Mueble del salón

Cama en el salón: ¿cuál elegir y dónde colocarla?

Cama en el salón: ¿cuál elegir y dónde colocarla?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de zonificación
  3. Ideas interesantes
  4. Ejemplos exitosos

La sala de estar está diseñada para reunirse con amigos y familiares, pasar tiempo con diversas actividades activas. El dormitorio es un lugar íntimo que debe ocultarse de miradas indiscretas. En este sentido, en un apartamento de una habitación, surge invariablemente la cuestión de la organización del espacio que une estas dos importantes zonas. Hablaremos sobre cómo encajar armoniosamente la cama en la sala de estar en el artículo.

Peculiaridades

Combinar un dormitorio y un lugar apartado en una sola habitación no es fácil. Para que el espacio se vea elegante y cómodo para vivir, debe considerar cuidadosamente el diseño interior.

No puede prescindir de la zonificación de las instalaciones. Sin embargo, las opciones para la división efectiva del espacio son tan diversas que todos pueden encontrar una adecuada para ellos.

Algunos métodos requieren pequeños cambios en el diseño del apartamento, otros permiten arreglárselas con la instalación de ciertas estructuras o incluso con la reordenación habitual de los muebles. Si piensa en todas las sutilezas en la etapa de reparación, puede resaltar cada zona con la ayuda del acabado.

Cualquiera que sea la opción que elija, si adopta un enfoque responsable de la pregunta y conecta su imaginación, puede convertir la falta de espacio en dignidad. Como resultado, no solo podrá organizar los muebles de manera racional, sino que también obtendrá un diseño original que deleitará la vista.

Opciones de zonificación

Hay bastantes posibilidades para colocar una cama en la sala de estar. Consideremos las opciones más interesantes.

Cortina

Esconder la cama detrás de una cortina es una de las opciones más sencillas. Solo necesita comprar tela e instalar una cornisa de techo. Si el interior es clásico o moderno, es mejor ocultar la cortina en la estructura del techo suspendido o suspendido. Si la habitación está decorada en un estilo como el escandinavo, campestre o provenzal, puede hacer que el monte sea visible. En este caso, la varilla puede ser de madera o de metal (según la situación).

Si la habitación es cuadrada, y cada metro cuenta, puedes colocar el lugar para dormir en un rincón, cercándolo con un paño por ambos lados, aunque no quedará muy bonito. En este caso, es mejor combinar la cortina con una partición de cartón yeso. La mejor opción es separar parte de la habitación con una cortina que cubra el mini dormitorio de una pared a otra.

Esto funciona especialmente bien en habitaciones rectangulares.

Para las telas, tenga en cuenta que si eliges tul u organza, la cama será visible. La mejor solución es una tela ligera pero opaca. Es mejor elegir colores neutros y tranquilos (beige, marrón, gris). Las impresiones no son deseables, porque no es necesario llamar demasiado la atención sobre las cortinas. Pero si se elige un estilo interior rústico, puede, por el contrario, hacer que dicha zonificación sea una "característica" y aplicar un color de flor.

Si la puerta está ubicada en el medio y es posible elegir el lado de la cama, es mejor colocarla contra la pared para que la ventana siga siendo parte de la sala de estar. Si no hay otra opción, la cama se puede colocar junto a la ventana. Es solo que durante el día mantendrá las cortinas abiertas y las cerrará solo cuando lleguen los invitados.

Otra opción es utilizar cortinas con pedrería. Estos productos se ven espectaculares y dejan pasar la luz del sol. Seguramente la cama será visible pero a diferencia de una cortina de tul, que parece rústica, dicha cortina se percibirá de una manera completamente diferente.

Dividir

Esconder la cama detrás de una partición es una gran solución. Es cierto que requiere la construcción de un divisor de espacio especial para paneles de yeso. La partición puede ser pequeña (por la altura del cabecero) o llegar hasta el techo. En el primer caso, no habrá problemas con la iluminación natural. Y en el segundo, el lugar para dormir estará completamente oculto.

El diseño está seleccionado basado en el estilo del interior y las preferencias personales.

La partición puede ser neutra y modesta, o puede ser original e incluso funcional, porque esta es una gran oportunidad para hacer que el diseño de una habitación sea único.

El diseño puede tener una forma inusual o un color vibrante, tal vez incluso un diseño impreso. Es una gran idea hacer nichos decorados con una decoración diferente. Dichos estantes también se pueden usar como mesita de noche: coloque un teléfono, un libro, un despertador u otra cosa sobre ellos.

Las particiones de vidrio con un patrón se ven hermosas. El vidrio denota el límite entre dos zonas, pero al mismo tiempo no sobrecarga el espacio, dejando entrar los rayos del sol. Un divisor bajo se puede combinar con cortinas de cuentas.

Puertas

Si desea crear la ilusión completa de una habitación separada, puede instalar puertas correderas. No solo esconden la cama de miradas indiscretas, sino que también reducen el nivel de ruido en el área de dormir (por ejemplo, si uno de los cónyuges decide dormir y el otro quiere ver televisión).

Por supuesto, debes entender que tal división del espacio reducirá visualmente la habitación. Por lo tanto, es mejor elegir puertas de vidrio.

Por ejemplo, vidrio esmerilado o material transparente con patrón. En ambos casos, el interior permanecerá luminoso y aireado.

Muebles

Si no está entusiasmado con la instalación de cualquiera de las estructuras anteriores, puede resolver el problema con la disposición correcta de los muebles. La cama está vallada mediante un armario o una cómoda. pero la mejor solución sería instalarlo junto a la cama del bastidor... Los estantes abiertos de paso, por analogía con el vidrio, no impedirán la penetración de la luz y proporcionarán una impresión "aplastante".

Refinamiento

Si además resalta el área para dormir con acabado, el efecto de zonificación será completo. Por ejemplo, puede ser de un color o textura diferente del material de la pared.

Digamos que se elige un acabado monocromático en un tono tranquilo para el área junto a la cama, y ​​el resto se resalta con un papel tapiz más brillante con una impresión.

Ideas interesantes

Si no le gusta alguna de las opciones propuestas, puede adquirir un lecho transformador. Esta es una estructura que se despliega por la noche, formando una cama en toda regla. Durante el día, la cama se levanta y se esconde en el armario. La cama no es visible, no interfiere con el movimiento silencioso por la habitación. Esta solución tendrá éxito incluso si hay muy poco espacio.

Otra opción para ahorrar espacio es sofá cama plegable. Durante el día, este mueble se usa activamente para reuniones con invitados y, por la noche, para un buen descanso de la casa.

Ambas opciones tienen sus inconvenientes. Recoger y desmontar una estructura puede aburrirse rápidamente todos los días. Además, con el uso frecuente, los mecanismos a menudo fallan.

Obviamente, dividir en zonas una habitación con una cómoda cama separada y un sofá es la mejor opción para organizar un hogar cómodo. Sin embargo, como último recurso, puede utilizar una de las últimas soluciones.

Ejemplos exitosos

Una partición de cartón yeso morado con nichos rizados agrega un toque de sabor al interior. Además, la zonificación se realizó utilizando diferentes revestimientos de paredes y la ubicación de las alfombras.

La combinación del deflector con cuentas parece sofisticada y original. Aquí, la estructura tiene el mismo diseño que las paredes, lo que hace que el ambiente sea más relajado. Los toques brillantes aportan elementos decorativos. Puedes ver eso aquí, en la zona de dormitorio, el revestimiento de la pared también se diferencia del principal.

El proyecto de diseño de un autor inusual convirtió la habitación en lujosas cámaras bohemias. Aquí se eligió especialmente una cortina transparente para la zonificación, ya que el lugar para dormir no está oculto, sino que simplemente está elegantemente separado de la habitación principal. El mini dormitorio está decorado con un dibujo temático y un espejo en un marco vintage. Por supuesto, no tiene sentido ocultar tanta belleza.

Y aquí hay una opción en la que la cama se cierra con cortinas opacas. La tela está en buena armonía con la sombra tranquila del sofá, por lo que no llama la atención, sino que se fusiona con el interior, formando una sala de estar pequeña pero acogedora.

Las puertas de vidrio con estampados geométricos son un mueble llamativo. Los muebles blancos, combinados con el color del patrón en el vidrio, ayudan a agrandar visualmente el espacio.

El vidrio esmerilado con un marco oscuro es una hermosa opción moderna. Es ideal para quienes prefieren un diseño lacónico.

Cómo combinar armoniosamente el dormitorio y la sala de estar en una habitación, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa