Diseño y decoración

Opciones de diseño de cocina de 10 m2. m con sofá

Opciones de diseño de cocina de 10 m2. m con sofá
Contenido
  1. Ideas tradicionales
  2. Cocina-salón y cocina-dormitorio
  3. Opciones de diseño
  4. Selección de color
  5. Textiles, iluminación y decoración
  6. Consejos de diseño

Diez metros cuadrados es un área bastante común de la cocina. Estas habitaciones pueden ser cuadradas, estrechas, con o sin balcón, por lo que hay muchas opciones de planificación y proyectos de diseño de interiores. Esta área no parece ser demasiado grande, pero en comparación con los metros cuadrados más modestos de "Khrushchevs" es bastante autosuficiente. La tarea se vuelve más difícil si los propietarios necesitan colocar allí un área de recreación, es decir, convertir un lugar estándar para cocinar y comer en una cocina-sala de estar o cocina-dormitorio.

En realidad, hay bastantes ejemplos de ubicación, y con la elección correcta de muebles, equipos y distribución, puede colocar de manera segura un televisor, un refrigerador e incluso un sofá.

Ideas tradicionales

Si no es necesario complicar el interior, es mejor usar una opción lacónica y simple para organizar una cocina de 10 metros. Los diseñadores recomiendan adherirse a las siguientes reglas:

  • elija una gama clara de tonos: agregan comodidad y expanden visualmente la habitación;

  • una excelente manera de organizar el espacio de trabajo es una cocina de esquina según el tipo L: deja más espacio para el comedor y el sofá;
  • Lo ideal es elegir áreas de comedor de esquina, aunque una mesa pequeña con sillas y un sofá es bastante apropiada;
  • en primer lugar, considere la composición tradicional de la construcción del diseño: el color principal, adicional y el acento, la correspondencia de los textiles, los elementos decorativos con el estilo general;
  • Renuncie a la decoración voluminosa, los muebles voluminosos, el exceso de detalles: todo esto reducirá el espacio y hará que la habitación sea abarrotada.

En realidad, la cocina no siempre se limita únicamente a su propósito directo. A menudo es necesario crear un lugar para dormir y / o un área de recreación en él.

Cocina-salón y cocina-dormitorio

Hoy en día es muy popular combinar una sala de estar y una cocina en una sola habitación. Sin embargo, si no hay oportunidad de combinar dos habitaciones, es muy posible equipar un área de recreación en una cocina de 10 metros. Un pequeño sofá encajará perfectamente allí. La mayoría de las veces, se encuentra cerca de la mesa, incluso en el grupo de comedor. Pero también puedes dividir estas zonas colocando el sofá por separado. En este caso, considere los modelos peninsular y de esquina.

Lo más importante es que el sofá, en color y estilo, encaja orgánicamente en la composición general. Aunque su color puede ser de acento, destacando sobre el fondo general. Se ve especialmente bien en estilos modernos. Los diseñadores recomiendan elegir un sofá para que su impresión se combine con los textiles de la abertura de la ventana; esta es una de las soluciones más armoniosas. Si el sofá no se considera un lugar para dormir, puede ser compacto, no plegable, por ejemplo, un rincón pequeño.

Un apartamento pequeño siempre tiene escasez de lugares para dormir. Si planea dormir en la cocina, debe observar más de cerca los siguientes modelos de sofás:

  • el libro es el diseño más popular, se despliega fácilmente, ocupa poco espacio;

  • delfín: cuando se pliega, es bastante pequeño, pero cuando se despliega se extiende hacia adelante, por lo que necesita liberar mucho espacio;

  • una cama plegable de estilo francés, que se esconde en una de las áreas del sofá, es una opción muy compacta.

Los sofás con mecanismo desplegable no son adecuados para su uso en la cocina, ya que son muy engorrosos cuando se despliegan. En cualquier caso, antes de continuar con la elección de los muebles, debe pensar en el diseño de toda la habitación y tomar medidas.

Opciones de diseño

Los diseñadores proponen abandonar diseños demasiado voluminosos con un sofá en una cocina de 10 metros. En primer lugar, los arreglos insulares y peninsulares no funcionarán. El resto debe juzgarse en términos de practicidad y forma de la habitación.

Esquina

Tiene la forma de la letra "L" y es muy popular porque es espaciosa y compacta. Incluso si el ángulo resulta oscuro, puede corregir la situación con la iluminación adecuada. Lo principal es que es cómodo trabajar con él. Una gran ventaja de dicha ubicación es el espacio libre para un grupo de comedor o un área de recreación, en la que puede colocar un sofá de manera segura. Muy a menudo, ambas zonas se encuentran a lo largo de la simetría de las esquinas de las habitaciones.

Existen técnicas para adaptarse perfectamente a todo lo que necesita en una cocina de este tipo.

  • Para liberar tanto espacio como sea posible para el sofá, coloque los auriculares de modo que ocupen completamente la pared acortada y no estén completamente instalados en la alargada.

  • Usa la ventana. Transforma el alféizar de la ventana en una encimera o barra de bar, coloca un sofá junto a la ventana. En cualquier caso, puede elegir una opción más adecuada.

  • Elija muebles multifuncionales. Por ejemplo, conecte la mesa de comedor a una superficie de trabajo o coloque unidades de almacenamiento en ella.

Lineal o de una sola fila

El diseño más económico y sencillo, perfecto para una cocina de forma cuadrada. No es adecuado para habitaciones estrechas, ya que no dejará espacio para un sofá. Si la habitación es cuadrada, tiene una pared completa y dos esquinas para acomodar el sofá y el grupo de comedor. La desventaja de un diseño de una sola fila es un área de trabajo pequeña.

En forma de U

Es bastante difícil imaginarlo en una cocina de 10 metros con un sofá, pero si usa solo una pared por completo y las otras dos solo parcialmente, entonces esta es una excelente opción espaciosa. Una de las superficies de trabajo puede terminar con una barra de bar y el área con un sofá, sin mesa.

También es aconsejable utilizar un alféizar de ventana en este diseño.

Si la habitación tiene una salida a un balcón o logia, puede pensar en una opción de conexión. En la logia aislada, puede sacar el comedor, dejar el sofá en la habitación o viceversa.Si la unificación es imposible, piense en el diseño para que la salida al balcón no esté abarrotada.

Selección de color

Área de 10 metros cuadrados. m no es pequeño y se puede decorar en diferentes colores. Al mismo tiempo la escala incorrecta hará que la habitación sea visualmente abarrotada... Es muy importante tener en cuenta la dirección de las aberturas de las ventanas: el lado norte es más oscuro, por lo que requiere colores claros y alegres. Además, asegúrese de considerar la orientación del estilo.

Existen excelentes técnicas para crear una imagen armoniosa en una cocina de tal área con un sofá.

  • Decore el auricular y la pared opuesta a él en la misma escala, puede elegir colores intensos. Pero haga que los textiles, el delantal, el sofá, el piso y el techo sean lo más livianos posible.

  • Use tonos brillantes en el diseño de un delantal, en textiles, muebles tapizados. Se verán geniales con un telón de fondo de tonos neutros y discretos.

  • El monocromo es siempre una apuesta segura. Tal composición puede revivir con detalles pegadizos: platos, fotos y pinturas en las paredes, jarrones.

  • El sofá debe superponerse necesariamente con otros elementos de la composición. Puede tener un color completamente tranquilo y mezclarse con el fondo. Combina el rico tono de los muebles tapizados con el mismo delantal o elementos decorativos.

Textiles, iluminación y decoración

Para completar la composición del diseño, para brindar comodidad y estética a la habitación, debe elegir los elementos decorativos y la iluminación adecuados. En primer lugar, para resaltar el área de recreación, puede utilizar las siguientes opciones de acabado: piedra, mampostería, paneles de madera, yeso, papel tapiz fotográfico. Si el estilo lo permite, coloque una foto encima del sofá, varios cuadros, hermosas lámparas.

Los cojines del sofá, las macetas y una alfombra revivirán el rincón.

Las cortinas en una cocina tan multifuncional deben coincidir con el estilo general, no demasiado voluminosas. Si está utilizando una ventana que se abre para el trabajo o para otros fines, considere opciones como:

  • persianas:

  • Cortinas romanas;

  • persianas enrollables;

  • cortinas pequeñas.

La iluminación es muy importante no solo desde el punto de vista estético, sino que le permite zonificar visualmente el espacio y trabajar cómodamente. Para el área de trabajo, elija lámparas integradas, tira de LED, para el grupo de comedor: una lámpara de araña colgante, hermosas lámparas, apliques.

La iluminación central puede ser cualquier cosa dependiendo del estilo de la habitación.

Consejos de diseño

Para evitar errores en la planificación del interior de una cocina de 10 metros con sofá, considere las siguientes pautas:

  • elija muebles lo más compactos posible, tanto tapizados como de gabinete;

  • hacer una elección a favor de un tipo de técnica multifuncional;
  • reemplace la mesa del comedor con una barra de bar;

  • observar un estilo uniforme, a pesar de varias zonas en la cocina;
  • coloque los muebles a lo largo de las paredes sin abarrotar el centro;

  • renuncie a una gran cantidad de colores saturados: la variedad perdonará visualmente el interior y lo hará más estrecho;
  • una apuesta segura: colores pastel y colores claros;
  • Use el espacio de manera eficiente: las secciones de almacenamiento se pueden ubicar en el sofá, en el entrepiso.

Cómo puede organizar una pequeña cocina cómoda con un sofá, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa