Cuidado de la cara

Sutilezas del cuidado de la piel estacional

Sutilezas del cuidado de la piel estacional
Contenido
  1. Factores que afectan el estado de la piel.
  2. Dependiendo del tipo
  3. Tenemos en cuenta la temporada
  4. Pasos principales
  5. Recetas caseras
  6. Consejos de esteticista

La apariencia de la piel es casi lo primero que indica la edad y el bienestar de una persona. Y ella está casi continuamente bajo la influencia externa, lo que no le agrega salud ni belleza. Incluso cada temporada tiene su propio "arsenal de armas" para dañar la piel. Por eso, cuidarlo, según la temporada, tiene sus propias características.

Factores que afectan el estado de la piel.

En invierno, la piel experimenta un cambio brusco de temperatura. No hay placer en esto para ninguna persona o manos, que en primer lugar están bajo la influencia de tales cambios. Y si aparecen manchas rojas en el cuerpo o aparecen las líneas de los vasos más delgados (rosácea), durante ese período estos problemas se agravan aún más. Debido a la influencia de la temperatura, algunas personas desarrollan acné.

El agua que se evapora de las células toma la forma de cristales en el frío. Debido a esto, las células se destruyen rápidamente, lo que también conduce a enfermedades de la dermis.

En la primavera, además de los problemas acumulados durante el invierno, en el cuerpo, la mayoría de las personas desarrollan signos de deficiencia de vitaminas, que nuevamente son indicados por una piel sin vida, sin brillo y escamosa. Si la dermis es muy sensible, se tensa, a veces se enrojece.

En verano, a pesar de todas las alegrías del calor y la influencia benéfica del sol, también se hace sentir la otra cara de tales factores. La luz ultravioleta y las altas temperaturas, el viento seco y el polvo pueden secar la piel y provocar un envejecimiento prematuro.

La luz ultravioleta afecta negativamente al colágeno de la dermis, lo que afecta su tono.El polvo, especialmente el polvo urbano, que penetra en los poros, no le permite respirar normalmente. Se interrumpe el trabajo de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

En otoño, la influencia de la radiación ultravioleta sigue siendo grande, además de que comienza un viento frío y un cambio brusco de temperatura. Con el comienzo de la temporada de calefacción, el aire de las casas se seca. Desde mediados de octubre, muchos comienzan a experimentar nuevamente una falta de vitaminas, incluida la vitamina D, de la que depende de manera muy significativa la apariencia de la dermis.

Dependiendo del tipo

Las características del cuidado de la piel facial en una temporada determinada dependen en gran medida de su tipo.

En cosmetología, hay cinco tipos de piel.

  • Negrita. Se puede identificar por su brillo característico, poros dilatados y frecuentes brotes de acné y puntos negros. Debido a la película grasa, las arrugas en dicha piel aparecen más tarde que en los propietarios de otros tipos de piel. La dermis grasa se caracteriza por una buena elasticidad y un contenido de humedad normal.
  • Seco. Es delgado, no lo suficientemente elástico, se inflama fácilmente y envejece rápidamente. El acné rara vez aparece en este tipo de piel, pero los factores externos, incluido el clima, pueden causarle un gran daño.
  • Normal. Se caracteriza por suficiente elasticidad, sensibilidad moderada. Los poros son invisibles en él, tiene un color uniforme y saludable. Y solo a lo largo de los años, los propietarios de este tipo muestran signos de sequedad de la dermis: arrugas y grietas. Un pequeño número de mujeres son felices dueñas de esa piel.
  • Conjunto. Es untuoso en la frente, la barbilla y la nariz. Pero en los pómulos y las mejillas, secos. A menudo propenso a las alergias, puede tener todo tipo de irritaciones, incluido el acné. Es más común que otros tipos.
  • Sensible (problemático). Se seca y duele rápidamente. Es difícil para ella encontrar los cosméticos adecuados, ya que dicha piel reacciona de la manera más inesperada a diferentes componentes. Tiene poca elasticidad y es débilmente resistente a las influencias externas.

Además, al elegir un método de cuidado, debe tener en cuenta la edad de la piel. A lo largo de los años, los problemas de diferentes tipos solo lo empeoran, al igual que la reacción a la exposición a la intemperie.

Tenemos en cuenta la temporada

En el período otoño-invierno, cuando comienzan los problemas de sequedad y descamación, se deben tomar medidas para cuidar cuidadosamente la piel.

Lávese la cara, es mejor no usar agentes que afecten fuertemente la dermis. Esto la ayudará a segregar la cantidad adecuada de sebo y a protegerla de las erupciones cutáneas y el acné, así como de varios tipos de procesos inflamatorios en climas fríos.

Después de los tratamientos de agua en condiciones invernales, siempre debe usar productos nutritivos para proteger las capas superiores de la piel. El área alrededor de los ojos requiere una atención especial. La piel aquí es especialmente delgada y no puede soportar completamente los efectos del aire frío. Por eso, es importante mantenerlo con una crema nutritiva.

Además, las bufandas y gorros que están constantemente en contacto con la superficie del cuerpo requieren un lavado regular, ya que los microorganismos que se multiplican en las cosas de punto afectan negativamente la piel en contacto con ella. Si aparece acné en la cabeza, es mejor lavar el sombrero al menos una vez a la semana.

En otoño e invierno, como en verano, la protección UV es importante. Por lo tanto, debe elegir el equipo de protección que lo proporcione.

La actividad solar también es alta en primavera, por lo que las cremas con un filtro apropiado serán útiles. Es mejor usarlos media hora antes de salir de casa. Por la noche, después de limpiar su rostro, es necesario aplicar una crema de noche, que hasta la mañana debe nutrir la piel propensa a la deficiencia de vitaminas de primavera con todo lo necesario para la belleza y la luminosidad.

Para hidratar, también es útil hacer mascarillas con el efecto adecuado. Puede tomar productos lácteos y frutas como base.

Además, debe beber tanta agua como sea posible, al menos dos litros por día.

En cuanto a los cosméticos, ahora puede rechazar el polvo y la base espesa, que, entre otras cosas, fueron un obstáculo en el camino de las heladas.A partir de ahora, se debe permitir que la piel reciba libremente una cantidad suficiente de oxígeno.

En lugar de cremas espesas, es mejor cambiar a productos protectores con una textura ligera.

En la temporada de verano, es bueno agregar tónicos caseros para almacenar protectores (incluso del sol).

Para limpiar la piel, es mejor utilizar "pociones" con una textura ligera a base de extractos de hierbas. Para lavar los cosméticos, con servilletas impregnadas de loción. Después del lavado matutino y vespertino, es bueno utilizar un tónico de menta o manzanilla.

La clave de la belleza de la piel será su hidratación regular, que debe realizarse por la mañana y por la noche. En lugar de cremas saturadas espesas, se deben utilizar sueros y emulsiones que no creen otra capa densa en la piel, lo que evita que el aire entre en los poros. Por la noche, el procedimiento debe realizarse media hora antes de acostarse. Esto ayudará a prevenir la hinchazón en su cara. Hidrata los párpados con un producto reafirmante.

Los cosméticos utilizados en verano también deben ser ligeros. Los productos decorativos a base de agua funcionan mejor. No es deseable usar barras de labios con una textura densa. Las lentejuelas y los delineadores de ojos brillantes también son inútiles aquí. Con la ayuda de una emulsión con propiedades de protección solar, puedes tonificar la piel, darle la hidratación necesaria y disimular pequeñas imperfecciones.

Es mejor guardar la bolsa de cosméticos con todo su contenido en el frigorífico.

Pasos principales

Teniendo en cuenta la protección necesaria en el verano, el cuidado de la piel incluye varios puntos.

  • Dos o incluso tres veces al día es necesario limpiar la piel con un gel o espuma especial. Puede utilizar agua termal, que, además de depurativa, tiene la función de saturar de oxígeno y regular los procesos metabólicos en la dermis.
  • En el verano, es importante realizar procedimientos para exfoliar las células muertas de la piel. Un exfoliante delicado o una mascarilla especial ayudarán a eliminar suavemente todo el exceso de su superficie. Gracias a ellos, el rostro se vuelve terso y saludable.
  • El siguiente paso es la hidratación. Aquí, además de la crema, puedes usar mascarillas caseras y de tienda. Se recomiendan compresas y bálsamos.
  • Después de eso, la piel debe enriquecerse con los minerales y vitaminas necesarios. Para nutrirla, puedes elegir mascarillas y cremas adecuadas a tu tipo de piel o prepararlas a partir de remedios caseros naturales.
  • No debe omitir el paso de tonificar la dermis con tónicos (en su mayoría sin alcohol). Para darle un tono alto, debes elegir recetas de mascarillas, en función de las características de la piel. Deben realizarse de acuerdo con el esquema recomendado.

    La piel debe tratarse de manera similar en invierno y otoño. También requiere una limpieza periódica, dándole tono e hidratación. En la etapa nutricional, puede usar cremas grasas que aumentarán las funciones protectoras de la piel bajo la influencia de las heladas y el viento helado.

    Para renovar la piel, es mejor utilizar productos con un alto contenido de sustancias destinadas a estimular la producción de colágeno.

    En cuanto al uso de mascarillas en el período otoño-invierno, para pieles secas y sensibles, deben disponerse de dos a cuatro veces por semana. Para grasas y combinadas, bastará con realizar dichos procedimientos una vez a la semana o incluso diez días.

    El cuidado primaveral requiere el uso de productos con un alto contenido de vitaminas y nutrientes. Ácido ascórbico, pantenol, retinol, colágeno: estas palabras deben estar en tubos y paquetes con cremas para el cuidado.

    El uso de matorrales se convierte en un paso obligatorio. Puede ser tanto de producción industrial como doméstica. También necesitará usar mascarillas blanqueadoras, ya que es en la primavera cuando aparecen pecas en la piel, que no todas las mujeres perciben como decoración. Las máscaras hechas a sí mismas son bastante capaces de lidiar con tal problema.

    Recetas caseras

    Hay muchas recetas para el cuidado de la piel en diferentes temporadas que puedes hacer con lo que tienes en la cocina de tu casa.

    En verano, un exfoliante delicado será un excelente remedio para el rostro., preparado a base de crema agria y una suspensión de los granos de café molidos que quedan después de la preparación de una bebida vigorizante. No solo limpiará suavemente la dermis, sino que también ayudará a enriquecerla con humedad.

    Mezcle los posos de café y la crema agria (tome unos 30 gramos de cada uno) y frote con movimientos de masaje durante dos o tres minutos. Puedes agregar unas gotas de un aceite que sea adecuado para tu tipo de piel. Luego enjuague con agua fría. La piel lucirá más suave y saludable.

    Puedes hacer un tónico con pepino fresco. Elimina la irritación y el pigmento formado en el rostro bajo la influencia del sol de verano.

    Para prepararlo necesitarás:

    • pepino fresco - 1;
    • agua hirviendo - 1 vaso;
    • jugo de limón - 2 gotas.

    Rallar el pepino y verter agua hirviendo. Espere hasta que la infusión alcance la temperatura ambiente, separe el líquido y colóquelo en un frasco de vidrio. Con esta herramienta, trate el rostro dos o tres veces al día.

    Si la piel está quemada por el sol, puede hacer una compresa de repollo. Elimina la sensación de que la piel está tirante e irritada.

    Necesitas tomar:

    • hojas de repollo - 2-3 piezas;
    • leche tibia - un cuarto de vaso;
    • yema de huevo - 1.

    Rallar finamente las hojas de la verdura y amasar en papilla. Agrega la yema de huevo (previamente batida) y la leche. Coloque la masa resultante en un trozo de gasa, extiéndala y aplíquela en el rostro. Espere veinte minutos. Después de retirar la compresa, lávese con agua (ligeramente por debajo de la temperatura ambiente).

    En el calor del verano, el hielo hecho con hojas de té ayudará a refrescar tu rostro. Gracias a este producto, la piel se volverá más elástica y uniforme en color. Las hojas de té frescas y fuertes deben colocarse en moldes especiales y congelarse en el congelador. Siempre tendrá a mano una reserva de témpanos de hielo refrescantes.

    El otoño da frutos, que solo necesitas usar para curar la piel y hacerla más hermosa.

    Se pueden utilizar grosellas y patatas frescas para hacer una mascarilla para pieles grasas. Ayudará a cerrar los poros y eliminará los brillos no saludables.

    Necesitas tomar:

    • una patata;
    • un puñado de grosellas rojas;
    • kéfir - 1/3 taza.

    Pelar y triturar las patatas hasta que estén blandas. Frote las bayas con un colador. Combine ambos componentes, vierta el kéfir y revuelva bien hasta que quede suave. Remojar en la cara durante media hora. Quitarse.

    La piel quedará más elástica, hidratada y hermosa con una mascarilla de requesón y albaricoque.

    Para prepararlo es necesario tomar:

    • albaricoque grande - 1;
    • requesón casero - 50 gramos;
    • aceite de oliva - 30 mililitros.

    Retire el hueso del albaricoque y amase la fruta con un tenedor. Agregue el resto de la mascarilla y revuelva todo hasta obtener una papilla. Mantenga la composición en la cara durante media hora. Remoje un algodón con leche o agua tibia y enjuague la mascarilla. Después de eso, solo lávate la cara.

    Para pieles sensibles, es bueno hacer una mascarilla de espinacas. Aliviará la irritación y tonificará. Desmenuza un par de hojas de espinaca, agrega la leche y prende un fuego pequeño. Después de hervir, espere hasta que se enfríe. Cepa. Empapa un trozo de paño fino y suelto con el líquido y presiónalo contra tu cara. Espere veinte minutos, luego enjuague.

    Una mascarilla de plátano puede proporcionar nutrición y protección esenciales durante la temporada de frío. Triturar un cuarto de plátano con un tenedor hasta que quede blando, agregar dos cucharaditas de crema saturada, escurrir un poco de aceite de oliva y jugo de limón. Aplicar durante quince minutos por la noche.

    Otra variante:

    • requesón bajo en grasa - 2 cucharaditas;
    • hojas de té fuertes - 1 cucharadita;
    • aceite de linaza - 1 cucharadita.

    Úselo como con la mascarilla de plátano.

    Para preparar una mascarilla de zanahoria, es necesario tomar una cucharada de zanahorias ralladas, un poco de aceite de oliva.Mezclar y aplicar sobre el rostro durante diez a quince minutos.

    Se puede hacer una mascarilla blanqueadora eficaz en la primavera. Eliminará la pigmentación no deseada. Mezcle una cucharada de perejil picado con tres cucharadas de crema agria y una cucharadita de almidón. Unte la cara con este producto y espere de quince a veinte minutos, luego enjuague. La piel debe deshacerse de las pecas y estar saturada de humedad.

    Consejos de esteticista

    Para diferentes períodos del año, los cosmetólogos aconsejan adherirse a una serie de reglas, lo que ayudará a mantener su piel joven y saludable.

    • Por la mañana, los procedimientos para preparar la piel para los efectos del sol invernal, las heladas y el viento deben iniciarse de tal manera que se completen al menos media hora antes de salir de casa.
    • Las cremas deben contener ácido hilaurónico o aloe vera. Es necesario hidratar la piel con ellos un par de horas antes de salir de la habitación; la composición de nutrientes debe ingresar a la piel por completo.
    • Cuando hace mucho frío afuera, es mejor rechazar el procedimiento de pelado.
    • Una de las razones de la lentitud de la piel en primavera es la mala circulación. La limpieza e hidratación de la piel durante estos momentos debe corresponder al período de transición. Según el calendario, puede ser primavera, pero el fuerte viento y la nieve son bastante invernales. Tienen el peor efecto sobre cualquier tipo de piel. Especialmente problemático y seco.
    • Durante este período, es mejor negarse a usar exfoliantes gruesos. El cuidado de la piel debe ser regular y suave.
    • En cuanto al verano, para el cuidado de la piel mixta, los cosmetólogos recomiendan poner en servicio yogur o kéfir y aplicarlo en la cara durante diez minutos por la mañana. Será útil tratar la piel con decocciones de hierbas medicinales.
    • Para pieles grasas, se aconseja utilizar lociones a base de alcohol en verano. Desinfectan la piel para evitar la obstrucción de los poros y los puntos negros.
    • Las mascarillas con arcilla cosmética, que se deben aplicar un par de veces a la semana, también ayudarán a eliminar el exceso de sebo.
    • Para la piel seca que es dolorosa por los efectos del sol y el polvo del verano, los expertos recomiendan reducir el uso de polvo y nunca olvidarse de los productos especiales de protección UV. Debe lavarse solo con agua fría e infusiones de hierbas.

    Para obtener información sobre cómo cuidar su rostro por la mañana y por la noche y qué procedimientos y máscaras estacionales puede hacer, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa