Mueble del salón

Sala de estar con chimenea y TV: consejos de diseño y bellos ejemplos

Sala de estar con chimenea y TV: consejos de diseño y bellos ejemplos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Reglas básicas de colocación
  3. Decoración de pared para chimenea y TV.
  4. ¿Cómo elegir un diseño?
  5. Soluciones interesantes

La sala de estar es un lugar para que toda la familia se relaje, por eso es muy importante que sea acogedor. El diseño de esta sala requiere un enfoque especial. La sala de estar con chimenea y TV no solo se vuelve cómoda, sino que también adquiere un aspecto aristocrático. En el artículo aprenderá cómo elegir un diseño, dónde colocar una chimenea, así como ejemplos de diseños interesantes.

Peculiaridades

La sala es la habitación principal de la casa. Es aquí donde tienen lugar las veladas con la familia y las discusiones sobre temas urgentes. Aquí es donde los amigos se encuentran los fines de semana. Es aquí donde los dueños de la casa reciben a los invitados.

No debe haber fallas en el interior de esta habitación, solo comodidad y confort.

La chimenea es un hogar familiar. Es agradable tomar té frente a él en las largas tardes de invierno y disfrutar del silencio después de un duro día. La llama es algo que puedes mirar sin cesar. Y si no tienes la oportunidad de contemplar toda la belleza con tus propios ojos y disfrutar del fuego natural, entonces una chimenea eléctrica vendrá al rescate.

Si recuerda la Edad Media, puede notar un detalle: una chimenea incluso en el castillo vacío creaba una atmósfera de comodidad y calidez. Incluso los tonos grises y oscuros de la piedra natural se estaban volviendo menos aburridos. Entonces una chimenea es una solución ganadora para cualquier interior.

Una chimenea eléctrica es un excelente análogo de un hogar real. Las lenguas de fuego también saltan y brillan suavemente, pero son absolutamente seguras. Esta chimenea tiene un riesgo de incendio bastante bajo.

Y la televisión es generalmente el mejor amigo de una familia. Ver juntos o simplemente disfrutar de una película interesante solo es una parte importante de la vida y el ocio de todos los miembros de la familia.

Combinar estos dos elementos, una chimenea y un televisor, en una sala de estar es un indicador de gusto y estilo. Si desea crear un interior que atraiga a todos, entonces una combinación competente de una chimenea y un televisor es la clave del éxito.

Reglas básicas de colocación

Para que su sala de estar parezca un todo, debe colocar correctamente tanto la chimenea como el televisor. De lo contrario, corre el riesgo de que solo una habitación esté abarrotada de muebles. Puede decidir fácilmente la ubicación de estos elementos del interior y la recreación, puede leer las recomendaciones de los diseñadores que se presentan a continuación.

TV sobre la chimenea

Este arreglo es el más popular, aunque muchos diseñadores están en contra de tal vecindario, ya que el calor que emana de la chimenea afecta negativamente el funcionamiento de la técnica. Además, el televisor se colocará demasiado alto, lo que perjudicará significativamente la experiencia de visualización de los programas de televisión.

Si la habitación no es lo suficientemente amplia y esta opción es la única aceptable, entonces algunos consejos no vendrán mal.

  1. No coloque el televisor sobre una chimenea naturalmente cálida (de leña, de gas).
  2. No encienda la chimenea y el televisor al mismo tiempo. La llama, aunque artificial, distraerá y los ojos se cansarán demasiado rápido.
  3. Elija un modelo de chimenea baja, luego el televisor se ubicará a una altura cómoda. Es mejor instalar una chimenea baja pero larga. Y elija un televisor un poco más pequeño. Las fotos o los estantes pequeños ayudarán a equilibrar el espacio.

Uno frente al otro

La forma más desafortunada de ubicación. Desafortunadamente, en algunas salas de estar, esta es la única opción. Los reflejos de la chimenea afectarán la calidad de la imagen en la pantalla. Si la distancia entre las paredes es pequeña, entonces el calor de la chimenea ciertamente afectará el funcionamiento del aparato.

En una pared

Si tiene paredes espaciosas que no están ocupadas por otros muebles, esta opción le conviene. Debe tenerse en cuenta que la disposición de los objetos debe ser horizontal a la misma altura o en diagonal.

Muy a menudo, hay un gran sofá enfrente. O una composición de muebles tapizados que se pueden trasladar al elemento deseado.

En paredes adyacentes

En este caso, se instala un sofá en el centro, dirigido al televisor, y se coloca una chimenea en el lateral. La llama no le dañará ni a usted ni a su equipo. La calidez se distribuirá uniformemente por toda la habitación, haciendo que su hogar sea acogedor y elegante.

Esta es la mejor solución. Este vecindario es conveniente para todos los miembros de la familia e invitados. Y el interior en sí parecerá más libre. Utilizado a menudo para monoambientes.

Consejos tan simples, pero cuánto beneficio para usted y su hogar. No olvide usarlos al elegir un lugar para una chimenea y un televisor.

Decoración de pared para chimenea y TV.

La pared detrás de la chimenea es tan importante como la propia chimenea. La apariencia general de la sala depende de cómo esté diseñada. Para colocar la chimenea, diseños como provenza, clásico, estilo ecológico.

En la mayoría de los casos, se utilizan Tonos claros o neutros. Los colores oscuros de las paredes son adecuados para salas de estar espaciosas. La mayoría de las veces, los diseñadores usan tonos burdeos, marrones y grises como diseño para una chimenea. Se adaptan perfectamente a la sala de estar y están asociados con la naturaleza.

A menudo puedes ver papel tapiz fotográfico en la pared detrás de la chimenea. Los diseñadores no apoyan esta idea. Parece más una caminata o un picnic si se representa la naturaleza. Y para reuniones en la acera, si se presentan vistas de la ciudad. Ojo, este diseño es el colmo del mal gusto.

Si su habitación es pequeña, entonces debe elegir los muebles sabiamente para no desordenar el espacio ya pequeño. Se deben instalar estantes livianos alrededor de la chimenea.

Cuando la ubicación del televisor y la chimenea está en la misma pared, las paredes se pueden decorar en dos colores contrastantes, dividiendo así el área de recreación en dos. El espacio libre sobre la chimenea se puede decorar con una pintura o un diseño de aplique adecuado.

Pero para las chimeneas de leña y gas, vale la pena preparar la pared en consecuencia.

  • Proporcione seguridad adicional contra incendios instalando un escudo ignífugo y una caja especial.
  • Para la decoración, puede usar piedra natural o artificial, esto agregará aristocracia al interior.

Estilo contemporaneo Es mejor usar una pequeña chimenea eléctrica, que tenga líneas claras y uniformes. Si el espacio de la habitación lo permite, puede prestar atención a la zonificación de la habitación.

En un estilo moderno, la colocación de una chimenea y un televisor en las paredes adyacentes parece interesante y práctica. Y el lugar frente a la chimenea se puede utilizar como comedor o estudio.

No importa cómo decidas decorar el interior y las paredes del salón, recuerda siempre lo que te gusta. Si la familia es numerosa, sería aconsejable celebrar un consejo familiar en el que decidir qué diseño elegir. Involucrar a los niños en este proceso, es muy importante que contribuyan a la comodidad de la casa.

En las casas de campo, lo mejor es usar estilo ecológico. El diseño de forma natural favorece la relajación. Esto traerá alegría no solo a usted y al resto de la familia, sino también a los invitados.

Las casas privadas también deben diseñarse en función de los deseos de todos los miembros de la familia. Si sus opiniones son demasiado diferentes, entonces Vale la pena invitar a un diseñador que lo ayudará a combinar correctamente todos sus deseos.

¿Cómo elegir un diseño?

En el apartamento donde se supone que debe instalar una chimenea con un televisor, debe considerar cuidadosamente el diseño. El concepto depende de qué tipo de local en su conjunto: un apartamento, una casa de campo o una casa de campo privada.

La sala de estar del apartamento puede ser pequeña, por lo tanto al elegir un diseño, uno debe guiarse no solo por los deseos, sino también por la practicidad del estilo elegido. El minimalismo y el estilo moderno se verán geniales aquí.

Para una sala de estar pequeña, es adecuada una pequeña chimenea, junto a la cual puede colocar un bordillo o un estante para cosas pequeñas (jarrones, figuritas, libros). Una chimenea larga y baja se ve muy bien, pero es deseable que haya espacio libre en ambos lados. de lo contrario, pueden producirse grietas innecesarias en la pared.

Una casa de campo da a los propietarios más espacio para la imaginación. Puedes crear la sala de estar de tus sueños. En cualquier caso, vale la pena considerar bien el diseño. Una habitación espaciosa significa comodidad y confort. Las salas pentagonales también son populares ahora. Una pared solo asume la ubicación de la chimenea.

En habitaciones grandes y espaciosas, lo mejor es aplicar los clásicos, que se pueden combinar con un estilo moderno. En tal espacio, puede instalar una gran chimenea eléctrica, que se convertirá en el centro de la casa.

Alrededor de la chimenea, puede organizar estantes de diferentes tamaños, que acomodarán recuerdos, por ejemplo, de sus viajes. O tienes algún tipo de colección, entonces para ello también hay un lugar digno aquí.

Soluciones interesantes

Chimenea y TV se encuentran Encima del otro. Interesante diseño general en colores claros. Combina maravillosamente con el marco oscuro de la chimenea. En este interior se utiliza una falsa chimenea. Como una llama, velas.

En este interior se colocan una chimenea eléctrica y un televisor en una pared - diagonalmente... El televisor es un poco más alto. Esta es la mejor solución tanto para la comodidad como para la percepción externa.

Opción de diseño para una chimenea eléctrica y TV. en la esquina. Así, apareció una quinta pared en la sala de estar. Parece original e inusual. Adecuado para salas de estar pequeñas. No tenga miedo de que se pierda parte del espacio libre, todo se restaura fácilmente gracias a los colores adecuados.

Este interior se ve muy impresionante, especialmente si se consideran las paredes blancas.La chimenea en este caso se convertirá en el tema central.

Un ejemplo con una ubicación conveniente de una chimenea, cuya altura es pequeña, y el televisor está instalado para una visualización cómoda. El fondo está completamente decorado. Parece que la chimenea eléctrica está ubicada directamente en la pared.

Otro ejemplo de la colocación armoniosa de un televisor y una chimenea en el interior de la sala de estar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa