Mueble del salón

Estanterías en la sala de estar: variedades y opciones de diseño.

Estanterías en la sala de estar: variedades y opciones de diseño.
Contenido
  1. Dignidad
  2. Tipos de estanterías
  3. Zonificación espacial
  4. Soluciones estilísticas
  5. Posibilidades de decoración
  6. Materiales (editar)
  7. Espectro de colores
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Cada vez más, en los interiores de las salas de estar modernas, no se pueden encontrar gabinetes voluminosos, sino estructuras livianas en forma de varios estantes y estantes. Esta solución tiene muchas ventajas. Además de la funcionalidad, encajan perfectamente en cualquier interior.

Dignidad

Los fabricantes ofrecen una gran selección de soluciones de sala de estar listas para usar. El abandono de las paredes clásicas en favor de tales estructuras se produce por varias buenas razones.

  1. Más espacio libre. Las paredes clásicas ocupan mucho espacio. Sin embargo, no siempre se ven elegantes y modernos. La rejilla se puede seleccionar exactamente del tamaño que necesita. Puede ser una estructura única o varios niveles de estantes y secciones abiertas del piso.
  2. Original y elegante. Si las soluciones listas para usar no le convienen, puede hacer un estante por encargo. En este caso, será posible seleccionar el estilo, tamaño y contenido deseados.
  3. Zonificación espacial. Además de su función principal: colocar todos los elementos necesarios, el bastidor puede dividir lacónicamente el espacio en varias zonas. Los decoradores y diseñadores suelen utilizar esta técnica.
  4. Es hermoso... No es necesario llenar todos los estantes del estante con libros, platos y otros artículos. Si algunos de ellos quedan prácticamente vacíos y se colocan allí elementos decorativos o marcos con fotografías, entonces el interior adquirirá un aspecto completamente lacónico.
  5. Funcionalidad. Las estanterías suelen ser de tamaño mucho más pequeño que los gabinetes y paredes clásicos. Pero son capaces de acomodar todo lo que necesita.Las secciones inferiores cerradas pueden almacenar la ropa sucia y los cajones pueden almacenar documentos importantes y otras cosas pequeñas de manera conveniente.

Tipos de estanterías

Hay racks de varias formas, colores y tamaños en el mercado. Pero todos ellos se pueden dividir condicionalmente en varios tipos principales.

Estantería clásica

Es una construcción de piso con estantes abiertos. Pueden ser de diferentes tamaños.

El número de departamentos en sí también varía. Para facilitar su uso, algunas secciones pueden estar cerradas. Por ejemplo, tome la forma de cajones desplegables o simplemente se cierre con puertas de miradas indiscretas.

Estante del estante

Las tecnologías modernas permiten la instalación invisible de tales estantes. La impresión es que están flotando en el aire, ya que el monte está escondido. Si desea mejorar la sensación de los estantes "flotantes", puede utilizar la retroiluminación.

Estantería

Si en el sentido clásico esta es una estructura bastante engorrosa, entonces el uso de estanterías en esta capacidad le permite liberar espacio y colocar toda la literatura necesaria.

Estructuras suspendidas

También puede clasificar los bastidores según su finalidad.

Por ejemplo, el diseño puede diseñarse exclusivamente para libros o puede colocarle un televisor.

Algunos son más decorativos, mientras que otros son muy convenientes para guardar libros y otros documentos y papeles.

Racks de esquina

Se diferencian de las estanterías clásicas solo en su forma. Con esta construcción todas las partes de la habitación se pueden utilizar con prudencia. La esquina a menudo permanece sin usar, y cuando se coloca un estante de esquina, el espacio se volverá decorado y funcional.

Zonificación espacial

La sala de estar muy a menudo realiza varias funciones a la vez. La división competente del espacio ayudará a resaltar y mantener la unidad de la habitación, al tiempo que asigna ciertas áreas de la habitación para ciertas necesidades. El tema de la zonificación es especialmente relevante en cocinas y salas de estar. En tales locales, uno no quiere erigir particiones, pero aún es necesario separar la cocina del pasillo. Un estante de partición será una excelente solución.

Las secciones, abiertas por ambos lados, permitirán mantener la unidad de la sala, pero resaltar claramente las zonas necesarias. Además, se puede utilizar por completo para almacenar varias cosas y objetos.

En este caso, el estante se encuentra en el borde de la cocina y la sala de estar. La longitud y altura de una partición tan improvisada dependerá del diseño general de la habitación y de sus preferencias. Pero incluso en una sala de estar ordinaria, el bastidor puede actuar como elemento de separación. Dependiendo de las áreas disponibles, pueden separar el área de trabajo (con un escritorio) del área de relajación o designar dónde termina el área de relajación y comienza la biblioteca del hogar con un cómodo sillón y una lámpara de pie.

Soluciones estilísticas

No tome una estantería solo como una forma de colocar todo lo que necesita. Considere su estilo. Los modelos clásicos de madera siguen siendo los líderes. Pero esto no quiere decir que las opciones acaben ahí.

Si desea crear un proyecto de diseño verdaderamente original, vale la pena prestar atención a los detalles. El estante se puede fabricar en absolutamente cualquier estilo y diseño.

Por lo tanto, no debe limitar su imaginación y dar preferencia a las opciones ordinarias. Presentamos a su atención solo una parte de los estilos en los que se puede hacer una estantería común.

  • Arte pop. En este caso, simplemente tiene que ser brillante y pegadizo. Los colores saturados y las combinaciones inesperadas son el "truco" de esta dirección de diseño.
  • Desván. Además de su "tarjeta de visita", una pared de ladrillos, se caracteriza por la presencia de muebles voluminosos de madera natural. Vale la pena señalar que un estante hecho de este material le costará mucho menos que un armario. Después de todo, carece de fachadas y muros traseros.
  • Minimalismo. En este caso, el diseño liviano con líneas claras solo enfatizará el diseño minimalista. Para que la rejilla se disuelva completamente en el espacio, puede hacerlo en beige o blanco.
  • Estilo ecológico. Fomenta el uso de materiales naturales y ecológicos. Un estante hecho de madera clara o decorado con bambú encajará perfectamente en una sala de estar de este tipo.
  • Alta tecnología e industrial. En este caso, las rejillas pueden ser de metal o incluso de hierro fundido. No piense que tales construcciones son pesadas y pesadas. Las tecnologías modernas los hacen ligeros y elegantes.

Posibilidades de decoración

Ya le hemos presentado algunas ideas de qué estilo puede usar para su estantería. Pero vale la pena señalar y la capacidad de darle varias formas. En el sentido clásico, este es un diseño con secciones rectangulares abiertas. Pero los diseñadores modernos ofrecen muchas opciones no triviales. Si coloca los estantes no estrictamente horizontalmente, sino en ángulo, se forman celdas en forma de diamante.

No es necesario que todas las secciones hagan esto. Unos pocos compartimentos en el medio de la rejilla serán suficientes.

Las secciones desproporcionadas pueden ser otra solución. Por ejemplo, en una fila tendrán una altura pequeña, y en la otra ocuparán mucho espacio. Es imposible enumerar todas las opciones posibles. Simplemente despierta al artista que hay en ti y crea tu propio diseño único.

Materiales (editar)

Puede diseñar un bastidor no solo en diferentes estilos y colores, sino también utilizar varios materiales para su producción.

Tablero de partículas y tableros de fibra

Estos materiales se han utilizado durante mucho tiempo para la fabricación de diversos muebles. Los racks no son una excepción. Los tableros de partículas y los tableros de fibra le permiten imitar casi cualquier material natural. Costará menos que usar madera natural. Los diferentes tipos de árboles tienen un patrón y color característicos. Esto se refleja plenamente en sus copias. Al mismo tiempo, en cualquier rango que se ejecute en su interior, puede encontrar un tono adecuado.

El wengué oscuro enfatizará la originalidad del estilo mediterráneo, y el arce claro es adecuado para salas de estar en un estilo moderno o incluso romántico.

Si planea estilizar una sala de estar antigua, entonces su elección es un roble gris (o envejecido). Además de estas opciones, es posible elegir aglomerado que imita piedra, mármol, bambú, corteza de árbol u otro material.

Madera natural

Esta opción parece más respetable y cara que la anterior. Pero no se olvide del alto precio de dichos bastidores. Además, la madera requerirá un cuidado especial... Puede hincharse con mucha humedad, secarse y agrietarse si falta.

Metal

Los bastidores no tienen que ser de madera. En algunos interiores, son las opciones de metal las que se verán más ventajosas. Dado que la estructura no tiene paredes, no abarrotará el espacio y dará la impresión de una enorme caja fuerte de hierro.

Vidrio

Muchos le temen a este material por su fragilidad. Las tecnologías modernas permiten hacer vidrio absolutamente transparente, que no es inferior en sus características técnicas al plástico. Pero lo que vale la pena preocuparse es el cuidado adicional.

Todo el mundo sabe que después de cualquier toque en el vidrio o el espejo, invariablemente quedará una huella. Además, no será posible limpiarlo simplemente con un paño húmedo, ya que en este caso no se pueden evitar las manchas. Pero si desea un diseño tan original en su sala de estar y está listo para cuidarlo, esta es una excelente opción para el pasillo.

Espectro de colores

A partir del material anterior, está absolutamente claro que el bastidor se puede fabricar en cualquier color. Pero todavía hay varias direcciones principales.

Tonos brillantes

No abarrotan la habitación, son claros y concisos.

Contrariamente a la creencia popular, es mucho más fácil cuidar los muebles de colores claros.El polvo y otros contaminantes menores se notan menos en él.

Estantería oscura

Son hermosos y organizan la geometría de todo el espacio. Las líneas oscuras, rectas y regulares del interior no pueden pasar desapercibidas. Pero debe entenderse que no deberían existir por sí solos, sino formar parte de la composición general.

Colores brillantes

Para interiores atrevidos y atrevidos, estas estanterías inusuales son adecuadas. Los materiales modernos (película, plástico) le permiten realizar diseños en absolutamente cualquier color. Y si los fabricantes rara vez deciden sobre tales experimentos, cuando se comunique con una empresa especializada, se le ofrecerá una gran paleta de colores y tonos.

Hermosos ejemplos en el interior.

El estante en color wengué se ve muy elegante. Donde la diferente dirección de los estantes solo enfatiza su singularidad y originalidad.

Las estanterías de vidrio no abarrotan el espacio. No temas que se rompa, el vidrio templado orgánico puede soportar cargas pesadas e incluso impactos.

Las estanterías brillantes crearán el ambiente para toda la habitación. Un acento tan brillante informará sobre la disposición alegre y amigable de sus propietarios y los pondrá de buen humor.

Cómo hacer una estantería con estilo, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa