Sala de estar

Sala de estar azul: reglas de diseño

Sala de estar azul: reglas de diseño
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Combinaciones óptimas de colores
  3. Selección de estilo
  4. Mobiliario, iluminación y decoración
  5. Hermosos ejemplos

El color en el diseño es el punto de partida. Es él quien determina el estado de ánimo, la comodidad psicológica, el placer de estar en una habitación en particular. Es muy importante elegir la combinación correcta de tonos en el interior de la sala de estar, ya que una persona pasa la mayor parte del tiempo en esta habitación. Decorar el recibidor en tonos azules no es una solución muy popular, a pesar de que desde el punto de vista psicológico y colorístico es una muy buena opción. La sala de estar azul con y sin acentos es original, calma, relaja.

Gama azul claro antes era aplicable solo en lujosos estilos palaciegos, pero ahora su uso no está limitado por tales marcos de diseño. La habitación, decorada en tonos azules, se percibe muy cómodamente, es fresca y luminosa. Ella no carece de elegancia y sofisticación. Tal decoración puede considerarse muy optimista y beneficiosa para una persona.

Peculiaridades

En primer lugar, el azul está asociado con el cielo, los ríos, el mar, los lagos. Este color calma, relaja, quieres permanecer más tiempo en la habitación. Desde el punto de vista de la psicología, el azul personifica algo puro, impecable, sereno. Se recomienda como terapia de color para aquellos que son propensos al estrés, la ansiedad, necesitan alegría, emociones positivas. Los diseñadores, aunque están de acuerdo con los psicólogos en que el azul puede y debe usarse, advierten contra su exceso.

Una gran cantidad de azules brillantes en una habitación son más difíciles de percibir y pueden producir el efecto contrario. Comenzarán a oprimir, molestar, aplastar.Además, el color azul por su tipo pertenece a la escala fría, por lo que en una habitación así será simplemente incómodo, como en el reino del hielo. Para que la sala de estar sea propicia para la comunicación, para dar una carga positiva, debe distribuir correctamente el equilibrio de color.

En cuanto a los tonos, la gama de azules es muy diversa: puede elegir para todos los gustos. Entre los matices actuales:

  • florecimiento de maíz;
  • aguamarina;
  • cielo azul;
  • azul y blanco;
  • azul perla;
  • azur.

    Todos ellos son aptos para decorar un salón agradable y elegante. La gama azul es muy aireada, ligera, pero a la vez solemne. Por lo tanto, se lleva bien en diferentes estilos: esta es una de las ventajas obvias.

    Las propiedades únicas del azul le permiten llevar festividad y alegría a los interiores lacónicos, y calma y respetabilidad a los pretenciosos y lujosos.

    La paleta azul en variaciones de luz expande perfectamente el espacio visualmente. Por ello, se recomienda para decorar estancias pequeñas. El azul se puede combinar muy cómodamente con diferentes paletas, tanto frías como cálidas. Los tonos cálidos le dan al interior más comodidad, lo animan. Además de tonos similares en moderación, el azul se ve bien en compañía de colores oscuros y brillantes. Entre las deficiencias, se puede notar la suciedad y el riesgo de decorar una habitación demasiado fría y opresiva. Sin embargo, son bastante relativos.

    Combinaciones óptimas de colores

    La paleta cian actúa eficazmente como fondo, color complementario y acento. Los colores claros suelen ser los dominantes, en cuyo contexto los colores más jugosos y saturados se ven más interesantes y brillantes. Una composición armoniosa y expresiva depende en gran medida de qué colores complementarios son adyacentes al azul. Los diseñadores recomiendan prestar atención a varias combinaciones.

    blanco

    La sala de estar azul y blanca es una solución muy eficaz y al mismo tiempo versátil. Una habitación como esta es serena, luminosa y muy optimista. Este tándem hará que la habitación sea visualmente más espaciosa, más liviana y más alta. Será bastante simple delimitar las zonas en una sala de estar de este tipo, y algunos acentos llamativos revivirán la composición general. Estos pueden ser elementos no estándar. Incluso las flores frescas, las plantas y las cortinas originales pueden darle a una sala de estar un aspecto completo. Una de las paredes se puede decorar según el tipo de acento colocando sobre ella un gran plasma, una chimenea y decorando la luz de fondo. La tira en las paredes en azul y blanco es una solución muy relevante.

    Sin embargo, se deben evitar los colores demasiado brillantes, de lo contrario, dicho diseño será intrusivo.

    Azul

    Ideal para un look náutico. Estos colores están muy próximos entre sí, por lo que se ven bien cuando se combinan. Para el fondo principal, es mejor elegir azul suave y, como detalles en azul, incluir textiles, almohadas, paneles y una alfombra en el interior. Para hacer que la composición sea más voluminosa y efectiva, puede agregar elementos blancos como la nieve a este dúo. El azul aporta profundidad al entorno.

    gris

    Este es un tándem muy bonito, pero aquí es importante no exagerar con frialdad.

    Es mejor dar preferencia a los tonos claros y limpios, de lo contrario existe el riesgo de que la habitación sea incómoda y descuidada.

    Una sala de estar azul grisácea debe dar la impresión de nobleza perlada, no una habitación sucia. Se trata de una combinación sofisticada y sofisticada que resulta muy agradable desde el punto de vista estético cuando el equilibrio de tonos es correcto. Patrones, adornos, dibujos en textiles en tonos amarillos, melocotón, lilas complementarán bien una sala de estar de este tipo.

    Beige

    Un diseño muy delicado y elegante, esta combinación hace que la sala de estar sea acogedora, agradable y cálida. Este tándem se ve muy bien tanto en habitaciones pequeñas como en habitaciones grandes. Es muy importante respetar las proporciones, por ejemplo, decorar las paredes en azul, y textiles, muebles tapizados en beige.

    Selección de estilo

    Aquí la elección es muy amplia: el azul se ve orgánicamente tanto en interiores clásicos como modernos.

    • Clásico con materiales naturales, disposición de objetos en orden simétrico, neoclasicismo con mobiliario más funcional. Todo ello dispone al azul como tonalidad principal de las paredes como fondo noble.
    • Loft con gran espacio, semivacío, con acabado en yeso rugoso o ladrillo. La escala azul aumentará perfectamente el grado de industrialización, locales no residenciales.
    • Alta tecnología puede considerarse una plataforma no muy buena para el azul, pero en combinación con vidrio, metal y muebles funcionales, se verá muy interesante. Especialmente si la sala de estar se combina con la cocina.
    • Japonés. Aquí la atención se centra en el minimalismo, la brevedad y la comodidad. Suelo azul, alfombras color caña, acuarios, fuentes, jarrones en el suelo.
    • Barroco. El estilo del lujo, la riqueza, donde los muebles deben tapizarse con telas caras, textiles, para ser expresivos y masivos, decoración, impresionante. La decoración estará decorada con vidrieras en tonos azules, cortinas pesadas, pinturas en marcos ricos.
    • Estilo mar literalmente creado para la escala azul, todo lo que se asocia con el mar es apropiado en él: paisajes de este tipo, un vaporizador de sofá, un acuario, veleros como decoración.
    • Provenza - Otra plataforma ideal para azul, especialmente en combinación con blanco y amarillo pálido, lavanda, menta. Los adornos florales, la frescura, los cuadros con campanas o acianos dejarán una impresión imborrable.
    • Minimalismo. El estilo de la concisión, la amplitud, en él cualquier expresividad, la pretensión se reduce al mínimo. Solo se utilizan tonos celestes muy claros. No hay decoración.
    • Estilo imperio implica el uso de blanco y azul en combinación con pisos, muebles y puertas oscuros. Este es un estilo de lujo, se enfatiza perfectamente con molduras de estuco y dorado.

    Mobiliario, iluminación y decoración

    Si elige colores intensos para el acabado, los gabinetes y los muebles tapizados deben ser de colores discretos, por ejemplo, gris, blanco. Si el fondo general es claro, pastel, entonces se ve espectacular en compañía de azul turquesa. Al elegir muebles y decoración, es necesario basarse en la imagen estilística general, todo debe seleccionarse armoniosamente. Un magnífico sofá azul, espejos y muebles elegantes encajarán orgánicamente en Art Deco.

    En una sala de estar clásica, es mejor elegir todos los tonos de madera, colores sobrios, líneas estrictas. En las tendencias modernas, el contraste entre los muebles y el fondo principal, la decoración de metal y vidrio es apropiado.

    En cuanto a la iluminación, es importante aquí no limitarnos a la parte superior central, sino resaltar las zonas con fuentes de luz artificial de acuerdo con el estilo elegido. Es muy importante elegir las cortinas adecuadas: en una sala de estar azul, pueden ser turquesas, doradas o chocolate. El corte depende del estilo y puede ser lacónico o complejo.

    Hermosos ejemplos

    Echemos un vistazo a lo interesante opciones para traducir la idea de una sala de estar azul.

    • La forma más fácil de lograr la ligereza y frescura de un interior es en combinación con el blanco.
    • El azul en el interior puede no ser nada frío, al contrario, jugoso y efectivo.
    • Una composición con tonos lilas se verá especialmente lujosa y sofisticada.
    • No tenga miedo de la monotonía y la monotonía en el diseño de una sala de estar de tal escala. Lo principal es elegir la combinación correcta.
    • Blanco y azul complementarán el magnífico trío. Un tándem así no puede dejarte indiferente.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa