Hámster casero

Todo sobre hámsters recién nacidos

Todo sobre hámsters recién nacidos
Contenido
  1. ¿Qué es lo que parecen?
  2. Cuidado
  3. ¿Cómo y qué alimentar?
  4. Domadura

Los pequeños roedores, que incluyen a los hámsteres domésticos, son animales extremadamente prolíficos. Su pubertad ocurre bastante temprano, ya en el segundo mes de vida, y la descendencia traída por la hembra en una camada puede ser muy numerosa. A menudo sucede que después de comprar un hámster, pronto aparece una bandada completa de ellos en su casa, ya que la hembra estaba embarazada en el momento de la compra.

El nacimiento de bebés es un evento alegre y sorprendente, pero a menudo sucede que la madre no está lista para el nacimiento de bebés y se niega a alimentarlos. En este caso, el cuidado de los bebés pasa completamente a manos de una persona. Qué hacer y cómo hacer frente a una misión tan difícil, te lo diremos en este artículo.

¿Qué es lo que parecen?

En una camada, una persona adulta sexualmente madura puede dar a luz de 3 a 15 cachorros. Todo depende de qué tan bien se le proporcione comida a la hembra, si está sana, de qué raza es. Los animales nacen muy pequeños (solo 2 o 3-5 gramos de peso), mientras que no tienen ningún pelaje, sus ojos están cerrados y no ven nada, a través de la piel delgada y translúcida, los vasos sanguíneos son claramente visibles, los bebés no tienen audición en este momento, es decir, son pequeñas criaturas absolutamente indefensas. Durante los primeros 8 a 10 días de su vida, los hámsteres recién nacidos no pueden navegar por el mundo que los rodea.

Desde el momento del nacimiento, los hámsteres tienen una actividad física muy débil, los bebés se mantienen unidos para mantener el calor, formando un solo bulto vivo. Su sentido innato del olfato les ayuda a encontrar a su madre y a encontrar una leche nutritiva.... Después de un par de semanas, el sentido del olfato de los hámsteres comienza a intensificarse cada vez más, lo que hace que los pequeños toquen y se arrastren el territorio del nido, y luego el espacio detrás del nido. Al final de la segunda semana de vida, los bebés comienzan a abrir los ojos, se activa la audición., el pelaje comienza a abrirse.

En los primeros días de vida, los hámsteres necesitan alimentos frecuentes: para ganar fuerza rápidamente y fortalecerse, deben beber leche materna cada hora, día y noche. Este es un período muy importante en la vida de los recién nacidos. El sistema digestivo de las migas ahora es muy débil, por lo que cualquier condición insalubre puede provocar su envenenamiento y muerte.

Los hámsteres, literalmente, desde que nacen tienen la capacidad de emitir chillidos. Con esta señal, informan a su madre que tienen frío o hambre. Este sonido no es fuerte al principio, es posible que ni siquiera lo escuche, pero con el tiempo puede volverse estridente.

A menudo, hubo casos en que los dueños de los hámsteres se enteraron de la descendencia solo durante la limpieza de la jaula o cuando los bebés adultos salieron de su nido. A la edad de 4-5 semanas, los hámsteres pequeños ya se pueden distribuir a los nuevos propietarios. - en este momento son completamente independientes y ya pueden comenzar a aparearse.

Cuidado

Es posible que las hembras jóvenes, especialmente en su primera camada, no sepan qué hacer con los hámsteres recién nacidos; esto sucede por la razón de que su instinto maternal aún no está completamente formado. Si nota que la hembra no muestra interés por su descendencia durante el primer día, entonces los bebés que tienen 2 días ya pueden considerarse abandonados.

Tendrás que asumir toda la responsabilidad del cuidado de los hámsteres recién nacidos. Si existe la oportunidad de agregar excrementos a otra hembra que tenga suficiente leche y un instinto maternal bien desarrollado, esta será la mejor manera de salir de la situación, pero funcionará solo si si aún no ha tomado a los bebés en sus manos y no ha dejado su olor en sus cuerpos.

    Para que la madre fallida no lastime accidentalmente a los bebés o incluso se los coma, la hembra y los cachorros deben estar sentados en jaulas diferentes. Ahora es muy importante que tengas paciencia y trates de mantener al máximo a toda la descendencia. Para el éxito de sus acciones, puede seguir las instrucciones a continuación.

    • La jaula con recién nacidos debe estar limpia. - es necesario enjuagar la plataforma, reemplazar la ropa de cama y también para la seguridad de los bebés, todas las cosas deben retirarse de la jaula: juguetes, objetos con bordes y esquinas afilados, recipientes con agua.
    • Los bebés deben colocarse en un nido improvisado. - una caja o recipiente de plástico con pequeños trozos de toallas de papel. Puede calentar las migas con la ayuda de botellas pequeñas con agua tibia, la luz de fondo está hecha con lámparas fluorescentes comunes. La temperatura óptima del aire durante todo el día debe ser de al menos 21-22 grados.
    • Compre un sustituto seco especial en la tienda de mascotas. leche materna para hámsters. Si no puede encontrarlo, utilice fórmula infantil en polvo como reemplazo. Diluya la composición con agua tibia de acuerdo con las instrucciones, mientras observa estrictamente las reglas de higiene.
    • Necesita alimentar a los bebés con fórmula láctea temperatura no menos de 37 grados, siempre debe lavarse bien las manos antes de amamantar.
    • Al alimentarse, el hámster se toma en la mano, deje caer una gota de leche a su lado, lleve su nariz a esta gota y déjela que la lama. Puede hacer un pezón improvisado; para esto, se hace un orificio en la punta de una pipeta de goma con una aguja fina y caliente, y luego se vierte la leche con una jeringa. El intervalo de alimentación durante los primeros 7 días es de 1 hora, el segundo de 7 días a 2 horas.
    • Después de que el bebé haya comido, necesita acariciar ligeramente su barriga para mejorar la digestión. Esto debe hacerse para todos los hámsteres y después de cada comida.
    • A partir de la segunda semana es necesario introducir alimentos complementarios adicionales, que consisten en papilla cocida en granos picados y trozos pequeños de verduras. Una vez que los hámsteres pueden abrir los ojos, la alimentación con leche se puede reducir a 2-3 veces al día.
    • Al cumplir las dos semanas los bebés en su jaula necesitan hacer un bebedero con pico, del cual pueden beber ellos mismos si es necesario. Si los hámsters no pueden usar el bebedero, coloque un trozo de pepino fresco o apio en su jaula; al comerlo, los hámsters podrán proporcionar el suministro necesario de humedad en el cuerpo.

    A la edad de 1 mes, los hámsteres jóvenes ya son individuos completamente formados que pueden alimentarse y vivir por sí mismos. En este momento, ya deben dividirse según el género y trasplantarse a diferentes jaulas, de lo contrario, las crías comenzarán el apareamiento activo.

    ¿Cómo y qué alimentar?

    En el caso de los hámsteres adultos, si los dejaste para ti, debes seguir cuidándolos como adultos. El alimento principal de estos animales es el alimento seco. Debe contener granos de cereales, hierba picada, frutos secos en pequeñas cantidades, pipas de girasol peladas, pipas de calabaza, nueces, trozos de verduras o frutas frescas.

    La ración diaria de comida para roedores debe estar compuesta por una variedad de componentes, pero tenga en cuenta que un hámster solo puede comer 1 o 2 cucharadas de comida al día. Si el alimento se deja sin terminar, debe retirarse para reemplazarlo con una porción fresca al día siguiente.

    Las frutas y verduras frescas se deben dar a los hámsteres poco a poco, ya que una sobreabundancia de ellas puede alterar la función intestinal de su mascota. A los hámsters les encanta darse un festín con pepinos frescos, zanahorias tiernas, repollo fresco, variedades dulces de manzanas, peras, calabazas maduras, calabacines, melocotones y cerezas.

    Se puede añadir un trozo de huevo cocido a la dieta semanalmente como complejo de proteínas y vitaminas y minerales.... El huevo se puede sustituir por una cucharadita de yogur o leche entera de vaca. Si le resulta difícil elaborar una dieta equilibrada, en las tiendas de mascotas se venden mezclas de alimentos preparados, pero no pueden reemplazar los alimentos complementarios con verduras y frutas.

    No se recomienda alimentar a los hámsteres de cualquier edad con alimentos que contengan sal, pimienta, azúcar, aditivos alimentarios y colorantes. No incluya todos los alimentos ácidos en su dieta y evite la lechuga, los melones, las cebollas crudas y el ajo. No debes darle pescado al hámster, ya que los ácidos grasos que lo componen se digieren mal y causan molestias digestivas.

    Domadura

    A la edad de dos semanas, la hembra, por regla general, ya ha perdido el interés por sus bebés y puede ser tomada en las manos sin miedo. Si cuidaste las migajas en lugar de la madre desde su nacimiento, entonces podemos suponer que tus hámsters ya están mansos. A las dos semanas de edad, los bebés ya están cubiertos de pelo, ven, oyen y corren bastante rápido sobre sus pequeñas patas. Es necesario manipular a los hámsteres para que se acostumbren a las personas y les respondan adecuadamente.

    Vale la pena recordar que el contacto con un hámster pequeño debe ser muy cuidadoso: trate de no causarle molestias apretando o con movimientos incómodos. Los huesos del bebé siguen siendo muy blandos, frágiles y, por negligencia, pueden lesionarse fácilmente las patas o romper la caja torácica. Un hámster joven es muy activo y móvil: puede resbalarse de sus manos y caer al suelo. Para evitar que esto suceda, tenga mucho cuidado.

    Aproximadamente al vigésimo día de vida, los hámsteres ya pueden usar juguetes: trepar por un tobogán, correr en una rueda, jugar entre ellos. A los niños pequeños les encanta jugar con toallas de papel de cartón o rollos de papel higiénico, subir escaleras y meterse en cajas pequeñas.

    También puedes participar en su divertida diversión, pero para ello primero debes domesticar a tu mascota.

    Para enseñar a un hámster joven a la mano, debes ser paciente, amable y actuar por etapas.

    • Si compraste un hámster en una tienda, necesita darle unos días para que se acostumbre a las nuevas condiciones para él, este período se llama adaptación. Es mejor dejar al bebé solo y dejar que se sienta cómodo en un ambiente tranquilo.Cuando notes que tu mascota está comiendo y bebiendo tranquilamente del bebedero en tu presencia, significa que puedes empezar a domesticarlo.
    • Toma un trozo de nuez o frutos secos, colóquelo en la palma de su mano y lléveselo al hámster para que lo tome. Es posible que tome la golosina de inmediato, o puede ser que el bebé no se acerque a usted. Luego, deja la golosina en su jaula y aléjate. Haz que tu hámster coma las golosinas en paz. Si lo hace con regularidad, pronto se dará cuenta de que estos obsequios no suponen ninguna amenaza para él y se sentirá más seguro.
    • Cuando el hámster se vuelve más atrevido vuelva a extender la golosina en la palma de su mano y déle al animal la oportunidad de olfatear su mano. No lo alejes ni grites. Poco a poco, una y otra vez, acostumbre al animal a su olor y recompense esta acción con una golosina. Después de varias de estas actividades, el hámster se acostumbra y ya se sube con valentía a su palma.
    • Intenta darle a tu hámster una mano vacía. - Él se acercará a ti, olerá y se subirá a tu mano. Agradézcale con una golosina y déle una palmada en la espalda. Ahora tu animal no te tiene miedo y puedes jugar con él.

    En el proceso de entrenamiento, el hámster, como corresponde a los roedores, querrá probar su palma, no tenga miedo y grite. Un posible mordisco será ligero, es probable que el propio bebé se asuste por un objeto inusual para él.

    Al domesticar a su mascota, siempre es muy importante mantener un ambiente tranquilo y amigable; solo así el animalito se imbuirá de confianza en usted y se establecerá la amistad entre ustedes.

    Las reglas de seguridad para el cuidado de hámsters se detallan en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa