Cuidado de la cara

Recetas de mascarillas de espirulina

Recetas de mascarillas de espirulina
Contenido
  1. Composición y propiedades del producto.
  2. Indicaciones para el uso
  3. Características de la aplicación
  4. Recetas

Las máscaras de espirulina son muy populares hoy en día. Dichos procedimientos se utilizan ampliamente para el rejuvenecimiento y la limpieza de la piel tanto en los salones como en el hogar.

Composición y propiedades del producto.

La espirulina es un tipo de alga en forma de espiral que ha vivido en la Tierra durante más de un millón de años. La planta contiene una gran cantidad de minerales, compuestos orgánicos, vitaminas y ácidos esenciales. Así, gracias a la presencia de los ácidos araquidónico, eicosapentaenoico, estearidónico y docosahexaenoico, la espirulina tiene un potente efecto antiinflamatorio y secante, además alivia la piel del acné y elimina el brillo graso. Los microelementos que componen las algas activan los procesos intracelulares y ralentizan significativamente el envejecimiento de las células. Los pigmentos mejoran notablemente la tez y protegen de manera confiable la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Debido a la presencia de tiamina, riboflavina, nicotinamida y piridoxina, se mejora la respiración celular., se detienen los procesos inflamatorios, se alivia la afección con psoriasis. El ácido ascórbico, que forma parte de la espirulina, da elasticidad a la piel, blanquea las manchas de la edad y estimula la síntesis de colágeno, mientras que las vitaminas del grupo D tonifican y refrescan perfectamente la piel. El retinol, que forma parte de las algas, es de gran importancia rejuvenecedora. Gracias a esta vitamina, el relieve de la cara se nivela notablemente, las arrugas profundas se enderezan y se produce un rejuvenecimiento eficaz de la epidermis.

La espirulina tiene una amplia gama de usos. Incluye medicina tradicional, dietética y cosmetología. Con fines cosméticos, la planta se utiliza para fortalecer el cabello y en la fabricación de mascarillas faciales.

Indicaciones para el uso

El uso de espirulina como componente principal de las mascarillas es aconsejable en varios casos. En primer lugar, es la presencia de pieles muy secas y sensibles o, por el contrario, muy grasas. En el último caso, las glándulas sebáceas funcionan de manera tan activa que un brillo feo está constantemente presente en la cara. Además de los problemas de la piel, la espirulina combate eficazmente los primeros signos del envejecimiento facial, que aparecen en forma de arrugas faciales y pliegues nasolabiales. Las máscaras de algas también son buenas para aquellos que quieren deshacerse de las pecas, la pigmentación estacional y las cicatrices antiguas.

Cabe señalar que la espirulina no es el elixir de la juventud. Ayuda a deshacerse solo parcialmente de los problemas existentes o reducir significativamente su manifestación. Además, existen contraindicaciones para el uso de las preparaciones contenidas en las algas. Por lo tanto, no se recomienda el uso de mascarillas con espirulina para personas con disfunción tiroidea o con intolerancia individual al yodo. Y para las personas con presencia de neoplasias de etiología poco clara en la piel, el uso de espirulina está completamente prohibido. También es imposible aplicar algas en la piel durante el embarazo y la lactancia.

Características de la aplicación

Antes de usar mascarillas de espirulina, debe leer las recomendaciones generales para su uso.

  • Si planeas hacer una máscara con algas, entonces necesitas mucho tiempo. El procedimiento requiere cierto cuidado, por lo que no se puede realizar en poco tiempo.
  • La espirulina en polvo solo debe comprarse a proveedores confiables que puedan documentar el origen del producto. Este requisito se debe a una gran cantidad de falsificaciones de baja calidad, cuyo uso puede ser perjudicial para la salud de la piel.
  • Solo es necesario mezclar los componentes que componen la mascarilla en vasos de vidrio o cerámica. El uso de envases de aluminio es inaceptable.
  • La mascarilla solo se puede aplicar en un rostro que se haya limpiado de cosméticos y esté al vapor. No se permite enmascarar cremas cosméticas o residuos de maquillaje.
  • La duración del procedimiento no debe exceder los 15-20 minutos. De lo contrario, puede sufrir una quemadura química en la piel, cuyo tratamiento llevará bastante tiempo.
  • Es necesario quitarse la mascarilla utilizando una cantidad suficiente de líquido tibio, y el agua filtrada o mineral será la mejor opción para el lavado. Se recomienda aplicar la crema en el rostro inmediatamente después de retirar la mascarilla.
  • La frecuencia de aplicación de las máscaras de espirulina no debe exceder de dos veces por semana.

Recetas

La complejidad de preparar una máscara en particular depende de la cantidad de componentes y la necesidad de cálculos precisos de su cantidad. Como regla general, las máscaras multicomponente se fabrican en salones de belleza utilizando escalas precisas y preparaciones profesionales auxiliares. Sin embargo, las formulaciones simples con una pequeña cantidad de ingredientes con sus propias manos son fáciles de hacer, para esto solo necesita adherirse estrictamente a la receta y tener el conjunto necesario de medios improvisados. Convencionalmente, todas las mascarillas de espirulina se pueden dividir en tres categorías: compuestos limpiadores, productos antiarrugas y mezclas hidratantes.

Los productos antiarrugas a menudo se denominan medicamentos antienvejecimiento. Hay varias recetas eficaces contra el envejecimiento. Las siguientes son las formulaciones más populares.

  • Para preparar la mascarilla, necesitará 2 cucharadas pequeñas de gelatina, 50 ml de agua mineral, 4 tabletas de espirulina trituradas, 1 cucharadita de jugo de limón y 3 gotas de vitamina A. La gelatina se mezcla con agua y se calienta al baño María. Luego se agregan espirulina, vitamina A y jugo de limón a la composición resultante, se mezclan bien y se aplican en una capa delgada sobre la piel de la cara. Después de 10 minutos, la máscara se lava y la cara se lubrica con una crema nutritiva.
  • Esta mascarilla requerirá 1 cucharada grande de algas secas, la misma cantidad de avena y crema agria espesa. Se agrega agua según sea necesario, dependiendo de la consistencia de la crema agria. La mascarilla es muy eficaz para combatir los primeros signos del envejecimiento cutáneo, pero con arrugas profundas ya no podrá ayudar.
  • Para la próxima mascarilla, tomar una cucharada de harina de trigo y espirulina en polvo, 25 g de levadura seca, una cucharadita de azúcar y un poco de agua mineral sin gas. Todos los componentes se mezclan bien y se aplican en el rostro durante 15 minutos, sin embargo, el área alrededor de los ojos y cerca de los labios debe dejarse sin tratar. Régimen de tratamiento óptimo: dos veces por semana durante un mes.
  • Esta mascarilla está especialmente diseñada para aplicarse en la zona de los ojos y los labios. Se elabora a base de dos cucharadas de crema agria, cuatro tabletas de algas, un huevo batido y dos cucharaditas de harina de arroz. Además, para la piel seca, solo se agrega yema a la composición, y para la piel grasa: proteína.
  • El uso combinado de arcilla azul y espirulina da un buen efecto anti-envejecimiento. Para hacer esto, vierta una cucharadita de semillas de lino con agua hirviendo y déjelas por 12 horas. Luego filtrar la infusión resultante, agregar 1/2 cucharadita de arcilla y espirulina, mezclar bien y aplicar sobre la piel durante 15 minutos. A medida que la mascarilla se seca, se recomienda hidratarla sin dejar que se seque en el rostro.
  • La máscara laminar le permite activar los procesos dentro de las células y corrige el óvalo del rostro. Para prepararlo se mezclan 15 g de algas secas con tres tabletas de algas, se añaden 20 ml de yogur natural y se deja durante 30 minutos. Luego se aplica sobre la piel al vapor del rostro y se mantiene hasta por 40 minutos.
  • La siguiente mezcla ayudará a lograr un efecto lifting instantáneo: 1 yema se mezcla con 1 cucharadita. aceite de oliva, 1 cdta. jugo de manzana, 1 cucharada. l. espirulina seca y 1 cucharadita. cáscaras de cítricos trituradas en seco. La mezcla resultante se deja reposar durante 15 minutos, luego se aplica en la cara y se mantiene durante no más de media hora. Lave la mascarilla con una decocción de manzanilla o perejil.

    Las mascarillas purificantes pueden eliminar eficazmente el acné y las espinillas.y también normalizar la función de las glándulas sebáceas y limpiar los poros. Para preparar la composición limpiadora, tome una cucharada de algas secas, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y decocción de manzanilla. Los componentes se mezclan y se aplican sobre la piel durante 10-15 minutos. La segunda receta, a juzgar por numerosas revisiones, hace un excelente trabajo con los puntos negros y el acné profundo. Para preparar dicha máscara, tome 3 tabletas de carbón activado triturado, mezcle con una tableta de espirulina y agregue 2 cucharadas de agua. Aplicar la composición sobre la piel limpia al vapor durante no más de 10 minutos.

    Una mascarilla hidratante de espirulina se prepara de la siguiente manera: se mezcla una cucharada grande de polvo de algas con puré de pepino, picado hasta obtener una consistencia. Se aplica sobre la piel de la cara y las manos durante 20 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia y se seca con una servilleta.

    Las mascarillas de espirulina son un tratamiento antienvejecimiento asequible y eficaz. Su uso te permite hidratar y limpiar tu piel en casa, por lo que lucirás joven y bien arreglada.

    Para obtener información sobre cómo hacer una mascarilla de espirulina para el rejuvenecimiento facial, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa