Cuidado de la cara

¿Cómo cuidar tu rostro después de 30 años?

¿Cómo cuidar tu rostro después de 30 años?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tenemos en cuenta el tipo
  3. normas
  4. Pasos principales
  5. Recetas caseras
  6. Procedimientos de salón
  7. Consejos de esteticista

Toda mujer después de los 30 años comienza a cuidar mejor su piel. Según los cosmetólogos, los procedimientos de atención deben realizarse a partir de los 20 años. Para ello, los expertos han creado una amplia gama de cosméticos: cremas, lociones, aceites, espumas, mascarillas.

Hacia los diez terceros, nuestra piel se vuelve más caprichosa y menos elástica. El aseo regular y los tratamientos de belleza diarios ayudarán a prolongar la juventud de la piel y reducirán la aparición de arrugas.

Peculiaridades

Nuestra piel está expuesta a muchos factores externos negativos, desde la agresiva radiación ultravioleta hasta los gases de escape. Todo esto conduce inevitablemente a un debilitamiento de los factores protectores de la dermis.

La aparición de arrugas y flacidez de la piel es algo que seguro esperará a cualquier persona. Pero no hay necesidad de enojarse de antemano, ya que la cosmetología moderna no se detiene. Cada año, los cosmetólogos presentan cientos de diferentes cremas y máscaras, espumas y sueros.

A la edad de 30 años, la piel de la cara aún no muestra signos claros de cambios relacionados con la edad.

A esta edad, solo aparecen las primeras arrugas mímicas. Pero aún así, las fluctuaciones en el fondo hormonal se reflejan en la cara. Las mismas arrugas mímicas en 5-7 años se volverán más profundas y pronunciadas.

Por la mañana, al mirarse en el espejo, las mujeres pueden notar un cambio en el tono facial, ojeras y la aparición de hinchazón. La humedad en la piel se retiene menos, la epidermis se vuelve más delgada.

La piel flácida, la falta de brillo natural se asocian con una desaceleración en los procesos metabólicos del cuerpo. Se reduce la regeneración de las células de la piel. El colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad del rostro, se produce menos que en las chicas de veinte años.

Echemos un vistazo más de cerca a los procesos profundos que tienen lugar en nuestra piel:

  • Inestabilidad de las glándulas sebáceas. Como resultado, la piel de algunas niñas se vuelve grasosa, pueden aparecer acné y puntos negros.
  • Debilitamiento de los músculos faciales. Debido a una disminución en el tono muscular, las notorias arrugas mímicas aparecen cerca de los ojos, los labios y las alas de la nariz.
  • Falta de humedad. Aparece sequedad, descamación.
  • Se produce un cambio en la complexión debido a la alteración del flujo sanguíneo.
  • Disminución del metabolismo cutáneo en general.

El envejecimiento de la piel es inevitable, pero esta etapa se puede ralentizar tanto como sea posible. El proceso de marchitamiento depende no solo del cuidado, sino también de muchos otros factores. Estos son la herencia, la nutrición, el deporte, la presencia de malos hábitos (tabaquismo, alcohol) y el estilo de vida en sí.

Existe una relación directa con los alimentos que ingerimos y la calidad de nuestra piel.

Los productos de harina, los alimentos picantes, ahumados y salados (sin mencionar las papas fritas y otros picatostes) conducen a la aparición de puntos negros, acné, epiplón.

El uso frecuente de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, afecta la tez. Su sombra se vuelve malsana, gris.

Tenemos en cuenta el tipo

Para cuidar adecuadamente tu rostro, es muy importante saber a qué tipo de piel pertenece tu piel.

Se acostumbra distinguir los siguientes tipos:

  • Piel normal. El tipo más modesto. No hay defectos pronunciados, acné, puntos negros. No requiere ningún cuidado especial.
  • Tipo combinado. Destaca que en la zona T, la piel tiende a ser grasa y las mejillas están secas.
  • Tipo seco. Como sugiere el nombre, la piel es muy seca y fina. Los vasos pequeños son visibles. El pelado es posible debido a la sequedad excesiva. Con este tipo, las arrugas aparecen antes.
  • Negrita. Glándulas sebáceas demasiado activas. Una capa de grasa es claramente visible en la cara. Son posibles erupciones, acné.

Es importante seleccionar los cosméticos en función de su tipo de piel. Los cosméticos inapropiados pueden causar enrojecimiento y granos y dañar la piel.

normas

El cuidado facial es algo similar a los ejercicios matutinos: energiza, nutre y vigoriza, y también requiere estabilidad. Solo en lugar de pesas, tus ayudantes serán tónico, loción, crema y leche. No debe confiar en su cara al jabón, incluso si es de un fabricante bueno y confiable. Después de todo, como saben, el jabón seca mucho la piel, sin importar los maravillosos componentes que contenga.

Vale la pena recordar que el sueño afecta al cuerpo. La falta de sueño se mostrará como círculos oscuros debajo de los ojos y el exceso de agua como edema. Todo esto sucederá con mayor rapidez y claridad que en veinte o veinticinco años.

Debe controlar su dieta y beber su ingesta diaria de agua.

Cambie algunas tazas de café por té verde para ayudar a eliminar las toxinas, las toxinas y los radicales que pueden causar el envejecimiento de la piel. Y en una nota: es mejor preparar té verde usted mismo y no consumirlo en bolsas.

Las cremas deben comprarse marcadas como "anti-envejecimiento" o una crema con el nombre "30+", "35+". Ya contienen ácidos útiles, colágeno, ácido hialurónico, vitaminas.

Es mejor olvidarse del bronceado diurno. Tome el sol por la mañana hasta la medianoche y por la noche cuando el sol está menos activo. Vale la pena recordar que durante el período estival es necesario utilizar cremas con SPF (el nivel se determina en función de dónde te encuentres, cuánto tiempo estarás al sol) y protectores solares (tienen un nivel de SPF más alto). También es útil usar tales cremas en el otoño, porque el sol todavía está activo.

Los sueros faciales son otro tratamiento complementario. Contienen gran cantidad de nutrientes. Los sueros deben usarse con cuidado para no saturar demasiado la piel. Es mejor aplicarlos en otoño y primavera, preparando la piel para una temporada "más fuerte".

Usa mascarillas nutritivas y purificantes.

Vea cómo reacciona la piel a ellos, ya sean manchas de la edad o irritaciones.Después de 30 a 36 años, la piel se vuelve más sensible a los fármacos agresivos.

Vale la pena visitar a una esteticista varias veces al año. Asegúrese de realizar una limpieza profunda de su rostro, obtener un curso de masajes y consejos sobre la selección de un nuevo complejo de cuidado. También es necesario vigilar el cuello y la piel alrededor de los ojos.

Por la noche es necesario hacer "ejercicios". Limpiar la piel con un exfoliante, limpiar con un tónico y aplicar un suero o crema. O puede aplicar una mascarilla que no requiera enjuague.

Estos procedimientos diarios ayudarán a preservar la juventud de la piel, limpiarla, tonificarla, hidratarla y protegerla. No se olvide de las vitaminas, los procedimientos especiales, las cremas de alta calidad, un estilo de vida saludable, una nutrición adecuada y un buen sueño.

Los cosméticos decorativos no podrán salvar las arrugas, el envejecimiento de la piel y la flacidez.

Cuando la edad solo alcance los treinta años, será posible tapar todos los defectos e irregularidades con una base. Pero después de los 36 es mucho más difícil hacerlo.

Pasos principales

A cualquier edad, el cuidado de la piel permanece sin cambios, lo principal es hacerlo correctamente. Vale la pena limpiar, lavar, tonificar y nutrir el rostro todos los días. El cumplimiento de estas sencillas reglas ayudará a prolongar la juventud de la piel.

No descuides las cremas nutritivas. Vale la pena hidratar la piel tanto desde el interior (tomar vitaminas) como desde el exterior.

Lávate la cara todos los días con productos especiales. La espuma es adecuada por la mañana y un exfoliante o gel con partículas grandes por la noche. Tales procedimientos no le llevarán mucho tiempo.

Echemos un vistazo más de cerca al cuidado facial paso a paso para cada tipo de piel:

Cuidado de la piel grasa

Una característica distintiva de la piel grasa es que tiene un brillo permanente. Toda mujer con este tipo de piel intenta cubrir este brillo aceitoso con varias capas de prebase y base. Esto, a su vez, solo contamina más los poros (especialmente si el maquillaje no se lava correctamente), lo que provoca una inflamación no deseada en la cara.

Para evitar la aparición de problemas como acné o puntos negros, debe seleccionar los cosméticos que sean ideales para su tipo.

Lávese la cara por la mañana con una espuma de cuidado diario y use una loción que contenga un pequeño porcentaje de alcohol. Seca bien la piel.

No use una crema que sea demasiado aceitosa y densa. Si la cantidad de producto aplicado le parece excesiva, frótese la cara con una servilleta.

El ritual matutino para el cuidado facial debe iniciarse con un lavado con agua moderadamente fría, seguido de un ligero masaje con una esponja especial o con las manos. Este simple proceso aumentará la circulación sanguínea y tensará la piel.

Después de la limpieza, puede aplicar un paño o una mascarilla de arcilla. El último paso es aplicar una crema adecuada para tu rostro.

Por la noche, después de desmaquillarse y lavarse el rostro, puede aplicar leche o sérum para eliminar por completo los restos de la base. La aplicación debe realizarse con movimientos de masaje, distribuyendo uniformemente el producto en el rostro.

Cuidado de la piel seca

Considere las características del cuidado de la piel seca. Un tipo de rostro seco se caracteriza por la aparición de arrugas simuladas "profundas" relacionadas con la edad. La dermis no puede retener la cantidad necesaria de humedad durante mucho tiempo. Por lo tanto, el cuidado adecuado debe reponer la humedad perdida Los productos de tipo seco usados ​​no deben contener ningún producto a base de alcohol, ya que esto provocará la descamación de la piel con mayor frecuencia. Será correcto aplicar más cremas grasas.

Use una crema más ligera por la mañana, pero nutritiva por la noche.

Durante el día, la piel se puede rociar con agua micelar; esto ayudará a "eliminar" la descamación que sobresale y le dará al maquillaje un aspecto más natural (no seco).

Es necesario reducir el uso de exfoliantes y peelings, solo deben usarse una vez a la semana.

¿Cómo cuidar tu rostro con un tipo seco? Por la mañana, debes limpiarte la cara con un tónico que no contenga alcohol.Puedes hacer máscaras basadas en algo atrevido. Es muy posible preparar una máscara de este tipo usted mismo; para esto, tome kéfir o crema agria con un alto porcentaje de grasa como base. También es útil aplicar una crema hidratante y técnicas de masaje para ayudar a prevenir las arrugas.

Cuidado de la piel mixta

Cuidar el tipo combinado de dermis no es difícil, solo es importante elegir las cremas adecuadas. Demasiado gordo no funcionará. La epidermis se sobresaturará, los poros se obstruirán y aparecerá un acné no deseado.

Si elige una crema demasiado ligera y líquida, puede aparecer descamación en los pómulos, las mejillas y la parte superior de la frente.

Por las noches, es mejor hacer una exfoliación, que es adecuada para el uso diario.

Y dos o tres veces por semana, haz una limpieza profunda con productos más fuertes para destapar los poros.

En casa, puedes hacer tus propias mascarillas a base de plantas. Una buena solución sería utilizar frutas, cítricos, pepinos, hierba de San Juan.

Por la noche, sobre todo después de la exfoliación, conviene aplicar el sérum esparciéndolo con movimientos de masaje o utilizar dos cremas, una más densa en las zonas secas y otra ligera, en la zona T.

Cuidado de la piel problemática

La dermis problemática también se suele llamar sensible. La piel después de los 30 ya no "sufre" de problemas de la adolescencia, erupciones frecuentes y erupciones cutáneas. Si esto sucede, debe comunicarse con un esteticista. Después de todo, todos los problemas en forma de puntos negros, puntos negros y acné son señales de nuestro cuerpo de que se está produciendo algún tipo de procesos inflamatorios en él. Especialmente en el tracto digestivo.

Con este tipo de rostro, necesitas un viaje regular a salones de belleza y una limpieza profunda con métodos profesionales.

No debe comprar cosméticos de fabricantes baratos o dudosos. Dichos productos para el cuidado no podrán ayudar; más bien dañarán la piel.

Recetas caseras

Toda mujer sabe que después de los treinta es necesario visitar a los cosmetólogos con más frecuencia. Pero esto no siempre funciona debido a varias razones: fatiga, mucho trabajo, niños. Pero estas caminatas pueden reemplazarse por el cuidado de la piel en casa. Preparar máscaras por su cuenta le garantiza no solo confiabilidad, sino también calidad que puede rastrear.

Todos los ingredientes necesarios se pueden encontrar en la cocina o en el botiquín de la casa. No “consumirá” el presupuesto tanto como una visita a una esteticista.

Además del método conocido de limpiar la piel con pepino, existe otro remedio para la piel seca y sensible. Esto es lavarse la cara con leche. Después de tal lavado, la piel se vuelve más suave y tierna. Con el tiempo, se volverá elástico, las arrugas se suavizarán, las manchas de la edad y las pecas se volverán menos notorias en la cara.

Para la piel flácida, son adecuadas las máscaras con jugo de aloe.

La dermis se rejuvenecerá notablemente, se tensará y la cara se verá fresca.

Las mascarillas anti-envejecimiento son muy fáciles de preparar. Después de todo, están hechos de medios improvisados ​​disponibles para todas las mujeres.

Considere varias recetas de máscaras:

Mascarilla de plátano para suavidad

Un plátano se debe picar hasta hacer puré. En la masa resultante, ponga una cucharadita de crema (es mejor usar grasas) y media cucharadita de almidón. Mezclar todo y aplicar sobre el rostro limpio. Lavar después de un cuarto de hora.

Máscara "Regalos de la naturaleza"

Esta mascarilla requerirá apio, lechuga y perejil. Todo esto debe estar muy finamente picado hasta obtener una masa blanda, agregue una cucharadita de avena. Mezclar todo a fondo. Déjelo reposar y luego aplíquelo sobre la piel limpia del rostro durante treinta minutos. Enjuague con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla de leche (rejuvenecedora)

Necesitarás 250 ml de leche tibia, 50 gramos de harina y 1 yema de huevo. Mueva la leche y la harina hasta hacer puré, evite grumos grandes. Agrega la yema mientras revuelve la mezcla. Aplicar sobre el rostro y esperar unos minutos. La máscara se endurecerá gradualmente.Enjuague la mascarilla suavemente con agua fría y aplique una crema nutritiva.

Hielo maravilloso

Para hacer que su piel brille por la mañana y no quede rastro de fatiga, los cubitos de hielo son suficientes. Puede usar agua corriente o puede usar decocción de hierbas.

Para hacer esto, use caléndula, manzanilla, tilo, hilo, bálsamo de limón. El caldo debe congelarse en bandejas para cubitos de hielo. La forma de los cubos será útil: tienen un tamaño muy conveniente.

Estos cubos deben usarse después de la limpieza matutina; además del efecto tónico, el frío reducirá significativamente los poros.

Las toallitas con hielo son la opción más asequible para el cuidado de la piel, porque además del agua, solo necesitas unas pocas hierbas.

Frutas para el rostro

El verano es famoso por su abundancia de vitaminas, sol y diversas delicias en forma de frutas. Las mascarillas nutritivas están hechas de estas frutas frescas. Puedes elegir manzanas, frambuesas, fresas, cerezas, naranjas, melones y muchas otras frutas que encontrarás en casa como base.

En una licuadora, muele el ingrediente seleccionado a un estado blando, aplíquelo en su cara y enjuague con agua tibia después de treinta minutos.

Procedimientos de salón

Todo el mundo sabe que hasta los 20 años nuestro cuerpo crece y se desarrolla. Todos los procesos funcionan bien y el metabolismo es muy rápido. Se producen los elementos necesarios para mantener la juventud y la buena salud. Pero después de los treinta, estos procesos se ralentizan, el cuerpo ya no produce la cantidad requerida de sustancias. Así comienza el proceso de envejecimiento.

Y no hay restricciones ni indulgencias para la piel del rostro. Por lo tanto, una visita a especialistas es simplemente necesaria. Después de todo, incluso el cuidado en el hogar o la compra de productos especiales solo actuarán en la capa superior de la epidermis, sin profundizar en el problema en sí. Solo en salones profesionales, con cosméticos especiales, es posible rejuvenecer la piel, mantenerla y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Hoy en día, los cosmetólogos ofrecen una serie de procedimientos útiles:

Peeling químico

Este es un tratamiento especial que combate la piel muerta y las impurezas en forma de polvo y suciedad. Penetra profundamente en la capa de la epidermis. Debido a esto, la aplicación de la crema se vuelve muchas veces más efectiva que antes del peeling. Después de este procedimiento, muchas niñas notan un cambio significativo en la complexión. Las arrugas se vuelven menos visibles y se reduce la hinchazón.

Masaje de drenaje linfático

Por lo general, es necesario realizar hasta seis sesiones de dicho procedimiento. El masaje actúa sobre las líneas deseadas del cuerpo en la dirección del flujo linfático. Tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema linfático del cuerpo, mejora la circulación sanguínea, suaviza las arrugas (el resultado es especialmente notable en el área del pliegue nasolabial), la piel adquiere elasticidad.

Inyecciones de Botox

Después de tales inyecciones, el efecto se notará al instante. Las arrugas se suavizan, la tez se unifica, el óvalo se vuelve más definido. Lo principal es no exagerar con un "rejuvenecimiento" artificial.

Consejos de esteticista

La hidratación y la nutrición son dos aspectos de los que siempre hablan las esteticistas.

Lo más simple que puede hacer usted mismo en casa es comprar una crema marcada con "30+".

Según las revisiones, dichos fondos se pueden usar hasta los 39 años, pero después de los cuarenta no habrá un efecto adecuado. Y debe reemplazar la crema por otra, marcada como "40+"

Hay una serie de ingredientes que deben incluirse en la crema seleccionada.

  • Aceite esencial. El aceite esencial es diferente para cada tipo de rostro. Por ejemplo, el aceite de mimosa es adecuado para pieles secas y el aceite de limón para pieles grasas.
  • Nutrientes (elastina, hialurón, vitaminas A, D, C, E, F, ceramidas, lípidos).
  • Filtros UV.

En verano, es mejor elegir aquellas cremas que sean de consistencia ligera, apenas perceptibles en la piel. En verano, la piel se hidrata principalmente. Pero en invierno, es mejor usar cremas más densas que nutrirán y protegerán el rostro del aire frío.

También vale la pena recordar las reglas para quitar el maquillaje. Después de todo, si no te quitas el maquillaje por completo o no te duermes con él, a la mañana siguiente tu reflejo no será tan atractivo como el día anterior.

Solo remueva el maquillaje con productos especialmente formulados. No use la fuerza. Esto puede dañar la piel y dejar manchas. Además, nunca use jabón: con el tiempo, la piel se secará tanto que tendrá que convertirse en un cliente frecuente en la clínica de cosmetología.

Los esteticistas también aconsejan no esperar a las primeras patas de gallo alrededor de los ojos.

Después de todo, pueden aparecer de forma abrupta y para siempre. La prevención siempre es más fácil que afrontar las consecuencias.

No te olvides del cuerpo, es decir, el cuello y el escote. Ellos, al igual que el rostro, son muy susceptibles al envejecimiento rápido y requieren una atención y un cuidado adecuados. Después de todo, si la base y el maquillaje pueden ocultar la edad en la cara, entonces el escote y el área del cuello no se salvarán.

Consejos para el cuidado de la piel después de 30 años te esperan en el próximo video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa