Cuidado de la cara

Aceite de bergamota: propiedades y consejos de uso

Aceite de bergamota: propiedades y consejos de uso
Contenido
  1. Composición
  2. Características beneficiosas
  3. Contraindicaciones
  4. Aplicación en cosmetología.
  5. Reseñas

El aceite esencial de bergamota ha sido conocido por sus propiedades únicas durante mucho tiempo. Muy a menudo, el producto se utiliza como producto cosmético. Se incluye en los productos de las marcas más famosas en el campo de la cosmetología y la perfumería. ¿Cuál es la singularidad de este aceite y cómo usarlo correctamente? Intentemos comprender este problema.

Composición

El producto se elabora a partir de la cáscara de frutas, flores y hojas. El líquido resultante tiene un sabor amargo, pero tiene un olor a fruta fresca, por lo que es apreciado en los círculos de perfumería. El aroma de los cítricos calma el sistema nervioso, relaja, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Pero el valor principal de la consistencia amarillo-verde no está en su aroma, sino en su rica composición química.

Considere los componentes de un producto milagroso.

  • Limoneno. Esta sustancia combate los carcinógenos y también tiene un efecto positivo en las células del hígado. La planta contiene aproximadamente un 49% de limoneno.
  • Acetato de linalilo. Este elemento es la fuente del asombroso aroma de la fruta. Su participación en aceite esencial es del 17%.
  • Linalool. Esta sustancia le da al aceite el aroma de lirio de los valles. Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y circulatorio. El producto contiene aproximadamente un 10%.

En general, actualmente no se comprende completamente la composición de la fruta. Sin embargo, se sabe con precisión que el producto contiene elementos tan útiles como bergapten, nerol, citral, pineno, canfeno.

Características beneficiosas

El uso de aceite aromático es universal, y en cada caso combate eficazmente el problema debido a las siguientes propiedades medicinales:

  • antibacteriano;
  • antiinflamatorio;
  • antiespasmódico;
  • sedante;
  • analgésicos.

La rica composición del aceite y sus cualidades beneficiosas permiten su uso en muchos casos.

Con depresión

Durante la depresión, el paciente siente una sensación de desesperanza, fatiga crónica, indiferencia por la vida, pérdida del apetito. A menudo, esta afección se trata con medicamentos que tienen muchas contraindicaciones y tienen consecuencias negativas para la salud física.

El aceite de bergamota es un tratamiento más suave y seguro para la depresión. Basta con dejarlo caer en la palma de la botella, frotar unas gotas en las sienes y la zona del cuello, y los síntomas de la depresión se bloquean, la persona se calma y aparece el interés por la vida.

Bajo estrés

En caso de signos de estrés, una persona experimenta una emoción constante, ansiedad. Actualmente, existen cientos de remedios de dominio público que pueden ayudar a controlar el estrés, pero muchos son adictivos. Por tanto, el aceite de este cítrico es una opción alternativa que no tiene efectos secundarios y alivia bien los síntomas de esta afección.

El producto estimula las hormonas del estado de ánimo, la serotonina y la dopamina, reduciendo así la ansiedad.

La droga tiene un efecto particularmente activo en combinación con aceite de lavanda. Por ejemplo, ambas variedades se pueden colocar en una lámpara de aroma y se puede inhalar un aroma relajante durante todo el día.

Para el dolor

Dolor en la cabeza y los músculos, calambres: este increíble remedio puede volver a hacer frente a estos problemas. Para hacer esto, debe diluir 5 gotas del producto en la base base y masajear el área dolorida. Hacerlo también puede ayudar a reducir los síntomas causados ​​por la artritis o el reumatismo. Solo se permite respirar el olor a aceite.

Para problemas digestivos

El aceite de bergamota promueve la producción activa de jugos digestivos, de modo que los órganos puedan hacer frente fácilmente a la descomposición de los alimentos y su excreción. La herramienta tiene un efecto beneficioso sobre el buen funcionamiento de los intestinos y también ayuda a restaurar el funcionamiento del tracto digestivo después del envenenamiento. En caso de trastornos asociados con la digestión, debe empapar 4-5 gotas de aceite en la piel del abdomen, repetir una vez al día.

Al curar heridas

Las cualidades antisépticas del aceite permiten desinfectar eficazmente heridas y abrasiones. Esta acción no debe tomarse a la ligera, porque las bacterias en la herida pueden provocar la aparición de infección o tétanos. Después de lubricar un algodón con aceite, debe tratar el área dañada de la piel. Los microbios morirán y el tejido afectado sanará.

Con fiebre

Las enfermedades causadas por bacterias en el cuerpo a menudo causan fiebre. Si coloca una lámpara de aroma junto a la cama e inhala el aroma de la bergamota cada dos días por la noche, aliviará los síntomas del estrés, bajará la temperatura y matará los microbios, tanto externos como internos.

Para enfermedades de la cavidad bucal.

Mezclar 3-4 gotas de aceite con un vaso de agua es un buen enjuague bucal. La solución se puede utilizar no solo como método de prevención, sino también para reducir el dolor de muelas y eliminar la inflamación de las encías.

Para resfriados

El aceite de bergamota se usa a menudo como remedio para los resfriados. Ayuda a hacer frente a los microbios, alivia el cuerpo de toxinas y reduce la acumulación de moco en el tracto respiratorio.

Se recomienda inhalar el aroma de la bergamota a lo largo del día para ayudar a combatir los virus. Si durante la enfermedad se vuelve difícil respirar, se permite simplemente inhalar el aceite de la botella. Y si diluye el medicamento en agua caliente, obtendrá un buen remedio para la inhalación.

Contraindicaciones

A pesar de los invaluables beneficios que aporta el aceite de bergamota al cuerpo, este medicamento también tiene algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta.

  • Como cualquier aceite aromático, hace que la piel sea más sensible al sol, lo que puede provocar quemaduras y ampollas. Para evitar tales consecuencias, es mejor no exponerse al sol mientras se usa el aceite en áreas abiertas de la piel.
  • En casos raros, puede ocurrir intolerancia individual a los componentes del medicamento, por lo tanto, se recomienda probar la sensibilidad del medicamento antes de su uso.
  • Al aplicar, siempre es necesario diluir el aceite de bergamota en el aceite base.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar a un médico antes de usar. Lo mismo se aplica al período de lactancia.
  • Se debe tener cuidado al usar el remedio para personas que padecen diabetes mellitus, ya que la bergamota puede reducir los niveles de azúcar en sangre.

Aplicación en cosmetología.

El aceite de bergamota es el más utilizado en cosmetología. Es ampliamente utilizado por las empresas de cosméticos para la producción de productos para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello. Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios del medicamento para cada caso específico.

Para el cabello

    Por sus propiedades el producto puede proporcionar un servicio invaluable para la salud del cabello, a saber:

    • elimina la caspa y la seborrea;
    • controla el trabajo de las glándulas sebáceas;
    • nutre y regenera las células ciliadas dañadas;
    • previene la sección transversal y mejora el crecimiento;
    • da un brillo saludable.

      Hay varias formas de utilizar el aceite para la salud del cabello.

      • Aroma peinado. Lubricar el peine con 3-5 gotas de aceite y peinar con él. Si el problema se está ejecutando, puede aplicar el método todos los días durante un mes. Para la prevención, un par de veces a la semana es suficiente. Este método de aplicación nutre el cabello con sustancias medicinales, asegura su crecimiento activo. Al mismo tiempo, es mejor abandonar los peines de metal y plástico, ya que estos materiales, al reaccionar con el producto, pueden provocar consecuencias negativas. Es preferible elegir un aparato de madera o un cepillo. El peine debe lavarse después de cada procedimiento. En caso de dolores de cabeza o irritación en el cuero cabelludo, se debe detener el peinado del aroma.
      • Masaje. En este caso, debe calentar el aceite base y mezclarlo con 6 gotas de aceite de bergamota. La solución debe masajearse en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Otros 10 minutos después del final del masaje, el cabello debe enjuagarse bien con champú. Este método de aplicación fortalece el cabello, promueve su rápido crecimiento, nutre e hidrata.
      • Aditivo de champú. Para ello, añade aceite de bergamota a una porción del champú y aclara tu cabello de la forma habitual. Poco a poco, el cabello se vuelve más suave y sedoso, crece rápidamente debido al torrente de sangre al cuero cabelludo.
      • Máscaras La ventaja de este método es su versatilidad. La mascarilla de aceite de bergamota es adecuada para mujeres con cualquier tipo de cabello y ayudará a superar cualquier problema.

      Considere las opciones de mascarillas más populares.

      1. Para potenciar el crecimiento. Triturar 8 tabletas de levadura de cerveza, mezclar con 2 yemas de huevo y 2 cucharaditas de té verde, agregar 6 gotas de aceite de bergamota y agitar bien. Aplicar sobre las raíces del cabello durante 2 horas. Repita el procedimiento diariamente durante 2 semanas. La mascarilla está diseñada para fortalecer y prevenir la caída del cabello.
      2. Para cabello dañado. Vierta 25 g de pan negro con 2 cucharadas de suero de leche tibio, ablande. Agrega 10 gotas de aceite. Lubrique el cabello con la mezcla durante 1 hora. Realice la sesión dos veces por semana durante 2 meses. La herramienta puede eliminar el daño del cabello causado por la química o el estrés mecánico.

      Para la cara

        El producto es conocido por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, gracias a lo cual puede combatir los siguientes problemas de la piel del rostro:

        • acné y post-acné;
        • comedones;
        • poros dilatados;
        • color desigual de la dermis;
        • violaciones del equilibrio hidrolipídico;
        • puntos negros.

          Es posible aplicar el aceite agregándolo a los productos convencionales para el cuidado del rostro: gel de lavado, loción limpiadora, crema hidratante. Es mejor agregar éter gradualmente y no a todos los productos a la vez, de lo contrario, es probable que sufra quemaduras o deshidratación de la piel de la cara. Proporciones aproximadas - 20 gotas del producto por 200 ml de gel limpiador, 10 gotas - por 200 ml de tónico, 10 gotas - por 45 ml de crema. Es mejor elegir una composición para agregar éter.

          Puedes usar la mezcla todos los días, sin embargo, no olvides que el aceite hace que la piel sea más sensible y vulnerable a los efectos de la luz solar, por lo que se recomienda combinar su uso con protectores solares.

          Además, sería bueno hacer mascarillas faciales simples y de alta calidad.

          Puede utilizar una de las recetas a continuación.

          • Para una limpieza profunda. Revuelva cinco gotas de éter de bergamota con 1 cucharada de aceite de semilla de uva y aplique la sustancia en su cara. Resiste la mascarilla durante 10 minutos. Mientras se lava, masajee bien la piel. Puede aplicar la mascarilla una vez cada 7 días. Con un uso regular, se limpian las impurezas en la profundidad de los poros.
          • Contra la hiperpigmentación. Haz una mezcla de 1 cucharada de arcilla blanca, 1 cucharada de miel y la misma cantidad de leche, agrega 5 gotas de éter. Aplicar la consistencia durante media hora. Repite la sesión semanalmente durante 3 meses. El propósito de dicha máscara es reducir la intensidad de la pigmentación.

          Para uñas

            Las sustancias que componen el aceite de bergamota, le permite usarlo en relación con los siguientes problemas:

            • tendencia de las uñas a los hongos;
            • crecimiento lento;
            • placa de la uña débil.

              Hay varias formas de utilizar el aceite para la salud de las uñas.

              • Masaje. Coloque 2 gotas de aceite en el dorso de la mano y frote bien debajo de las uñas hasta que se absorba por completo. Con un uso regular, la placa de la uña se fortalece, las uñas se blanquean y obtienen un brillo natural. Se recomienda hacer este masaje todos los días, la duración del curso es de 2 semanas. Está permitido utilizar este método de forma continua durante una manicura.
              • Añadiendo a la crema. Cada aplicación de crema de manos puede seguirse agregando de 1 a 2 gotas de aceite a la crema hidratante. Poco a poco, las uñas se fortalecerán, dejarán de descamarse, se eliminarán las grietas.
              • Baño. Puede preparar un baño de manos de acuerdo con la siguiente receta: haga una solución de sal marina y agua pura caliente en proporciones de 1 cucharadita a 400 ml, gotee 5 gotas de aceite de almendras y 3 gotas de bergamota, ylang-ylang y éter de pomelo. Mantenga las manos en la consistencia resultante durante un tiempo y luego frótelas ligeramente con una toalla para que se absorba el aceite. Se recomienda aplicar esta receta una vez a la semana durante un curso de 3 meses. Tal baño hidrata la piel de las manos, nutre las uñas con vitaminas y restaura la placa ungueal destruida.

              Para el cuerpo

                Para que el producto beneficie la piel del cuerpo, se recomienda tomar baños en su base de acuerdo con las siguientes recetas.

                • Hidratante. Disuelva 10 gotas de éter en 300 ml de leche tibia. Acuéstese en el baño durante 15 minutos. Es recomendable hacer esto todas las semanas durante 1 mes. Tal baño puede superar el insomnio, aliviar la fatiga crónica e hidratar la piel del cuerpo.
                • Contra la inflamación. Agregue dos gotas de aceite a 300 ml de vinagre de sidra de manzana. Acuéstese en el baño durante 10 minutos. Repita el procedimiento todas las semanas durante 3 meses. La receta está diseñada para eliminar la piel del acné en la espalda y los hombros, eliminar la irritación.

                Reseñas

                En general, las opiniones de los consumidores de aceite esencial de bergamota son positivas. Las personas se sienten atraídas por el aroma cítrico que mejora su estado de ánimo y les anima a trabajar. Algunas personas usan una lámpara de aroma por la mañana para comenzar el día con energía. Las mujeres usan aceite por la noche después del trabajo, cuando el cuerpo ya está cansado, pero la casa todavía está llena de tareas.

                Hay compradores que fabrican repelentes de insectos a partir del aceite.Los consumidores comparten recetas de remedios caseros seguros para proteger un apartamento de moscas, hormigas y mosquitos. Mucha gente usa el aceite simplemente como ambientador, notando que es bueno para eliminar el olor a tabaco o comida quemada.

                Las revisiones negativas están asociadas con la ineficacia del producto. Según los consumidores, la fragancia dura mucho tiempo solo en la ropa, en la piel desaparece rápidamente. Algunos también han experimentado reacciones alérgicas al aceite de bergamota.

                Para obtener información sobre cómo usar el aceite de bergamota para el rostro, el cabello y el cuerpo, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa