Cuidado de la cara

¿Cómo mantener un rostro atractivo después de 40-45 años?

¿Cómo mantener un rostro atractivo después de 40-45 años?
Contenido
  1. Signos de marchitamiento
  2. Factores de envejecimiento
  3. Reglas y etapas de la atención.
  4. Métodos efectivos
  5. Preguntas emocionantes
  6. Recetas cosméticas
  7. Asesoramiento de expertos

Durante muchos años, a todos nos ha interesado una sola pregunta sobre cómo mantener aún la frescura y la juventud de nuestro rostro. Prestando atención a las hermosas fotografías de mujeres ancianas, las miramos con sorpresa y no entendemos cómo logran mantener un rostro atractivo después de los 40-45 años, y cuál es su secreto.

Signos de marchitamiento

Al mirar el reflejo en el espejo, siempre quieres ver el ideal frente a ti y, como resultado, notamos profundos huecos en una sonrisa joven y arrugas.

Signos de envejecimiento de la piel del rostro:

  • tez apagada con un tinte grisáceo;
  • sequedad, que, incluso por poco tiempo, está mal hidratada;
  • arrugas en la cara y el cuello;
  • deformación de ciertas áreas de la cara;
  • párpado caído;
  • la aparición de pliegues frontales y oculares;
  • comisuras bajas en la boca;
  • cejas caídas;
  • hinchazón y fatiga incluso por la mañana.

Dichos signos de envejecimiento de una manera no moderada revelan la edad real, que, en principio, a lo largo de sus vidas, las mujeres están tratando de ocultar cuidadosamente en todos los sentidos.

Factores de envejecimiento

La piel del rostro es una especie de barrera que protege al organismo de la influencia de factores ambientales externos. Con el tiempo, después de una protección tan progresiva, puede notar cómo los tejidos pierden su elasticidad, se secan y adelgazan y también se regeneran mal.

El envejecimiento de los tegumentos se produce a nivel fisiológico natural y, lamentablemente, es imposible evitarlo.

Además de los factores agresivos naturales, la piel del rostro envejece con el tiempo y aparecen arrugas:

  • imitar arrugas - con las emociones, se produce la contracción muscular (cuanto más emocional es una persona, más "grietas" en la cara);
  • arrugas estáticas - aparecen con una disminución del tono muscular.

Si desde una edad temprana, aparecen signos de grietas pequeñas y apenas perceptibles en la piel cerca de los ojos y en los lugares de los pliegues nasolabiales, lo más probable es que la piel sea propensa a la aparición de arrugas en el futuro. Aquellos a quienes les gusta fumar y beber bebidas a través de un tubo de cóctel son más propensos a formar arrugas en la boca, y especialmente en el labio superior.

Incluso estos hábitos menores pueden tener las consecuencias del envejecimiento de la piel de la cara, pero no se debe olvidar que aún se puede conservar la juventud.

Reglas y etapas de la atención.

A pesar de que absolutamente cualquier edad tiene sus propios encantos y desventajas, todas las mujeres deben conocer y seguir los conceptos básicos del cuidado adecuado de la piel del rostro. Esto la ayudará a mantenerla joven y atractiva durante los próximos años.

Plan paso a paso de tratamientos faciales:

  1. limpieza - por la mañana, use una espuma limpiadora o un gel para lavarse;
  2. viraje - para consolidar la limpieza de la piel del rostro, realice la tonificación con un tónico especial y un algodón;
  3. humidificación - la loción o humectante ligero que contenga vitaminas ayudará a hidratar la piel del rostro;
  4. nutrición - Puede nutrir la piel con una crema de consistencia más densa, utilizándola por la noche.

De hecho, cuidar la piel de tu rostro no es tan difícil. Solo hay que acostumbrarse a los rituales diarios, porque es tan importante como cepillarse los dientes todos los días.

Métodos efectivos

Existen varios métodos efectivos para el cuidado de la piel facial después de los 40-45 años, que mostrarán buenos resultados desde el primer uso. Reemplazarán los costosos servicios de salón como la mesoterapia, el contorno y otros procedimientos de inyección.

Dichos métodos se pueden dividir en tres grupos principales.

En casa

Se pueden seleccionar tratamientos rejuvenecedores para pieles grasas, secas y sensibles. Uno de estos procedimientos utiliza cubitos de hielo por la noche, le dará brillo a la cáscara, suavizará las arrugas alrededor de los ojos y limpiará bien los poros obstruidos. Para consolidar el efecto, puedes rallar un pepino fresco y usarlo como mascarilla. Y también con una decocción de tilo o menta, puedes humedecer un algodón y limpiarte la cara.

Para pieles problemáticas

La piel facial problemática necesita un cuidado individual, y debe seleccionar los fondos para ello con mucho cuidado. Visite a un esteticista cada seis meses, él lo ayudará a elaborar un programa anti-envejecimiento individual y prescribirá un programa de limpieza facial y cuidados posteriores. Realice un curso de acupresión para la piel del rostro, que mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto positivo sobre las terminaciones nerviosas. Tal masaje no solo ayudará a relajarse, sino que también traerá beneficios curativos a todo el cuerpo.

Por temporadas

En otoño e invierno, la piel del rostro tiene un gran riesgo de deficiencia de vitaminas y, por lo tanto, requiere un cuidado más cuidadoso. Se recomienda usar humectantes para la piel con la mayor frecuencia posible para evitar la sequedad y una mayor descamación. Hidrata tus labios con bálsamos y aceites para evitar que se agrieten. Los aceites naturales (lavanda, tomillo, manzanilla) son los primeros de la lista en cuanto a hidratación, además, se pueden adquirir en casi cualquier farmacia a un precio asequible. Las cremas de textura ligera son muy populares en verano y primavera, no dan la sensación de una película en la piel de la cara, protegen de manera confiable los poros del polvo y nutren la cáscara con todos los elementos necesarios.

Además, durante esta época del año, es necesario beber mucha agua para mantener el equilibrio e incluir frutas y verduras en la dieta.

En la lucha por mantener una piel facial atractiva después de los 40-45 años, lo principal es usar todos los métodos efectivos y seguirlos durante todo el tiempo.

Preguntas emocionantes

Quizás la mayoría de las mujeres de la edad de Balzac quieren preservar la juventud y el atractivo duraderos. Es por eso que cada año se hacen más y más interesantes preguntas sobre cómo prevenir la aparición de arrugas no deseadas, no perder elasticidad y caparazón aterciopelado.

Recuerde que, además de los cosméticos, es necesario controlar el estado interno del cuerpo.

Para mantenerse atractivo en todo momento:

  • cuidado con lo que hay en tu plato, la comida sana es garantía de belleza que viene del interior;
  • beber agua: la tasa diaria de agua es de 2 litros;
  • en invierno, cuando hay pocas vitaminas naturales, cambie a vitaminas sintéticas para mantener el equilibrio en el cuerpo;
  • realice procedimientos de relajación: el masaje beneficiará a todo el cuerpo;
  • beber té de hierbas;
  • use cosméticos exclusivamente para su edad: cada edad tiene su propia bolsa de cosméticos;
  • nutre la piel del rostro y cuello con cremas, lociones y todo tipo de vitaminas naturales;
  • la actividad física ligera durante 10-15 minutos al día será beneficiosa a cualquier edad;
  • darse un baño de sal marina en invierno y duchas frías en verano.

Como ya se sabe, en principio es imposible detener por completo el envejecimiento de la piel del rostro, pero es muy posible ralentizar el proceso de envejecimiento. Utilice la lista de estas reglas y el resultado no lo hará esperar.

Recetas cosméticas

La publicidad ofrece una amplia gama de productos de belleza natural con resultados deslumbrantes al instante, pero por lo general no estamos acostumbrados a creer en tales anuncios. Es mucho mejor tener su propia receta de belleza secreta que pueda reemplazar cientos de costosos cosméticos.

Las recetas naturales tienen muchos más beneficios que los cosméticos químicos comerciales. Si existe, probablemente cueste mucho dinero y tenga una composición dudosa, pero es mejor hacer su propio producto probado para ahorrar dinero y su tranquilidad.

En primer lugar para el cuidado de la piel del rostro están los productos elaborados a partir de bases naturales, que sirven para limpiar, rejuvenecer y formar productos para que quede tersa y aterciopelada.

Exfoliante facial de sal de azúcar:

  • sal - 2 cucharadas;
  • azúcar - 4 cucharadas;
  • aceite esencial para impartir aroma - 5 ml;
  • aceite de oliva - 100 g.

El azúcar es un gran ingrediente anti-envejecimiento para reconstruir las células muertas.

Esta receta incluso se puede usar con azúcar y lavado de cara. Estos dos ingredientes también serán suficientes para reemplazar un exfoliante comprado en la tienda.

Gel de lavado con aloe y café:

  • hojas jóvenes de aloe - 300 g;
  • menta recién molida - 100 g;
  • granos de café molidos - 100 g;
  • aceite esencial opcional - 5 ml.

Este gel no solo suaviza y refresca la piel, sino que también le da un brillo claro durante todo el día.

Lávese la cara con él todas las mañanas y luego aplique una crema de textura ligera para consolidar el procedimiento.

Crema para rostro y cuello:

  • jugo de limón - 2-3 cucharadas;
  • aceite de oliva - 2 cucharadas;
  • glicerina - 1 cucharadita;
  • miel natural derretida - 1 cucharadita;
  • si el tipo de piel es graso, puede agregar alcohol: 5 gotas;
  • yema de huevo (una).

Esta receta refrescará bien la piel, la miel aportará todas las vitaminas necesarias y el aceite de oliva hidratará la piel. Gracias a su textura ligera, la crema se puede utilizar como base antes de aplicar el maquillaje. Es ideal almacenar la crema facial en un recipiente de vidrio con tapa bien cerrada; después de su uso, debe guardarse en el frigorífico.

Limpiador en espuma suavizante:

  • base de jabón natural - 50 g;
  • agua purificada - 3 cucharadas soperas;
  • aceite de durazno - 1 cucharada;
  • aceite de trigo - 1 cucharada;
  • miel derretida natural - 1 cucharadita;
  • vitamina E - una ampolla.

Este boom vitamínico es perfecto como uso diario, contiene todos los componentes vitamínicos necesarios que necesitan nutrir la piel del rostro y cuello todos los días.

Máscara de carbón activado:

  • aceite de avellana y oliva - 100 g de cada uno de los aceites;
  • arcilla de caolín - 300 g;
  • base de jabón líquido natural - 300 g;
  • carbón activado molido - 8 go dos placas;
  • aceite esencial de coco - 3 ml.

La máscara no solo ayudará a rejuvenecer la piel de la cara, sino que también la saturará con todos los componentes útiles necesarios.

Aplicar sobre el rostro seco dos veces por semana durante 15 minutos, enjuagar con agua corriente tibia y secar con una toalla limpia y suave. Si solicita una máscara de este tipo a proveedores de tiendas en línea, su precio afectará significativamente su bolsillo.

Exfoliante de labios:

  • miel - una cucharada;
  • azúcar - una cucharadita;
  • aceite de oliva - media cucharadita.

Este poderoso producto ayudará a exfoliar los labios secos e hidratarlos para evitar que se resequen más.

Bálsamo labial de cacao:

  • cera derretida - 50 gramos;
  • manteca de cacao - 4 cucharadas;
  • aceite de almendras - 3 cucharadas soperas;
  • manteca de karité - 2 cucharadas.

El bálsamo terminado se puede verter en un molde de lápiz labial viejo y vacío, luego esperar a que la cera se endurezca por completo.

Preparará perfectamente tus labios para una posterior aplicación de maquillaje.

Máscara:

  • carbón activado - 10 gramos;
  • maicena (pizca);
  • aceite de almendras - 3-4 gotas.

El rímel reemplazará un producto costoso y el resultado será exactamente el mismo. Guarde la composición terminada en un lugar fresco en un recipiente cerrado especial, y puede aplicarla con un pincel de la máscara vieja. La preparación de los ingredientes no será difícil, a veces le ahorrará el presupuesto de su billetera y el resultado reconfortante después de su uso le hará sonreír. Se recomienda almacenar los productos confeccionados en recipientes vacíos y bien cerrados a una temperatura fría. Así conservarán todos los componentes útiles que necesitan y no se deteriorarán.

Asesoramiento de expertos

Mantener su rostro limpio, saludable y radiante depende del cuidado adecuado. Además de los procedimientos estándar que los maestros brindan en el salón, existen aquellos que requieren un uso doméstico constante.

Los cosmetólogos recomiendan que mantenga el equilibrio en la bebida en todo momento y aplique productos que contengan vitaminas nutritivas por la mañana. Después de lavarse, debe limpiarse la cara solo con una toalla limpia y, en climas cálidos, también límpiese la cara con toallitas humedecidas.

Al corregir el maquillaje, no se recomienda aplicar el polvo con una capa nueva sobre una capa ya aplicada anteriormente, ya que el tegumento se contamina más rápidamente con el polvo y, posteriormente, se pueden formar acné y puntos negros, irritación y reacciones alérgicas.

Y también para el maquillaje diurno, en lugar de las habituales bases densas, se recomienda utilizar una base ligera “dos en uno”, que protegerá de forma fiable la piel del medio ambiente, la hidratará durante todo el día y corregirá las imperfecciones.

Utilice productos diseñados exclusivamente para su tipo de piel. Para un tipo graso, es adecuado un producto con un ligero efecto secante, la piel seca necesita hidratación, y para pieles mixtas, se recomienda la nutrición y el lavado matutino diario alternando agua fría y caliente. Y también si este producto está destinado a un uso nocturno, debe aplicarse, respectivamente, por la noche.

Aquellas mujeres con hermosas fotos ocultan sin ambigüedades su secreto de belleza, que han estado usando durante muchos años. Si sigue las recomendaciones de los expertos a diario, puede lograr un resultado similar.

Para obtener más información sobre el cuidado facial después de los 40-45 años, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa