Sala de estar

Habitación amarilla: pros y contras, consejos de diseño, ejemplos.

Habitación amarilla: pros y contras, consejos de diseño, ejemplos.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Uso de amarillo en el diseño
  3. Combinación con otros tonos

Cuando las personas van a hacer reparaciones en su hogar, se enfocan en la combinación de colores. Este es el enfoque correcto. Cuando eliges rodear tu mundo con tus tonos favoritos, la vida se vuelve más divertida. El esquema de color amarillo ciertamente alegra, ya que está asociado con los rayos del sol.

En una habitación con tal acabado, siempre parecerá que estás en un entorno de verano.

Peculiaridades

Se sabe que los colores son fríos y cálidos. Su percepción por parte de una persona se evalúa de la siguiente manera: los tonos fríos brindan calma y los cálidos brindan energía vital. Es precisamente el esquema de color amarillo el que se ha ganado una reputación de positividad, brillo y calidez.

En los humanos, él en forma leve, acelera los procesos fisiológicos y estimula la actividad nerviosa, reduce la presión arterial, mejora la visión, normaliza el ritmo cardíaco... Color amarillo directamente asociado con emociones positivas, puede ayudar a aliviar la fatiga. Y esto ya afecta al aumento de la inmunidad.

Y al mismo tiempo, este tono tiene sus lados negativos. Por ejemplo, los ojos se cansan rápidamente. Las personas que están decepcionadas con la vida pueden deprimirse por sus efectos. Antes de aplicar este esquema de color, debe sopesar los pros y los contras.

El significado de las tonalidades de amarillo es muy variado. Vamos a considerarlos:

  • arenoso - el más cálido;
  • cítrico - el más brillante y positivo;
  • miel - "sabroso", pero puede causar melancolía.

Tanto los hombres como las mujeres que tienen un pensamiento creativo eligen los tonos amarillos. La paleta afecta el estado de la psique de cualquier persona. Si está constantemente entre la abundancia de colores amarillos, su tranquilidad se puede aflojar.

Especialmente no debe usarse en dormitorios. Te excita y no te ayuda a conciliar el sueño rápidamente.

Uso de amarillo en el diseño

Antes de continuar con la pregunta principal, necesita conocer las siguientes reglas para usar tonos amarillos.

  • No exagere con ellos, ya que dicho diseño se verá frívolo e intrusivo.
  • En las habitaciones donde todos los muebles, las cortinas e incluso las paredes son de color amarillo, le resultará difícil respirar. Este efecto se producirá debido al aparente aumento de temperatura.
  • La actividad intelectual de cualquier persona se ralentiza si está rodeada de ricos tonos amarillos.
  • No utilice amarillo brillante en superficies horizontales como techos. Esta versión no es recomendable debido a que el color amarillo que golpea desde arriba interfiere con el enfoque en ti mismo y en tu bienestar. Y si ya tiene papel tapiz amarillo pegado en las paredes, entonces el techo debe estar decorado en tonos azul claro o gris (se permite el verde claro).

Pasemos ahora a un examen directo del diseño en tonos amarillos.

La sala de estar en tonos amarillos puede ser tomada a la ligera por la persona promedio debido al hecho de que el amarillo está asociado con la ligereza. Sin embargo, deja de pensar de forma estereotipada. Si completa el diseño de acuerdo con todas las reglas, convierta su habitación en una creación bastante presentable y acogedora. Esta opción ayudará a colorear tu vida con tonos muy brillantes.

A nadie le gustaría estar entre las paredes grises, pero toda persona cuerda quiere agregar al menos un poco de color a su interior. Por eso, el primer paso es decorar las paredes. Para hacer esto, use papel pintado, paneles de pared o pintura permanente lavable.

Y si tiene miedo de quedarse solo con solo tonos amarillos, intente diluirlos con otros. Por ejemplo, decora una pared con color arena o limón, y deja que el resto adquiera colores marrones o verdosos.

Por cierto, así es como la habitación se puede dividir en zonas. Se verá bien si decide combinar el comedor, el espacio de la cocina y la sala de estar.

La habitación amarilla evoca muchas emociones positivas. Si combina estos tonos con dorados, puede obtener una habitación respetable que incluso una persona con ingresos no muy altos puede pagar.

En este caso, los muebles jugarán un papel importante y debes tomártelo en serio. El interior de una gran habitación amarilla se verá muy rico si compra muebles masivos, semi-antiguos, que incluyen cosas necesarias y útiles.

Si sus paredes son grises u otros tonos, pero desea agregar un ambiente acogedor y soleado, entonces debe elegir muebles que tengan un tinte amarillo. Para diseñar con un estilo moderno y minimalista, el sofá debe ser bastante pequeño y discreto.

No olvide las cortinas o cortinas. Naturalmente, si su salón tiene dimensiones impresionantes y contiene muebles masivos, entonces las cortinas “pesadas”, que tendrán una combinación de colores directa con la tapicería de los muebles, almohadas, etc., deberían servir como una adición a la terminación del diseño.

Estilos (por ejemplo, moderno, loft), donde hay notas de minimalismo, son adecuadas las persianas romanas o las persianas. Y en este caso, también deben mantener la gama de colores general.

Ahora echemos un vistazo a las reglas generales para ayudarlo a priorizar el diseño de su sala de estar.

  • Céntrate en los pequeños detalles. La alfombra del piso, los jarrones, las macetas, los cojines del sofá y las sillas, la tapicería de los muebles y las cortinas pueden convertirse en un "punto culminante del pastel". Se ven autosuficientes y marcarán el tono general para su decoración de interiores.
  • Si compra artículos de muebles solo en un color amarillo intenso, las paredes deben tener un esquema de color completamente diferente. Si su papel tapiz en las paredes tiene tintes amarillos, entonces los muebles deberían, por el contrario, tener un tono diferente.Por ejemplo, el sofá puede ser azul o verde.

Combinación con otros tonos

La mezcla de colores debe abordarse con cuidado. Consideremos las opciones.

  • Tonos negro-dorado o negro-mostaza creará la "sensación correcta" de la combinación de colores.

  • Usar un esquema de color muy brillante al crear una paleta de negro y amarillo Es una decisión bastante arriesgada.

  • El más óptimo - color marrón amarillento.

  • Paletas amarillas y rojas excitará la mente y la psique. Por lo tanto, es mejor combinar el color deseado no con rojo, sino con tono coral.

  • Combinación con ribete azul sería la solución perfecta.

  • Interior amarillo verdoso creará armonía y una atmósfera de tranquilidad en su habitación.

  • Morado y amarillo también agregará encanto y sabor a su entorno.

  • Refinamiento junto con tonos grises creará una sensación de luminosidad y tranquilidad en la sala de estar.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa