Hámster casero

¿Cómo determinar el sexo de un hámster?

¿Cómo determinar el sexo de un hámster?
Contenido
  1. ¿Por qué es esto necesario?
  2. Los caminos
  3. Consejos útiles

Cualquiera que decida tener un hámster en casa definitivamente debería aprender a distinguir entre el sexo del animal. Si bien existen bastantes diferencias entre un macho y una hembra, a veces puede ser difícil, especialmente si este es tu primer hámster. No se preocupe, este artículo le ayudará a aprender cómo asignar el sexo correcto a estas mascotas.

¿Por qué es esto necesario?

Como suele ser el caso, no todos los vendedores de tiendas de mascotas comprenden realmente lo que venden. Por lo tanto, es mucho más confiable determinar usted mismo el sexo del animal. Es importante distinguir entre el sexo de los hámsters si vas a comprar varios hámsteres a la vez. Si planea criar estos animales, entonces necesita al menos un niño y una niña.

Si desea comprar varios hámsteres, pero no los va a criar, entonces, por el contrario, necesita personas del mismo sexo., porque los hámsteres, como todos los roedores, se reproducen muy rápidamente. Al mismo tiempo, es mejor comprar hámsters para niñas, porque dos machos adultos, encerrados en una jaula, pueden pelear y mutilarse, y las hembras están mucho más tranquilas a este respecto.

Los criadores experimentados recomiendan alojar a los hámsteres por separado, independientemente de su género. La única excepción pueden ser los hámsteres del mismo sexo de la misma camada.

Si los hámsteres viven en la misma jaula desde el nacimiento, luego se comportarán con más calma.

Ser capaz de determinar el sexo de un hámster también es importante al comprar un individuo. El género influye mucho en el carácter y el comportamiento. Entonces, los hámsteres machos usan el olfato para atraer a las hembras y, por lo tanto, olerán muy fuerte. Tendrás que cuidar su limpieza y lavar la jaula con más frecuencia.

Por otro lado, las hembras son mucho más activas y, dado que el hámster es un animal nocturno, esto puede suponer un problema grave, especialmente si vives en una casa pequeña.Además, los chicos se llevan mucho mejor con la gente, caminan con más facilidad y en general son mucho más comunicativos.

No te olvides del apodo de tu mascota. Si determina incorrectamente el género, puede perder mucho el nombre. Es poco probable que la mascota se sienta ofendida por esto, pero su hijo puede sentirse molesto cuando se revela la verdad.

Los caminos

Los hámsteres tienen muchas formas de saber si son niños o niñas.

  • El tamaño... Los hámsteres hembras siempre son más grandes que los machos. Los números específicos pueden diferir según la raza (los hámsteres enanos son casi 3 veces más pequeños de lo habitual). Vale la pena recordar que para determinar el sexo por tamaño, los hámsteres deben ser de la misma edad (esto es especialmente importante en los primeros meses de vida).
  • Forma de espalda... Los hámsteres se pueden distinguir por la forma de su espalda. En los machos, la espalda se estrecha hacia la cola y los cuartos traseros están ligeramente elevados. Por otro lado, en las niñas, la espalda es más redonda y más gruesa que la delantera.
  • Características sexuales. Otra forma de reconocer a un hombre es prestar atención a su trasero. En los machos, verá dos testículos en forma de almendra allí. Como muchos animales, los testículos de un hámster están medio sumergidos en su cavidad abdominal, por lo que no cuelgan, como en los humanos, sino que sobresalen. Vale la pena señalar que en las razas enanas puede ser bastante difícil verlas debido a su pequeño tamaño. Si, al examinarlo, ve que los testículos del niño-mascota son demasiado grandes o, por el contrario, no los encuentra, entonces estos son signos claros de la enfermedad.
  • Comportamiento. Como se mencionó anteriormente, los hámsters se comportan de manera diferente según el género. Las hembras son mucho más móviles y agresivas que los machos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método es el menos confiable, ya que el comportamiento de los hámsters puede verse influenciado no solo por su género.
  • Siente tu barriga. En las hembras, el abdomen debe estar seco y liso. En los machos, el abdomen casi siempre está húmedo debido al líquido secretado por las gónadas.
  • Pezones En las hembras, se pueden distinguir varios pares de pezones en el vientre. En la mayoría de las razas, se cubren con lana hasta que la hembra queda embarazada. Para verlos, debes separar el pelaje de su vientre.
  • La distancia entre los genitales y el ano. Esta es quizás la diferencia más notable entre una niña hámster y un niño. En las hembras esta distancia es mínima (máximo unos milímetros), mientras que en los machos puede ser de 1 a 2 centímetros, según la raza.
  • Longitud de la capa. Algunos tipos de hámsters (por ejemplo, dzúngaros o sirios) pueden diferir en la longitud del pelaje. En los machos dzúngaros, el pelaje es mucho más largo y luce más exuberante que el de las hembras. Y las hembras de hámster sirio prácticamente no tienen pelo en la barriga.
  • La presencia de una glándula sexual. Los machos también pueden salir despedidos por las gónadas del vientre. Parece un pequeño ombligo o un grano y se encuentra justo encima de los genitales. Es bastante pequeño y se puede encontrar con mayor frecuencia solo al tacto, pero en las razas enanas es bastante fácil notarlo. Por separado, vale la pena señalar que los hámsteres sirios, en lugar de una glándula en el estómago, tienen dos a lo largo de los bordes de la espalda.

Todas estas diferencias te ayudarán a comprender dónde está el niño y dónde está la niña. Sin embargo, solo si estamos hablando de hámsters adultos que ya tienen al menos 2-3 meses de edad. En los individuos más jóvenes, las características sexuales son demasiado insignificantes para ser consideradas normalmente, y el tamaño y la forma de la espalda siguen siendo prácticamente los mismos.

Pero todavía hay una manera de diferenciar a los niños. Los hámsteres recién nacidos tienen dos manchas rosadas que no están cubiertas de pelo en la parte inferior (estos son sus genitales y su ano). En las niñas, estas manchas prácticamente se fusionan, pero en los niños, una de ellas se encuentra directamente debajo de la cola y la segunda está casi en el centro del abdomen.

Además, se puede distinguir entre sus individuos por la presencia de glándulas genitales, en los machos jóvenes es más fácil encontrarlas.

Consejos útiles

Al determinar el sexo de su hámster, hay ciertas reglas que debe seguir para no dañarlo.En primer lugar, conviene recordar que este procedimiento puede resultar bastante estresante para su mascota. Si tu hámster no está acostumbrado a que lo levanten, puede comenzar a luchar e incluso morderte. Por tanto, conviene prepararlo un poco. Primero, espere hasta que la mascota esté lo más tranquila posible (es mejor verificar a la mitad del día, momento en el que los hámsteres están más tranquilos). Déle algo sabroso para comer, acarícielo ligeramente y solo luego recójalo.

También vale la pena prepararse. Al manipular a su hámster, mantenga las manos limpias y sin olor. Si huelen bien, el hámster puede morderte el dedo. Lo mejor es lavarse las manos primero y preferiblemente sin jabón. Y no olvides secarlos.

Si tu hámster está claramente agitado y está tratando de liberarse, entonces no debes retenerlo contra su voluntad. Es mejor volver a ponerlo en la jaula y esperar un poco hasta que se calme.

Debe sujetar al hámster con mucho cuidado, pero al mismo tiempo para que no se rompa. Sosteniendo al hámster en tu mano, debes sujetar ligeramente su pecho en un anillo con el pulgar y el índice, y usar el resto para sostener su cuerpo (si es necesario, usa la otra mano). Nunca dejes que la parte inferior del hámster cuelgue de tu mano, esto puede ser muy perjudicial para él. La inspección debe realizarse con cuidado y cuidado, pero rápidamente, no sostenga al hámster en sus brazos por mucho tiempo.

Si no tiene tiempo para considerar al hámster, colóquelo con cuidado en la palma de su mano y luego tome una foto, después de lo cual podrá estudiar su foto tanto como desee.

Vale la pena recordar que los hámsters no son gatos ni perros, sus cuerpos están dispuestos de una manera completamente diferente. No se pueden coger por la nuca ni poner sobre la espalda. En el mejor de los casos, simplemente lastimarás al hámster y, en el peor, dañarás su salud.

Esté siempre preparado para que el hámster se libere. Es mejor realizar el procedimiento de determinación de género en su regazo con algo suave debajo, ya que una caída incluso desde esa altura puede tener consecuencias para un hámster. Además, no olvides que los hámsters corren muy rápido y trepan por cualquier hueco, será muy difícil atraparlo, y por eso es mejor sujetarlo sobre un balde o caja. O al menos cierra la puerta de la habitación y cubre todos los lugares por donde el hámster podría gatear.

Si desea examinar un hámster pequeño, debe tener doble cuidado, ya que son muy frágiles.

recuérdalo Los bebés pueden ser tomados en sus brazos solo un mes después de su nacimiento; de lo contrario, puede interrumpir su olor y luego su madre no los cuidará. Eso es todo lo que necesita saber para identificar correctamente el género de su hámster.

Cada una de las diferencias anteriores puede tener ciertas excepciones, por ejemplo, debido a las características de la raza o enfermedad y, por lo tanto, debe utilizar varios métodos al mismo tiempo. Si, al final del examen, aún no pudo averiguar de manera confiable quién está frente a usted, un hombre o una mujer, puede pedir ayuda a un veterinario o simplemente a un criador con más experiencia que usted.

Para obtener información sobre cómo determinar el sexo de un hámster, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa