Cuidado de la cara

Formas de utilizar las algas marinas para la cara y el cuello en cosmetología.

Formas de utilizar las algas marinas para la cara y el cuello en cosmetología.
Contenido
  1. Eficiencia
  2. Contraindicaciones
  3. Cómo utilizar
  4. Recetas populares
  5. Reseñas

Entre los muchos mariscos que aportan grandes beneficios a los seres humanos, no el último lugar lo ocupan las algas marinas, el alga parda, también llamada alga marina. No solo se come, sino que también se usa con éxito en cosmetología como un medio que le da una excelente apariencia a la piel de la cara y el cuello. Las formas de usar este producto merecen atención, cuya variedad le permite encontrar una solución para cualquier tipo de dermis, desde sin pretensiones hasta con detalles más complejos.

Eficiencia

Al principio, los médicos recomendaban las algas marinas como un medio para promover la reabsorción activa de la grasa subcutánea. Con el tiempo, la lista de ventajas de las algas descritas se ha ampliado significativamente en gran parte debido a los beneficios comprobados que aporta a la delicada piel del rostro. Por esto, las algas marinas comenzaron a llamarse "ginseng marino", un producto que puede resolver una variedad de problemas cosméticos.

En primer lugar, las algas marinas deben usarse para aquellos que tienen los siguientes problemas dermatológicos:

  • arrugas resultantes de la pérdida de elasticidad de la piel y otras razones;
  • sequedad y descamación;
  • sensibilidad excesiva, cuyas manifestaciones son irritación frecuente;
  • manchas de la edad, incluidas las manchas de la edad;
  • aumento de la actividad de las glándulas sebáceas;
  • la presencia de cicatrices crónicas.

Por separado, cabe mencionar la versatilidad del producto en cuestión: en particular, da un acabado mate a las pieles grasas e hidrata eficazmente las pieles secas. Además, las algas alivia la hinchazón, tiene un efecto tónico sobre los tegumentos y restaura su elasticidad anterior.

En cuanto a los componentes de las algas, que hacen que su uso sea lo más eficaz posible, el yodo destaca ante todo entre ellos. Este elemento no solo elimina la inflamación, sino que también hace que la piel sea más agradable al tacto, devolviéndola tersura y aterciopelada. A continuación se enumeran otros ingredientes de las algas que pueden presumir de propiedades igualmente beneficiosas.

  • Vitaminas A, D y grupo B. Restauran la piel a su tono natural, reducen la pigmentación y promueven el rejuvenecimiento de los tejidos.
  • Vitamina C. Al ser uno de los mejores antioxidantes, ralentiza los procesos de oxidación, convirtiéndolo en uno de los mejores luchadores contra el envejecimiento prematuro.
  • Vitamina E. Acelera visiblemente la regeneración celular, suaviza las arrugas y previene la aparición de acné.
  • Un ácido nicotínico. Hidrata la piel, dilata los poros, estimula la circulación sanguínea y elimina el exceso de agua de los tejidos.

    Cabe destacar los micro y macro elementos contenidos en las algas.

    • Potasio. Evita el resecamiento de la dermis.
    • Calcio. Unifica las asperezas y elimina la hinchazón.
    • Planchar. Limpia los poros, oxigena los tejidos y acelera su regeneración.
    • Zinc. Combate eficazmente el acné. Previene el desarrollo de microflora patógena.
    • Cobre. Participa en el aporte de nutrientes a las células y prolonga su juventud.
    • Silicio. Hidrata la piel y le devuelve la elasticidad perdida.

    A pesar de la versatilidad probada de las algas, las mujeres en edad post-balzac pueden lograr el mayor efecto de su uso. Esto se debe a la capacidad de las algas para ralentizar el proceso de envejecimiento, que comienza a manifestarse entre los 35 y los 40 años.

    Contraindicaciones

    La experiencia demuestra que el uso de algas marinas como medio para la piel de la cara y el cuello es completamente seguro en la gran mayoría de los casos. Si mencionamos una de las principales razones de la inadmisibilidad del uso de esta alga, entonces se trata de una mayor sensibilidad a la misma por parte del cuerpo. Para anular la probabilidad de desarrollar una reacción alérgica, basta con realizar una simple prueba de sensibilidad aplicando una pequeña cantidad del producto preparado en la piel de la muñeca. La ausencia de ardor, enrojecimiento y otras manifestaciones negativas después de 15-20 minutos le permite usar algas sin miedo.

    Pero también las algas están contraindicadas en presencia de determinadas patologías.

    • Hiperfunción y otros trastornos de la glándula tiroides. Si las desviaciones existentes no se expresan claramente, es necesario consultar a un endocrinólogo antes de usar algas.
    • Inflamación severa de la cara y el cuello. Teniendo en cuenta que las algas estimulan la circulación sanguínea, pueden contribuir a la propagación de procesos peligrosos para la salud.
    • Erupción de etiología inexplicable. Antes de usar algas para deshacerse de una dolencia inquietante, debe averiguar con precisión sus detalles para evitar consecuencias impredecibles.
    • Couperose. Las algas pardas descritas mejoran el suministro de sangre a los tejidos y, por lo tanto, hacen que la red vascular sobrecrecida sea más pronunciada.
    • Excedente oculto de oligoelementos y sales. Muchas personas viven en áreas con agua demasiado dura y otras características que cambian notablemente el equilibrio mineral. La presencia de esta desviación puede conducir a una reacción negativa del cuerpo a uno u otro componente de las algas.

    Además, es recomendable rechazar los procedimientos cosméticos con algas marinas durante el embarazo y la lactancia. Esto se debe al contenido de vitamina C y yodo en las algas, que son muy beneficiosas y seguras para la madre, pero tienen una alta concentración para el feto o el bebé.

    Cómo utilizar

    Hoy en día, los fabricantes de cosméticos ofrecen una gran cantidad de productos que incluyen el extracto de las algas pardas en cuestión.Son muy efectivos, pero son bastante caros, por lo que no todo el mundo puede utilizarlos con regularidad. Las mascarillas caseras son una alternativa óptima a este tipo de productos: apostando por su uso, no solo puede devolver la salud y la belleza a su piel, sino que también se ajusta al presupuesto asignado para lograr este objetivo.

    Para preparar cosméticos a base de algas, es más racional usar su polvo: homogéneo y, por lo tanto, se aplica fácilmente en la cara y el cuello. Los talos secos también están bien, pero también deben triturarse completamente antes de usarlos como parte de una máscara. Es recomendable comprar algas en farmacias o centros de cosmetología, instituciones que pueden garantizar la alta calidad del producto y el origen natural.

    Antes de aplicar la máscara a las áreas seleccionadas, es necesario vaporizarlas completamente. Y también los expertos aconsejan limpiar la piel con un exfoliante para lograr el máximo efecto de los mariscos usados. El quelpo para la piel del rostro se usa solo en húmedo, la mayoría de las veces como parte de una máscara, cuya receta clásica se presenta a continuación.

    • Tomar 15 g de algas en polvo. Esta cantidad es suficiente para un procedimiento.
    • Vierta 200-250 ml de agua ligeramente tibia sobre las algas. El uso de agua hirviendo es inaceptable, ya que "suelda" los componentes útiles de las algas marinas, reduciendo en gran medida la efectividad de su uso.
    • Insistir en las algas en agua durante 90-120 minutos. Este tiempo es suficiente para que las algas trituradas se hinchen bien.
    • Escurre el agua con una gasa y exprime bien las algas.

    Después de completar con éxito los pasos anteriores, la mascarilla de algas está lista para su uso. Debe aplicarse acostado para evitar resbalones, una molestia causada por la textura resbaladiza de esta alga. Esta mascarilla está justificada para usarse en cualquier área, incluso en las más sensibles, en particular, alrededor de los ojos. En cuanto a la duración del procedimiento descrito, es de ¼ de hora: no vale la pena mantener la mascarilla más tiempo, ya que durante el tiempo especificado la piel recibirá todos los componentes que necesita. Al final, las algas marinas deben lavarse con agua fría y lubricar el tegumento tratado con una crema nutritiva.

      Para lograr una excelente condición de la piel, las mascarillas de algas marinas deben hacerse con regularidad, pero con relativa poca frecuencia, no más de una vez a la semana. Se desaconseja encarecidamente realizar el procedimiento con más frecuencia para evitar manchas y otras manifestaciones negativas derivadas de un exceso de nutrientes.

      Además de la técnica descrita anteriormente, la infusión de algas marinas se puede utilizar de manera diferente. - verter en un recipiente especial y dejar en el congelador durante aproximadamente un día. Es recomendable aplicar el hielo obtenido por la mañana, frotando la piel del rostro y cuello con cubitos fríos. Después de 6-7 minutos, queda enjuagar las fundas tratadas con agua limpia a temperatura ambiente.

      Recetas populares

      Dependiendo de las características específicas de la piel, las máscaras laminares pueden tener sus propias características.

      Las algas serán más eficaces en mezclas preparadas de acuerdo con recetas específicas.

      • Para arrugas y acné. La hoja de aloe pelada debe triturarse hasta que quede blanda y mezclarse con polvo de algas. Luego queda esperar aproximadamente 2 horas, hasta que el volumen de la máscara se duplique. Después de eso, la mezcla se aplica sobre la piel seca.
      • Apriete. Tome una manzana de tamaño mediano y muélala en puré (los expertos recomiendan elegir variedades verdes). Al final de esta acción, queda agregar algas y mezclar todo a fondo.
      • Rejuvenecedor con efecto blanqueador. Primero necesitas hacer una papilla con dos ingredientes: algas y proteínas. Habiendo creado tal mezcla, es necesario agregarle el jugo exprimido de una rodaja de limón grande.

        Para los propietarios de piel seca, es más racional usar las máscaras que se describen a continuación.

        • Para un apriete. En una mezcla de algas y 1.5-2 cucharadas. l. crema agria, agregue 5 ml de aceite de oliva de calidad. Además, en la composición resultante, queda por agitar 20 ml de miel, previamente derretida en un baño de agua.
        • De arrugas superficiales. Primero, las algas cocidas en agua mineral deben mezclarse con 1.5-2 cucharadas. l. kéfir y luego agregue unos 25 g de arcilla. Para dar elasticidad a la piel, es recomendable complementar la mascarilla con unas gotas de aceite de salvia.
        • Para rejuvenecer. Las algas se deben mezclar con un par de huevos de codorniz hasta obtener una consistencia uniforme. Luego queda agregar 30 gotas de glicerina y mezclar bien la masa resultante.

        Por separado, vale la pena mencionar la máscara de algas marinas, que está destinada principalmente a la piel alrededor de los ojos. Para prepararlo, necesita algas, revueltas en agua limpia y ligeramente calentada, a las que se agregan 4 gotas de miel líquida y la misma cantidad de aceite de sésamo. Es recomendable aplicar esta mascarilla con un pincel, después de cerrar los ojos. Al final del procedimiento, los restos de la mezcla útil deben eliminarse cuidadosamente con un algodón humedecido.

        Reseñas

        Habiéndose familiarizado con varias opiniones sobre las algas, podemos afirmar que este producto disfruta no solo de una popularidad impresionante, sino también totalmente merecida. En primer lugar, esta alga es apreciada por su versatilidad, que le permite hacer frente de manera efectiva a una variedad de problemas de la piel. Especialmente a menudo el sexo justo señala que las algas marinas:

        • es uno de los mejores remedios para eliminar las arrugas de la cara y el cuello;
        • refresca la piel de forma rápida y permanente;
        • te permite preparar máscaras sin ninguna dificultad;
        • cuando está congelado, es excelente como tónico;
        • le permite lograr resultados notables después de la primera aplicación (no siempre, pero con bastante frecuencia);
        • Restaura rápidamente la elasticidad de la piel, a menudo superando los costosos cosméticos de fábrica.

          Otra ventaja obvia del producto en cuestión es su precio asequible. Pero también algunas mujeres dicen que después de seis meses de usar máscaras laminares, la piel se ve entre 10 y 15 años más joven.

          Solo hay una desventaja perceptible en las algas. Muchas mujeres no están satisfechas con el hecho de que el efecto de las máscaras con algas marinas es acumulativo, lo que requiere paciencia para lograr el resultado deseado. Al violar las recomendaciones de los especialistas, realizan procedimientos con más frecuencia de una vez a la semana y, por lo tanto, a menudo se enfrentan a la aparición de manchas en la piel y otros problemas.

          Por lo tanto, basta con seguir las reglas mencionadas en este material, confiando su piel a uno de los mejores mariscos. Esto permite no solo devolverle la belleza y la salud, sino también evitar problemas en el camino hacia la meta preciada.

          Para obtener información sobre cómo hacer una mascarilla de algas marinas, vea el siguiente video.

          1 comentario

          Me encantan las máscaras con algas. Hoy probaré la primera receta.

          Moda

          la belleza

          casa