Sala de estar

Zonificación de una habitación en un dormitorio y una sala de estar.

Zonificación de una habitación en un dormitorio y una sala de estar.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué se debe considerar?
  3. Opciones para dividir una habitación en 2 zonas.
  4. Consejos de diseño
  5. Hermosos ejemplos

Los propietarios de apartamentos de una habitación siempre intentan utilizar el espacio de la manera más eficiente posible. Dividir la habitación en varias zonas proporciona comodidad en la vida cotidiana. Por lo general, el espacio se divide en un dormitorio y una sala de estar. El asesoramiento de expertos le permitirá hacer esto de la manera más eficiente posible para disfrutar de la zonificación.

Ventajas y desventajas

Zonificar una habitación en un dormitorio y una sala de estar le permite vivir mucho más cómodo. Esta es una buena solución para un apartamento de una habitación. Además, esta técnica se utiliza para que la sala proporcione espacio adicional para dormir.

La separación condicional tiene tales ventajas.

  • Un buen lugar para dormir. Esto le ayudará a dormir bien y a sentirse mejor. La sola presencia de un espacio separado proporciona comodidad psicológica.
  • Por supuesto, la simple zonificación no corta por completo una parte de la habitación. Por lo que la habitación no parece demasiado pequeña, sin embargo, hay una sensación especial de privacidad.
  • Una excelente alternativa a una remodelación completa y costosa. No siempre es conveniente erigir muros y es mucho más fácil hacer una división en zonas. Además, dicho interior se puede modificar en el futuro a voluntad.
  • Si divide el espacio con una pared, la habitación se volverá notablemente más pequeña. La zonificación no roba volumen. Incluso si la habitación es inicialmente pequeña, se puede utilizar este método.

La división en zonas le permite transformar un apartamento de una habitación. Aparece un lugar separado para dormir y reunirse con amigos. La vida será mucho más cómoda. Sin embargo, la zonificación también tiene desventajas.

  • Una habitación muy pequeña (menos de 13 m2) no debe dividirse de esta manera.Al dividir en zonas más pequeñas, existe el riesgo de comprimir visualmente los límites aún más.
  • La zonificación crea una barrera psicológica en lugar de una real. Por lo tanto, es posible que aún sienta algunas molestias. Es cierto que si las áreas de recreación y comunicación no se usan al mismo tiempo, los problemas no surgen en absoluto.
  • Si elige métodos de zonificación no móviles, esto complicará significativamente la reorganización de los muebles en el futuro. Aunque para las personas que aman la coherencia, esto no es un problema en absoluto.

Cada uno decide por sí mismo si dividir el espacio en zonas funcionales o no. Por un lado, es conveniente y prácticamente le permite hacer dos habitaciones de una habitación. Por otro lado, debe considerar cuidadosamente todos los matices y elegir un método de separación para no decepcionarse con el resultado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el resultado después de la zonificación es agradable y da una sensación de comodidad.

¿Qué se debe considerar?

La zonificación de la habitación tiene sus propios matices según la forma de la habitación. En una cama cuadrada en lugar de una cama doble completa, es mejor tomar un sofá que se pliegue. Si esta decisión no le conviene, entonces tendrá que buscar trucos. El área para dormir debe estar ubicada en la esquina.

No cierre toda la ventana. La zonificación de una habitación cuadrada debe ser de modo que la luz natural entre por todas partes. En este caso, el dormitorio se puede distinguir no por un rectángulo estricto, sino por un semicírculo. Luego se crea una partición de radio o una cortina. El redondeo le permite darle a la habitación un entusiasmo especial.

Al zonificar una habitación rectangular, también existe un alto riesgo de "cortar" la ventana. Este es un gran inconveniente, por lo tanto, vale la pena abandonar los pisos sólidos voluminosos. Para colocar tal forma, es mejor elegir la zonificación usando un podio.

Una alternativa sería un tabique bajo o una estantería por donde pasa la luz. También se utilizan tul y marquesinas. Al dividir un espacio en áreas funcionales, es importante comprender y tener en cuenta las fortalezas y debilidades de la habitación.

Una habitación grande se puede dividir incluso con columnas, muebles macizos, arcos. Tal composición se verá completa y armoniosa.

El tamaño de las zonas depende directamente de la habitación. Los expertos recomiendan dividir el espacio en habitaciones con un área de más de 15-18 m2. Asegúrese de decidir la proporción de las zonas. Debería basarse en qué función es más importante.

  • Si el propietario rara vez recibe invitados, vale la pena dar preferencia a un área de recreación. Esto es especialmente cierto si tiene hijos.
  • Los amantes de las reuniones largas y las fiestas ruidosas, por el contrario, deberían asignar más espacio para la sala de estar. Y el área de recreación en este caso debe instalarse para que no sea particularmente llamativo.
  • Si ambas funciones tienen el mismo significado, entonces la habitación se divide convencionalmente en mitades.

El siguiente paso será la ubicación de las zonas. No debe colocar la cama demasiado lejos de la ventana, pero debe alejarla de la puerta principal tanto como sea posible. Se recomienda organizar el área para dormir en la parte trasera de la habitación.

Además, la cama no debe estar en el pasillo. Es inconveniente si hay un lugar para dormir justo detrás de la partición, que es difícil de recorrer.

Esto rápidamente se volverá molesto y creará problemas durante la limpieza. Si no hay suficiente espacio, entonces tiene sentido elegir un sofá plegable en lugar de una cama grande. Elegir muebles de buena calidad no empeorará su sueño. Además, dicha solución le permitirá ocultar el dormitorio de los ojos de extraños e invitados durante el día tanto como sea posible.

Más probable, el área de dormir recibirá más luz natural. Esto es correcto y conveniente. Es cierto que la iluminación artificial cuando la zonificación debe planificarse con especial cuidado. Un exceso de luz le permite expandir visualmente los límites del espacio, lo cual es importante con un área pequeña.

Los estilistas recomiendan usar algo más que la luz de techo principal. Las áreas de trabajo se pueden equipar adicionalmente con iluminación o apliques. La iluminación decorativa en forma de luz nocturna o guirnalda hará que la habitación sea aún más cómoda. La combinación no es prudente, pero muy eficaz.

La configuración de la sala es de gran importancia a la hora de dividir en zonas. Es más lógico dividir una habitación cuadrada en diagonal y una estrecha y larga de lado a lado. Algunos edificios tienen características arquitectónicas que se pueden utilizar. Entonces, nichos, repisas, ventanales definen las características tanto de la separación como del mobiliario.

Opciones para dividir una habitación en 2 zonas.

Puede zonificar correctamente una habitación utilizando varias técnicas. Después de pensar en todos los detalles, puede proceder a la selección del método de implementación. La división se realiza tanto con la ayuda de tabiques, muebles, textiles y con el uso de técnicas de diseño. Todos eligen una opción atractiva para sus propios fines.

Las ideas interesantes le permiten hacer dos zonas funcionales de una habitación. Esto es muy conveniente, especialmente en un apartamento tipo estudio. El área para dormir se puede combinar con una sala de estar, un estudio o incluso una cocina. Una planificación adecuada maximizará el espacio utilizable.

Particiones

De hecho, existen muchas opciones de zonificación de esta manera. Se pueden utilizar particiones estacionarias o pantallas móviles y sencillas. Los primeros suelen estar construidos con ladrillos o paneles de yeso. La partición de vidrio se ve muy inusual; es mejor matearla por completo o decorarla con un patrón.

También hay otras opciones populares y prácticas.

  • Particiones móviles. Se pueden utilizar pantallas textiles muy ligeras. Por lo general, es solo una tela sobre un marco de madera. Son fáciles de comprar y tienen muchas opciones de diseño. Además, si es necesario, dicha pantalla simplemente se puede plegar y quitar de la vista. Puede elegir la solución adecuada para cualquier interior.

En un estilo minimalista, se utilizan opciones monocromáticas. Incluso en los clásicos, una solución de este tipo con imitación de madera será útil.

  • Tabiques deslizantes. El diseño de piñón y cremallera es bastante simple, que recuerda a las puertas comunes. Es mejor hacer lienzos con vidrio esmerilado. Tal partición permitirá que pase la luz, pero al mismo tiempo le permitirá esconderse de los ojos de otros miembros de la familia o invitados. Las estructuras sordas son relevantes solo en una habitación grande con varias ventanas. De lo contrario, la luz natural no entrará en absoluto en la sala de estar.
  • Paredes y tabiques falsos. No debe utilizar opciones completamente sordas. Entonces, una de las zonas se convertirá en una especie de despensa, que se verá privada incluso de la simple circulación de aire natural. Es mucho mejor hacer que la estructura no llegue hasta el techo. La altura óptima para techos estándar es de 1,5 metros. Esto es suficiente para el efecto de privacidad.

Textil

Una solución común en habitaciones con diferentes áreas. Solo ten en cuenta que a menudo los textiles acumulan mucho polvo, por lo que tendrás que realizar una limpieza más a fondo. El resto del material es bastante práctico. Puede encontrar la mejor solución para sus necesidades.

Las opciones de implementación pueden ser las siguientes.

  • Cortinas La zonificación rápida y económica se realiza así. La habitación está simplemente separada por una cortina. Existe una gran variedad de tejidos, desde tul ligero hasta tejidos pesados ​​e impenetrables. La zonificación de esta manera es adecuada para cualquier interior. Uno solo tiene que pensar en una instalación conveniente. A veces, una simple lama es suficiente, como en una cornisa. También puede utilizar mecanismos más modernos que abren las cortinas automáticamente. Todo depende de su presupuesto y preferencia personal.
  • Persianas Una gran alternativa a la opción anterior. Están fabricados en material textil de gran rigidez y resistencia. Las persianas no acumulan polvo, dejan pasar la luz. Mucha gente cree que solo hay modelos aburridos que son más adecuados para un edificio de oficinas que para un apartamento. Sin embargo, esta opinión es errónea. Hay opciones bastante interesantes con variedad de tonos y texturas.

Las persianas verticales aumentarán visualmente el tamaño de la habitación.

  • Cortinas japonesas. La tela resistente y densa se fija en paneles que se abren deslizándose como puertas de compartimentos. Una buena solución para cualquier interior. La superficie siempre es perfectamente plana. Hay muchas opciones de color, lo que le permite hacer su propia elección personal.

Muebles

Ésta es una opción muy común. En algunos casos, la zonificación se realiza mediante una simple reorganización, porque a menudo los muebles necesarios ya están allí. Suelen utilizarse estanterías, cómodas y guardarropas, construcciones que transforman. Tal partición no solo es decorativa, sino también funcional.

Los muebles convertibles son especialmente relevantes en una habitación con un área pequeña. Particularmente popular es el armario, que se puede convertir fácilmente en una cama doble completa. Hay modelos muy inusuales de este tipo. Desde el exterior, es difícil incluso imaginar qué esconde el diseño en sí mismo.

Un gran armario te permitirá dividir el espacio en una habitación grande. En este caso, realiza dos roles a la vez, lo cual es bastante conveniente. Incluso puedes poner un armario hasta el techo. Sin embargo, en este caso, la partición no se coloca de pared a pared, sino solo para cerrar la cama. De lo contrario, la penetración de la luz natural es difícil y no será muy cómodo caminar.

Las fachadas de muebles pueden no ser estándar. Hay variaciones con dibujos y patrones, así como lienzos de un solo color. Los gabinetes con vidrio y espejos se ven hermosos. Los muebles existentes se pueden transformar con una película decorativa especial.

La estantería es la opción más decorativa. El diseño no sobrecarga el espacio, no oculta el área. La estructura en sí puede ser de metal, plástico, vidrio, aglomerado y cualquier otro material. La elección depende de su presupuesto y preferencia. Tal modelo permite no solo dividir una habitación en zonas, sino también almacenar muchas cosas.

Podio

Una buena solución para una habitación grande. El podio no agregará privacidad, esto debe tenerse en cuenta. Sin embargo, visualmente, la habitación estará dividida. Por lo general, es la cama la que se instala en el estrado. Esta es una buena solución si la habitación tiene un ventanal. La mayoría de las veces, la elevación es de 15-20 cm. Es importante que haya espacio alrededor de la cama. De lo contrario, existe el riesgo de quedarse dormido desde el podio.

Curiosamente, las cosas se pueden almacenar dentro de la elevación. Entonces todo el espacio será beneficioso.

Otro

Realmente hay muchas opciones para dividir una habitación en zonas. Por lo general, todos eligen algo en función de las características de la habitación y las preferencias personales. La forma más sencilla de realizar la división en zonas es el color. Se lleva a cabo pintando las paredes, el techo o el suelo.

Es conveniente utilizar papel tapiz. Se pueden pegar diferentes partes de la habitación con materiales con diferentes texturas, colores o diseños. Los fotomurales serían una buena solución. Esto es interesante e inusual. Solo es importante no exagerar, para que la habitación no pierda su encanto.

Algunos van más allá, diseñan diferentes tipos de pisos. Es original, atractivo y muy práctico. Por lo tanto, es mejor revestir el área de la sala de estar y el dormitorio con un material más cómodo. Solo esta solución es adecuada para habitaciones con un área grande. De lo contrario, el diseño se verá extremadamente ridículo.

La zonificación de rascacielos se utiliza a menudo en los estudios. Se requerirán techos altos, de lo contrario la implementación fallará. La cama llega hasta el techo, se adjunta una escalera. Esta solución tiene muchas ventajas. Hay más espacio útil, no necesita pensar demasiado en cortinas y mamparas.

La zonificación a gran altitud le permite retirarse en cualquier momento, incluso si vienen invitados. Por lo general, la losa en la parte superior simplemente se complementa con un colchón. Es irracional levantar una cama doble a una altura, es bastante pesada. Además, puede ahorrar en el marco a favor de un colchón de mejor calidad.El resultado es el lugar para dormir más cómodo.

Consejos de diseño

Debe entenderse claramente que la zonificación no implica la división física de una habitación en dos. Las particiones de las zonas deben encajar armoniosamente en el estilo general y el interior de la habitación. Es importante tener en cuenta el estilo de diseño y no solo dividir el espacio según sea necesario. Por lo tanto, es poco probable que un dormitorio en el segundo nivel de la habitación sea relevante en un diseño clásico.

Transformar los muebles es lo más relevante posible en un estilo moderno. En el campo y en interiores con predominio de temas vegetales, se debe dar preferencia a los textiles o tabiques de madera. Esto acentuará la atmósfera general. Cualquier técnica se puede utilizar en un interior minimalista. Lo principal es que todo debe ser monocromático y lacónico.

El área para dormir debe estar decorada exclusivamente con una cama y una mesita de noche. Este es un lugar de privacidad y soledad, no debes agregar muchos elementos innecesarios allí. La sala de estar es más pública, diseñada para el ajetreo y el bullicio. Debes cuidar una cantidad suficiente de sillones, otomanas o sofás para que todos tengan un lugar donde sentarse.

A menudo, una sala de estar significa una cocina con comedor. Esta es la norma para los apartamentos tipo estudio. Aquí la zonificación es simplemente necesaria para una comodidad total.

Sin embargo, no debe usar un sofá cama para sentarse durante el día. Basta con poner un grupo de comedor, aunque sea pequeño.

Hermosos ejemplos

Se pueden decorar muchos interiores interesantes zonificando las instalaciones de acuerdo con las zonas funcionales. Al mismo tiempo, el dormitorio suele ser más pequeño, amueblado solo con los muebles más necesarios. Esto le permite descansar tranquilamente sin distraerse con elementos decorativos innecesarios. Pero la sala de estar es más amplia y está decorada con más brillo.

Aquí hay algunos hermosos ejemplos de zonificación.

  • Una solución atractiva, aquí se combinan varias técnicas. Las zonas están separadas por una pequeña partición decorativa, cada una con su propia iluminación.
  • Basta con cerrar el telón y el mundo entero se quedará atrás en algún lugar. Muy conveniente y práctico, mientras que la cama está ubicada en un nicho, lo que ahorra espacio.
  • El interior es muy femenino, por lo que el lugar para dormir está separado por un dosel luminoso y aireado. Esta zonificación crea una sensación de comodidad.
  • Y nuevamente, un ejemplo de una combinación exitosa de varias técnicas. El lugar para dormir está ubicado en el podio y, además, está cercado por una partición decorativa de vidrio esmerilado.
  • La cama está cerrada por puertas correderas de vidrio y una cortina gruesa. Al mismo tiempo, las dos zonas se distinguen adicionalmente por el revestimiento de las paredes, lo que crea una atmósfera especial.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa