Hámster casero

Hámster angora: características de la raza, mantenimiento y cuidado.

Hámster angora: características de la raza, mantenimiento y cuidado.
Contenido
  1. Descripción
  2. Selección y disposición de la jaula.
  3. Mantenimiento y cuidado
  4. Enfermedades
  5. Reproducción

Los hámsters son mascotas pequeñas y lindas que muchos adoran. A menudo, los padres permiten que una mascota así tenga hijos pequeños. Hay una gran cantidad de razas y tipos de tales animales. Uno de los más populares son los hámsteres de Angora.

Descripción

El hámster Angora, como cualquier otro hámster, tiene algunas características específicas que definitivamente debes conocer antes de comprar y adoptar una mascota de este tipo.

Apariencia y hábitat

El hámster Angora (el segundo nombre del animal es el hámster sirio) es una mascota, cuya patria original es Asia y América. En estos países, los animales se pueden encontrar en condiciones naturales. Los hámsteres de Angora que viven en libertad prefieren un área con un clima templado y mucha vegetación.

El hámster Angora recibió su nombre por su inusual apariencia: debido a la presencia de pelo largo y desgreñado en su cuerpo, que puede alcanzar los 2 cm de longitud en las hembras y los 6 cm de longitud en los machos. Por lo tanto, ya por su apariencia, puede determinar fácilmente el sexo del animal.

Tal característica externa del animal se asemeja a los gatos de angora. Por lo tanto, el animal recibió un nombre similar.

El color de los hámsteres de angora puede ser muy variado. Puede ser monocromático o en forma de combinación de varios colores: negro, blanco, gris, beige, manchado.

En tamaño, los animales pueden alcanzar los 10 cm de longitud, y su peso no suele superar los 200 g. Las mascotas no tienen cola.Además, es importante tener en cuenta que los hámsteres de angora son similares en apariencia a los conejillos de indias. En este sentido, los animales a menudo se confunden entre sí.

Carácter y comportamiento

Los hámsteres de angora son bastante amigables con las especies de animales humanos. Por eso la mayoría de las veces son ellos los que nacen en las casas donde viven los niños pequeños. Los roedores sirios se prestan bien al entrenamiento y se consideran bastante inteligentes: se les puede entrenar para la bandeja y se les puede enseñar una variedad de trucos.

Si comienzas a entrenar y entrenar a un hámster desde una edad muy temprana, luego seguirá fácilmente todos los comandos.

No tengas miedo de tomar al animal en tus brazos: al acostumbrarse a la compañía humana, el hámster no morderá y mostrará agresión hacia los demás.

Esperanza de vida

Si hablamos de indicadores específicos sobre la esperanza de vida de los hámsteres de angora, entonces no hay una respuesta definitiva. Si hablamos de cifras promedio, se cree que los representantes de esta raza de animales no viven más de 2 años. Al mismo tiempo, es importante señalar que en el caso de un cuidado atento y cariñoso, así como si se observan todas las condiciones de detención necesarias, puede extender la vida de su mascota al menos 2 veces (hasta 4 años ). El hámster de la raza Angora, reconocido como el poseedor del récord de vida más larga, es un animal que ha sobrevivido hasta los 7 años.

De las características que afectan la vida útil de un hámster, cabe mencionar:

  • las condiciones de su nacimiento;
  • calidad y nivel de vida antes de la compra;
  • método de transporte después de la compra;
  • dieta;
  • condiciones de detención.

Si sigue todas las instrucciones de los especialistas y escucha los consejos de los veterinarios, no solo puede extender significativamente la vida de su mascota, sino también mejorar significativamente la calidad de su vida.

Selección y disposición de la jaula.

Obviamente, es necesario tener una mascota en una jaula especial. Debe asegurarse de que haya suficiente espacio en él para el funcionamiento normal del hámster, así que no use una jaula demasiado pequeña. También es importante recordar que la jaula debe ser bastante fuerte, porque la raza Angora es mucho más grande (y por lo tanto más fuerte) que otros tipos de hámsteres.

Tu mascota puede dañar los barrotes de la jaula o romper una puerta precaria y salir de su contención. En el caso de que el hámster logre salir de la jaula, inevitablemente pueden surgir consecuencias negativas: por ejemplo, el animal puede masticar el cableado. Por lo tanto, se debe dar preferencia a los productos fabricados con materiales de calidad que hayan demostrado su confiabilidad y durabilidad.

Debe haber una rueda en la jaula de su mascota, porque los hámsteres de angora necesitan moverse mucho. Recuerda que la cinta, como todos los demás componentes de la casa del animal, debe ser adecuada para su tamaño (teniendo en cuenta el pelaje largo).

Se recomienda cubrir el fondo de la jaula con un relleno granular especial, no con un relleno de aserrín ordinario. Esto se debe al hecho de que el aserrín se enredará en el pelo largo del hámster, tendrá que limpiarse con regularidad y las pequeñas partículas sólidas crearán un inconveniente significativo para el animal.

Mantenimiento y cuidado

El hámster Angora es bastante fácil de mantener en casa, ya que no requiere ningún enfoque específico para su mantenimiento. Es gracias a tal sencillez y delicadeza que esta raza de hámsters se ha ganado el amor de muchas personas. En primer lugar, es importante tener en cuenta que los veterinarios y biólogos no pueden bañar a su hámster. El caso es que la presencia del animal en el agua dará lugar a hipotermia y, posteriormente, a diversas enfermedades de la mascota.

Para limpiar al hámster de varios tipos de contaminación, así como para llevar a cabo procedimientos higiénicos para él, no se debe regar, sino baños de arena. Además, la arena debe estar absolutamente limpia.Es mejor si lo compra en una tienda de mascotas y luego se somete al procedimiento de cuarteado. Además, para garantizar una apariencia agradable, ordenada y bien arreglada para su mascota, debe cepillarse regularmente con un peine especial.

Un elemento importante de mantenimiento y cuidado es la limpieza sistemática de la jaula. Debe realizarse al menos una vez cada 7 días (si es necesario, la limpieza se puede realizar con más frecuencia). Al limpiar, la mascota debe sacarse de la jaula y colocarse en otro lugar. Una pelota para caminar, una jaula portátil o incluso un simple frasco de vidrio servirán.

La jaula principal del hámster debe enjuagarse con agua tibia sin el uso de ningún detergente sintetizado químicamente. Después de completar el procedimiento, el hámster se puede volver a colocar en la jaula. Recuerde que en ausencia de una limpieza regular, la jaula (y posteriormente el propio animal) comenzará a emitir un olor desagradable y se convertirá en una fuente de multiplicación de diversas bacterias dañinas que son peligrosas no solo para el hámster, sino también para los humanos.

Y también la dieta de las mascotas merece una atención especial. Se cree que los hámsteres deben alimentarse de granos de cereales. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Además de los cereales, las vitaminas también deben incluirse en la dieta de los animales esponjosos. Para satisfacer tal necesidad de los hámsteres, se venden alimentos complejos especiales en las tiendas de mascotas. Además de la comida, a los hámsteres se les puede dar:

  • verduras: manzanas, calabaza, ensalada;
  • verduras: eneldo, perejil;
  • semillas
  • nueces.

Los alimentos prohibidos incluyen:

  • repollo;
  • patatas;
  • ajo;
  • cebolla;
  • agrios.

Dieta: 2 veces al día. Y también a lo largo del día, debe reponer regularmente el suministro de agua del roedor.

Los roedores sirios son animales bastante termofílicos. Si la temperatura del aire en la habitación donde se guardan cae por debajo de los 10 ° C, entonces los hámsteres hibernan. Para despertarlos, basta con tomar al animal en tus brazos y calentarlo con tu calor. Por eso se debe mantener un régimen de temperatura constante. En la estación fría, esto se puede hacer utilizando dispositivos domésticos comunes: acondicionadores de aire, calentadores, chimeneas.

Es importante tener en cuenta que los veterinarios no prohíben tener varios hámsteres en una jaula. Sin embargo, recuerda que el tamaño de la célula debe permitir que cada uno de ellos funcione normalmente y mantenga su actividad vital al nivel adecuado. Y también hay que tener en cuenta que es imposible mantener varios machos en una jaula. De lo contrario, mostrarán signos de agresión obvia entre ellos e incluso lucharán. El resultado de tales colisiones puede ser la muerte de uno o ambos animales, o al menos lesiones graves a los animales.

Enfermedades

Los hámsteres de angora son susceptibles a una amplia variedad de enfermedades. Por eso es importante llevar a cabo todas las medidas de cuidado, que son bastante sencillas. Las dolencias más comunes de los roedores sirios incluyen:

  • diarrea: ocurre cuando se comen en exceso verduras crudas;
  • estreñimiento: indica falta de líquido en el cuerpo;
  • resfriados y gripe: una variedad de procedimientos con agua son una causa común de estas dolencias;
  • enfermedades infecciosas;
  • cistitis;
  • liquen;
  • Inflamación de los sacos bucales: puede aparecer debido al daño de objetos cortantes.

Si muestra signos de enfermedad, debe buscar la ayuda de su veterinario.

Reproducción

    Las hembras de hámster Angora cargan bebés con bastante rapidez: en solo 2 semanas. Es por eso que (si no planea criar animales) no se recomienda mantener animales de diferentes sexos en la misma jaula. Muy pronto aparecerán numerosas crías. A la vez, se pueden agregar de 4 a 18 nuevas personas. Al mismo tiempo, vale la pena saber que las hembras pueden comerse la descendencia total o parcialmente.

    Por supuesto, es más fácil tener descendencia de hámsteres jóvenes: los animales están listos para la reproducción a partir de los 1,5 meses de edad. Además, los hámsteres se pueden aparear no solo de una, sino también de diferentes razas.Los animales deben ser del mismo tamaño siempre que sea posible.

    Qué errores cometen los principiantes al cuidar del hámster angora, en el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa