Cuidado de la cara

¿Por qué y cómo lavarse correctamente con avena?

¿Por qué y cómo lavarse correctamente con avena?
Contenido
  1. Características beneficiosas
  2. Indicaciones para el uso
  3. Contraindicaciones
  4. Como lavar
  5. Reseñas

Toda mujer sueña con tener una piel sana y hermosa. Los estantes de las tiendas están repletos de una variedad de geles y limpiadores que prometen una piel perfecta. Desafortunadamente, no todos son realmente efectivos. A la hora de buscar un buen limpiador, tenga en cuenta los conocidos remedios caseros naturales. Uno de ellos es la avena.

Características beneficiosas

El procedimiento de lavado de avena se conoce desde hace mucho tiempo y aún no pierde popularidad debido a su efectividad. En la mayoría de los casos, después de usar el producto, puede esperar un efecto sorprendente. Después del procedimiento, la piel se vuelve suave y aterciopelada. Quizás este efecto solo se pueda lograr después de los procedimientos de salón. La piel se vuelve tan atractiva que a veces no es necesario utilizar cosméticos decorativos ni base de maquillaje.

Dichos lavados son muy útiles para la cara, deben ser utilizados por propietarios de piel seca y grasa, aquellos que luchan contra el acné y las manchas de la edad. Se puede lograr un efecto positivo si se lava la cara con avena con cambios en la piel relacionados con la edad.

Todos los cosmetólogos insisten unánimemente en que el cuidado diario adecuado en el hogar es la base de la salud de la piel. Lavarse con avena es beneficioso porque contiene una gran cantidad de sustancias que tienen un efecto positivo en la piel.

La avena es rica en minerales importantes:

  • el zinc ayuda a eliminar toxinas y otros compuestos dañinos de la piel;
  • la presencia de hierro tiene un efecto beneficioso sobre el estado general de la piel;
  • el contenido de manganeso contribuye a la rápida curación de pequeñas heridas, ayuda a aliviar el enrojecimiento y la inflamación;
  • la presencia de sodio asegura la renovación de la piel, al tiempo que mejora la circulación sanguínea.

La avena contiene vitaminas B importantes para la piel, gracias a las cuales recibe suficiente nutrición y humedad, elimina las manchas de la edad. Es muy importante la presencia de vitamina E en el producto, que protege la piel de los efectos negativos del medio ambiente.

La avena contiene los componentes necesarios, gracias a los cuales el tegumento se rejuvenece y el proceso de envejecimiento se ralentiza.

Indicaciones para el uso

Lavarse con avena es un remedio muy eficaz para la piel grasa y con problemas. Con este lavado, puede deshacerse del acné, los puntos negros y las irregularidades. Por supuesto, el efecto después de la aplicación será si la causa del problema de la piel no se debe a enfermedades del cuerpo. En este caso, es necesario curar todas las dolencias dentro del cuerpo y luego mejorar la condición externa. De lo contrario, el efecto será de corta duración.

Una de las propiedades más importantes de la avena es su capacidad para extraer impurezas, sebo y toxinas de los poros. Gracias a esta herramienta, la piel queda perfectamente limpia, los poros se estrechan, debido a la limpieza de los poros, se reduce la cantidad de acné, desaparece la inflamación. El rostro no brilla, ya que la avena tiene un efecto beneficioso sobre el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Este procedimiento es perfecto para todos los demás tipos de piel. Después del lavado, la piel se hidrata, ya que no se seca, como ocurre cuando se lava con jabón. La avena es capaz de tensar la piel, mejorando su tono. En la lucha contra las primeras pequeñas arrugas, esta herramienta será un excelente asistente eficaz.

La avena protege perfectamente la piel de un entorno agresivo, ayuda a deshacerse rápidamente de las células muertas.

Contraindicaciones

Vale la pena señalar que rara vez oye hablar de contraindicaciones para este procedimiento. Ocasionalmente, puede producirse un aumento de las erupciones cutáneas. Esta es una reacción de la piel a la limpieza, porque las impurezas salen de las capas internas de la piel. A veces se observa una ligera descamación después del procedimiento.

Como regla general, tales reacciones pasan lo suficientemente rápido. Pero luego podrás disfrutar plenamente del efecto deseado. Si la inflamación no desaparece durante mucho tiempo, es posible que haya una intolerancia individual al producto. En este caso, debe dejar de usar y consultar a un especialista.

Como lavar

Primero, debes limpiar a fondo la piel. Cabe recordar que el lavado con avena no sustituye al desmaquillado. Por lo tanto, si hay cosméticos en la piel, deshágase de ellos. El agua micelar u otro limpiador suave funcionará bien.

Para aquellos con piel seca sin maquillaje en la cara, una simple limpieza con agua limpia suele ser suficiente.

Método número 1

Cuando la piel esté libre de maquillaje, puede empezar a lavarse.

Esto requiere:

  • tomar una cucharada de avena;
  • dos cucharadas de agua.

La avena se puede utilizar de forma natural o triturar en una licuadora o molinillo de café. La efectividad del procedimiento no cambiará con la molienda, pero las escamas trituradas tienen un efecto más suave sobre la piel. Para pieles sensibles, se recomienda utilizar avena triturada o preparar una mezcla a base de avena.

La avena o harina se mezcla con agua y se revuelve hasta obtener una masa cremosa espesa. La mezcla debe aplicarse sobre la piel del rostro con ligeros movimientos circulares de masaje. No es necesario lavar la masa de inmediato, se recomienda dejarla en la cara durante unos minutos, después de lo cual se debe lavar la máscara. Un pequeño inconveniente de este procedimiento es su inconveniente en la vida cotidiana.El hecho es que la avena puede obstruir el desagüe. Para evitarlo, conviene utilizar una malla especial para el fregadero o utilizar otro método de lavado con avena.

Método número 2

Otra forma es lavarse la cara con una gasa. Para hacer esto, prepare la mezcla de acuerdo con la receta anterior, luego colóquela con cuidado sobre una gasa y envuélvala. Al apretar ligeramente la bolsa resultante, debe esperar hasta que se libere suficiente mucosidad de la avena a través de la gasa. Debe aplicarse en el rostro y, tras esperar unos minutos, aclarar con agua tibia.

En este caso, no hay necesidad de temer que las escamas puedan obstruir la tubería de drenaje.

Método número 3

Existe otra receta para hacer un producto que también es muy conveniente para uso doméstico. Además, no obstruirá las tuberías.

Para prepararlo, debe verter un vaso de avena con agua tibia. La cantidad de agua debe ser tal que los copos queden completamente cubiertos. Un vaso con cereales vertidos debe refrigerarse durante 24 horas. Después de un día, la mezcla se filtra, el líquido se exprime cuidadosamente de los copos. Los copos que quedan después del colado ya no son útiles, puede deshacerse de ellos. El líquido resultante debe devolverse al refrigerador por el mismo período de tiempo. Es con este líquido que se realizará el lavado. Después de lavarse la cara, aplique una crema adecuada a su tipo de piel.

El limpiador clásico de avena es ideal para eliminar el acné. Si agrega otros ingredientes a la mezcla, puede deshacerse con éxito de otras desventajas. Para lograr un efecto blanqueador, agregue una pequeña cantidad de jugo de limón y bicarbonato de sodio a la mezcla de avena. La masa resultante puede combatir eficazmente las manchas de la edad, los puntos negros y las marcas de acné.

Puede hacer que la masa sea más nutritiva agregando una pequeña cantidad de miel. Tal producto puede enriquecer la piel con una gran cantidad de nutrientes y mejorar significativamente su apariencia. La regla principal en el uso de este remedio es la ausencia de alergias a la miel.

La fruta es una gran adición a este limpiador. Los albaricoques y las manzanas son las mejores opciones. Pelar, picar la fruta y añadir a la mezcla de agua y avena. Los productos lácteos fermentados también pueden ser una excelente adición a esta mezcla. Esta herramienta puede combatir eficazmente la pigmentación de la piel. Para pieles secas, se recomienda agregar aceite de oliva, ricino o almendras a la mezcla.

Existen varias variaciones del producto para pieles grasas y con problemas. Por ejemplo, una máscara con arcilla añadida. La arcilla azul o blanca elimina el brillo graso y ayuda a lograr un efecto mate. Para aumentar la efectividad de la mascarilla, se puede agregar una pequeña cantidad de leche en lugar de agua. Sin embargo, la leche debe ser fresca y de buena calidad.

Para pieles sensibles, se recomienda utilizar avena triturada. Se puede agregar azúcar quemada para mejorar el efecto exfoliante.

En combinación con la avena integral, se obtiene un pelado bastante duro.

Reseñas

Las revisiones de los cosmetólogos sobre este procedimiento son diferentes. Es casi imposible encontrar comentarios extremadamente negativos, ya que el procedimiento suele ser adecuado para todos. Este producto limpia y seca la piel grasa y mixta, satura la piel seca con sustancias útiles. La mayoría de los expertos aprueban este procedimiento y están de acuerdo con su eficacia. Además, incluso muchos cosmetólogos usan este remedio.

Algunos expertos sostienen que existen cosméticos mucho más efectivos y modernos y recomiendan su uso. Qué opción elegir es un asunto individual. Pero es mejor probar este remedio antes de dejar de usarlo.

Los comentarios de los clientes sobre esta herramienta suelen ser muy buenos.En la mayoría de los casos, este tipo de lavado ayuda a lograr un tono de piel uniforme y hermoso, eliminar el acné y los puntos negros, mejorar la tez, reducir el número de líneas de expresión y adquirir una piel sana y radiante.

Aprenderá más sobre el lavado con avena en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa