Diseño y decoración

Diseño de cocina de 9 m2. m con sofá

Diseño de cocina de 9 m2. m con sofá
Contenido
  1. Principios de planificación
  2. Opciones de muebles de cocina
  3. Diseño de sofá
  4. Espectro de colores
  5. Hermosos ejemplos

Para crear una cocina armoniosa de tamaño pequeño, es importante elegir el diseño correcto de la habitación. Esto ayudará a colocar correctamente todos los muebles y utilizar racionalmente todo el espacio utilizable. El diseño, los colores y los elementos decorativos son el próximo gran desafío después de la planificación. Acerca de esta y otras complejidades de la decoración de la cocina de 9 metros cuadrados. m. con un sofá, aprenderás de nuestro artículo.

Principios de planificación

Los expertos le aconsejan que primero cree un plano de cocina de 9 metros cuadrados. m. en papel, y luego proceder a su implementación. Esto le permitirá calcular todas las dimensiones con precisión milimétrica, lo que significa que puede equipar una cocina ergonómica. Para crear el diseño perfecto, hay algunas reglas a tener en cuenta.

  • Es importante que el espacio de la cocina esté libre, nada debe interferir con el movimiento y el proceso de cocción.
  • Se debe observar el principio del triángulo de la cocina, que incluye la encimera, el fregadero y el frigorífico. Deben colocarse uno cerca del otro para facilitar la cocción.
  • Si desea comprar un lavavajillas, es mejor colocarlo junto a los estantes y alacenas.
  • Es mejor colocar el refrigerador al lado de la mesa del comedor. Idealmente, debería poder comprar alimentos desde la comodidad de su sofá.

Por lo tanto, al diseñar un espacio de cocina de 9 cuadrados, es importante recordar la comodidad y la funcionalidad.

Opciones de muebles de cocina

    Los juegos de cocina se dividen en varios tipos.

    • Rectangular. Dichos auriculares encajan perfectamente en el interior de una cocina pequeña, debido a su pequeño tamaño y simplicidad.
    • Esquina. Los juegos de esquina son el modelo más demandado, a menudo se instalan en cocinas pequeñas. Gracias a los modernos mecanismos de apertura de puertas, se pueden instalar y utilizar incluso los estantes más estrechos.
    • En forma de U Tales modelos son demasiado masivos para cocinas pequeñas. Si están instalados, entonces, por regla general, no hay espacio para una mesa. En este caso, el comedor se puede sacar a la sala de estar o se puede instalar una mesa plegable.
    • Con barra de bar. Los auriculares con barra de bar complementarán bien el interior de una habitación pequeña. Se pueden usar para reemplazar la mesa del comedor, lo que ahorrará espacio.

    Las mejores opciones para habitaciones pequeñas se consideran rectas, angulares o un modelo con barra de bar.

    Diseño de sofá

    Los sofás, como los juegos de cocina, son rectos y angulares. Estas dos opciones funcionan bien para una cocina pequeña. Sin embargo, es mejor dar preferencia a los modelos no masivos. Esto ahorrará espacio. La mayoría de las veces, los sofás se colocan en la esquina de la cocina, pero los modelos rectos también se pueden colocar contra una pared libre.

    En cuanto a la configuración de los sofás, pueden ser con cajones empotrados, lugar para dormir o sin funciones adicionales. Para una habitación pequeña, es mejor comprar un sofá simple sin funcionalidades innecesarias o modelos con cajas de almacenamiento incorporadas. Las opciones para dormir son bastante grandes, lo que ocupará espacio adicional. Pero un sofá con cajones creará un interior acogedor y proporcionará espacio de almacenamiento adicional.

    La tapicería más popular es la tela, ya que tiene una amplia paleta de colores y se puede aplicar cualquier impresión. Además, es bastante fácil de cuidar y bastante presupuestario. El cuero artificial también tiene demanda en el mercado moderno; este material también es bastante fácil de cuidar. Pero el cuero genuino se distingue por una apariencia noble, por la que tendrá que pagar un alto precio.

    El color del sofá debe coincidir con la combinación de colores general. Sin embargo, dependiendo de la idea, el sofá puede ser neutro o convertirse en un acento brillante en la cocina. Se puede decorar con almohadas de colores.

    Espectro de colores

    Los colores claros se utilizan a menudo para decorar el interior de una cocina pequeña, ya que amplían visualmente el espacio. Sin embargo, puede combinar un juego de cocina oscuro o brillante con papel tapiz, techo y piso claros. Lo principal es no sobrecargar el espacio.

    • Cocinas blancas y beige son clásicos atemporales. Se ven festivos y sofisticados. Y los acentos y accesorios brillantes harán que el interior sea más interesante.
    • Cocina púrpura delicada se ve suave y cómodo. Este color va bien con el blanco o el verde pálido.
    • Cocina gris se ve muy tranquilo. El interior se puede diluir con blanco, negro, rojo u otros colores brillantes.
    • Colores verdes o amarillos hará que la cocina no sea menos atractiva. Estos tonos funcionan mejor con blanco o beige.
    • Auriculares de madera siguen siendo populares durante mucho tiempo. Esta textura crea comodidad y calidez.
    • Cocina roja, azul o rosa Es una solución brillante para personas creativas.

    Hermosos ejemplos

    Los muebles rojos y beige se ven originales, y los papeles pintados y pinturas brillantes adornan las paredes.

    El sofá rojo brillante combina bien con las paredes naranjas y es un acento brillante en el interior.

    La cocina blanca nítida se complementa con acentos de color naranja brillante.

    El sofá gris encajará perfectamente en el ligero interior de estilo provenzal.

    El color púrpura se convertirá en un complemento brillante y original para el interior blanco, y las sillas amarillas lo complementarán maravillosamente.

    Para obtener una descripción general de una cocina de 9 metros cuadrados con un sofá, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa