Hámster casero

Razas de hámsteres pequeños y características de su cuidado.

Razas de hámsteres pequeños y características de su cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas
  3. Recomendaciones de selección
  4. Reglas de cuidado

Hay bastantes variedades de hámsters. Además de las razas estándar, también hay variedades pequeñas. Los roedores enanos son animales muy móviles y traviesos. Los hámsteres pequeños domesticados no son una especie separada, esta clase consta de representantes enanos de varias razas.

Peculiaridades

Los hámsteres pequeños no crecen más de 10 cm de largo y pesan alrededor de 50 gramos. Viven en promedio 2-3 años, aunque la esperanza de vida de algunos puede ser de 4 años. El color del pelaje depende de la raza: varía de claro, gris o pardusco a más oscuro, con una franja pronunciada a lo largo del dorso. Los hámsteres pequeños se distinguen por la ausencia del olor característico característico de sus parientes grandes. Les va bien en cautiverio y se reproducen normalmente.

Para una camada, la hembra trae un promedio de 6 a 12 bebés. Las migajas son muy enérgicas, ágiles, no se pueden dejar desatendidas fuera de la jaula, se escaparán allí mismo. También debes tener mucho cuidado con ellos para que no se caigan y te dañen.

Después de adquirir el animal, no puede recogerlo inmediatamente; debe darle tiempo para que se adapte.

Los hámsteres son domesticados gradualmente y les encanta que los acaricien y acaricien.

Su pelaje es muy suave y delicado, extremadamente agradable al tacto. Una vez domesticado, el hámster estará feliz de treparse sobre ti y podrá dormirse en la palma de tu mano. Pero no los apriete, pueden morder. A los hámsters no les gusta el ruido, porque se distinguen por su agudo oído. Pero su vista es mala, para el reconocimiento utilizan el sentido del olfato.

Razas

Los hámsteres enanos vienen en varias razas, que difieren principalmente en el color del pelaje y están asociados con una actividad excesiva.

Dzúngaro

El hámster Dzungarian pertenece a las mascotas de razas pequeñas más famosas. El roedor también vive en estado salvaje: en las llanuras esteparias asiáticas y en los desiertos. Los representantes de esta especie son muy contactables y no son indiferentes a la atención. Dzungarik, como también se le llama, tiene un pelaje gris grueso con una franja oscura a lo largo de toda la espalda y una barriga blanca. Los hámsters pesan solo 35-60 gramos y miden 5-10 cm.

Las patas bajas de los animales están cubiertas de pelos cortos y claros, y también tienen una cola diminuta. El hocico es ligeramente alargado, con ojos oscuros y pequeños como perlas. Por color, se dividen en estándar (marrón grisáceo con un vientre blanco), zafiro (lana gris con un tinte azulado y un vientre blanco), perlas (lechoso con tintes grises), mandarina (la lana de color marrón claro brilla con un naranja claro tinte).

La vida útil de los hámsteres dzúngaros es de 2 a 4 años, con los cuidados adecuados. Los representantes de esta raza pueden cambiar de color, para el invierno su pelaje se vuelve más claro. Los animales son capaces de aparearse a las 4-6 semanas.

En el entorno natural, adquieren descendencia de primavera a otoño, pueden reproducirse en la jaula durante todo el año. Aparecen hasta 11 bebés a la vez, el embarazo dura de 21 a 26 días.

Hámster de taylor

El hámster de Taylor no mide más de 6 cm, aunque parece bastante hinchado. El pelaje es denso, con un color desigual: el pecho y el vientre son blancos, y la cabeza y la espalda son parduscas. Las orejas diminutas, también cubiertas de pelo, son casi invisibles, al igual que la cola en miniatura. Los ojos son negros con cejas blancas moteadas, la nariz es rosada. Los hámsteres de Taylor se reproducen durante todo el año.

La duración del período de gestación es de aproximadamente 20-30 días, la descendencia es de una a cinco migajas y pesa solo un gramo. El vigésimo día, los cachorros pueden vivir por separado. Los animales alcanzan la madurez sexual a las 10-12 semanas. El ciclo de vida dura de 1,5 a 3 años.

Hamster Campbell

El hámster de Campbell es solo un representante de los hámsteres pequeños, que tiene diferentes colores: blanco, negro, marrón claro. El cuerpo del animal es redondeado, puede alcanzar hasta 10 cm de longitud, el peso es de unos 25 g, la cola es muy corta, las orejas puntiagudas, la base de las patas está cubierta de lana. Las patas delanteras tienen 4 dedos y las traseras tienen 5. Para un embarazo de 18 a 22 días, aparecen de 4 a 9 bebés. El hámster de Campbell vive de 1 a 2 años.

Hámster de Roborovsky

La raza más pequeña del mundo, sus representantes miden 4.5-5 cm de tamaño y pesan 20-25 gramos. El pelaje es esponjoso, una pequeña cola se pierde por completo en él. Las orejas ligeramente redondeadas se encuentran en la parte superior de la cabeza, los ojos parecen cuentas negras. Una característica de esta raza es la presencia de cejas blancas. Los animales son muy nerviosos, esta habilidad se ha desarrollado debido a que las patas traseras son más largas que las delanteras.

Se considera que los hámsteres de Roborovskiy tienen patas de piel, sus patas están cubiertas de pelos cortos. El pelaje tiene un delicado color arena dorado. Se han criado variedades con diferentes colores de lana, pero vale la pena saber que tales migas tienen mala salud. Una camada puede contener de 3 a 6 bebés. Los representantes de esta raza viven hasta 4 años.

Recomendaciones de selección

Al comprar un hámster en una tienda de mascotas, debe considerar algunos de los matices:

  • el animal debe tener entre 5 y 6 semanas de edad;
  • el hámster no debe estar letárgico, medio dormido, pero no debes elegir demasiado animado;
  • no es necesario comprar una mascota si existe al menos cierto temor de que no se sienta bien: los hámsteres no responden bien al tratamiento;
  • el pelo del roedor debe estar brillante y seco, sin calvas ni heridas;
  • no debe haber crecimientos ni pelos sueltos en la piel;
  • los ojos de un hámster sano están limpios, sin inflamación ni abscesos;
  • la nariz también debe estar seca, sin secreción;
  • los dientes no deben crecer demasiado.

Dado que los hámsteres no viven mucho, debes elegir una mascota saludable para experimentar el placer de comunicarte con este lindo bebé el mayor tiempo posible.

Reglas de cuidado

Al comprar un hámster enano, vale la pena recordar que para un desarrollo normal necesita crear ciertas condiciones y el cuidado adecuado. El primer paso es seleccionar la celda apropiada. A pesar del pequeño tamaño de una mascota, debe ser extenso.

El espacio óptimo entre las ramitas es de 7-8 mm, si la distancia es mayor, el hámster puede escapar.

Las jaulas de dos niveles son cada vez más populares, pero existe la posibilidad de que un bebé demasiado activo se caiga del piso superior y se dañe.

Además de la jaula, también debes armarte con una rueda para correr, una casa de descanso, laberintos y un tazón para beber. La arena debe estar hecha de aserrín o virutas. Los hámsteres pequeños son animales muy ordenados, ellos mismos se limpian el pelaje, no es necesario que los laves. Para tales procedimientos, puede colocar un baño con arena fina o un relleno especialmente diseñado. No es necesario procesar las garras, pero si hay unas dobladas, es necesario recortarlas con cuidado.

Al recibir alimento sólido como alimento, el animal muele los dientes y, si esto no es suficiente, pueden crecer rápidamente y causar malestar al animal. Para evitar tal situación, se debe colocar una piedra especial en la jaula, contra la cual el hámster limará los dientes.

La jaula debe limpiarse 1-2 veces por semana y el inodoro debe limpiarse según sea necesario. Es mejor dejar que el bebé camine en una bola para caminar: de esta manera no se escapará y no dañará nada.

Los hámsteres pequeños deben tener una dieta equilibrada. Una mezcla de pienso especial debe estar presente en su dieta, es recomendable darla por la noche, ya que los hámsteres son animales nocturnos y son muy activos en este momento. También comen frutas, verduras, granos de maíz, legumbres; puedes dar pescado o pechuga de pollo. Siempre debe haber agua fresca en el bebedero. Los residuos estropeados deben limpiarse para evitar intoxicaciones.

Además, a los hámsteres no se les deben dar cítricos, semillas de granada, kiwi, alimentos dulces y salados ni salchichas. Tampoco deben alimentarse con pan, repollo, melón y productos lácteos.

Si se planea mantener juntos a un macho y una hembra, deben ser de la misma raza y jóvenes: los hámsteres maduros son propensos a la agresión.

La mujer embarazada necesita organizar una dieta rica en proteínas y suplementos vitamínicos. Antes de dar a luz, la hembra se traslada a una jaula separada, en la que se vierte aserrín. Ella hace un nido con ellos.

No toque a los cachorros recién nacidos ni asuste al hámster: puede comerse bebés.

Los pequeños hámsteres son calvos, no pueden ver ni oír nada. Después de 25-30 días, ya se pueden eliminar: niños y niñas por separado.

Desafortunadamente, los hámsteres enanos a menudo se enferman. Señales que deberían alertarlo: pelaje despeinado, el animal pica, se ve apático. Los síntomas comunes de las enfermedades son:

  • oler;
  • bebida abundante
  • falta o, por el contrario, apetito excesivo;
  • la lana adquiere humedad;
  • los ojos están llorosos, aparece una secreción purulenta.

La mayoría de las enfermedades de los hámsteres son causadas por un cuidado inadecuado.

  • Las enfermedades oculares se tratan con gotas de clorhexidina.
  • La obstrucción de las bolsas de las mejillas se produce como resultado de comer alimentos poco saludables. Se vacían, se lavan y se aplica un antibiótico.
  • Las mordeduras son lesiones bastante comunes en los hámsteres. Las heridas deben lavarse y tratarse, y deben usarse antibióticos si es necesario.
  • Las enfermedades del tracto gastrointestinal se tratan mejor después de un examen por parte de un veterinario y, con fines de prevención, no debe experimentar con la nutrición.
  • A los hámsteres les salen dientes a lo largo de sus vidas. Si no les da la oportunidad de frotarse, pueden crecer demasiado y dañar la cavidad bucal. Además de los alimentos sólidos y las galletas, los animales deben recibir una piedra para moler.
  • Los roedores también pueden sufrir cistitis. Solo debe ser tratado por un veterinario.
  • La sarna es causada por la presencia de un ácaro de la sarna.Con esta enfermedad, el pelaje se moja, la piel pica y se cubre de úlceras. El hámster está aislado, ya que la enfermedad es contagiosa para los humanos, y se trata en un hospital veterinario.

Para evitar enfermedades, es necesario organizar el cuidado adecuado para el hámster y asumir la responsabilidad de sus funciones. Entonces, el hámster enano traerá alegría y ternura con su apariencia adorable durante mucho tiempo.

Para todo lo que necesita saber al comprar un hámster, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa