Hámster casero

¿Qué necesitas para tener un hámster?

¿Qué necesitas para tener un hámster?
Contenido
  1. Selección de atributos

Los hámsteres son criaturas lindas y esponjosas que son excelentes mascotas. Pero, a pesar del pequeño tamaño de estos animales, requieren un cuidado especial y adecuado. Por esta razón, antes de comprar un hámster, debe crear las condiciones para una estadía cómoda con anticipación. A continuación se muestra una lista de lo que definitivamente necesita para comprar una futura mascota:

  • jaula;
  • casa;
  • bebedor;
  • alimentador;
  • rellenos
  • inodoro;
  • piedra mineral;
  • rueda;
  • pelota para caminar;
  • juguetes.

Selección de atributos

La jaula es el atributo principal, porque es en ella donde la mascota esponjosa pasará todo su tiempo. A continuación se describe cómo elegir la jaula adecuada y desde dónde debe comenzar.

  • Material de fabricación. Puede ser de metal o plástico. Las jaulas de plástico generalmente se equipan de inmediato con todo el equipo necesario, incluida una rueda, túneles y otros atributos. Por supuesto, esta opción con un juego completo no es barata. Por esta razón, una jaula de metal se convertirá en una opción más asequible y no menos de alta calidad.
  • Dimensiones. Un adulto debe estar en una jaula con dimensiones de al menos 50x50 o 30x50 cm, depende de la raza de la mascota. Una jaula pequeña afectará negativamente la salud de su hámster. Además, no debe poner a su mascota en una jaula diseñada para un loro o un conejillo de indias. Debe estar equipado específicamente para hámsters, ser del tamaño y la calidad adecuados.
  • Material de varilla... Este es un criterio importante porque los hámsteres tienden a masticar ramitas. Es mejor que estén hechos de acero inoxidable, no se doble ni se rompa. En este caso, es importante que no haya pintura en las varillas, de lo contrario el hámster será envenenado por sustancias nocivas.En cuanto a la distancia entre las varillas, debe ser de 5 a 10 mm (dependiendo de la raza del hámster).
  • Puerta... Por lo general, hay dos puertas en una jaula. En uno de ellos entra y sale la mascota, y el otro se ubica en la parte superior, por lo que es más fácil para el dueño limpiar el interior, a saber: limpiar el comedero, el inodoro y actualizar la arena.

No puede colocar dos hámsteres en una jaula, de lo contrario, la lucha por el territorio entre ellos será inevitable, durante la cual los individuos pueden lastimarse entre sí. La naturaleza está diseñada para que estos animales esponjosos vivan solos. Por este motivo (si el propietario decide tener dos hámsteres) es necesario colocarlos en jaulas diferentes.

Otro punto importante: nada se puede reorganizar en la jaula, incluso si la mascota en sí, según el propietario, ha hecho un desastre allí... Cualquier reordenamiento puede amenazar al animal con un estrés grave. Tampoco se recomienda sacar a menudo al hámster de su hábitat permanente.

En cuanto a la ubicación de la jaula en el apartamento, debe ubicarse en un lugar donde no haya mucha humedad, corrientes de aire o luz solar brillante.

Casa pequeña

Una mascota pequeña necesita un rincón acogedor donde pueda crear un "nido" para sí mismo y abastecerse de comida. Lo principal para un hogar es la resistencia, la seguridad, la no toxicidad y el peso. Hay varios tipos de casas.

  • Hecho de madera. Esta opción es ecológica y familiar para el hámster. Las tiendas ofrecen una variedad de diseños de casas de madera: puede elegir un diseño original.
  • Hecho de plástico... Aquí debe adoptar un enfoque responsable para la elección. Es importante que el plástico no sea tóxico, de lo contrario el hámster se puede envenenar. En las tiendas puede encontrar muchas casas de plástico, desde un piso hasta varios niveles, con diferentes colores.
  • De cerámica... Este material se considera seguro, no tóxico y duradero. El hámster no podrá moverlo debido al peso de la casa, lo cual es una ventaja. En cuanto al diseño, puede elegir casas de cerámica en forma de cualquier fruta o hongo.
  • Llevando casa... Una opción conveniente que se convierte fácilmente de un lugar de descanso para una mascota en una cómoda bolsa de transporte. Será útil si el propietario se va de algún lugar o simplemente limpia la jaula.
  • Paños y otras casas. A veces, los propietarios compran una vivienda en forma de hamaca o hacen una casa de cartón con sus propias manos. Esto no quiere decir que tales materiales sean duraderos, porque a un hámster no le cuesta nada roer rápidamente su hábitat.

Bebedero con comedero

No se puede imaginar una jaula sin estos importantes atributos de comida y bebida de hámster.

Puede haber un comedero, pero es mejor abastecerse de dos a la vez: la mezcla de cereales se verterá en uno y el alimento jugoso en el otro. El material para la fabricación de los comederos es plástico o cerámica. Es mejor detenerse en la versión cerámica debido a su peso y durabilidad. Vale la pena señalar que a los hámsters les encanta entrar en los comederos, por lo que es mejor que haya un lugar en ellos no solo para la comida, sino también para una mascota pequeña.

En cuanto al bebedor, se divide en varios tipos.

  • Un tazón. Es la opción más común y económica. Pero vale la pena señalar el inconveniente de tal bebedor: se da vuelta fácilmente. Por esta razón, el propietario tendrá que limpiar la jaula con bastante frecuencia, de lo contrario, el relleno crudo causará enfermedades en la mascota esponjosa.
  • Bebedero al vacío... Es higiénico, sencillo y cómodo. Pero es importante no elegir plástico blando como material, de lo contrario, el hámster lo roerá rápidamente.
  • Automático y bolígrafo. Este bebedero es conveniente y confiable. La mascota descubrirá rápidamente cómo usarlo correctamente, por lo que no habrá problemas de adaptación. Solo es importante elegir material de alta calidad para que el bebedero no gotee.
  • Con bolsillo. Dicho recipiente tiene una nariz de bolsillo especial, desde donde el animal recibe agua.Esta opción es confiable e higiénica, aunque el agua puede estar contaminada por el relleno, por lo que el propietario debe tener esto en cuenta y cambiar el agua periódicamente.

Rellenos y aseo

No puedes dejar la jaula sin relleno. Hay dos razones para esto: a los hámsteres les encanta excavar en el relleno, equipando su hábitat con él, y el relleno elimina el olor acre de la orina de los roedores. Lo principal es elegir una opción que sea segura y cómoda para el animal.

Los rellenos pueden tener varios componentes.

  • Heno... Este material le resultará familiar al hámster, además, es ecológico y económico.
  • Serrín. Esta opción es popular entre los dueños de hámsters. Solo el aserrín no absorbe lo suficiente el olor y la mascota puede esparcirlo alrededor de sí mismo, contaminando así el área al lado de la jaula.
  • Aserrín prensado. Esta opción se diferencia de la anterior en una mejor absorción de olores.
  • Celulosa... Si su mascota es alérgica a otros tipos de relleno, entonces puede detenerse en el material de celulosa, aunque está lejos de ser el líder en absorber olores y humedad.
  • Maíz. Ésta es la opción más segura y eficaz. Pero, en consecuencia, su nivel de precios será más alto que el de los tipos anteriores.

Algunos propietarios hacen relleno con medios improvisados, por ejemplo, servilletas. En cuanto a los periódicos, no se pueden utilizar porque contienen plomo. El algodón también es una opción indeseable porque el hámster puede enredarse en él, lesionarse las piernas o incluso romperlo.

Inodoro

Otro atributo importante en la jaula es el inodoro. Los hámsteres son animales muy limpios, por lo que después de comprar un recipiente de plástico triangular, debes colocarlo en una u otra esquina. La mascota se acostumbrará rápidamente al baño y será más fácil para el dueño limpiar la jaula. Al mismo tiempo, incluso puede comprar un modelo con una cuchara y un relleno especiales.

Rueda

Muchos propietarios se preguntan si un hámster realmente necesita una rueda para correr. Este atributo no es un entretenimiento ni un juguete del que prescindir. Los hámsteres necesitan la rueda para mantenerse activos. A estos roedores les encanta correr, pero en una jaula no tienen esa oportunidad.

Por este motivo, es importante que el propietario compre una rueda, centrándose en algunos criterios.

  • Dimensiones. Dependen de la raza de la mascota. La rueda puede tener un diámetro de 14 a 18 cm.
  • Superficie... Es en él que la mascota esponjosa "torcerá círculos". Es importante que no sea demasiado liso ni enrejado. En el primer caso, el hámster se deslizará y caerá todo el tiempo, y en el segundo, la mascota correrá el riesgo de lesionarse las patas. También es importante prestar atención a la seguridad de los soportes de las ruedas.

El propietario debe estar preparado para el hecho de que correr en la rueda es una actividad bastante ruidosa y que el hámster puede hacerlo durante toda la noche. En la tienda, puede comprar una versión silenciosa, por ejemplo, una rueda de platillos. Lo principal es que hay suficiente espacio en la jaula para este artículo.

Juguetes y otros accesorios

Para satisfacer todas las necesidades de una mascota esponjosa, el propietario también puede comprar un accesorio como una piedra mineral. Es necesario para que el hámster lo muerda, obteniendo así las vitaminas necesarias. Además, este guijarro cuidará la salud de los dientes del roedor.

Para que el hámster se mueva de manera segura por el apartamento fuera de la jaula, debe comprar una pelota especial para caminar para él. Por lo tanto, el propietario no tendrá que preocuparse de que la pequeña mascota se pierda.

En cuanto a otros juguetes, por ejemplo, columpios, laberintos, escaleras, entonces todos estos accesorios son bastante capaces de reemplazar la rueda, porque lo principal para un hámster es moverse. Los juguetes se pueden hacer a mano, pero no se olvide de la seguridad de los materiales y la conveniencia para el hámster.

Para obtener información sobre lo que necesita para mantener un hámster, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa