Cuidado de la cara

Secretos para hacer y aplicar mascarillas faciales anti-envejecimiento

Secretos para hacer y aplicar mascarillas faciales anti-envejecimiento
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones
  3. Contraindicaciones
  4. Tenemos en cuenta el tipo de piel
  5. Reglas de cuidado
  6. Recetas caseras
  7. Consejo

Si sueña con una piel hermosa, suave y saludable sin arrugas, definitivamente no puede prescindir de un cuidado adecuado y regular. Hay muchos tratamientos disponibles para mantener su piel con buen aspecto durante años. Pero incluso en la era de la alta tecnología y el desarrollo de productos farmacéuticos, las mujeres no quieren renunciar al uso de mascarillas faciales preparadas por ellas mismas. Y esto es bastante comprensible, porque usted mismo controla la composición del producto, no gasta mucho dinero y permanece completamente seguro de su naturalidad.

Peculiaridades

En los estantes de las tiendas modernas, puede encontrar fácilmente miles de frascos diferentes, con hermosas etiquetas que describen resultados milagrosos que se notan inmediatamente después del primer uso. El costo de dichos fondos es muy diferente. Algunas mascarillas anti-envejecimiento cuestan solo unos centavos, mientras que otras tienen que pagar más de mil. Es importante comprender que el costo y la calidad de un producto no siempre son directamente proporcionales entre sí.

Pero el criterio principal a la hora de elegir una máscara no es ni siquiera el precio, sino su composición. Desafortunadamente, la mayoría de los productos modernos están llenos de parabenos, conservantes, aditivos químicos, derivados del petróleo y otros elementos que no son del todo útiles para nuestro organismo.Además, algunos fabricantes simplemente guardan silencio sobre el contenido de un componente en particular en la composición, por lo que debe tener mucho cuidado al elegir un producto. Y es mejor, en general, abandonar parcial o completamente los productos de la tienda y hacer máscaras faciales por su cuenta.

El uso regular de máscaras naturales mejorará significativamente la calidad de la piel, tensará ligeramente el óvalo de la cara y hará que las arrugas sean menos notorias. Tu piel quedará hidratada y radiante, lo principal es observar la regularidad y preparar solo aquellos productos que sean adecuados para ti.

Indicaciones

Se recomiendan productos de rejuvenecimiento con diferentes composiciones para mujeres mayores de 35, 45, 50-55 y 60 años. No se puede nombrar la edad exacta a la que se le muestran tales medios a una persona. Esto se debe al hecho de que el estilo de vida, las características genéticas de todas las personas son diferentes. Y, a veces, una mujer de 40 años puede verse mucho mejor que otra joven de 30 años.

Sin embargo, existen signos generales específicos que indican la necesidad de aplicar productos anti-envejecimiento:

  • piel descolorida y deshidratada;
  • tez apagada
  • pliegues notables, pero no demasiado fuertes,
  • pérdida de claridad del óvalo de la cara y así sucesivamente.

Contraindicaciones

No se puede aplicar ninguna mascarilla, no solo anti-envejecimiento, si la piel contiene: dermatitis aguda, inflamación purulenta grave, etc. En este caso, las reglas de tratamiento y cuidado son prescritas por un especialista de forma individual y solo después de un examen completo del cuerpo.

La segunda contraindicación principal para el uso de máscaras caseras es la intolerancia individual a un determinado componente. Pero tal factor es fácil de tener en cuenta, porque si prepara el producto usted mismo, controla completamente su composición.

Si no sabe si es alérgico a un producto en particular, no aplique la mascarilla en todo el rostro de una vez., realice un seguimiento de la respuesta del cuerpo al componente aplicándolo en una pequeña cantidad en el codo. Si no aparece una reacción negativa dentro de las 24 horas, puede usar una mascarilla con dicho componente de manera segura.

Tenemos en cuenta el tipo de piel

Para elegir la composición de mascarilla adecuada, que, de hecho, resulta ser un buen aliado en la lucha por la juventud y la belleza de la piel, primero debe determinar correctamente su tipo de piel. Los cosmetólogos están acostumbrados a dividir la piel según sus propiedades en 3 tipos: grasa, seca y mixta.

Negrita

Dicha piel se caracteriza por un mayor trabajo de las glándulas sebáceas. A este respecto, aparece un brillo aceitoso en la superficie de la epidermis. La producción excesiva de sebo indica un desequilibrio hormonal. Sin embargo, si no tiene problemas de salud graves, es posible que pueda normalizar el funcionamiento de las glándulas con el cuidado adecuado. En primer lugar, debe comprender que la piel grasa necesita una hidratación completa y constante.

No creas que al hacer mascarillas secantes podrás llevarlo a su estado normal. Por el contrario, el cuerpo intentará compensar la falta de humedad y la secreción de sebo solo aumenta.

Seco

Este tipo de piel es más común en mujeres mayores. La piel seca es propensa a la descamación y las arrugas aparecen más rápido. Para mejorar la apariencia de los tejidos, es necesario hacer regularmente máscaras nutritivas e hidratantes, trate de evitar productos que puedan secar aún más la epidermis.

Conjunto

En este caso, la piel del rostro se caracteriza por una tendencia a engrasarse en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que los tejidos de las mejillas están secos y escamosos. La piel mixta también necesita un tratamiento por separado. La opción ideal sería el multienmascaramiento, que es especialmente popular recientemente. Este procedimiento implica el uso de diferentes productos en determinadas partes del rostro.En particular, se aplican máscaras con una composición seborreguladora en la zona T y se aplican productos nutritivos e hidratantes en los pómulos.

Reglas de cuidado

Para que el uso de mascarillas anti-envejecimiento brinde un resultado notable y duradero, es necesario seguir ciertas reglas del complejo de cuidado para la piel envejecida. Hagamos una lista de los puntos principales.

Preparación de la piel

Probablemente haya notado que diferentes personas obtienen resultados completamente opuestos al usar las mismas máscaras. Esto no siempre está asociado con las características de la piel de una persona. Después de todo, para que una mascarilla rejuvenecedora realmente funcione, es necesario preparar cuidadosamente la piel para su aplicación. En primer lugar, es necesario limpiar a fondo la piel de cualquier cosmético y otros contaminantes.

Entonces es importante abrir los poros para maximizar el efecto de la mascarilla.

Humeante

Para abrir sus poros, puede:

  • lavar con agua caliente;
  • aplique una toalla mojada en agua caliente sobre la piel;
  • ir a la casa de baños (si es posible);
  • sostenga su cara sobre un recipiente con agua hirviendo;
  • use un dispositivo especial para vaporizar la piel.

Pero para lograr el mejor efecto, los expertos recomiendan usar no solo agua común, sino también una decocción de hierbas curativas. No es difícil prepararlo, pero los beneficios para el organismo son más que suficientes. Para preparar el caldo, necesitará hojas secas de manzanilla. Y también puedes usar menta, ortiga, hilo o rosa de té.

    Vierta una pequeña cantidad de flores secas con un litro de agua fresca y coloque el recipiente en el baño de vapor. Deje hervir la pieza de trabajo, luego apague el fuego y mantenga el recipiente en el baño de vapor durante aproximadamente un cuarto de hora. Después de eso, es necesario infundir el producto durante al menos 30 minutos.

    Luego, pase el caldo por un colador fino o una gasa. Vuelva a colocarlo en el recipiente y agregue medio litro de agua hervida. Se recomienda permanecer por encima del recipiente con la decocción de hierbas durante unos 5 minutos, hasta que los poros se abran y la piel se ponga roja y humeante. Luego seque su cara con una toalla de papel y proceda inmediatamente al siguiente paso para preparar su piel para la mascarilla rejuvenecedora.

    Exfoliación

    Si aplica una mascarilla o crema nutritiva en la piel sin exfoliar primero, entonces una mayor cantidad de nutrientes simplemente permanecerá encima de las partículas queratinizadas de la epidermis y no obtendrá el resultado deseado. Por lo tanto, después de vaporizar la piel, debe tratarse con un exfoliante natural. Para hacerlo, necesitará un poco de avena picada, que se puede comprar ya preparada, o puede cocinarla usted mismo simplemente picando la avena con un procesador de alimentos. Agregue un poco de leche tibia o agua al cereal y revuelva bien la comida hasta que quede suave.

    Aplique el exfoliante resultante en su rostro con suaves movimientos de masaje a lo largo de las líneas de masaje. No frotes tu piel con demasiada fuerza, esto solo la dañará. Remoja el exfoliante de avena en tu cara durante unos 5 minutos, luego enjuaga bien.

    Si no tiene avena a mano, puede usar café molido como exfoliante. Aplíquelo puro o mézclelo con sal para obtener el mejor efecto.

    Después de esta preparación, puedes comenzar a aplicar mascarillas anti-envejecimiento. Explore las recetas a continuación y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

    Recetas caseras

    Para la preparación de máscaras antienvejecimiento para el rostro y el cuello, son adecuadas casi todas las frutas y verduras, miel, hierbas, cúrcuma, levadura, gelatina, etc. Es importante que todos los productos que utilices estén siempre frescos. Se debe aplicar una mascarilla natural inmediatamente después de la preparación. Hemos recopilado para usted solo las mejores y asequibles recetas de mascarillas rejuvenecedoras.

    Leche-plátano

    La receta de un producto cosmético de este tipo se parece más a un batido.Necesita tomar 1 plátano maduro pelado, así como un poco de leche tibia mediana en grasa. Use un tenedor o licuadora para hacer puré la fruta y agregarle la leche. La composición resultante debe aplicarse a la piel preparada de la cara, el cuello y el escote. Las células se enriquecerán con vitaminas, aumentará la elasticidad de la piel.

    Con aloe

    El aloe es uno de los mejores ingredientes naturales para la piel. Las máscaras hidratan en gran medida la piel, mejoran la capacidad de las células para regenerarse. Por lo tanto, en la casa de cada persona debe haber tal planta. Toma 1 cucharada de pulpa fresca de aloe, mézclala con 1 yema, agrega un poco de miel líquida y cualquier crema cosmética que uses habitualmente en tu rostro. Revuelva bien todos los productos y aplíquelos sobre la piel.

    Con aguacate

    Dado que el aguacate contiene muchos aceites grasos, este producto es extremadamente beneficioso para la piel. En un recipiente pequeño, mezcle 2 aceites (1 cucharadita cada uno): aceite de oliva y germen de trigo. Luego agregue una cucharada grande de pulpa de aguacate allí. Un remedio tan natural y eficaz ayuda a saturar las células con vitaminas, restaurar la elasticidad y un brillo saludable a la piel.

    Cafetería

    Si te queda algo de café después de hacer el exfoliante, también puedes usarlo como mascarilla, lo que reduce significativamente la hinchazón en la cara y ayuda a eliminar el exceso de humedad de las células. Toma 4 cucharadas grandes de café y cacao cada una, mézclalas con leche de coco, agrega un poco de miel.

    En lugar de leche, puede utilizar cualquier aceite cosmético que se adapte a su tipo de piel.

    Manzanilla con arcilla

    El excelente efecto de estos 2 componentes sobre la piel del rostro se conoce desde la antigüedad. La manzanilla alivia la piel irritada, mientras que la arcilla ayuda a eliminar los puntos negros, eliminar las toxinas de las células y reafirmar el óvalo de la cara, que es especialmente importante para la piel madura. Sin embargo, las mujeres con piel muy seca y sensible deben tener cuidado con la arcilla y no usarla con demasiada frecuencia. Para preparar la máscara, necesita una cucharada de arcilla cosmética verde, que debe diluirse con decocción de manzanilla. Se puede utilizar cualquier otra hierba.

    Aspirina

    Si su piel tiene inflamación y arrugas visibles, asegúrese de probar una mascarilla de aspirina rejuvenecedora. El efecto de su aplicación se nota de inmediato. Simplemente no lo use más de 2-3 veces al mes. La receta de la mascarilla es extremadamente simple. Tomar 2 tabletas de aspirina, triturarlas y mezclarlas con un poco de agua. También puede agregar un poco de miel y aceite cosmético para que la composición sea más nutritiva.

    Si es necesario, puede aplicar la composición en toda la cara o limitarse solo al tratamiento de las áreas problemáticas de la piel.

    Vitamina

    Compre vitamina E en ampollas en cualquier farmacia, mézclela con espino amarillo y manteca de cacao. Con la ayuda de dichos componentes, podrá reducir ligeramente los cambios externos relacionados con la edad en los tejidos, eliminar la pigmentación y también hidratar y nutrir la epidermis.

    Lácteos

    Para las mujeres mayores de 50 años, una mascarilla hecha de sal, leche, requesón y crema agria es perfecta, que tiene un maravilloso efecto revitalizante. Mezcle los ingredientes en partes aproximadamente iguales, agregue bastante sal. Manténgalo sobre la piel durante aproximadamente un cuarto de hora, luego enjuague con leche fría en lugar de agua.

    Patata

    Con la ayuda del jugo de papa, podrá deshacerse de una tez opaca y cualquier inflamación, así como mejorar los procesos metabólicos en las células. Hacer puré de papas, diluir con agua. Batir la mezcla resultante y aplicar a las áreas problemáticas de la piel. Déjelo encendido durante unos 20 minutos.

    fresa

    Esta refrescante mascarilla perfumada ayudará a que tu piel esté más hidratada y llena de vitaminas. Necesitará un par de fresas frescas grandes, un poco de crema nutritiva y miel líquida. Agregue todos los ingredientes a fondo y distribúyalos por el rostro y el cuello.

    Uva

    El jugo de uva madura funciona bien con los cambios relacionados con la edad y también tonifica perfectamente la piel, y es más adecuado para mujeres mayores de 35 años. Preparar una mascarilla rejuvenecedora de uva es extremadamente simple: machaca las frutas con un tenedor, exprime el jugo, pasa las bayas por un colador fino. En jugo recién exprimido, empapa una servilleta de tela y aplícala en tu cara durante al menos 15 minutos.

    Levadura

    La mascarilla de levadura es una de las más antiguas y muchas mujeres la reconocen como un remedio particularmente eficaz en la lucha contra los cambios cutáneos relacionados con la edad. Para prepararlo, tome 1 bolsa de levadura seca, agregue una cucharada grande de cualquier aceite vegetal, mezcle la masa resultante con la clara de huevo. Se recomienda aplicar este producto en el rostro durante al menos media hora. Luego, debes enjuagar bien la mascarilla de levadura.

    Frutas y bayas

    Cualquier baya es adecuada para su preparación. Utilice solo productos frescos de temporada siempre que sea posible. Tome algunas frambuesas, melocotón y pulpa de sandía, por ejemplo. Moler los ingredientes en una licuadora y aplicar la mezcla preparada sobre la piel. Las frutas y bayas saturan las células con vitaminas, hidratan eficazmente la piel seca y sensible y restauran la tez.

    manzana

    Una de las frutas más fácilmente disponibles en cualquier región es la manzana. Por lo tanto, todas las mujeres pueden permitirse preparar una máscara de este tipo. Haga puré la fruta, combínela con 1 clara de huevo y una cucharada pequeña de cualquier aceite vegetal. El producto resultante ayuda a mejorar el tono de la piel, además de aclarar ligeramente las manchas de la edad y suavizar las arrugas finas.

    Con algas

    El quelpo es una fuente natural de vitaminas que ayudan a reafirmar la piel, hacerla más firme y fresca. Combine un par de cucharadas de algas picadas con una cucharada de aceite y 1 huevo. Dicho producto cosmético debe mantenerse sobre la piel durante unos 30 minutos, luego enjuagar bien con agua fría y aplicar una crema nutritiva.

    Miel

    Desde la antigüedad, la miel ha sido uno de los productos más importantes para la belleza de la mujer. Incluso Cleopatra solía hacer envolturas de miel, lo que le permitía mantener siempre una apariencia impecable. Combine un poco de agua tibia con bicarbonato de sodio y miel natural en un tazón pequeño. Aplicar el producto resultante a las áreas problemáticas. Con su ayuda, puede reducir significativamente la cantidad de inflamación en la piel, normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas y suavizar los tejidos.

    Pero también puedes preparar otra versión de la mascarilla de miel para pieles maduras. Para ello, también necesitas crema agria. Mezcle ambos ingredientes en cantidades aproximadamente iguales y aplique la mezcla resultante a su piel.

    Con proteína

    Para preparar una mascarilla rejuvenecedora de proteínas, mezcle 1 clara de huevo fresca, 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido, un poco de ralladura y harina de avena. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que quede cremoso. El producto terminado ayuda a limpiar eficazmente los poros, mejorar el cutis y eliminar las manchas de la edad.

    Y también puedes preparar otra mascarilla rejuvenecedora a base de huevo. Para ella, debe tomar un par de huevos de codorniz o gallina enteros, un poco de lavanda y aceite vegetal. El producto resultante tiene un aroma maravilloso y combate las arrugas finas, alisando e hidratando la epidermis.

    Hemos enumerado varias mascarillas naturales caseras efectivas que puede usar para su rostro, cuello y escote. Sin embargo, en el cuidado relacionado con la edad, los productos para rejuvenecer la piel alrededor de los ojos merecen una atención especial. Allí ella es especialmente delicada y sensible. Es cerca de los ojos el que imita la formación de arrugas en primer lugar, lo que puede agregar visualmente varios años a su edad. Por lo tanto, asegúrese de tomar nota de las siguientes recetas de máscaras útiles.

    Plátano crema agria

    En un puré de plátano maduro, agregue 1 cucharada pequeña de crema o crema agria. Revuelva los ingredientes hasta que estén suaves y aplique en pequeñas porciones sobre la piel alrededor de los ojos. Las células se llenarán de vitaminas, el aspecto se volverá más fresco y descansado.

    Verduras y patatas crudas

    Pele 1 tubérculo pequeño de patatas crudas, pique finamente o haga puré con un procesador de alimentos. Haz lo mismo con el perejil y combina los ingredientes. Luego frote el puré por un colador fino o páselo por una gasa. Empape almohadillas de algodón o hisopos de gasa con el jugo y aplíquelos en los ojos. Inmediatamente notará que la hinchazón y las ojeras son menos visibles y su apariencia es más fresca y joven.

    Con espinaca

    Las hojas frescas de espinaca en combinación con leche y vitamina A tensan eficazmente la piel de los párpados, haciéndola más elástica y firme. Picar la espinaca, sacarle un jugo, al que añadir un poco de vitamina A en mantequilla o nata. Sature una gasa o un paño con esta solución y aplique sobre la piel durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, simplemente lávate con leche fría.

    Espárragos

    Esta inusual mascarilla ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas alrededor de los ojos. Los espárragos deben cortarse finamente y mezclarse con 2 cucharadas pequeñas de aceite de almendras (puedes usar cualquier otro). Remoje hisopos de algodón en esta composición, aplíquelos en los ojos y manténgalos durante unos 20-30 minutos. Las reseñas de esta máscara son bastante buenas.

    Consejo

    Y algunos consejos más de cosmetólogos profesionales.

    • Para lograr un resultado notable y duradero, las mascarillas antienvejecimiento naturales deben hacerse al menos 2-3 veces por semana. La duración del curso de tales procedimientos es de 2 meses. Luego, debe tomar un breve descanso y puede comenzar los procedimientos nuevamente.
    • No espere que la saturación excesiva de la epidermis con componentes anti-envejecimiento mejore y acelere el efecto. Más bien, por el contrario, tales tácticas no traerán ningún resultado positivo.
    • Realizar procedimientos anti-envejecimiento de manera integral. No esperes que unas pocas aplicaciones de mascarillas te permitan despedirte de las arrugas.
    • Cuida tu estilo de vida. La mala alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la falta de ejercicio son extremadamente perjudiciales para nuestra piel. No olvide que la belleza viene de adentro.

    Ahora sabes exactamente cómo hacer mascarillas anti-envejecimiento saludables y efectivas en casa. ¡Observe todas las reglas enumeradas y el resultado no tardará en llegar!

    La receta para otra mascarilla anti-envejecimiento efectiva en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa