Sala de estar

Candelabros en el pasillo: tipos, opciones y opciones en el interior.

Candelabros en el pasillo: tipos, opciones y opciones en el interior.
Contenido
  1. Tendencias de la moda
  2. Variedades y tamaños
  3. Materiales de fabricacion
  4. Color y diseño
  5. ¿Para qué estilos son adecuados?
  6. ¿Como escoger?
  7. Organización de la iluminación
  8. Ejemplos exitosos

Cada persona quiere hacer un diseño hermoso y único en su hogar. La sala de estar merece una atención especial. Hoy hablaremos sobre qué tipo de candelabro se puede colocar en esta parte de la casa.

Tendencias de la moda

Hoy en día existe una gran variedad de candelabros para salas de estar. Las opciones más de moda hoy en día son las lámparas amarillas y azul oscuro. Dichos modelos hechos de vidrio translúcido de colores se verán más impresionantes.

Algunos diseñadores en interiores de salas de estar incluyen candelabro azul sólido. Al mismo tiempo, es posible que otros elementos del mismo color no estén en la habitación.

Entonces la lámpara puede convertirse en un acento brillante del interior.

Se volverá inusual y de moda. decoración con una lámpara de araña de latón. A veces, los modelos de luminarias de color amarillo-azul se recubren adicionalmente con un revestimiento de latón ligero. Esta opción podrá encajar bien en casi cualquier interior.

Otra opción de moda sería Araña de cristal. Entre ellos, elija fuentes de luz ovaladas con base de espejo. Los elementos decorativos transparentes adicionales también se verán hermosos.

No menos populares hoy son Lámparas realizadas en el tema espacial. Los pequeños LED integrados en las luminarias pueden proporcionar una panorámica del cielo estrellado en el techo. Están integrados en un orden determinado, lo que le permite crear el efecto deseado cuando se enciende.

La nueva tendencia es candelabros en tonos beige neutros o marrón claro.

Pero al mismo tiempo, la forma de la araña debe ser lo más compleja e inusual posible.

Los accesorios de purpurina negra también están de moda ahora. Pueden convertirse en un acento inusual en interiores modernos. Los modelos de varios niveles con varios tonos de tamaño mediano se verán hermosos. Una construcción hecha de vidrio translúcido negro puede ser una gran adición.

Otra tendencia es candelabros de estilo tropical. Están hechos de vidrio de color verde claro. Tales modelos en varios niveles se verán espectaculares.

Modelos realizados por de madera natural. En este caso, las bombillas hechas bajo pequeñas velas decorativas se verán ventajosas. La forma de dicha lámpara puede ser muy diferente.

Variedades y tamaños

Hoy en día, puede encontrar una gran variedad de candelabros sencillos, LED y de bajo consumo para salas de estar en tiendas especializadas. Son:

  • Techo montado;
  • suspendido;
  • cartas de porte;
  • techo;

Techo montado

Dichas luminarias se instalan solo si la altura del techo es de al menos 3 metros. Estos modelos se clasifican como variedades clásicas. Se fijan al techo mediante un cordón o cadena especial.

Los plafones de tales muestras suelen estar hechos de vidrio, textiles o plástico.

Suspendido

Tales luminarias solo se pueden instalar en el techo con una varilla especial. Se pueden ajustar en altura para crear el efecto deseado en la habitación. A menudo, estos modelos se utilizan para resaltar áreas separadas en la habitación.

Gastos generales

Para instalar tales candelabros, necesita una distancia más corta del techo, por lo tanto, la mayoría de las veces, estos modelos se montan en habitaciones bajas. A menudo se hacen con iluminación adicional e inserciones decorativas.

Techo

Se utilizan para iluminar espacios pequeños. Se distinguen por su compacidad, ya que tales lámparas tienen solo unos pocos tonos de forma redonda, rectangular o cuadrada. Se montan directamente debajo del techo.

Tal candelabro da menos luz en comparación con un colgante. Muy a menudo, estos diseños se instalan en estilos modernos minimalistas.

Pero recuerde que si necesita reemplazar la bombilla, tendrá que quitar la lámpara.

Los puntos se pueden distinguir en un grupo separado. Representan una estructura que consta de varios tonos de formas geométricas simples. Todos ellos están firmemente fijados en un marco, que, por regla general, está hecho de metal.

Los lugares se utilizan a menudo en grandes salas para la zonificación del espacio. De hecho, para tales lámparas, las cortinas individuales se pueden ajustar y dirigir fácilmente en cualquier dirección, iluminando un área determinada (lugar de trabajo) con más brillo. Es mejor instalarlos en habitaciones con estilo minimalista.

Las luminarias también pueden diferir en el tipo de bombillas integradas en ellas.

Lámparas incandescentes

Estos elementos son los más económicos, no contienen vapores de mercurio dañinos para el ser humano. Las lámparas incandescentes proporcionan una luz cálida, agradable y ligera que no irrita los ojos.

Pero una lámpara incandescente se calienta relativamente rápido. Los modelos demasiado potentes pueden calentarse mucho, lo que provocará la deformación de las cortinas de la lámpara de araña.

Halógeno

Tales bombillas, como las anteriores, pertenecen al grupo de productos económicos, se calientan con la misma rapidez y tienen una luz neutra ligera. Las muestras de halógeno no toleran fluctuaciones repentinas de voltaje.

Hay radiación ultravioleta a la luz de los modelos halógenos, por lo que solo deben usarse con cubiertas protectoras especiales. Después de todo, la piel de algunas personas es demasiado susceptible a ese brillo.

Luminiscente

Son elementos de iluminación pequeños y energéticamente eficientes. Las fuentes de luz fluorescente pueden soportar fácilmente fluctuaciones repentinas de voltaje y también se calientan mucho menos.

Estas bombillas tienen un brillo blanco brillante. Con lámparas incandescentes de la misma potencia, podrán iluminar un área bastante grande.

DIRIGIÓ

Estas bombillas se consideran las más económicas. Tienen una duración récord de funcionamiento (hasta 11 años). En su fabricación no se utilizan sustancias nocivas para el ser humano, no contienen mercurio. Pero el costo de las lámparas LED es mucho más alto que el de otros elementos de iluminación.

Al elegir lámparas adecuadas para la sala de estar. es imperativo tener en cuenta su tamaño y el área de la habitación en sí. Es necesario medir la altura del techo con anticipación.

Los modelos suspendidos grandes pueden caber en una sala con techos altos. Tales diseños encajarán perfectamente en el interior y lo harán un poco más pequeño. Si su apartamento tiene techos bajos, entonces es mejor instalar una araña de techo mediana o pequeña para que no sobrecargue el interior.

Materiales de fabricacion

Los candelabros de la sala de estar se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales.

  • El plastico. Las luminarias fabricadas con dicho material se distinguen por su costo relativamente bajo, bajo peso y tecnología de instalación simple.
  • Metal. La mayoría de las veces, las lámparas hechas de este material están hechas con decoraciones forjadas. Podrán darle un séquito a tu interior y hacerlo más interesante. Por regla general, estos son los modelos utilizados en el estilo barroco.
  • Cristal y vidrio. Estos materiales son bastante frágiles, por lo que la instalación de productos a partir de ellos es difícil. La masa de tales estructuras es bastante grande, lo que también puede complicar el proceso de instalación.

Las cortinas de vidrio pueden tener una superficie lisa, mate y rugosa. También se pueden producir en transparente o coloreado.

  • Madera. Este material natural será apropiado para casi cualquier diseño de interiores. Se puede combinar con todas las demás bases y texturas. Además, la madera es un componente completamente ecológico, pero será bastante difícil cuidar las estructuras hechas de ella, además, debido al alto grado de humedad en la habitación, pueden deformarse enormemente.
  • Textil... Este material moderno se usa con mayor frecuencia para la fabricación de candelabros de una forma inusual de varios niveles. Se verán lo más originales posible en el interior. Estos productos son livianos y de costo relativamente bajo.

Color y diseño

Actualmente, en las tiendas especializadas se puede ver una gran cantidad de lámparas variadas para el recibidor con diferentes colores y diseños. Los principales colores clásicos de las fuentes de luz son el negro, el blanco y el transparente.

Estos colores podrán encajar en cualquier diseño de salón. Otros colores también son clásicos: pistacho, azul oscuro, verde, marrón, lechoso y beige.

Pero al elegir candelabros de tal combinación de colores, debe prestar atención al interior general de la habitación.

Si desea convertir su sala de estar en una habitación no estándar, puede dar preferencia a las fuentes de color púrpura intenso. Pero la luz de tal diseño debe sombrearse un poco. De lo contrario, la habitación puede llenarse de luz demasiado fría y desagradable.

Los candelabros pueden ser una opción interesante. con pequeñas salpicaduras de color... Se pueden aplicar tanto de forma caótica como en un orden determinado. Tal producto puede convertirse en un excelente acento del interior y darle una atmósfera de misterio de luz.

La lámpara de araña para la sala se puede hacer simultáneamente en dos o más colores. Pero todos los colores deben combinarse entre sí. Además, no deben verse demasiado pegadizos en el contexto del interior general.

La solución más exitosa en el diseño de una lámpara de araña para una sala de estar sería mezclar tonos lilas con vidrio transparente o cristal. Un acabado de bronce con elementos decorativos blancos en la lámpara también se verá impresionante.

Otra buena opción serían las lámparas realizadas en un tono amarillo pálido con un color esmeralda. A menudo, se utilizan detalles decorativos adicionales para crear estas fuentes de luz.

Dichos elementos pueden ser joyas revestidas con cobre, bronce, cromo o dorado negro o común.

Merecen una atención especial Lámparas negras. Es mejor montarlos en pasillos con colores interiores claros y techos altos. Son adecuados para muchos diseños, pero serán más beneficiosos para encajar en estilos minimalistas modernos.

Lámparas blancas con estilo van bien con todos los demás colores, por lo que pueden encajar en todas las paletas de interiores. Una buena opción son los diseños en este color con inserciones de bronce o plata para decoración.

Los estilos de luminarias también pueden ser muy diferentes. Todos ellos se pueden dividir en cuatro grupos principales.

Moderno

Neoclásico en el diseño de lámparas puede no ser adecuado para todos los interiores. Incluyen las tendencias Art Deco y Art Nouveau. Este tipo de lámparas combinan las características del diseño moderno y tradicional. La mayoría de las veces, estos candelabros tienen 2-3 niveles decorados con colores brillantes.

Étnico

Las variantes más populares de este grupo son los siguientes estilos: escandinavo, marroquí, africano, mediterráneo y oriental. Al crear lámparas en este estilo, se tienen en cuenta las características inherentes a la cultura de una nación en particular.

Moderno

Al crear luminarias en un estilo moderno, se debe combinar un alto nivel de funcionalidad con formas simples de estructuras. Para su fabricación, se utilizan con mayor frecuencia vidrio, bases metálicas y cristal.

Para diluir el diseño, se diluye ligeramente con bombillas de luz cálida y suave.

Tradicional

Los candelabros de este grupo están diseñados con líneas suaves, la mayoría de las veces incluyen muchos elementos idénticos separados, cada uno de los cuales tiene su propia bombilla. Al mismo tiempo, los elementos decorativos adicionales de formas complejas se verán hermosos en ellos.

¿Para qué estilos son adecuados?

Una gran variedad de candelabros facilita la elección de la opción correcta para el estilo de cualquier interior. Mucha gente prefiere crear diseños clásicos en su hogar. Se caracterizan por modelos de lámparas fabricadas a partir de una base de cristal.

En este caso, su marco puede ser de metal o bronce.

Para los clásicos, también será adecuada una fuente de luz de varios niveles con tonos en blanco, beige o lechoso. A menudo, estos elementos se fabrican en forma de velas largas y delgadas. El marco puede ser de madera marrón o plástico de alta calidad.

Si vas a crear un interior en la dirección tradicional, entonces una lámpara de estilo fusión sería una buena opción. Esto creará un hermoso acento en el diseño. Dichos candelabros se fabrican con mayor frecuencia en estructuras largas y delgadas (a veces se usan cadenas decorativas). Para crear sombras, se utilizan plástico y vidrio transparentes y translúcidos.

Para interiores de salas de estar en estilo gótico una gran lámpara de araña en forma de vela grande es perfecta. En ocasiones tiene varios elementos pequeños con matices en forma de velas. Estas lámparas suelen estar decoradas en colores negros con piezas de metal forjado como decoración.

En este caso, las cadenas grandes con una capa de bronce o dorada se verán beneficiosas.

Algunas personas decoran sus casas y apartamentos al estilo provenzal. En este caso, una lámpara de oro o bronce sería una buena opción. Es mejor elegir modelos con un tipo de diseño multipista. A menudo, estas fuentes de luz se fabrican con un diseño blanco como la nieve. A veces, sus tonos también están decorados con un patrón multicolor en forma de adorno floral.

¿Como escoger?

Antes de comprar un modelo de luminaria adecuado, debe prestar atención a la potencia, el grado de calentamiento de las bombillas y el tipo de revestimiento del techo.

Si hay un techo tensado en su pasillo, entonces Es mejor elegir estructuras que no se calienten demasiado durante el funcionamiento. Después de todo, tales recubrimientos no toleran bien los cambios de temperatura.

También es necesario tener en cuenta el estilo de la lámpara de araña y la habitación. Deben coincidir entre sí. De lo contrario, el interior se verá ridículo.

Preste atención a la combinación de colores de la lámpara y la decoración de la habitación. Si desea hacer un acento brillante con la lámpara de araña, puede elegir un modelo en una paleta rica. Pero tales opciones solo serán apropiadas en diseños neutrales claros.

Considere el tamaño de la fuente de luz y el tamaño de la habitación. Para salas de estar de un área pequeña, no debe elegir muestras de tipo colgante demasiado voluminosas o de varios niveles, y en pasillos espaciosos (área de 18 a 30 metros cuadrados) no se recomienda instalar lámparas de techo pequeñas.

Asegúrese de mirar el material con el que está hecha la lámpara. El tipo de base dependerá de la tecnología de su instalación, el método de sustitución de las bombillas. Por lo tanto, para reemplazar los elementos de los productos de techo, deberán desmontarse por completo.

Además, la complejidad de la limpieza también depende del material. Los modelos de plástico son bastante fáciles de limpiar. Puedes lavarlos con casi cualquier medio químico. La limpieza de las estructuras de vidrio, metal y cristal debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posible, ya que dichos materiales se dañan fácilmente, los detergentes para ellos también deben seleccionarse por separado.

Organización de la iluminación

Al crear un diseño en una sala, la correcta organización de la iluminación es de gran importancia. Para hacer esto, debe tener en cuenta el diseño y el área total de la habitación. Si es pequeño, entonces un diseño con una lámpara de araña de tamaño mediano en la parte central del techo puede ser adecuado para usted.

Está permitido instalar un kit con pequeños apliques.

Si la habitación es grande, la iluminación se puede organizar de varias maneras. En este caso, se monta una gran lámpara de araña principal en el centro del techo, que da la mayor parte de la luz, y se instalan varias fuentes de luz puntuales pequeñas con pantallas de lámpara alrededor del perímetro.

Para hacer que el diseño sea más original, puede crear un diseño en el que haya un candelabro masivo en el centro y fuentes de luz puntuales que lo rodeen. Una composición de tales lámparas en forma de línea ondulada se verá hermosa.

Si su salón tiene un lienzo elástico de varios niveles, entonces una lámpara de araña redonda de tamaño mediano en la parte central se verá a la moda, mientras que cada uno de los niveles a lo largo de los bordes se puede decorar con focos en pantallas plateadas o doradas.

Si desea hacer una zonificación en el pasillo con la ayuda de iluminación, puede instalar puntos. Cada uno de sus tonos se gira de tal manera que ilumina brillantemente un área específica.

La mayoría de las veces, intentan iluminar el lugar de trabajo con más fuerza, y es mejor proporcionar luz difusa al área de recreación.

Si su sala de estar es alargada, pero de forma estrecha, puede colocar un lugar en el techo con un marco alargado de metal. Tales estructuras se montan a lo largo de toda la habitación. Si el espacio es demasiado grande, entonces está permitido instalar dos de estas lámparas a la vez una frente a la otra. Al mismo tiempo, no se recomienda montar una lámpara de araña grande.

Para producir iluminación de zonificación, puede colocar un candelabro principal e instalar lámparas de pie sobre las áreas seleccionadas. Es mejor seleccionar modelos con grandes tonos de formas geométricas simples. El marco de cada una de estas lámparas debe ser delgado y largo. Tales diseños no ocuparán demasiado espacio en la habitación.

Tales fuentes de luz se verán más rentables y hermosas en diseños modernos minimalistas.

Si su sala de estar se combina con un área de cocina, una gran lámpara de araña en la sala de estar sería una opción interesante. Al pasar a otra parte, puede instalar varios focos en un orden específico.

Ejemplos exitosos

Una excelente opción sería diseñar un salón con una gran lámpara principal en la parte central. En este caso, es mejor seleccionar modelos de lámparas hechas de material transparente o translúcido. Las fuentes de luz puntuales en pantallas de lámparas redondas deben colocarse alrededor de todo el perímetro de la habitación. También puede instalar retroiluminación LED.

Este tipo de arreglo de iluminación es perfecto para un estilo clásico en tonos beige y marrón. Si el recibidor se combina con la cocina, puedes resaltarlo por separado instalando una sencilla lámpara geométrica sobre la mesa del comedor en colores blanco, lechoso o beige.

Una opción interesante sería instalar una lámpara de araña negra de varios niveles con elementos decorativos de vidrio o cristal. La iluminación de luz se puede colocar alrededor de la luminaria.

Es mejor colgar apliques del mismo color y estilo en los revestimientos de las paredes.

El conjunto más rentable con tales apliques y con tal lámpara de araña se verá en un diseño de habitación en blanco y negro o negro y beige. Si desea diluir el interior, puede colocar algunas fuentes de puntos blancos en el techo.

Si el interior de su sala de estar está hecho en colores claros neutros (marrón claro, lechoso, crema, blanco), entonces no necesita instalar una lámpara de araña central. Puede crear iluminación circular en el techo rodeándolo con pequeñas fuentes de luz LED incorporadas.

Las lámparas empotradas de forma cuadrada encajan bien en los estilos minimalistas modernos. Si la habitación es grande, es mejor colocar varios de estos dispositivos a la vez en dos filas una frente a la otra. Entre ellos, está permitido montar un par de pequeños elementos adicionales en pantallas metálicas.

Esta opción se verá bien en colores blanco y negro. Es mejor hacer que el techo cubra un color gris claro, beige claro o lechoso.

Para interiores de estilo barroco o Art Nouveau, la organización de la iluminación con dos candelabros principales a la vez puede ser adecuada. Es mejor seleccionar modelos de varios niveles con vidrio o detalles transparentes de cristal.

Al mismo tiempo, el techo debe estar en tonos neutros claros: blanco, gris claro, beige).

Cómo elegir la lámpara de araña adecuada, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa