Cuidado de la cara

¿Cómo cuidar adecuadamente tu rostro en casa después de 50 años?

¿Cómo cuidar adecuadamente tu rostro en casa después de 50 años?
Contenido
  1. Causas del envejecimiento cutáneo
  2. Funciones de cuidado
  3. Hidratante
  4. Limpieza y nutrición
  5. Recetas populares
  6. Masaje y gimnasia para el rejuvenecimiento.
  7. Consejos de esteticista

Cada época tiene sus propios matices y reglas. En cuanto a las mujeres, su principal baza es el cuero. A lo largo de los años, sufre una serie de cambios relacionados con la edad, y después de los 30, 40 y 50 años ya comienza a requerir una mayor atención. Un golpe particular cae en la marca de los 50 años, durante la menopausia. ¿Cuáles son las causas del envejecimiento de la piel femenina? ¿Cómo y qué cuidarla adecuadamente? Consideraremos las respuestas principales a estas y otras preguntas a continuación.

Causas del envejecimiento cutáneo

Una mujer es hermosa a cualquier edad. Especialmente cuando se cuida a sí mismo. Hay muchos factores que afectan la apariencia de la piel de una mujer. Después de los 50 años, se agrega una crisis de edad característica: la menopausia. Y esto, en primer lugar, afecta al rostro.

En general, el período climatérico va acompañado de:

  • delgadez y sequedad de la piel;
  • un cambio en la composición química de los componentes subcutáneos: una disminución en la cantidad de ácido hialurónico y un deterioro en la calidad del colágeno natural;
  • disminución de la función regenerativa;
  • cambio en el nivel de pH;
  • una disminución en el contenido de estrógeno en la sangre, la principal hormona femenina.

A los 55, 60 años, muchas mujeres observan la aparición de manchas de la edad oscura, arrugas de expresión, edemas en el rostro, ojeras debajo de los ojos. Envejecer maravillosamente no solo es posible, sino también necesario. Y no se trata solo de procedimientos costosos y complicados con una esteticista o cirugía plástica.

Es más rápido y más fácil comprender los métodos básicos y los métodos de atención con la ayuda de los consejos adecuados de los cosmetólogos modernos.

Funciones de cuidado

Si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo. Esta verdad ha sido conocida por todos desde hace mucho tiempo, pero todavía tiene su propio grano de verdad.El complejo de acciones matutinas y vespertinas destinadas a mantener la piel del rostro en buena forma, incluso en casa, dará un resultado positivo.

Estos son algunos de los puntos principales que le ayudarán a mantenerse joven.

  • Nutrición. Las tendencias de la moda moderna en el campo de la nutrición adecuada ponen en riesgo el hecho de que en 10-20 años siempre tendremos abuelas jóvenes con el entusiasmo y la energía de las niñas. Por supuesto, un cambio repentino a una nueva dieta después de los 50 no conducirá a resultados ideales, incluso en 1-2 meses. Pero vale la pena cambiar su dieta si contiene grandes cantidades de sal y azúcar, productos de harina, especias picantes, carne, chocolate y yema de pollo. Se recomienda sustituir todo esto por frutas, verduras y productos lácteos.
  • Educación Física. Los ejercicios físicos más simples no solo tonifican los músculos. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y, en general, afectan el estado psicoemocional de una mujer después de los 50.
  • Agua. Casi todo el planeta está preocupado por beber agua mineral sin gas en la actualidad. Este es uno de los pilares de un estilo de vida saludable que está de moda en la actualidad. Y debido a las peculiaridades del período climatérico, la hidratación interna se vuelve especialmente importante. Los expertos aconsejan comenzar el día con un vaso de agua limpia tibia y sin gas. El volumen total de líquido en diferentes fuentes varía de 1,5 a 3 litros por día.
  • Deshacerse de los malos hábitos. Este elemento debe eliminarse por completo de su vida si después de los 50 planea lucir al menos 40. Los fumadores y bebedores empedernidos son los que más sufren. En segundo lugar están los baños de sol y un solárium (el exceso de radiación ultravioleta en verano afecta tanto a la piel de las mujeres como las heladas en invierno). Luego están las infusiones de café y té, conmociones emocionales y nerviosas, almohadas altas y duras, falta de sueño, lavarse con jabón común.
  • Cuidado complejo de la piel del rostro. Este procedimiento actúa sobre la condición de su epidermis desde el exterior. Es un complejo de preparados industriales o caseros que hidratan, limpian y nutren la piel. El enfoque correcto para la elección de los cosméticos lo ayudará a lucir más joven en combinación con la implementación del resto de los elementos de esta lista.

Antes de apresurarse a la tienda o farmacia más cercana para comprar medicamentos costosos, debe comprender el esquema de su uso, composición y también consultar con un esteticista sobre la necesidad de productos específicos para usted.

Hidratante

Cuando no se altera el equilibrio hídrico en el cuerpo, todo se da más fácil y rápidamente. Lo mismo ocurre con la hidratación de la piel del rostro después de los 50.

Existen 5 reglas básicas que le permitirán acercarse al resultado deseado sin el uso de excipientes.

  • Deshágase de los limpiadores alcalinos que eliminan la película grasa natural. Retiene la humedad dentro de las células y el álcali la elimina.
  • Rechace los productos para el cuidado a base de alcohol. También resecan la piel de las mujeres.
  • Protege tu rostro del exceso de sol, viento y heladas.
  • Haz un hábito saludable como masaje facial.
  • Utilice mascarillas y cremas hidratantes de alta calidad.

Estos últimos a veces resultan no ser particularmente efectivos, su duración de acción generalmente no excede las 2-3 horas. Por lo tanto, los cosmetólogos recomiendan el uso de cremas "duraderas" a base de aceite de camelia, cacao, vitamina E y aceite de linaza. Idealmente, es mejor utilizar los propios aceites en su forma natural.

Limpieza y nutrición

La limpieza facial debe realizarse una vez cada 3 semanas. Esto mantendrá sus poros limpios y no dañará su piel. Es óptimo usar el exfoliante por la mañana, inmediatamente después de despertarse, o por la noche, antes de acostarse. Lo mejor es aplicar el limpiador sobre la piel al vapor.

Para las mujeres en edad madura, los cosmetólogos recomiendan usar exfoliantes con un efecto leve. Debe frotar el producto durante no más de dos minutos y luego dejarlo en su cara durante otros 5 minutos.Después de las manipulaciones descritas, simplemente lave todo con agua tibia sin jabón.

    El lavado es una parte importante de la limpieza diaria de la piel madura. Para las mujeres mayores de 50 años, está contraindicado el uso de jabón, que contiene un mayor contenido de álcalis o glicerina.

    Los siguientes productos son los más recomendados para el lavado:

    • infusiones de hierbas (manzanilla, tilo, hilo o tomillo);
    • agua micelar;
    • frotar la piel con cubitos de hielo (puede congelar agua mineral sin gas, decocciones de hierbas, trozos de frutas o verduras congeladas).

    Es necesario realizar manipulaciones para limpiar la piel dos veces al día: por la mañana y por la noche. Después del lavado, puede usar un tónico adicional. Mantiene la piel durante todo el día y le aporta frescor. El mejor momento para usarlo es por la mañana.

    En la etapa final, sigue la aplicación de una crema o mascarilla.

    Este punto también se puede dividir en varios procedimientos separados que deben seguirse:

    1. use una crema hidratante de día o de noche;
    2. aplicar una crema o mascarilla nutritiva anti-envejecimiento;
    3. Cuida la piel del contorno de ojos.

    Esto último requiere una atención especial, ya que la cobertura madura en estos lugares es especialmente delgada, delicada y vulnerable.

    Los cosmetólogos aconsejan el uso de cosméticos probados con el tiempo y con buena reputación. Por supuesto, puede confiar en los comentarios de los clientes en la red, sin olvidar que cremas, exfoliantes, máscaras, tónicos y lociones completamente diferentes pueden ser adecuados incluso para el mismo tipo de piel.

    Si lo deseas y tienes unos minutos de tiempo libre, puedes preparar productos limpiadores y nutritivos con tus propias manos en casa.

    Recetas populares

    Las mascarillas y exfoliantes caseros se consideran los productos de cuidado más populares para pieles maduras después de 50 años.

    Aquí tienes algunas recetas sencillas y eficaces.

    • Exfoliante de mantequilla de azúcar. Mezcle 25 ml de aceite de girasol y 15 g de azúcar en una licuadora y utilícelo como agente exfoliante estándar.
    • Exfoliante a base de miel. En realidad, el producto de la propia industria apícola es un producto cosmético. Es mejor usar miel confitada, siguiendo las pautas estándar.
    • Exfoliante de albaricoque. Mezcle 40 ml de aceite de semilla de albaricoque con 30 g de sal marina picada y 15 ml de vitamina E. Frote la mezcla en la piel de la cara durante dos minutos, déjela por otros cinco minutos, lávela con agua tibia.
    • Harina de trigo sarraceno + yogur natural. Enjuague la harina con agua y caliente en una sartén, muela hasta obtener polvo. Mezclar 50 g del puré resultante con 90 g de yogur natural sin azúcar. Pon la mezcla en el frigorífico durante 3 horas. Utilizar de acuerdo con el esquema anterior.
        • Mascarilla de frutas rejuvenecedora. La composición debe contener una fruta o baya: albaricoque, plátano o fresa. El componente de fruta se debe amasar y mezclar con 20 ml de crema espesa casera. Extienda la mascarilla sobre la piel al vapor del rostro en una capa densa y uniforme. No aguante más de 15 minutos. Enjuague la mascarilla con una ducha de contraste (usando alternativamente agua tibia y fría). Lo mejor es completar el procedimiento con una crema.
        • Mascarilla reafirmante de gelatina de pepino. Disuelva 15 g de gelatina en 50 ml de agua tibia. Cuando la masa se haya enfriado, vierta 50 ml de pepino fresco y jugo de aloe en ella. La duración de la sesión es de 25 minutos. Lavar de la misma forma que se indica en el párrafo anterior.
        • Compresa de hierbas tonificantes. Mezcle las hierbas en proporciones iguales: eneldo, menta, tilo, manzanilla, plátano y salvia (unos 10-15 g cada una). Vierta 0,7 litros de agua hirviendo. Después de 30 minutos, puede sumergir una servilleta de tela, un vendaje o una gasa en la infusión. Aplicar la compresa en el rostro durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

        También debemos detenernos en las mascarillas que se utilizan para hidratar y tensar la piel alrededor de los ojos.

        También se pueden preparar en casa, a pesar de que este remedio debe ser lo más suave y delicado posible.

        1. Mezclar el puré de plátano con 10 ml de vitamina E y 15 ml de aceite de oliva. Mantenemos la mezcla resultante alrededor de los ojos durante al menos media hora.
        2. Mezclar 20 g de harina de rosa mosqueta o pétalos de rosa con yema de huevo (preferiblemente casera) y 25 g de mantequilla. La papilla terminada también está lista para aplicar durante 30-35 minutos.

        La aplicación de cualquier mascarilla debe completarse con la aplicación de una crema, que también se puede hacer fácilmente en casa. Por ejemplo, la crema antienvejecimiento más simple se prepara a partir de cera de abejas, aceite duro, miel, una gota de glicerina, aceites naturales líquidos, vitaminas A y E. Puede almacenar dicha mezcla durante no más de 1 mes.

        Además de la cosmética, los masajes faciales y la gimnasia dan excelentes resultados. Por lo tanto, un enfoque integrado del cuidado de la piel después de 50 años dará excelentes resultados si todos los procedimientos se realizan con regularidad.

        Masaje y gimnasia para el rejuvenecimiento.

        Todo tipo de masajes son especialmente populares entre las mujeres de 40 a 60 años: clásico, relajante, terapéutico, tailandés, hardware, cosmético.

        Este último también se divide en tres categorías.

        • Clásico. Tonifica, aporta elasticidad a la piel, reduce la flacidez.
        • El plastico. Diseñado para pieles envejecidas: reduce la hinchazón, mejora el tono, ayuda a eliminar arrugas y pliegues adicionales, afina los contornos del rostro y el óvalo del rostro más limpio.
        • Curación. Se utiliza para afecciones cutáneas menores.

        La información sobre las opciones de automasaje también será útil. Pero aquí es muy importante observar movimientos precisos y precisos en la dirección y los lugares correctos.

          Al comenzar a masajear tu rostro, aplícate una pequeña cantidad de crema nutritiva. Por supuesto, la piel debe estar limpia. La fórmula clásica del masaje casero después de los 50 combina frotar, acariciar y golpear suavemente con las yemas de los dedos.

          Las manos realizan movimientos claros a lo largo de las líneas de masaje.

          • Zona frontal: desde la ceja hasta el inicio del crecimiento del cabello, desde el centro hacia los lados.
          • La nariz se masajea desde la punta hasta la frente.
          • Las mejillas están expuestas desde el puente de la nariz y el pliegue nasolabial hasta las orejas. Cada lado se masajea por separado.
          • El masaje de mentón está diseñado para mejorar el óvalo y los contornos del rostro, por lo que este procedimiento se realiza desde el centro del mentón hasta cada oreja por separado.

          No olvide prestar atención al cuello con un enfoque integrado del procedimiento. En primer lugar, las arrugas indican la edad de la mujer.

            En cuanto a la gimnasia, solo funciona con un uso habitual. Si su piel está naturalmente húmeda, al comienzo de la menopausia, solo los ejercicios de estiramiento y tonificación serán suficientes para usted.

            Los complejos de procedimientos gimnásticos se concentran:

            • alrededor de los ojos;
            • alrededor de los labios;
            • en las mejillas;
            • en la barbilla
            • en el cuello.

            La forma más fácil, por supuesto, es recurrir a la ayuda de profesionales en salones de belleza especializados.

            Consejos de esteticista

            Todas las mujeres tienen un poco de miedo, un poco de holgazanería, se olvidan un poco y no tienen tiempo. Las empresarias más ocupadas acuden al rescate de los salones de belleza.

            Proporcionan una lista de una variedad de servicios para el cuidado de la piel envejecida.

            1. Masaje facial mediante diversas técnicas y cosmética.
            2. Fototerapia. El efecto en la piel de la cara con dispositivos especiales para iluminación con un nivel de luz es mayor que el de las lámparas domésticas.
            3. Peladura. Eliminación de células muertas de la superficie de la piel.
            4. Rejuvenecimiento de la piel facial con láser. Un peeling profundo que elimina por completo la epidermis, unifica el contorno y elimina las arrugas profundas. Existen contraindicaciones, por lo que la esteticista presta atención no solo a la edad, sino también al estado de la piel, enfermedades generales actuales.
            5. Mesoterapia inyectable. Implica la introducción de cócteles especiales biológicamente activos en la piel.
            6. La biorrevitalización es un tipo de mesoterapia. Pero como remedio, se agrega ácido hialurónico o botox a la jeringa.

            Entre los deseos generales y los consejos de los principales cosmetólogos sobre cómo rejuvenecer la piel del rostro después de 50 años, encontrará tanto la formación de una dieta correcta como la ingesta de agua en cantidades suficientes para mantener el equilibrio hídrico. Los procedimientos cosméticos realizados por especialistas ocupan el cuarto lugar después de los naturales. Recuerde que solo un enfoque integral del cuidado de la piel facial después de 50 años dará resultados, pero no antes de un mes después de una exposición constante y regular.

            Los errores que suelen cometer las mujeres antes del inicio de la menopausia tienen un efecto muy deplorable en el estado de la piel después de los 50. Pero no se desanime. Observa la rutina diaria, consulta con tu médico personal y esteticista, ámate y cuídate. Entonces, la edad en el pasaporte seguirá siendo solo números, pero no un reflejo en su rostro bien arreglado.

            Para una revisión del masaje facial después de 50 años, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa