, una mesa plegable puede reemplazar por completo una mesa completa; esta solución se verá juvenil y armoniosa.

    Otra opción es una pieza cerrada de aspecto espectacular. Sí, ocupará parte del espacio útil, pero debido a su versatilidad, puede rechazar otros muebles. Para encarnar completamente esta idea, también es aconsejable fusionar el estante y el alféizar de la ventana. Entonces, el espacio de trabajo será suficiente incluso para aquellos a quienes les gusta cocinar mucho y activamente.

    Las barras de bar en formato "península" pueden repetir el diseño de otras encimeras o contrastar con ellas. La elección depende solo de las preferencias de los propios propietarios. El tipo "isla" es adecuado solo si el espacio está cuidadosamente pensado. Para hacer esto, necesita usar muebles empotrados poco profundos. La repisa está cosida con fachadas y el estante se usa en lugar de una mesa ordinaria en toda regla.

    No importa cuán atractiva pueda parecer una determinada opción en la descripción o en la imagen, debe sopesarse con sus necesidades. Todos los elementos necesarios y las áreas de la habitación deben ubicarse lo más accesibles posible. Idealmente, mientras están de pie en el lugar de trabajo, las personas deben tomar lo que necesiten simplemente extendiendo la mano. Las verticales deben usarse tanto como sea posible. Para rellenarlos se utilizan:

    • el secado;
    • armarios colgantes para platos, cereales, pasta;
    • estantes (abiertos o cerrados);
    • vigas transversales.

    La variante lineal de la disposición de los muebles implica su colocación contra la pared más larga. Para vencer el mismo conducto, no es necesario utilizar una barra de bar. Puede convertir la caja en un elemento independiente, terminando con una mesita de noche. Importante: la base de todos los muebles debe ser cónica. Solo en este caso encajarán armoniosamente en el entorno creado.

    Por separado, debe decirse sobre el diseño de cocinas en las casas P-44T. Están equipados con un ventanal, lo que aumenta el área total a 13,2 m2. Dado que la caja se ha trasladado al pasillo, la cocina casi corresponde a un cuadrado perfecto. En los ventanales, puede colocar, según su elección:

    • comedor;
    • área de recreación;
    • Jardín de invierno;
    • bloque deportivo;
    • un gabinete modesto.

    En las casas de las series P-44 y P-44T, se recomienda diseñar cocinas de acuerdo con el esquema clásico. El interior austero y aparentemente caro expresa de manera muy convincente el gusto de los propietarios. Se recomienda dar preferencia a los colores claros que separen las paredes. El área de la chimenea está decorada con un acento de color. Bajo pedido, las paredes se cubren con diferentes materiales y se pintan en diferentes colores.

    Los auriculares suelen pedirse con frentes blancos. Idealmente, deberían ser del tipo de esquina, con bordes redondeados. En las premisas de estilo modernista utilizan:

    • fachadas brillantes;
    • baldosas de cerámica en el piso (sin linóleo ni laminado);
    • yeso blanco;
    • delantales estampados;
    • acentos de colores jugosos.

    Recomendaciones adicionales

    En la cocina de las casas del proyecto P-44 con un conducto de aire, se recomienda encarecidamente utilizar muebles no ordinarios, sino de esquina. Es ella quien, en cualquier caso, debe colocarse en el hueco entre la pared y la caja. Los expertos señalan que la medición de distancias en este lugar debe realizarse con el mayor cuidado posible. Para deshacerse de las esquinas afiladas, es recomendable elegir diseños con fachadas radiales. Esta solución, entre otras cosas, también permite eliminar el malestar característico asociado a la disposición atípica del espacio.

    Los diseñadores señalan que las encimeras con bordes suavemente curvados se están convirtiendo en una muy buena opción. Estos bordes parecen "abrazar" los conductos de ventilación. Por lo tanto, no es necesario realizar una búsqueda escrupulosa de la ubicación óptima de los muebles. Pero si la tarea es aprovechar al máximo el área utilizable, tendrá que elegir un auricular durante mucho tiempo y con cuidado. Las dimensiones de todas sus partes deben ser múltiplos del largo y ancho del eje.

    Para obtener información sobre cómo decorar una cocina en una casa de la serie P-44, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa