Diseño y decoración

Ideas de diseño de interiores de cocina de 6 m2. metro

Ideas de diseño de interiores de cocina de 6 m2. metro
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Espectro de colores
  3. Soluciones de estilo
  4. Opciones de acabado
  5. Organización de la iluminación
  6. Elección de auriculares y otros muebles.
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

En muchos apartamentos, las cocinas tienen una superficie de 6 m², lo que crea muchos problemas a sus propietarios. La mayoría de las veces se encuentran en "Khrushchev" y casas de paneles. Para preparar la comida de manera conveniente y colocar cómodamente a todos los miembros de la familia en la mesa del comedor, debe pensar en el diseño de la habitación correctamente, utilizando trucos de diseño.

Características del diseño

Cocinas con un área de 6 m2. m increíblemente pequeño en tamaño. Anteriormente, por diseño, estaban destinados solo para cocinar y comer rápido, por lo que se hicieron estrechos y privados de la comodidad del hogar. Hoy dia Estas pequeñas habitaciones se pueden convertir en un verdadero rincón del paraíso, donde no solo puede pasar un buen rato cocinando, sino también organizar mini reuniones familiares.... Debido a la falta de metros cuadrados en tales locales, es importante planificar todo correctamente y usar racionalmente cada centímetro de espacio.

Para hacer esto, debe utilizar un diseño multifuncional, iluminación adicional, comprar módulos de cocina compactos y planificar adecuadamente.

Los proyectos de diseño moderno están representados por varios tipos de diseños.

  • Lineal. Prevé la ubicación del mobiliario principal a lo largo de una de las paredes, con especial énfasis en el área de comedor, que está equipada con una mesa con varias sillas o un área de descanso. Gracias a este diseño, una pequeña cocina se convierte en un área multifuncional en el apartamento.
  • Esquina. Con este diseño, los módulos de muebles se colocan en forma de letra "L" a lo largo de dos paredes perpendiculares. Es ideal para habitaciones con ventana, donde una mesa enorme se puede reemplazar con una mesa compacta junto a la ventana. Durante dicha planificación, también es importante tener en cuenta el principio del "triángulo" (refrigerador-fregadero-estufa), del cual dependerá la conveniencia de cocinar.
  • En forma de U Si el apartamento está en un edificio de paneles y su área de cocina no excede los 6 m², entonces la suite se puede colocar a lo largo de tres paredes. Este método de distribución se recomienda para habitaciones cuadradas, ya que no hay espacio para un comedor. Para ahorrar espacio, será aconsejable utilizar no una mesa, sino una barra de bar.

Si elige uno de los diseños anteriores correctamente, entonces una pequeña cocina de 6 m2. m se convertirá en una habitación multifuncional y acogedora.

Además, también puede utilizar la combinación de una habitación con balcón.

Esto abrirá enormes oportunidades para la experimentación con la estilística, pero en este caso, para la remodelación, el proyecto deberá coordinarse con las agencias gubernamentales relevantes. Además, durante la planificación, se recomienda aplicar las siguientes técnicas:

  • reemplace las mesas de comedor masivas con estructuras plegables;
  • coloque el refrigerador en el pasillo;
  • instale la puerta de la cocina de tal manera que se abra hacia afuera;
  • compre electrodomésticos empotrados.

Espectro de colores

Durante el diseño de cocinas con un área de 6 m², no solo el diseño de la habitación juega un papel muy importante, sino también la elección del color en el diseño, que puede transformar significativamente el espacio y crear un ambiente acogedor. Recientemente, al diseñar cocinas pequeñas, varios esquemas de color han sido especialmente populares entre los diseñadores.

  • Blanco. Gracias a los tonos blancos como la nieve, la habitación se llena de luz y visualmente parece más grande. Lo único es que las cocinas blancas tradicionales requieren una atención especial para mantenerlas limpias. Deben ser monitoreados y limpiados constantemente. Para pintar pinturas blancas con una textura interesante, conviene utilizar muebles con detalles contrastantes en el entorno.
  • Rojo. Generalmente elegido por aquellos propietarios que encuentran aburridos los colores habituales. A la hora de decorar una cocina de 6 m² con rojo, es importante no exagerar con el contraste y no utilizar un tono demasiado "ensangrentado". Las combinaciones de rojo y blanco se ven hermosas, por ejemplo, puede colocar muebles rojos sobre un fondo blanco o crear un diseño moderno y atrevido en forma de composiciones de madera.
  • Beige. La principal ventaja de este tono es que está en perfecta armonía con todos los tonos cálidos y aporta una atmósfera refinada y luminosa al interior de las habitaciones pequeñas. En las cocinas beige, los diseñadores recomiendan colocar muebles de madera clara y, para crear una sensación de espacio adicional, puede agregar elementos interiores individuales en tonos más oscuros.
  • Azul. En tales colores, el espacio de la habitación se llenará de armonía y tendrá un efecto calmante. Al mismo tiempo, al elegir tonos claros de azul, puede crear una sensación de frescor ligero, lo cual es importante para las habitaciones donde los alimentos se cocinan constantemente cerca de una estufa caliente. Es interesante combinar el azul con el blanco, por eso muchos propietarios de apartamentos con cocinas de 6 m² terminan en azul, y textiles (mantel, cortinas) en una paleta blanca.
  • Verde. Algunas personas encuentran que el color verde brillante es demasiado intrusivo e inadecuado para el interior de cocinas pequeñas. Si elige una habitación con un área de 6 metros cuadrados. m sombra de oliva, entonces será posible crear una atmósfera fresca y armoniosa. La paleta verde se ve bien en combinación con plantas de interior y decoraciones de madera.

Soluciones de estilo

Para crear una imagen holística de una habitación, es importante elegir la dirección de estilo correcta en el diseño.

Para mini cocinas con un área de 6 m2.m se recomienda utilizar el estilo que le permita no solo eliminar visualmente los límites del espacio, sino también organizar racionalmente los muebles.

Hoy en día se utilizan diferentes estilos para decorar cocinas pequeñas. Vale la pena considerar los más populares.

  • Moderno. Se considera universal, ya que es adecuado para habitaciones de cualquier área. En cocinas pequeñas, cuyo tamaño no supera los 6 m², el estilo moderno enfatizará favorablemente todos los detalles interiores. Esta dirección se caracteriza por formas selladas, líneas suaves, así como practicidad y funcionalidad. Además, el estilo moderno prevé el uso de muebles transformadores y módulos compactos. Lo principal en el estilo moderno es la ausencia de acumular detalles innecesarios y laconismo.
  • Clásico. A pesar de que este estilo se elige con mayor frecuencia para el diseño de cocinas espaciosas, ha encontrado una amplia aplicación en proyectos de diseño de habitaciones con un área de 6 m2. m.Si elige un clásico en una versión moderna, habrá muchas oportunidades para la implementación de varias ideas. El interior de las cocinas clásicas está dominado por muebles de madera tallada, azulejos con estampados sofisticados y florales. En cuanto al esquema de color, se eligen tonos claros para los clásicos.
  • Provenza. Le encanta el espacio y la luz, pero con el enfoque correcto para la planificación, puede usarse en cocinas pequeñas. El interior debe llenarse con una gran cantidad de patrones y textiles, los muebles deben comprarse preferiblemente en tonos pastel. Esto ayudará a crear un interior acogedor. Para expandir visualmente el espacio de una habitación pequeña, se recomienda enfocarse en elementos de iluminación y decoración.
  • Minimalismo. Este estilo es una opción ideal para cocinas de 6 m², ya que aporta un mínimo juego de mobiliario de cocina, decoración y máxima funcionalidad. Lo principal en el minimalismo es poder mantener adecuadamente un equilibrio entre zonas. Para ello, el contraste se suele utilizar en forma de superficies brillantes y mate, y el juego de colores en la decoración también ayuda bien en el diseño.
  • Desván. Se debe elegir esta dirección si todas las habitaciones del apartamento están decoradas en estilo loft. El diseño se ve hermoso en las cocinas combinadas con la sala de estar, donde se desmonta la puerta y se eliminan las particiones. El acento principal en este estilo es el ladrillo, que en el loft combina bien con los muebles blancos como la nieve. Para darle a la cocina 6 m2. m chic, los diseñadores recomiendan instalar estantes en lugar de gabinetes grandes y equipar el área del comedor con una barra de bar.
  • Alta tecnología. Es perfecto para decorar habitaciones con espacio limitado. La principal característica distintiva de la alta tecnología es el uso de tecnologías modernas, por lo que muchos electrodomésticos integrados deben estar presentes en la cocina. Además, las características de este estilo incluyen la abundancia de metal, vidrio, revestimientos brillantes, un mínimo de decoración y líneas sencillas. Gracias a este enfoque de diseño, la cocina es compacta, funcional y hermosa. En cuanto a los colores, en el interior se suelen utilizar tonalidades contrastantes, entre las que destaca el rojo.
  • Estilo oriental. Se caracteriza por una superficie mate y acabados en tonos dorados, azules y beige. Para darle a la cocina de 6 m² un sabor especial típico de los países orientales, conviene utilizar en el interior manteles y cortinas con un adorno característico. Un cuadro con pintura japonesa o china también será una decoración maravillosa en la habitación. Un delantal de cocina embaldosado con un estampado de animales y pintura ayudará a enfatizar este estilo.

Opciones de acabado

Se debe prestar especial atención en el diseño de cocinas con un área de 6 m² a los acabados, gracias a los cuales puede transformar significativamente un espacio limitado expandiéndolo o estrechándolo visualmente.Por lo tanto, antes de comenzar las reparaciones, debe pensar detenidamente en el interior y elegir el color correcto no solo, sino también el material de acabado.

Paredes

Dado que las cocinas de este tamaño parecen en miniatura, se recomienda decorar sus paredes en tonos claros, utilizando tanto ladrillos como papel tapiz para esto. El pegado de superficies con papel pintado de lavado sobre una base no tejida también es muy popular. Es deseable adquirir los lienzos en colores claros.

Para agregar un poco de contraste, puede decorar una de las paredes con papel tapiz fotográfico. Así, se destaca la zona para comer.

El área de trabajo se alicata mejor con un mosaico estampado, se convertirá en el foco principal del diseño. Si la cocina es rectangular, entonces sus paredes deben hacerse homogéneas; para habitaciones rectangulares, se permite una combinación de varios tipos de acabados. Cubrir superficies con láminas delgadas de paneles de yeso también se considera una buena solución; ayudarán no solo a calentar la habitación, sino que también servirán como un excelente aislamiento acústico.

Al mismo tiempo, no olvide que al revestir las paredes con paneles de yeso, el espacio disminuirá ligeramente.

Una solución alternativa en este caso sería sedum, imprimando las paredes y pegando la placa de yeso. Una opción más económica es pintar con pintura a base de agua, que está destinada a habitaciones con mucha humedad. En cuanto al diseño del delantal, con mayor frecuencia se eligen paneles de vidrio, mosaicos o baldosas cerámicas. Estos son materiales bastante duraderos que son duraderos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.

Suelo

De acuerdo con las reglas de diseño, el piso debe ser más oscuro que las superficies del techo y las paredes. Para extender visualmente la habitación, se recomienda dar preferencia a un laminado resistente a la humedad hecho de un sólido claro.

Además, las baldosas cerámicas, la piedra y el gres porcelánico se colocan a menudo en cocinas con una superficie de 6 m². Si se planea una opción de reparación económica, el linóleo también es adecuado.

La zonificación se ve hermosa en tales cocinas utilizando un revestimiento de piso combinado hecho de varios materiales, que le permite asignar un área de trabajo, un lugar para cocinar y comer. Si la elección recayó en un mosaico, debe adquirirse en tamaños grandes en un solo color. Un mosaico pequeño creará el efecto de aplastamiento visual y "comer", por lo que no hay suficientes metros cuadrados.

Techo

Hay muy pocas opciones para decorar un techo en una cocina de 6 m², la mejor de las cuales es una superficie plana y blanca. También puede elegir un color para techos que sea un poco más claro que las paredes. No se recomienda utilizar otras soluciones en decoración, ya que se verán inapropiadas. Además, antes de decorar el techo, es importante tener en cuenta su tamaño y altura.

Si la altura es superior a 2,7 m, puede elegir cualquier estructura suspendida (techo de racks, tensores, tablillas y pladur). Esto permitirá no solo crear un diseño original, sino también proporcionar a la habitación aislamiento y aislamiento acústico adicional. Los techos con elementos decorativos como vigas, molduras y enchufes se ven interesantes en cocinas pequeñas.

Para habitaciones bajas, antes de terminar el techo, es imperativo realizar una buena nivelación, por lo tanto, la elección de las estructuras de tensión se considera la decisión correcta.

Durarán más de 20 años, se instalan rápidamente y protegen de las inundaciones de los vecinos desde arriba.

Organización de la iluminación

Para cocinas con un área de 6 m2. m, un sistema de iluminación de un solo nivel es muy adecuado, ya que la habitación es pequeña y no hay necesidad de iluminación adicional. Si equipa el techo con un sistema de varios niveles, entonces el espacio puede estrecharse visualmente. Dicho esto, no está de más colocar algunas pequeñas luces de pared en el área de cocción.

Es categóricamente imposible colgar candelabros masivos en tales cocinas, esto también se aplica a aquellos casos en que el diseño proporciona un estilo clásico.

Lo mejor es reemplazarlos por tonos minimalistas.

Elección de auriculares y otros muebles.

Lo más difícil en el diseño de cocinas con un área de 6 m² es la elección, la disposición de los muebles y la instalación de todos los electrodomésticos. El juego de cocina debe ser multifuncional y permitir la colocación conveniente del fregadero de la cocina, la placa de cocción y el refrigerador, al tiempo que se ahorra espacio para el área de trabajo y el comedor.

Además, los módulos no deben interferir con el libre movimiento, ya que la cocción se considera un proceso activo móvil. La ubicación de los muebles debe pensarse de antemano.

Para ahorrar espacio, es recomendable amueblar la cocina con los muebles más necesarios. Un juego de esquina compacto y varios armarios pequeños son adecuados para esto. Es mejor comprar un fregadero de una sola sección e instalarlo en un gabinete deslizante. También puede completar el arreglo con una barra de bar, gracias a la cual obtiene un entorno original. La barra del bar servirá como un buen lugar para una comida rápida.

Si a los miembros de la familia les gusta pasar tiempo por la noche con una taza de té, entonces en la cocina debe colocar un sofá suave con estantes extraíbles. Puede sentarse cómodamente y esconder muchos utensilios de cocina en los estantes.

Para equipar adecuadamente una cocina con un área de 6 metros cuadrados. m también necesita comprar solo armarios con puertas ergonómicas (correderas, plegables, enrollables).

Deben complementarse con bandejas de varios niveles. Los estuches de lápices largos y estrechos pueden servir como una alternativa a los armarios colgantes; se pueden colocar en las esquinas de la habitación.

Textiles y elementos decorativos

Los elementos principales en el interior de cocinas de 6 m2. m son platos y textiles (cortinas, mantel). Para completar correctamente el diseño en un espacio reducido, los expertos usan varios secretos. Entonces, una composición de tarros, platos o tazas de especias colocados se ve hermosa en tales habitaciones... Da un ambiente especial, llena la habitación de comodidad y generalmente es adecuado para cocinas clásicas, loft, Provenza.

Si necesita decorar la habitación al estilo del minimalismo, entonces toda esta "belleza" decorativa debe, por el contrario, ocultarse en los armarios.

En cuanto a los textiles, también realiza la principal función decorativa. Por ejemplo, siempre se intenta mostrar un delantal y un mantel. Las cortinas deben ser transparentes, ligeras y combinar con el estilo de la habitación. No se recomienda colgar cortinas oscuras y densas en cocinas pequeñas, que actuarán como un obstáculo para el flujo de luz.

Ejemplos exitosos

Hasta la fecha, para el diseño de cocinas, cuyo área no supera los 6 m2. m, los diseñadores utilizan varias ideas para convertir una habitación pequeña en un área multifuncional y conveniente tanto para cocinar como para comer. Vale la pena considerar las opciones de diseño más populares.

  • Con frigorífico. Dado que este tipo de equipo se considera el más grande de la cocina, a menudo es difícil encontrar un lugar adecuado para él. Para que el refrigerador encaje armoniosamente en el interior general y no interfiera con el movimiento libre, se recomienda colocarlo perpendicular a la ventana o al lado de la puerta. El acabado ligero de la superficie ayudará a expandir visualmente el espacio. Un techo tensado beige se verá hermoso, las paredes se pegan mejor con papel tapiz, cuyo color debe coincidir con el techo (para esto, se toma una muestra de cada material de acabado y se compara la combinación de la paleta de colores). El laminado de madera oscura es ideal para pisos.
  • Con calentador de agua a gas. En este caso, la elección correcta sería instalar una barra de bar, gracias a la cual será posible ahorrar metros cuadrados destinados a colocar una mesa de cocina con sillas. El calentador de agua a gas en sí se puede colocar en un gabinete (esto permitirá que se oculte de las miradas indiscretas), o puede decorar las fachadas de los auriculares y el delantal en blanco.Debido al tono blanco como la nieve, resultará expandir visualmente el espacio. Las delicadas cortinas hechas de telas ligeras y elementos decorativos de tonos claros ayudarán a complementar el diseño.
  • Con el desmantelamiento de puertas. Gracias a esta técnica, queda una amplia apertura y es posible combinar la cocina con el salón, colocando una zona de estar. En este caso, es bueno instalar muebles empotrados y colocar una mesa redonda con varias sillas en el comedor. El delantal se puede revestir con mosaicos, las paredes se pueden pegar con papel tapiz resistente a la humedad y se puede colocar gres porcelánico en el suelo. Al mismo tiempo, es importante crear un diseño único que combine armoniosamente el acabado con los muebles y todos los elementos de decoración.

Vea los consejos para la cocina de diseño de interiores de 6 m2. en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa