Mueble del salón

Muebles para una pequeña sala de estar: ¿cómo seleccionar y organizar?

Muebles para una pequeña sala de estar: ¿cómo seleccionar y organizar?
Contenido
  1. Tareas
  2. Principios básicos
  3. Mobiliario modular
  4. Encendiendo
  5. Mas consejos
  6. Localización

No todo el mundo tiene una sala de estar espaciosa. Y en este sentido, surgen interrogantes que requieren una respuesta: ¿cómo ahorrar espacio? ¿Qué muebles elegir? ¿Cómo arreglarlo correctamente? ¿Qué reglas se deben seguir al decorar una pequeña sala de estar?

Consideraremos estas y otras preguntas en detalle y trataremos de resolverlas en el artículo.

Tareas

Antes de comenzar a elegir muebles para una pequeña sala de estar, es necesario entender qué tareas se van a resolver:

  • la tarea principal es hacer que la habitación sea visualmente más grande con la ayuda de muebles, iluminación y decoración;
  • proporcionar suficiente espacio para descansar, guardar cosas y moverse fácilmente por la sala de estar;
  • aprovechar al máximo el espacio;
  • elija muebles que combinen con el estilo principal de la habitación;
  • decide qué tipo de muebles necesitas.

A continuación, consideraremos cómo resolver estos problemas con la correcta selección de muebles.

Principios básicos

Al elegir los muebles, debe cumplir con algunas reglas que ayudarán a superar ventajosamente un espacio pequeño en la sala de estar. Lo más importante es comprender que no se pueden colocar todos los muebles deseados en una pequeña sala de estar. Es por eso debe pensar con anticipación y elegir exactamente el que necesita. Vale la pena centrarse en los siguientes parámetros.

El tamaño

Puede parecer que, dado que la habitación es pequeña, entonces, en consecuencia, y los muebles deben comprarse en tamaño pequeño. Pero no siempre es así. Por ejemplo, puede elegir un sofá de esquina grande que resaltará la zona de estar.

Pero de los gabinetes y mesas en general deben abandonarse para no desordenar la habitación.

Funcionalidad

Al comprar muebles, debe prestar atención a la funcionalidad del interior. Por ejemplo, puede comprar sofás plegables con cajones adicionales para las cosas. También a la venta puedes encontrar una cama que se pliega en un armario. Una mesa plegable tampoco será superflua. Los pufs empotrados, los estantes empotrados y los armarios le permitirán ahorrar espacio.

Otro criterio a la hora de elegir muebles es la facilidad de movimiento. Es mejor comprar uno que esté equipado con ruedas para que pueda moverlo a un lugar conveniente en cualquier momento.

Franqueza

Para agregar ligereza y apertura al interior de una pequeña sala de estar, no compre muebles cerrados. Olvídate de los sofás con reposabrazos. En primer lugar, más personas pueden caber en esos muebles tapizados y, en segundo lugar, puede sentarse en el sofá desde cualquier lado, donde sea conveniente para usted. Y en tercer lugar, agregará espacio visualmente.

Se debe seguir la misma regla al elegir armarios, estantes o estanterías. Elija estantes abiertos para no oscurecer o sobrecargar la habitación con superficies innecesarias. Además, no apile los estantes con muchas figuras, recuerdos y otros artículos. Esto también roba mucho espacio.

Superficies reflectantes

Otra forma eficaz de ampliar visualmente una habitación es utilizar muebles con superficies reflectantes, de vidrio y brillantes. Además, tales muebles alegrarán la habitación.

Un gabinete o una pared con un acabado blanco brillante es una gran solución para una habitación pequeña con un estilo moderno. Las pequeñas mesas de centro de vidrio también son populares.

Un espejo es un atributo igualmente importante para una pequeña sala o sala de estar. Después de todo, aporta dinámica, espacio e iluminación a la habitación. Es recomendable colgar un espejo más grande para lograr el efecto deseado.

Colores claros

No es ningún secreto que los colores claros añaden espacio a una habitación. Por lo tanto, es mejor olvidarse de los muebles en colores brillantes, especialmente si ya se han utilizado en la decoración de la habitación.

Compre muebles de colores claros: armarios y estanterías de madera clara, mesas de vidrio y muebles tapizados en tonos claros (si la sala de estar está dominada por tonos pastel claros o incluso blancos, puede adquirir un sofá de cualquier color, pero no demasiado contrastante).

Se cree ampliamente que el uso de tonos oscuros, especialmente el negro, es inaceptable en una habitación pequeña. Sí, lo es, pero si la sala de estar está hecha en el estilo del minimalismo en colores claros, entonces uno de los elementos interiores de color oscuro agregará misterio y profundidad a la sala de estar.

Mobiliario modular

Recientemente, los muebles modulares se están volviendo cada vez más populares, es decir, que constan de varias partes que se pueden reorganizar o quitar por completo.

Hoy en día, los viejos aparadores voluminosos han reemplazado a los muebles pequeños y funcionales. Las paredes y los racks también son modulares. Gracias a esto, puedes comprar solo aquellos muebles que necesites, lo que significa que ahorras espacio.

Un sofá modular es una bendición para una pequeña sala de estar. De hecho, cuando se pliega ocupa muy poco espacio. Y cuando lleguen los invitados, puede colocar las piezas del sofá como desee.

Incluso las mesas de café se pueden encontrar en un diseño modular. Dicha mesa puede acomodar varias otomanas, que se pueden quitar o quitar si se desea.

Encendiendo

Para estar cómodo en una habitación pequeña, debe cuidar la iluminación adecuada. Después de todo, si el pasillo está oscuro, la cuidadosa selección de muebles se irá por el desagüe.

Recuerde que para una sala de estar pequeña, no debe elegir candelabros voluminosos para no desordenar la habitación. Es mejor colocar varios focos sobre cada zona; los apliques tampoco serán superfluos.

Mas consejos

Como se dijo anteriormente, Se debe abandonar una gran cantidad de elementos decorativos para no sobrecargar la habitación y no dificultar la percepción. Por supuesto, esto no significa que la habitación no necesite estar decorada en absoluto, es solo que necesitas saber cuándo parar en todo.

Si su sala de estar tiene techos bajos, compre muebles bajos, como pufs y sofás sin patas, gabinetes bajos y estantes.

Si los techos de la sala de estar son de altura normal, entonces, por el contrario, puede usar muebles con patas. Esta solución agregará dinámica y espacio a la habitación. Los mostradores de bar y las sillas en la sala de estar son excelentes para ahorrar espacio si esta habitación también se usa como comedor.

Otro consejo que ayudará a mantener suficiente espacio en el piso, pero al mismo tiempo acomodará todas las cosas necesarias: estos son los gabinetes de pared. Pueden ubicarse encima del soporte del televisor. También se venden paredes, que consisten en un soporte de piso y cajas de este tipo.

La conveniencia de algunas paredes modernas es que si lo desea, puede “ocultar” el televisor allí para que no ocupe espacio visualmente.

Localización

El mobiliario se eligió correctamente, se tuvieron en cuenta todos los matices. Ahora puedes pensar en su ubicación. Podemos decir con seguridad que este es el escenario principal en el diseño de una pequeña sala de estar. Tratemos de resaltar las reglas y principios básicos de la disposición correcta de los muebles.

  • Antes de forzar la habitación con muebles, es mejor sentarse y pensar cómo desea organizar los elementos en la sala de estar. Para mayor claridad, puede utilizar programas de diseño especiales o simplemente dibujar usted mismo un diagrama de habitación en papel.
  • Lo primero que debe colocarse en la habitación es el punto focal, es a partir de este que necesita construir, colocando el resto de los muebles. El punto focal es el mueble al que las personas que ingresan prestan atención de inmediato, la mayoría de las veces es la pared con el televisor.
  • Los muebles tapizados deben colocarse frente a la pared con el televisor (u otros muebles que llamen más la atención). Es muy importante que la pared en la que se encuentra el sofá no sea corta, lo que hará que la habitación sea visualmente más pequeña.
  • En el área de recreación, frente al sofá y sillones, hay un lugar para una mesa de café. Lo principal es ahorrar espacio para el pasaje.
  • Si considera necesario tener una mesa de comedor en la sala de estar, entonces es mejor colocarla junto a la ventana o contra una pared libre. Es deseable que sea plegable.

Cómo elegir un sofá para una pequeña sala de estar, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa