Sala de estar

Sala de estar en estilo escandinavo: características y opciones de diseño.

Sala de estar en estilo escandinavo: características y opciones de diseño.
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Refinamiento
  3. Selección de muebles
  4. Paleta de color
  5. Decoración y textiles
  6. Consejos de diseño
  7. Hermosos ejemplos

Es posible que su hogar no tenga un comedor, un dormitorio o un estudio separados, pero ciertamente tiene una sala de estar. Este es un lugar donde los familiares y amigos o miembros del hogar se reúnen después de una jornada laboral. Por lo tanto, es importante hacer que dicho espacio sea lo más acogedor y cómodo posible.

Hoy en día, el estilo escandinavo está ganando cada vez más popularidad en el diseño de interiores. Se considera legítimamente uno de los más versátiles, adecuado tanto para una casa de campo como para un pequeño estudio. Hablemos de todos los matices asociados a este estilo.

Características de estilo

Las principales leyes por las que se construye el diseño de interiores en el estilo escandinavo son la brevedad, el respeto al medio ambiente, la simplicidad y el uso de materiales naturales. Hay mucho aire y espacio libre en estos pasillos. No hay una decoración llamativa ni muebles ultramodernos, pero eso no significa en absoluto que ese diseño parezca aburrido. Por el contrario, las habitaciones adquieren una luminosidad y un encanto especiales. Resumamos los puntos principales.

  • Espectro de colores. El color principal del estilo escandinavo se puede llamar blanco y en grandes cantidades. Para los acentos, se utilizan tonos de turquesa, rojo, azul, amarillo, verde o marrón.
  • Materiales. Solo se utilizan materias primas naturales o se utilizan sus sustitutos de calidad.
  • Muebles. Se utilizan muebles de madera maciza, de alta calidad, a veces incluso maciza. En este estilo, ella no se ve nada torpe. La tapicería está hecha principalmente de lino y algodón. A veces se usa ante. Sin satén ni terciopelo.
  • Decoración. El estilo escandinavo no se distingue por la abundancia de accesorios y elementos decorativos. La mayoría de las veces, estos son algunos detalles prolijos que combinan en estilo y color. Pero también puede usar una decoración compleja, si la aborda con prudencia y no se excede.

Refinamiento

Dado que los principios fundamentales sobre los que se basa el estilo escandinavo en el interior son simples y armoniosos, vale la pena utilizar materiales livianos en la decoración. Esta es la solución perfecta para habitaciones de todos los tamaños. El grande no se hará más pequeño, pero el pequeño aumentará visualmente ligeramente. Además, al hacerlo, creará un hermoso fondo para muebles y elementos decorativos.

Suelo

La mayoría de las veces, el piso está cubierto de madera, idealmente natural. Pero en el mercado moderno hay muchas opciones de laminado de alta calidad que imitan perfectamente la madera real. Es mejor utilizar madera blanqueada, así como materiales en tonos castaños cálidos de color marrón claro.

La decoración no debe atraer una atención indebida sobre sí misma, sino solo crear armonía en el espacio en su conjunto.

Paredes

Ciertamente, las paredes deben nivelarse cuidadosamente y prepararse para un acabado posterior. Puedes pintarlos, cubrirlos con papel o papel tapiz de tela. Normalmente, en los interiores escandinavos, las paredes son exclusivamente blancas. Rara vez vienen con acentos de color. Por cierto, las aberturas de las ventanas se hacen en un solo color para que no contrasten con el fondo general.

Techo

Deja el estuco y los intrincados patrones barrocos. El estilo escandinavo no tolera las decoraciones en los techos, incluso las más complejas. El máximo es un pedestal ordenado.

Selección de muebles

Dado que el estilo escandinavo implica comodidad y practicidad, un sofá hermoso y cómodo se encuentra con mayor frecuencia en el centro de la sala de estar. El color de su tapicería o almohadas puede convertirse en un color de acento en la habitación. Por ejemplo, las paredes y el piso serán blancos, los muebles serán de color marrón claro y el sofá será turquesa, verde, rosa. Frente al sofá, la mayoría de las veces colocan un televisor, un sistema de audio y otros equipos modernos, porque ahora no puede prescindir de ellos. Asegúrese de que el equipo encaje armoniosamente en el interior. Las "cajas" negras masivas difícilmente decorarán su sala de estar escandinava.

También puede colocar una pequeña mesa de café al lado del sofá. Idealmente, madera clara o vidrio transparente. Si desea combinar la sala de estar con el comedor y colocar una mesa de comedor grande allí, entonces, si es posible, renuncie a la mesa de centro pequeña.

Es mejor utilizar un mínimo de elementos. Por cierto, la misma regla se aplica a los armarios voluminosos. Es mejor asignar una habitación separada para un vestidor, trate de no desordenar el espacio.

Vale la pena colocar estantes en el pasillo para colocar recuerdos, libros, elementos decorativos. Deben ser simples estructuras abiertas, completamente opuestas a los enormes "muros" postsoviéticos. Al organizar libros y recuerdos, también evite el desorden. En general, todos los muebles lacónicos deben estar hechos de materiales naturales de un tono claro. Una mesa grande se puede cubrir con un mantel de lino o algodón, o puede prescindir de los textiles. Si tiene la oportunidad de comprar muebles plegables, asegúrese de hacerlo. El desafío es dejar el espacio lo más libre posible.

Paleta de color

Lo principal en el estilo escandinavo es el blanco, así como todos los tonos naturales y naturales. Para no equivocarse con la paleta, déjese inspirar por motivos naturales. Puede ser la costa del mar, cielos nublados de los países del norte, árboles, espacios abiertos. Para decorar la habitación, ponga acentos de tonos rojo, azul, plateado, pistacho, oliva, ciruela. A continuación se muestran algunos ejemplos del uso de diferentes colores en el diseño escandinavo.

  • Blanco. El mobiliario, los muebles y la decoración de la sala de estar son blancos. Se puede complementar un máximo de una pared con un color.Esta es la versión más tradicional de este estilo.
  • Beige. Si no desea usar solo blanco, intente decorar la habitación con tonos arena, lechosos y beige. También amplían visualmente el espacio, dejando una sensación de ligereza y naturalidad.
  • Lila. La lila suave y hermosa complementará perfectamente el interior en tonos blancos o beige. Tal habitación se verá especialmente hermosa en combinación con plantas verdes.
  • Marrón. De una forma u otra, este color debería estar presente en cualquier interior escandinavo. Este es el color de los árboles que combina tan bien con cualquier otro tono.
  • Verde. Asegúrese de utilizar tonos suaves de verde apagados. Puedes usarlos para hacer acentos en textiles o decoración.

Decoración y textiles

El estilo escandinavo no implica una gran cantidad de accesorios, mientras que simplemente debe diluirse con elementos decorativos, de lo contrario se verá aburrido y poco interesante. Pero esto debe hacerse con prudencia. Para crear comodidad en el hogar, debe usar textiles. Almohadas pequeñas, mantas suaves, alfombras. Elija productos hechos de tejidos naturales: lino, lana, etc. La decoración adecuada para una sala de estar escandinava serán velas, cestas de mimbre, marcos con fotos de su familia o amigos. Las figuras de yeso, cerámica y madera también son adecuadas.

Y por supuesto, no te olvides de los colores. Que haya mucha vegetación real.

Consejos de diseño

Si tiene una sala de estar pequeña y estrecha, apéguese al minimalismo estricto en todo. Piense detenidamente en la ergonomía, use solo elementos interiores funcionales. Si se puede decorar una sala espaciosa con un esquema de color inusual, haga un espacio pequeño exclusivamente en colores claros. Es importante elaborar la paleta de colores de la manera más competente posible.

Si aún no desea detenerse solo en blanco, use rosa pálido, lila claro, beige y similares. Solo se puede oscurecer el suelo. Para expandir visualmente un espacio pequeño, hágalo lo más ligero posible. No cubra las ventanas con cortinas pesadas.

Establezca el número óptimo de luminarias con lámparas que simulen la luz del día.

Hermosos ejemplos

  • Este es un ejemplo clásico, acogedor y elegante de un interior de estilo escandinavo. Las grandes ventanas dejan entrar mucha luz, crean una sensación de amplitud y libertad. Los muebles de madera minimalistas están totalmente en línea con el diseño. Una imitación de una chimenea agrega comodidad, los estantes altos con libros cumplen no solo una función práctica, sino también estética. El color azul está en perfecta armonía con el blanco y el gris, y las almohadas brillantes del sofá no se salen de la composición en absoluto. Al contrario, lo complementan armoniosamente.
  • Este ejemplo también muestra que el estilo escandinavo discreto de la sala de estar puede parecer completamente aburrido y muy elegante. Acabado ligero y discreto del piso, las paredes y el techo, tapicería de muebles gris: todo se combina armoniosamente. Debido a que el color de los estantes coincide con el tono de las paredes, no abarrotan el espacio y dejan una sensación de orden y ligereza. Los acentos de color se colocan con la ayuda de elementos brillantes en pinturas, platos, almohadas.
  • Esta opción de diseño de interiores demuestra perfectamente que un estilo simple y lacónico puede ser brillante, animado y atractivo. Las paredes, el techo y el suelo de luz sólida se han convertido en un excelente telón de fondo para los textiles y la decoración brillantes, cuyos tonos resuenan con las flores de los jarrones. La estufa ha reemplazado a la chimenea y la colocación de leña le da a la sala de estar un ambiente hogareño especial.

Ahora sabes casi todo sobre el estilo escandinavo en el interior de la sala de estar. ¡Inspírate y decora tu hogar a tu gusto!

En el siguiente video, encontrará 8 reglas del diseño de interiores escandinavo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa