Diseño y decoración

Cocina con lavadora: pros y contras, colocación.

Cocina con lavadora: pros y contras, colocación.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Características del diseño
  3. Incrustar en muebles
  4. Ubicación estacionaria

Hoy en día, la lavadora suele estar ubicada en el baño, pero cada vez se encuentran más opciones para la ubicación de este equipo en la cocina, ya que todas las comunicaciones necesarias ya están ahí. En este artículo, consideraremos los pros y los contras de dicha colocación, así como las opciones exitosas, tanto integradas en muebles como en soluciones estacionarias.

Ventajas y desventajas

Una cocina con lavadora ya no sorprende a nadie, ya que esta técnica encaja perfectamente en una habitación así, a veces incluso mejor que un baño. Esto suele suceder si el baño es pequeño, o si se desea colocar todo el equipamiento útil en un solo lugar, en nuestro caso, en la cocina. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las ventajas y desventajas de una cocina con lavadora. Las ventajas de esta ubicación incluyen los siguientes factores:

  • la conexión se realiza con bastante facilidad y rapidez, ya que todas las comunicaciones necesarias ya se presentan en la cocina;
  • cuando está en la cocina, la lavadora no ocupa el espacio del baño o inodoro;
  • No es necesario elegir un modelo compacto, ya que una máquina de tamaño completo de hasta 60 cm de ancho también encajará perfectamente en la cocina.

Pero también hay desventajas en esta disposición:

  • es necesario determinar de inmediato dónde se ubicará el equipo, ya que en el futuro es bastante problemático cambiar su ubicación;
  • la apariencia del producto puede diferir en el diseño de las fachadas de la cocina, lo que estropea significativamente el interior, por ejemplo, un dispositivo moderno no se verá armonioso en una cocina hecha en una dirección de estilo clásico;
  • deberá organizar espacio adicional en la cocina para guardar la ropa sucia;
  • después del trabajo, la lavadora debe estar ventilada, por lo que la puerta abierta del producto puede interferir en la cocina;
  • durante el funcionamiento de la máquina, algunas de las sustancias jabonosas pasan al aire, lo que no es deseable para la cocina, porque los productos se concentran aquí.

¡Importante! Después de instalar la lavadora, asegúrese de revisarla tanto durante el funcionamiento como después de que haya terminado. Esto le permitirá detectar fallas de instalación para eliminarlas de inmediato.

Características del diseño

La elección de la ubicación de la lavadora depende en gran medida del diseño. Si consideramos cocinas pequeñas, entonces no hay muchas opciones.

  • Si el juego de cocina es de esquina, por lo general, la lavadora se coloca en uno de los módulos inferiores estándar. Vale la pena colocar los electrodomésticos lejos de los aparatos de calefacción y estufas.
  • La lavadora está perfectamente ubicada cerca del fregadero., ya que en este caso conviene llevar las comunicaciones a la máquina de escribir.
  • En "Khrushchev" también hay pocas versiones de la ubicación del dispositivo. La mejor opción son los electrodomésticos empotrados en los módulos inferiores del juego de cocina. Puede instalar la máquina en un nicho debajo de la ventana, pero al mismo tiempo su ancho no debe exceder los 450 mm. Además, como opción, la ubicación de la mesa de comedor encima de la lavadora, que contará con tapa abatible.
  • La lavadora se puede combinar con un frigorífico. En este caso, es mejor colocar la técnica cerca de la abertura de la ventana. Hay un refrigerador cerca de la ventana y una lavadora al lado. A continuación, se coloca un gabinete con un fregadero, luego otros módulos de muebles y una estufa se ubican en ángulo recto. Este diseño en forma de L es ideal para cocinas pequeñas.
  • Otro proyecto popular es la disposición de muebles en forma de U., mientras que la máquina puede integrarse en un mueble o colocarse debajo de la encimera. Cualquier opción te ayudará a poner la lavadora de forma compacta, ahorrando espacio.

Incrustar en muebles

Hoy en día, muchos usan opciones integradas para colocar en la cocina. Hay varias formas de colocar la lavadora en la cocina. Para elegir la mejor opción correctamente, vale la pena tener en cuenta no solo la apariencia, sino también las dimensiones del gabinete, el diseño y las dimensiones del producto en sí. Si las reparaciones en la cocina ya se completaron y el equipo aún no se ha comprado, entonces esta tarea es más fácil de resolver, ya que puede elegir la mejor opción para la lavadora.

Ahora, las empresas de fabricación ofrecen una gama bastante amplia de modelos de electrodomésticos para lavar, lo que le permitirá elegir un producto del tamaño requerido en un nicho o armario. Hay lavadoras a la venta con parámetros tales como:

  • ancho - de 45 a 70 cm;
  • altura - de 50 a 130 cm;
  • profundidad - de 33 a 85 cm.

Si ya compró una lavadora, pero el juego de cocina aún no está seleccionado, debe usar una de las soluciones que se presentan a continuación.

Debajo de la encimera

Esta opción es adecuada para la ubicación de varios equipos. El frente de la puerta debe tener bisagras especiales, que se utilizan para sujetar las fachadas del juego de cocina. Normalmente, la máquina tiene unas dimensiones estándar que encajan perfectamente en el interior de la cocina. Pero esta disposición también tiene algunas desventajas. Estas lavadoras no son baratas.

Y si necesita averiguar la causa de la avería de la lavadora, también será difícil.

En el armario detrás de la fachada

Si desea ocultar la lavadora detrás del frente del gabinete, es necesario que las dimensiones tanto del equipo como de los muebles sean las adecuadas. En este caso, la anchura, la altura y la profundidad juegan un papel importante. Para un armario bajo, la altura estándar debe estar entre 80 y 85 cm, y la lavadora suele tener 85 cm de altura. Si solo está planeando comprar electrodomésticos, entonces es mejor comprar un modelo con una altura pequeña para la cocina, hasta 70 cm. Una excelente solución sería un modelo con la capacidad de quitar la cubierta superior.

Por lo general, los pedestales para la ubicación del piso tienen varios anchos: 60 y 80 cm., en este caso, la lavadora debe tener un par de centímetros menos de ancho. Vale la pena señalar que en el lado izquierdo debe haber un espacio entre el cuerpo del mueble y la lavadora. Esto permitirá que el cajón del detergente se abra libremente.

La profundidad estándar del armario es de 60 cm. Debe prestar atención no solo a la profundidad del gabinete, sino también al parámetro de la lavadora hasta su punto más convexo junto con la puerta. Normalmente, la profundidad de la lavadora es de 50 a 55 cm.

Debe entenderse que la parte inferior del gabinete debe soportar el peso de la lavadora. En caso de duda, vale la pena fortalecer la parte inferior del gabinete. Durante la operación, la técnica crea vibraciones, los muebles deben soportarlas.

Si ya ha comprado una lavadora y no encaja en el gabinete de base existente, entonces vale la pena pedir un gabinete por separado para sus dimensiones. Por supuesto, Es bastante difícil colocar la lavadora en el armario, pero esta técnica le permite ocultar el equipo para que no afecte la dirección estilística del juego de cocina..

En el nicho entre los armarios

Esta opción para la ubicación de la lavadora es la más común, ya que generalmente el lugar preparado ya coincide con la altura, ancho y profundidad del equipo. Hoy en día, la mayoría de los modelos de lavadoras ya tienen dimensiones que coinciden con las dimensiones estándar del gabinete. Este método se puede materializar en la realidad de diferentes formas, dependiendo de la dirección del estilo.

  • El juego de cocina y la lavadora deben ser del mismo color. Por lo general, la técnica se presenta en blanco, por lo que se verá genial en conjunto con unos auriculares blancos. Aunque puedes encontrar modelos en negro y gris a la venta. Si lo desea, puede pegar en el cuerpo del aparato papel tapiz de vinilo, seleccionado para que coincida con el color de los muebles de cocina.
  • La lavadora puede combinarse con el color de otros electrodomésticos de cocina, como un horno, microondas, refrigerador, etc. Por ejemplo, el color metálico se ve muy bien en loft, alta tecnología y otros estilos modernos.
  • La técnica se puede cubrir con una cortina. Esta opción se ve muy bien en un estilo rústico, por ejemplo, shabby chic, provenzal o country.
  • Finalmente, una lavadora puede ser un acento brillante en el interior de una habitación. Vale la pena utilizar otros elementos para combinar esta técnica. Por ejemplo, puede colocar un delantal del mismo color que la lavadora.

¡Importante! La lavadora no debe instalarse debajo del fregadero, ya que existe la posibilidad de "inundarlo". Por lo general, no se coloca ningún equipo debajo del fregadero.

Ubicación estacionaria

Si no es posible colocar la lavadora en los auriculares en la cocina, deberá colocar esta técnica por separado de los muebles. Y en este caso, puede encajar armoniosamente el automóvil en el diseño interior de la cocina. Por ejemplo, colóquelo debajo de la mesa donde cena toda la familia, o colóquelo detrás de un biombo o cortina. La lavadora debe ser pequeña, entonces será más fácil colocarla en el interior de la cocina. La disposición estacionaria del equipo tiene solo un inconveniente: es difícil conectar el equipo a las comunicaciones.

Mucha gente compra lavadoras de carga superior para la cocina, ya que suelen ser de tamaño compacto. Son más fáciles de colocar cuando están estacionados que los modelos de carga frontal.

Una gran opción para colocar una lavadora en la cocina en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa