Diseño y decoración

Colores de refrigeradores en el interior de la cocina: una elección y hermosos ejemplos.

Colores de refrigeradores en el interior de la cocina: una elección y hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores populares, sus ventajas y desventajas.
  3. Acentos brillantes
  4. ¿Como escoger?
  5. Opciones interesantes

Al comprar un refrigerador, la gente a menudo piensa en las características técnicas y pierde de vista por completo su apariencia. Además, durante mucho tiempo no hubo elección en esta área, por lo tanto, hasta el día de hoy, además de los colores tradicionales, otros simplemente no se consideran.

    No es fácil comprender la variedad de colores de los refrigeradores modernos, pero la opción seleccionada correctamente será una decoración digna para cualquier cocina.

    Peculiaridades

    Se cree que los refrigeradores empotrados, cerrados por fachadas, se ven más estéticamente agradables, así como en un juego de cocina. Sin embargo, los refrigeradores convencionales pueden verse igual de atractivos. Además, también tienen otras ventajas. En comparación con los modelos integrados, son:

    • móvil (se pueden mover y reubicar en otro lugar);
    • más espacioso (hay tipos de volumen interno);
    • tener un precio asequible.

    Por supuesto, el color del frigorífico depende en gran medida del material del que esté hecho, a saber: sus paneles frontales. Por ejemplo, los modelos más simples tienen un revestimiento a base de pintura acrílica y su paleta es bastante modesta. El recubrimiento de polímero tiene más opciones de color y también puede imitar mármol, madera o metal. Además, dicha fachada será más duradera y práctica. También se pueden utilizar vidrio templado, acero inoxidable e incluso chapas para revestir refrigeradores.

    Además de las soluciones listas para usar, puede intentar cambiar el equipo existente. La opción más sencilla es utilizar película de PVC. Es bastante fácil de pegar y tiene una selección bastante grande.Siguiendo el mismo principio, el frigorífico se puede decorar con pegatinas decorativas. Una alternativa es la tinción: este es un proceso más complicado, porque debe elegir el esmalte adecuado y seguir la tecnología en todas las etapas.

    Además, el refrigerador se puede pintar; esta es una buena oportunidad para mostrar todos los talentos y habilidades ocultos.

    Colores populares, sus ventajas y desventajas.

    En la vista tradicional, el refrigerador debe ser blanco. No es casualidad que haya sido y siga siendo el más popular durante varias décadas. Esta opción fue elegida deliberadamente y tiene una explicación bastante simple. Dado que el frigorífico se utiliza con frecuencia, debe mantenerse limpio en todo momento. Y dado que incluso la más mínima suciedad es visible sobre un fondo de este tipo, una técnica de blanco puro se consideró un indicador de precisión. Además, el blanco siempre se asocia con el frío y el hielo. Desde el punto de vista estético, este color es neutro y se adapta absolutamente a cualquier interior.

    El siguiente más popular es el beige. Hay bastantes tonos similares: puede ser lechoso, crema o marfil. Por supuesto, un refrigerador de este tipo tampoco sería práctico. Pero se ve mucho más suave que el blanco austero y ayuda a crear una atmósfera de confort y calidez.

    Cada vez son más los aficionados que adquieren un color metálico. El acero inoxidable tiene diversos grados de brillo y sus tonos pueden variar ligeramente de un fabricante a otro. La opción de acero brillante se utiliza mejor para muebles modernos. Un concepto industrial y un aspecto llamativo llevan a que todas las superficies de una cocina moderna puedan ser de acero inoxidable o de materiales que lo imiten. A pesar de que se puede encontrar un refrigerador plateado en casi todas partes, es mejor elegir oro o bronce para un entorno clásico, especialmente si el objetivo es hacer que la cocina sea más respetable.

    Acentos brillantes

    Los colores comunes no siempre encajan bien en el interior. Además, a veces la gente quiere deliberadamente hacer que la cocina sea única, diferente de lo que era antes. La forma más sencilla de hacerlo es cambiando el color. Cada uno de ellos tiene su propio carácter, por lo que tal elección puede resolver varios problemas a la vez. Lo primero que llama la atención es el rojo. Un refrigerador así sin duda atraerá las miradas de todos. La principal característica del rojo es el dinamismo. A pesar de su belleza, su exceso mantendrá a hogares e invitados en constante tensión. El color burdeos o cereza parece más sobrio. Son bastante ricos para no perderse entre otros, pero no demasiado. Un refrigerador burdeos se verá noble y elegante.

    Entre los colores vivos, el naranja y el amarillo ocupan un lugar especial. No son menos brillantes y crean casi instantáneamente un ambiente alegre en la cocina. Tal refrigerador mejorará su estado de ánimo y, en consecuencia, mejorará su apetito; esto es lo que necesita para las áreas de cocina y comedor. Para suavizar este efecto, las cortinas solares se pueden diluir con otras menos brillantes.

    Uno de los colores preferidos para un refrigerador es el azul. Sus tonos fríos enfatizarán bien el propósito del dispositivo. Se cree que alivia la sensación de hambre, y en el caso de combatir el exceso de peso, esta propiedad no será para nada superflua. El azul delicado es adecuado para un interior menos estricto con una decoración ligera.

    El verde tiene el efecto contrario. Incluso si usa varios de sus tonos en el interior a la vez, es difícil exagerar. El verde crea una actitud positiva hacia la cocina y la comida. La comida de un refrigerador de este tipo siempre parecerá un poco más sabrosa de lo habitual. La explicación de todo esto radica en la proximidad a la naturaleza, la naturalidad, la luminosidad y la frescura. Pocos rechazarían la oportunidad de colocar un recordatorio del verano en su cocina.

    La mayoría de las preguntas las plantea el frigorífico negro. Su forma y color suelen evocar pensamientos oscuros. Sin embargo, para las personas libres de estereotipos, un refrigerador de este tipo será el complemento perfecto para una cocina lacónica y al mismo tiempo elegante. Por cierto, un refrigerador negro será útil en varios estilos a la vez: puede ser grunge, minimalismo o loft.

    Una versión más moderna de la decoración del refrigerador son las superposiciones con impresión fotográfica. Se pueden colocar tanto en fachada como por todos lados. Se pueden quitar fácilmente si es necesario o cambiar por otros: las láminas magnéticas se colocan de manera bastante simple y no dejan rastros de pegamento en la superficie. La imagen impresa se puede seleccionar entre las ya preparadas o puede recogerla usted mismo. En este caso, es posible fabricar revestimientos de cualquier tamaño.

    ¿Como escoger?

    Para elegir el frigorífico adecuado para su cocina, Utilice los consejos de diseñadores profesionales.

    • En primer lugar, el refrigerador debe encajar armoniosamente en el interior. Si se sale de la imagen, debe intentar buscar otra opción. Para imaginar cómo se verá en la práctica, puede elaborar un proyecto tridimensional utilizando un programa de computadora.
    • Si los colores clásicos por alguna razón no encajan, pero no hay preferencias claras, es mejor buscar tantas opciones como sea posible. Esto le permitirá determinar con mayor precisión el modelo deseado. Muchos fabricantes tienen líneas completas de refrigeradores de colores. Hoy en día, incluso las opciones raras se pueden pedir en línea, pero tendrá que esperar hasta que se entreguen los productos.
    • El color del frigorífico debe repetirse en otros elementos del entorno de la cocina. El ejemplo más común es la selección de todos los equipos en un color. Lo más probable es que elija una placa, horno, campana extractora y frigorífico en un color gris metálico (como un acero inoxidable). Las opciones de colores son mucho menos comunes. Este enfoque es completamente opcional si es difícil de implementar.
    • Otro concepto erróneo es la selección de un refrigerador para que coincida con las fachadas de la cocina. Como resultado, puede resultar que haya demasiadas superficies de este tipo. Especialmente si todas las fachadas están hechas del mismo color.
    • La mejor solución es agregar algunos acentos de color a otros detalles de la cocina además del refrigerador. Por ejemplo, en muebles, textiles o vajilla. De esta manera, se puede evitar la sobrecarga haciendo que el interior sea moderadamente brillante.
    • El frigorífico puede convertirse en un objeto independiente, no ligado al resto del interior. Para hacer esto, se puede convertir en un objeto de arte usando pinturas, onlays, pegatinas y otros dispositivos. Por supuesto, el estilo del interior debería permitir tales libertades.

    Opciones interesantes

    En una buena cocina, el proceso de cocción simplemente no se detiene: aquí parpadean constantemente todo tipo de productos, platos, utensilios de cocina y muchos otros artículos. Por lo tanto, el interior, incluido el refrigerador, puede ser bastante tranquilo, por ejemplo, en tonos marrones o beige. Si la cocina está hecha en un color, tarde o temprano, habrá un deseo de agregarle algo de variedad. Si en este momento tienes que cambiar el frigorífico, el luminoso aparato se convertirá en una fuente de inspiración y no dejará que te aburras.

    Las combinaciones contrastantes se ven atrevidas e inusuales. Una de estas soluciones es un frigorífico escarlata ardiente en el contexto de una cocina blanca como la nieve. Se ha observado repetidamente que las combinaciones con blanco siempre se ven ventajosas: refresca los tonos descoloridos y equilibra los brillantes.

    Para una cocina retro, es mejor elegir turquesa pastel, menta o incluso rosa. Lo principal es que los tonos son cálidos y no fríos, entonces se verán especialmente, hogareños, tiernos y acogedores. La forma del refrigerador también se puede combinar con el entorno: es mejor si es más bajo, con bordes redondeados y asas de metal. Como último recurso, siempre puede recurrir al blanco neutro u otros colores probados por el tiempo.

    Casi cualquier interior hoy permite la presencia de un refrigerador de color metálico. Incluso se puede encontrar en cocinas clásicas. Pero especialmente de manera ventajosa, enfatiza el diseño moderno: una gran cantidad de accesorios y decoración de metal. Con la iluminación adecuada, un frigorífico de acero inoxidable brillante y frentes y encimeras brillantes se complementan a la perfección.

    Para saber cómo debe estar el refrigerador de feng shui, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa