Cuidado de la cara

Lifting facial: la necesidad de un procedimiento y reglas para

Lifting facial: la necesidad de un procedimiento y reglas para
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Indicaciones
  4. Contraindicaciones
  5. Preparación
  6. Progreso de la operación
  7. Recuperación
  8. Recomendaciones

Cuando las máscaras caseras, los peelings y los procedimientos habituales del salón dejan de funcionar, las mujeres hacen sonar la alarma. Se preguntan cómo devolver un suave brillo a la piel, cómo suavizar el contorno, cómo eliminar las arrugas que solo se hacen más profundas. La respuesta es obvia: plástico. Este artículo lo ayudará a resolver otras preguntas sobre el tema.

¿Lo que es?

Pliegues nasolabiales, patas de gallo, arrugas mímicas y transversales en la frente: un estiramiento facial ayudará a deshacerse de lo adquirido a lo largo de los años. La esencia del proceso es bastante simple: los músculos se tensan, el exceso de piel se corta, la cantidad de tejido graso disminuye. Debido a tales manipulaciones, puede lograr un efecto sorprendente: muchas mujeres comienzan a verse al menos diez años más jóvenes.

Obviamente, los estiramientos faciales son utilizados por mujeres que ya se han enfrentado a cambios relacionados con la edad. Pero a menudo hay casos en los que incluso las niñas se ven obligadas a recurrir a la cirugía plástica: las características individuales del cuerpo pueden provocar un envejecimiento prematuro o "difuminar" el contorno de la cara. Cada caso requiere un enfoque diferente y la medicina moderna puede proporcionarlo.

Hay muchas opciones para el levantamiento hoy en día, desde cirugía radical hasta hardware suave, por lo que es muy posible encontrar una manera de deshacerse de las arrugas a los 30 y 55 años. Al mismo tiempo, el concepto no cambia: la tarea de rejuvenecimiento se realiza de manera accesible y adecuada para un paciente en particular.

Puntos de vista

Un estiramiento facial se puede realizar tanto quirúrgicamente como no quirúrgicamente. Existe la opinión entre los cirujanos plásticos de que no tiene sentido que las mujeres después de los 50 recurran al segundo tipo de aparatos ortopédicos; no hay tantas posibilidades de obtener el resultado deseado.

Los métodos de rejuvenecimiento radical más populares son:

  • ritidectomía o levantamiento circular clásico;
  • spacelift;
  • Cirugía endoscópica.

Un levantamiento circular es un método bien conocido que ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo. La ritidectomía también tiene sus propias variedades: superficial, profunda, combinada. El médico te ayudará a elegir la opción más adecuada.

Al mismo tiempo, la ritidectomía, independientemente del tipo, le permite hacer frente incluso a cambios muy obvios relacionados con la edad en forma de alas, pliegues y arrugas profundos, mejillas caídas y contornos faciales en general. Además, esta técnica plástica le permite deshacerse de la papada; para esto, solo se realiza otra incisión en el área de la mandíbula inferior.

A pesar del riesgo y el dolor de la operación, muchos pacientes eligen a su favor., porque el resultado se mantiene durante una década. De las desventajas, se puede destacar un largo período de rehabilitación y la falta de un efecto instantáneo. Algunas personas logran recuperarse después de un par de meses, mientras que el cuerpo de alguien puede hacer frente en solo seis meses.

Space-lifting o SMAS-plastics es un método moderno de cirugía plástica, durante el cual la piel se tensa y el tejido muscular sufre cambios. Así, el paciente se deshace de las imperfecciones menores y mejora el relieve.

Consideremos cuál es la diferencia entre un ascensor clásico y un ascensor espacial:

  • zonas de influencia: en este caso, estamos hablando de corregir no solo la piel, sino también las capas más profundas;
  • el rostro conserva su naturalidad, las expresiones faciales no se distorsionan.

Será posible admirar el nuevo reflejo en el espejo en dos o tres meses, y el efecto dura más de diez años.

La endoscopia es el tipo de cirugía más segura y discreta. Las incisiones se hacen minúsculas y la microcámara le permite observar el progreso de la operación literalmente desde el interior, lo que minimiza el riesgo de lesiones. Las placas absorbibles, que ayudan a los tejidos blandos a cambiar de posición, cumplen su función. Hay varias variaciones de la operación: un estiramiento de la frente, cejas, pómulos.

Se espera que la recuperación sea prolongada, al menos tres meses, pero la endoscopia garantiza la conservación del resultado durante quince años.

Si no quiere pasar por el quirófano en absoluto, las inyecciones vendrán al rescate. De las ventajas indudables: un efecto rápido que dura mucho tiempo y contraindicaciones mínimas.

La biorevitalización se está convirtiendo en un líder en la actualidad, un método en el que la piel se hidrata y alisa gracias al ácido hialurónico. La probabilidad de obtener una apariencia antinatural al final está prácticamente excluida, ya que la dosis de inyección es extremadamente pequeña. Pero también hay un inconveniente: con problemas notables relacionados con la edad, el procedimiento no ayudará. Recomendado para aquellos que recién están comenzando a luchar con la edad de 30 años.

En general, el ácido hialurónico tiene muchas aplicaciones, incluso en plásticos de contorno. El nombre habla por sí mismo: significa la corrección del contorno de la cara, así como la eliminación de pliegues bastante profundos. Cuando se trabaja en capas más profundas, estamos hablando de modelado facial, y este es un procedimiento separado con su propia tecnología. En este caso, no solo se rellenan las arrugas, sino que también aumentan los pómulos, es posible cambiar el tercio inferior de la cara, para corregir la forma del mentón y rejuvenecer el cuello, para aumentar el alivio.

Los hilos absorbibles también han ganado popularidad en el campo cosmético. Esta opción es buena para quienes desean cambiar la forma de la cara y mantener sus contornos. Se inyectan debajo de la piel con una aguja especial, después de haber realizado anestesia local. El procedimiento en sí se lleva a cabo muy rápidamente, el síndrome de dolor con él es muy raro y el efecto durará aproximadamente un par de años.

La mesoterapia es un campeón en versatilidad. Se puede usar en una variedad de situaciones, desde combatir el acné hasta eliminar las primeras arrugas. La cosmetóloga, después de consultar y examinar las características de la piel, seleccionará la composición deseada. Es cierto que, a diferencia de las inyecciones de belleza anteriores, el resultado no será instantáneo: tendrá que visitar el consultorio del especialista varias veces.

Aquellos que ceden tanto al bisturí como a la aguja deben mirar más de cerca el levantamiento con láser. La cosmetología de hardware es incapaz de crear un milagro, pero ayudará a hacer frente a fallas menores. Esencialmente, un lifting de hardware hace que el colágeno natural funcione, dejando la piel más suave, firme y fresca. Desafortunadamente, esto solo es posible con cambios menores y si los procesos regenerativos no se ralentizan demasiado.

Las inyecciones se pueden llamar una opción casi ideal para el rejuvenecimiento: el efecto es instantáneo, generalmente dura aproximadamente un año, pero los cosmetólogos recomiendan encarecidamente no abusar de los rellenos: existe el riesgo de convertir una cara fresca en una máscara de cera.

Existen varios tratamientos anti-envejecimiento de este tipo, y cada uno te permite conseguir el efecto deseado. La tecnología Fraxel destruye el colágeno viejo y las células producen rápidamente "jóvenes". Como beneficio adicional, el cliente recibirá una tez fantástica, pero solo si se realizan al menos tres sesiones.

La tensión de la piel se puede mejorar con thermage o lifting RF. El efecto de calentamiento conduce a la reducción de fibras, el rostro es más denso y tenso.

Los amantes del frío deben prestar atención al criolifting. Esta terapia de choque es muy beneficiosa para el rostro: cuando se enfría a baja temperatura, el aditamento actúa sobre la piel para que comience la producción de colágeno. Además, después de varias sesiones, la hinchazón desaparece, la cara en su conjunto se limpia y la circulación sanguínea mejora.

El efecto de la técnica es acumulativo: cuantos más procedimientos se pasan, más pronunciados son los cambios positivos.

Indicaciones

Por lo general, los expertos recomiendan pensar en el procedimiento de rejuvenecimiento después de los 30. Es entonces cuando pueden aparecer los primeros defectos, y en este momento es fácil eliminarlos y tomar medidas preventivas.

Los primeros signos del envejecimiento son:

  • la aparición de arrugas;
  • problemas de pigmentación;
  • disminución de la elasticidad.

Con tales problemas, el paciente tiene un camino directo al consultorio de la esteticista; todavía es muy posible ralentizar el proceso con la ayuda de inyecciones o un láser. Sin embargo, si una persona se enfrenta a la flacidez y la pérdida de elasticidad, es mejor ponerse en contacto con un cirujano de inmediato. Esto generalmente se aplica a mujeres mayores de 45 años.

Contraindicaciones

Todas las contraindicaciones para un estiramiento facial se pueden dividir en dos tipos: individuales y generales. Antes de continuar con la operación, el médico debe examinar cuidadosamente la cara del paciente potencial: las peculiaridades de la piel, los huesos y los músculos pueden afectar no solo la elección del tipo de levantamiento, sino que también se convierten en el motivo de su prohibición.

Debe ser muy franco con un cirujano plástico. El médico debe conocer todos los matices de la salud del cliente, desde la tendencia a la presión arterial baja, hasta el tiempo que suele tardar en cicatrizar las heridas.

En general, la prohibición de levantar objetos a menudo se asocia con matices terapéuticos generales, es decir, el paciente puede encontrar tales dificultades durante la operación planificada necesaria. El resto de contraindicaciones dependen del tipo de intervención.

No se recomienda el levantamiento SMAS:

  • mujeres embarazadas y madres lactantes;
  • personas con marcapasos;
  • personas con implantes metálicos (a excepción de los dientes);
  • personas con enfermedades del sistema nervioso o enfermedades mentales;
  • con oncología, diabetes, problemas con el corazón y los vasos sanguíneos, así como con trastornos endocrinos y lupus eritematoso;
  • en el caso de una enfermedad infecciosa o inflamación del fragmento de piel que se supone que debe tratarse;
  • si el cuerpo del paciente es propenso a la aparición de cicatrices y cicatrices;
  • en presencia de acné - en la fase activa;
  • pacientes con mala coagulación de la sangre o que estén tomando medicamentos que la afecten;
  • menores.

Con la endoscopia, hay un poco menos de prohibiciones y todas están asociadas con características de la piel:

  • aumento de la secreción de sebo;
  • heridas no curadas, abrasiones;
  • bajo nivel de elasticidad;
  • una gran cantidad de tejido adiposo en la cara y el cuello;
  • edad hasta 35 años.

Personas con:

  • hipertensión y enfermedad cardíaca;
  • infecciones agudas;
  • oncología;
  • enfermedades de la sangre;
  • enfermedades de la glándula tiroides;
  • diabetes;
  • una predisposición a las cicatrices;
  • madres lactantes y embarazadas.

Independientemente de la operación específica que se planee realizar (endoscópica, circular, etc.), es importante recordar: durante el procedimiento, tanto las terminaciones nerviosas como los músculos faciales se ven afectados.

Los profesionales de alto nivel pueden garantizar la seguridad y la ausencia de consecuencias graves, pero siempre existe un riesgo.

Preparación

Las medidas preparatorias comienzan mucho antes de la operación en sí. Primero, el médico prescribe las pruebas y exámenes necesarios. Cuanto más detallada sea la información recibida, menor será el riesgo para la salud: la facilidad con la que el cuerpo tolerará la anestesia, si surgirán alergias, si existen enfermedades crónicas no identificadas previamente.

Si el cirujano no encuentra ningún problema, el resto de la preparación se realizará en casa. Si tiene malos hábitos un par de semanas antes de la cirugía plástica, tendrá que dejarlos. El alcohol estará prohibido durante mucho tiempo, ya que aumenta la presión arterial, y se debe dejar de fumar al menos un par de semanas antes de la operación. El hecho es que el uso de cigarrillos afecta negativamente la circulación sanguínea, por lo que la curación de las incisiones se inhibirá en gran medida.

Mucho también depende de la nutrición: si el paciente tiene sobrepeso, entonces vale la pena perder un poco de peso. Si no existe tal problema, aún debe seguir una dieta ligera. Elimina lo picante, salado, graso y dulce, ya que dicha dieta ayudará a evitar la hinchazón facial y normalizará el equilibrio hídrico del cuerpo. En el día designado, debe rechazar la comida por la mañana.

La lista de medicamentos prohibidos suele ser estándar. A menudo contienen solo los medicamentos que diluyen la sangre. Sin embargo, debe comprender: independientemente de los medicamentos que esté tomando, debe notificarlo al médico. Por ejemplo, algunas píldoras hormonales pueden estar prohibidas.

Información para mujeres: el período de menstruación no es favorable para la operación.... Es necesario calcular la fecha para evitar la cirugía plástica en los días de la mujer, e idealmente unos días antes.

Naturalmente, no puede tratarse de ningún procedimiento cosmético; esto se aplica no solo al día designado directamente, sino también al período de siete días antes.

Por cierto, si va al hospital, el esmalte de uñas también es superfluo, debe limpiarse la noche anterior.

Progreso de la operación

Por supuesto, no existe un algoritmo único para realizar un apriete, todo depende de su tipo. Primero, echemos un vistazo al curso de una operación clásica. En el proceso de consultas previas, el cirujano descubre qué áreas de la cara son las más problemáticas y describe los lugares en los que se realizarán las incisiones. Durante la operación en sí, los instrumentos especiales vienen al rescate: después de la incisión, la piel se separa y luego sus capas se estiran de cierta manera. La experiencia y la habilidad del médico son importantes aquí.

Si es necesario, el cirujano corta el exceso de piel y luego lo sutura. La operación se realiza en unas pocas horas y siempre se realiza bajo anestesia general.

Se usa la misma anestesia para el levantamiento endoscópico, pero es radicalmente diferente.El cirujano también hace incisiones insertando un endoscopio con una cámara en ellas, para evitar daños en los vasos sanguíneos y los nervios. A diferencia del plástico clásico, endoscópico, aunque asume la presencia de incisiones, las suturas no se superponen posteriormente, se reemplazan por grapas especiales.

Además, los pinchazos (así se llaman las incisiones durante la endoscopia) suelen realizarse en lugares ocultos: el cuero cabelludo o incluso la cavidad bucal.

Si la elección recayó en el levantamiento con láser, entonces no se requiere anestesia, solo gel anestésico y desinfección. Las preparaciones se aplican en la cara después de limpiar la piel media hora antes del inicio del procedimiento, luego se determina el área de rejuvenecimiento. La influencia del ultrasonido está controlada: el médico ajusta la potencia del pulso en función de un punto específico, lo que afecta positivamente tanto la seguridad del procedimiento como su efectividad. Al final del ajuste, se trata al paciente con un ungüento calmante.

En cuanto a levantar con rellenos, lleva la menor cantidad de tiempo en comparación con otros. Se puede hacer en 30 a 40 minutos, pero primero debe realizar un pequeño examen. La esteticista analiza y toma una decisión sobre el volumen de la inyección, y luego con una aguja fina inyecta el gel en las áreas designadas.

A los pacientes con un umbral de dolor bajo se les ofrece alivio del dolor, pero a veces no es necesario, ya que las soluciones en sí contienen lidocaína.

Recuperación

Las sensaciones dolorosas más severas esperan al paciente varias horas después del final de la operación. Esto sucede solo porque finaliza la acción de la anestesia que se utilizó durante la operación. Y también puede tener la sensación de que la cara está "junta", pero los analgésicos ayudarán a sobrellevar la mala salud. Como regla general, los medicamentos se usan a la ligera, lo que no causa efectos secundarios, y después de un día la mayoría de las personas no necesitan tomarlos.

Muchas mujeres se sienten ansiosas cuando se presenta la hinchazón. Varios días después de la operación, realmente hay edema, en algunos casos incluso pueden aumentar, pero no debe preocuparse, esta es una reacción natural del cuerpo. En el proceso de rehabilitación, el edema cede.

Lo mismo puede decirse de las cicatrices:

  • en primer lugar, el bisturí del cirujano se usa en aquellos lugares que están fuera de la vista de extraños, por ejemplo, debajo del cabello;
  • en segundo lugar, gradualmente las huellas se volverán completamente invisibles.

Por lo general, el período postoperatorio en el hospital es de solo 24 horas, y luego el paciente puede irse a casa. Antes de irse, se hace un vendaje y finalmente se retiran los vendajes después de tres días.

El ambiente del hogar es una buena ayuda psicológica: al regresar del hospital, es necesario estar preparado para las sensaciones no más placenteras. Por delante no solo hay muchas restricciones y una vida programada, sino también una posible insatisfacción con la falta de un efecto instantáneo. Tendremos que mostrar moderación, confiar en los familiares y seguir estrictamente las instrucciones del médico. Por cierto, debes mantenerte en contacto con él y estar al tanto de los cambios mínimos en el bienestar.

Las recomendaciones para quienes se han sometido a un lifting facial son bastante sencillas, pero incluyen bastantes contraindicaciones.

Para prevenir un aumento de la presión arterial, está prohibido:

  • Levantar pesas;
  • participar en gimnasia, fitness y otros tipos de trabajo físico;
  • llevar una vida íntima;
  • bebiendo alcohol;
  • Visite una sauna, un baño o tome un baño caliente.

Las prohibiciones de las drogas son distintas, pero en este caso todo es individual, con la excepción de las drogas que ayudan a diluir la sangre, por ejemplo, la aspirina. Tomar una pastilla puede provocar sangrado, lo que no solo causará muchos problemas, sino que también aumentará el período de recuperación.

También debe tener cuidado con los procedimientos cosméticos. Los amantes del bronceado con chocolate tendrán que renunciar tanto a relajarse en la playa como en el solárium.Y también hay que olvidarse de cualquier tipo de cuidado facial, salvo los que aconseje el médico. Los ungüentos recetados, los parches de silicona y la fisioterapia pueden ayudar a lidiar con las imperfecciones posoperatorias, mientras que las exfoliaciones e incluso las máscaras caseras pueden ser perjudiciales.

Como regla general, después de dos o tres meses, se levantan todas las restricciones anteriores. Se requiere aproximadamente el mismo período para que el paciente se recupere por completo y vea su "nuevo" rostro en el espejo.

Esto no se aplica a los procedimientos con láser y al levantamiento con rellenos: generalmente, el cosmetólogo da recomendaciones generales para el cuidado de la piel y aconseja abstenerse temporalmente de la exposición al sol y los procedimientos cosméticos químicos.

Recomendaciones

Ni el buen sexo ni la mitad fuerte de la humanidad pueden llegar a un consenso. Alguien cree que no hay nada mejor que la belleza natural, aunque haya sufrido cambios relacionados con la edad, y alguien vota por el progreso y la oportunidad de superarse.

Las revisiones no de teóricos, sino de médicos, también son contradictorias, pero esto es comprensible: tanto las características del cuerpo como las calificaciones del médico, y la elección correcta del tipo de cirugía plástica son de gran importancia.

Los consejos generales para quienes han pasado por el plástico son los siguientes:

  • recopile la cantidad máxima de información sobre la clínica con la que planea comunicarse;
  • no ahorre: aunque han aparecido muchos especialistas en el campo de la cirugía plástica, un cirujano o cosmetólogo competente ahora vale su peso en oro y evalúa sus servicios en consecuencia;
  • no desaproveche la oportunidad de consultar a varios médicos y escuchar opiniones diferentes;
  • Consiga el apoyo de sus seres queridos, porque en el proceso de rehabilitación necesitará consuelo psicológico y ayuda real.

Aquellos pacientes que se acercaron consciente y responsablemente a este paso están satisfechos con los resultados. Según ellos, no solo se transforma la apariencia, sino que también se mejora significativamente el estado de ánimo interno.

Para obtener información sobre cómo se realiza el procedimiento para un estiramiento facial con hilos absorbibles, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa