Hámster casero

Reglas para tener un hámster Dzungarian en casa

Reglas para tener un hámster Dzungarian en casa
Contenido
  1. Características de los hámsters
  2. ¿Cómo arreglar una jaula?
  3. Nutrición
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades

Muy a menudo, al elegir una mascota para ellos mismos, las personas optan por animales tan interesantes como los hámsteres. Dzungarik se considera el más popular entre ellos. No requiere cuidados especiales, además, no necesita que lo caminen y, a diferencia de sus familiares, no almacena suministros, por lo que su jaula siempre se ve ordenada.

Características de los hámsters

Si hablamos de su verdadero lugar de residencia natural, la mayoría de las veces son desiertos y estepas. Obtuvieron un nombre tan interesante como dzungariki del lugar donde fueron descubiertos por primera vez. Esta es la provincia de Dzungaria, que se encuentra en el noroeste de China.

Por naturaleza, estos animales son solitarios. Cavan agujeros por sí mismos, que pueden alcanzar hasta 1,5 metros de profundidad. Además, su casa siempre tiene muchas salidas y entradas. Su vida activa comienza desde el momento en que se pone el sol. Después de eso, comienzan a construir madrigueras, buscar comida y preparar suministros para el invierno.

La mayoría de las veces, las bayas o el pasto se incluyen en su dieta, pero si lo encuentran, puede ser cualquier grano que esté disponible en el área. Además, pueden comer insectos. Muy a menudo, para encontrar comida, corren varios kilómetros al día. Si un hámster dzúngaro corre por una llanura desprotegida, cualquier depredador puede atraparlo. Pero la mayoría de las veces se esconden o se camuflan, ya que tienen un color que se fusiona con el área determinada. Por lo tanto, los depredadores deben esforzarse por atraparlos.

Los hámsters se ven muy lindos. Tienen un hocico pequeño y orejas pequeñas. Además, la longitud del cuerpo no supera los 12 centímetros, mientras que su peso alcanza los 60 gramos.Su pelaje es corto y grueso. En la parte posterior, el color suele ser oscuro y en el abdomen es más claro. Sin embargo, se diferencian de los demás en una franja que recorre toda la cresta. Además, cerca de las orejas y las piernas, su cabello es casi blanco.

Si los comparamos con los hámsteres domésticos, se diferencian solo en una variedad de colores. No viven más de tres años, e incluso entonces, con buenos cuidados. Además, este tipo de hámsters no es muy sociable, por lo que será bastante difícil domesticarlos.

Para hacer esto, debes prestarle un poco de tu atención todos los días, hablar con él y darle varios bocadillos. Sin embargo, no funcionará acostumbrarse a las manos para siempre. Si una persona no se comunica con él durante más de una semana, el animal volverá a ser salvaje. En este caso, la domesticación tendrá que empezar de nuevo.

También debemos recordar que los hámsteres dzúngaros son animales nocturnos. En consecuencia, su actividad comienza en este momento en particular. Por lo tanto, es mejor no colocarlos al lado de su dormitorio, de lo contrario, el animal simplemente no le dejará dormir.

Sin embargo, debemos recordar que realmente no les gusta la luz brillante, así como los sonidos fuertes. Además, le temen al frío.

¿Cómo arreglar una jaula?

Es necesario mantener a un animal así en una jaula, ya que será muy difícil cuidarlos en cajas de cartón. La jaula se puede comprar en una tienda especializada o se puede hacer a mano. Debe tener un sacapuntas, un lugar para el baño y un recipiente para la comida y el agua. No debes apresurarte con el alojamiento. El propio animal debe determinar el lugar del baño y solo entonces se puede instalar todo.

sacapuntas

Será muy difícil prescindir de él, ya que los dientes del hámster Dzungarian crecen de la misma manera que las uñas de una persona. Para hacer esto, simplemente puede abastecerse de pequeñas ramas de árboles o comprarlas en la tienda si no está cerca.

Además, puedes comprar piedras minerales que también ayudarán a rechinar los dientes. Si no hay nada para afilarlos, los hámsteres se llevarán a la jaula y luego a todo lo demás que haya en ella.

Relleno

Su mejor opción es comprar arenales granulares especiales en las tiendas de mascotas. Son variados y agradarán al hámster. Sin embargo, también se pueden fabricar a partir de materiales de desecho, por ejemplo, de servilletas cortadas o papel. Además, también es adecuado el aserrín muy fino. Lo principal es que la arena no tiene olor.

Pero no es necesario usar algodón, ya que el hámster puede simplemente enredarse en él y no salir debido a su pequeña estatura.

Juguetes

Dado que el dzungarik es una mascota muy pequeña y no se requiere mucho espacio para guardarlo, los juguetes también deben corresponder al tamaño de su casa. Puede diversificar su vida con la ayuda de pequeños túneles, que puede comprar en una tienda o hacerlo usted mismo. En ellos, la mascota podrá correr por diversión.

Además, una rueda para correr se considera un juguete excelente. Con su ayuda, el animal se deshará del exceso de peso y también podrá correr por diversión. Y también los propietarios podrán ver a su hámster favorito en este momento.

Además, puede construir un pequeño laberinto, que se puede hacer con tuberías. También sirve como un gran entretenimiento no solo para el animal, sino para toda la familia.

Nutrición

Si hablamos del hábitat natural de los jungariks, la parte principal de la dieta consiste en varias semillas y cereales. En casa, también debe seguir la misma dieta. Puede comprar mezclas preparadas que se venden en tiendas de mascotas. Además de todo esto, también añaden vitaminas y minerales. Si el menú se compilará de forma independiente, puede elegir una serie de productos necesarios.

Cereales

La dieta de los Jungariks debe consistir en los siguientes granos, cada uno de los cuales beneficia a su cuerpo:

  1. trigo - puede ser tanto de cereales integrales como de salvado;
  2. cereales o avena regular;
  3. cebada perlada o cebada entera;
  4. un poco de maízya que es perjudicial para los hámsteres.

Semillas

Deben administrarse en cantidades limitadas, ya que las semillas tienen un alto contenido de grasa. Los más beneficiosos para los hámsters son los siguientes:

  • calabaza;
  • sésamo;
  • lino;
  • semillas de girasol.

Nueces

Dado que los hámsteres son propensos a la obesidad, debe tener el mayor cuidado posible con dichos alimentos. Después de todo, cualquiera de ellos es bastante alto en calorías. A los Dzungariki les gusta mucho:

  • nueces
  • avellana;
  • maní.

Sin embargo, es necesario protegerlos de las almendras y piñones.

Verduras, frutas y bayas

De las verduras, las más útiles son los pepinos y el repollo, los pimientos y el brócoli. Pero es mejor rechazar las patatas y las zanahorias, ya que esto también puede provocar obesidad.

Las bayas y las frutas también deben incluirse en la dieta de la mascota. Sin embargo, no tienen por qué ser dulces. Por ejemplo, se trata de fresas o cerezas.

Ardillas

Aunque los hámsteres aman más alimentos vegetales, su dieta también debe contener proteínas. Estos pueden ser insectos simples que son fáciles de conseguir en las tiendas de mascotas, o puede dar clara de huevo hervida o carne de pollo hervida. Sin embargo, estos productos deben mantenerse al mínimo.

Cuidado

Tener mascotas como los hámsteres en casa requiere algo de tiempo y atención. Esto es principalmente el reemplazo frecuente de la ropa de cama y la eliminación de todos los restos de comida sobrantes. Además, debe lavar todos los platos todos los días, así como hacer una limpieza general en húmedo. Es mejor instalar la jaula lejos del dormitorio. Además, los rayos del sol no deben caer sobre él, y no debe haber corrientes de aire en ningún lugar para que su querida mascota no se resfríe.

Durante la limpieza en la jaula, su amada mascota debe ser trasplantada a otro lugar, por ejemplo, en una caja o un frasco, ya que no le gustan en absoluto los extraños en su casa. No es necesario tirar todos los alimentos que no se hayan consumido, solo es necesario retirar los que se deteriorarán muy rápidamente.

Si la jaula está muy sucia, es necesario lavarla con detergente, pero debe ser hipoalergénica e inodoro, de lo contrario el hámster no querrá volver a ella.

Es necesario realizar una limpieza general a diario. Esto es para evitar que el olor del hámster se escuche en todo el apartamento. Pero es correcto cambiar el inodoro una vez a la semana. Sin embargo, no es necesario quitar completamente el relleno, de lo contrario, el jungarik perderá inmediatamente su orientación.

También debes cuidar al hámster. Deben ser atendidos con especial diligencia. Para hacer esto, coloque un recipiente profundo con arena limpia y tamizada en la jaula. En él, podrá jugar con placer. Los propios hámsteres no deben bañarse en agua, ya que será un verdadero shock para el animal. Podrán limpiarse solos.

Debe recordarse que los Dzungariki son solitarios por naturaleza. Por lo tanto, habiendo decidido agregarles un vecino de cualquier género, primero debes pensar bien en todo. Después de todo, esto puede conducir a una agresión o incluso a una pequeña escaramuza. Además, el hámster puede deprimirse e incluso morir a causa de ello. NS

Por lo tanto, al comprar un segundo hámster, debe pensarlo detenidamente. En este caso, lo mejor sería comprar una segunda jaula.

Reproducción

Si los hámsteres no se pueden alojar juntos, entonces surge la pregunta de cómo se reproducirán, sentados en jaulas separadas. Sin embargo, es necesario plantar animales juntos solo durante el momento del apareamiento, cuando la hembra comienza a estropearse. El apareamiento en sí debe tener lugar en territorio neutral o en la jaula del macho.

La pubertad en los hámsteres comienza a los tres meses de edad. Sin embargo, el primer apareamiento se realiza mejor solo después de 5 meses, para que la joven "mamá" pueda crecer más fuerte y soportar a su futura generación. Después del apareamiento, ambos animales deben colocarse en sus lugares originales.

Puedes comprobar cómo ocurrió el apareamiento sintiendo a la hembra con tus manos. Deben sentirse pequeñas bolas en el abdomen, estos son futuros hámsters. Además, con el tiempo, un animal preñado se vuelve más grueso y se parece un poco a una pera.Los pezones de la hembra también se agrandan.

El animal se vuelve muy agresivo y también busca lugares más apartados. El apetito de la hembra aumenta y también tiene sed. El embarazo dura de 18 a 21 días. El número de bebés no supera las 6 piezas. Sin embargo, en casos raros, puede haber más.

Y también unos días antes del inicio del parto, es necesario dejar de limpiar en la jaula para no molestar al animal. Es necesario aumentar la cantidad de proteínas en su dieta, así como darle más agua.

El parto ocurre muy rápidamente, casi imperceptiblemente, con mayor frecuencia por la noche. Después de que la hembra ha dado a luz, necesita que se le dé un poco de descanso, dos meses serán suficientes. Y solo después de eso, puedes volver a dejarla con el macho. Esto es para que pueda ganar fuerza antes de un futuro embarazo.

Después de dos semanas, debe colocar otro bebedero con agua en la jaula, así como un tazón para la comida, que debe estar un poco más bajo. Serán necesarios para los bebés a los que les resulte difícil comer platos grandes. Pero después de 30 días deberán estar sentados en jaulas separadas.

Enfermedades

Estos pequeños animales son susceptibles a diversas enfermedades. La mayoría de las veces aparecen como resultado de un mal cuidado de ellos.

Por ejemplo, si las células se mueven o cambian de modo inadvertidamente, los animales pueden estresarse. Como resultado, los hámsteres pueden desarrollar agresión y respirar con más frecuencia. En algunos casos, incluso está plagado de calvicie. En este caso, definitivamente debe comunicarse con un especialista para que pueda ayudar a hacer frente a estas enfermedades.

Si las mascotas tienen un resfriado, como resultado de lo cual comienzan a toser y estornudar, es imperativo introducir más verduras y frutas en la dieta. Además, debes darles una bebida con leche tibia. Y también es necesario quitar la jaula del tiro y colocarla en un lugar más cálido.

Los hámsteres que son demasiado móviles pueden lesionarse. Como resultado, sus extremidades pueden sufrir. En este caso, es necesario arreglar bien la pata lesionada del animal, si es posible. Si, sin embargo, esto no ayuda, entonces debemos intentar que se comporte con más calma. Además, es necesario introducir más calcio en la dieta, pueden ser frutos secos o semillas.

Asegúrese de quitar todos los juguetes que puedan dañar a su hámster. Después de 2 semanas, los huesos necesariamente deben crecer juntos.

Si el animal no tolera ningún producto, puede producirse diarrea. En este caso, se debe introducir arroz glutinoso en la dieta, y si, por el contrario, el hámster está estreñido, es necesario darle un poco de aceite vegetal, literalmente unas gotas. Esto se puede hacer con una pipeta. Debes actuar con cuidado para no asustarlo.

A veces, los párpados de un dzhungarik se pegan, esto indica conjuntivitis. En este caso, enjuague los ojos de su mascota con salmuera o té negro fuerte.

Los animales con incisivos muy largos pueden perder el apetito y se niegan por completo a comer. Para ayudarlos, los incisivos deben recortarse con cuidado. Esto se puede hacer con un cortaúñas convencional. Sin embargo, es mejor contactar a su veterinario en este caso. Un profesional definitivamente hará todo con cuidado y no dañará al animal.

A menudo sucede que aparecen pulgas o garrapatas en los dzhungariks, que dejan heridas en todo el cuerpo de las mascotas pequeñas. En este caso, debe tratarlos con lociones o aerosoles especiales.

Es muy común que los hámsteres tengan una afección cutánea como el eccema. Su pelaje se cae inmediatamente y la piel también comienza a desprenderse.

Aquellos que decidan tener un animal tan interesante en casa definitivamente deben familiarizarse con todas las reglas para mantenerlo para estar preparados para todas las dificultades. Debe recordarse que cualquier ser vivo requiere ante todo atención a sí mismo. Consiste no solo en jugar con tu querida mascota, sino también en cuidarla.

Para obtener información sobre cómo mantener un hámster Dzungarian, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa