Sala de estar

Puertas correderas en el interior de la sala de estar.

Puertas correderas en el interior de la sala de estar.
Contenido
  1. Reglas de selección
  2. Puntos de vista
  3. Selección de material
  4. Opciones de diseño de interiores

Las puertas correderas en la sala de estar son un truco de moda que se usa en todas partes. La sala de estar es la sala principal de la sala, donde los invitados son recibidos y relajados, se organizan fiestas y se reúnen en compañía de amigos. Por lo tanto, no solo debe ser cómodo estar en él, sino también agradable. Las puertas deben encajar en el interior general y demostrar el buen gusto de sus propietarios. El objetivo principal de las puertas correderas es, por supuesto, la comodidad. A esta tarea le sigue otra: transformar el interior, mejorar y decorar con estilo la sala de estar. Un modelo correctamente seleccionado enfatizará todas las ventajas de la sala y ahorrará una parte significativa del espacio. Del artículo aprenderá sobre los matices de elegir tales puertas.

Reglas de selección

Al elegir puertas correderas, vale la pena tener en cuenta todos los matices de antemano para que en el futuro no haya problemas en la operación. A saber: en qué parámetros enfocarse al elegir, qué material es preferible, etc. Debe prestar atención a las dimensiones de la sala de estar, para no calcular mal con el tamaño de la puerta. Las reglas básicas para elegir son las siguientes:

  • el estilo de la puerta debe encajar en el interior de la sala de estar para sentir la armonía y la integridad del diseño;
  • el material debe elegirse en función de los requisitos: si en casa, por ejemplo, hay niños pequeños, entonces no debe haber esquinas afiladas ni aditivos químicos en el material;
  • las puertas correderas deben ser fáciles de usar;
  • al elegir un modelo, debe guiarse por el tamaño de la puerta;
  • debe haber aislamiento acústico entre las puertas y la sala de estar, ya que los modelos deslizantes crean ruido;
  • debe haber suficiente espacio para las puertas de los compartimentos.

Además de los parámetros enumerados, vale la pena saber que existen varios tipos de puertas interiores: por ejemplo, simples y suspendidas.

Cada diseño tiene sus propias características, lo cual es importante para tomar la decisión correcta.

Puntos de vista

Cada modelo es atractivo a su manera, pero para la sala de estar, si el apartamento es pequeño, vale la pena elegir una puerta que sea más conveniente de usar, un estuche para lápices y una puerta de una sola hoja son perfectos para esto. Si la abertura en el pasillo es amplia, las puertas de tres hojas son las más adecuadas.

  • Soltero. Quizás la mejor opción para una pequeña sala de estar. Ocupan poco espacio y son adecuados para aberturas estrechas estándar en apartamentos urbanos.
  • Doble. Tienen 2 hojas que se separan según sea necesario, en una dirección o en diferentes direcciones. La estructura doble parece bastante atractiva y se adapta a cualquier tamaño de habitación.
  • Puertas de compartimentos. Esta es la opción más popular en la actualidad. Las puertas correderas se ven atractivas, además, se mueven a lo largo de la pared y no requieren espacio adicional.
  • Suspendido. Este tipo de puertas de interior es muy popular entre las personas, porque son sencillas de montar. En este caso, el lienzo se suspende en un elemento de sujeción, que excluye daños al piso.
  • Armónico. Incluye varios segmentos que se mueven cuando se abren. Una alternativa interesante al bastidor basculante convencional.
  • Retroceso. Se diferencian de los deslizantes en que están equipados con ruedas especiales que soportan el peso del producto. Son más duraderas y se deslizan fácilmente por el suelo.
  • Tricúspide. Un medio eficaz para bloquear una gran abertura. Las particiones interiores de vidrio se ven exquisitas. Para los modelos tricúspides, se utiliza el diseño de "cascada".
  • Francés. El modelo deslizante translúcido llenará de luz el salón, aportará ligereza y agregará un encanto refinado al interior, expandiendo visualmente el espacio.
  • Puertas-estuche para lápices. Las puertas de este diseño no son exteriores, como los modelos convencionales, sino que están escondidas en la pared, lo cual es muy conveniente, porque de esta forma se ahorra espacio. Se distinguen por un alto nivel de aislamiento acústico.

Al considerar un modelo de puertas correderas para una sala de estar, es importante abordar la elección del material con toda la responsabilidad, porque el rendimiento, así como la dirección de estilo dada de la habitación, dependen de ello.

Selección de material

Las estructuras deslizantes están hechas de una variedad de materiales, pero los más populares son los espejos o las láminas de vidrio. Las ventajas de las puertas de espejo son que amplían visualmente la pequeña sala de estar, mientras que las puertas de vidrio se caracterizan por una variedad de acabados externos: son transparentes, mate, brillantes, etc. La peculiaridad de un modelo de este tipo es el vidrio resistente a los golpes, lo que sin duda es una gran ventaja.

  • Lienzos de madera Siempre populares en la decoración de salas de estar, se utilizan con mayor frecuencia para completar un estilo clásico lujoso. Siempre lucen elegantes y caras.
  • MDF. El material de alta tecnología permite fabricar puertas de varias formas y estilos.
  • El plastico Los lienzos deslizantes son adecuados para cualquier interior, incluido el estilo clásico. En la versión clásica, se pueden decorar para una sala de estar debajo de un árbol. El material dura mucho tiempo.
  • Acero los modelos tienen características atractivas: son duraderos y resistentes a las influencias externas.
  • Conjunto. Tales puertas combinan varios materiales: por ejemplo, marco de madera y relleno de espejo.
  • Vidrio. Los elegantes diseños son muy populares. Pueden tener mecanismos convenientes y accesorios atractivos, lo cual es de gran importancia al decorar la habitación más importante de un apartamento: la sala de estar.

Si le resulta difícil elegir un material, debe dar su preferencia al modelo que cumpla con los siguientes requisitos: también es fácil de usar y fácil de mantener.

Opciones de diseño de interiores

La puerta de la sala de estar es un elemento muy importante, y al elegir un diseño, debe calcular todos los detalles. Debe complementar el estilo de la sala de estar, no pasar desapercibido, pero tampoco atraer una mayor atención. Todos los elementos de la sala deben verse armoniosos y completos. A veces, incluso se instalan puertas en lugar de una pared; esta es una excelente opción para una sala de estar pequeña.

Si la sala está hecha en un estilo clásico, entonces un modelo mate deslizante será una gran adición.b - el brillo se ve interesante y fresco. Los modelos de vidrio son siempre clásicos elegantes, adecuados para la decoración de estilo minimalista (según el modelo de puerta específico).

Para un interior clásico, los colores pastel se utilizan con mayor frecuencia, así como los más oscuros: marrón, gris e incluso negro.

Para un diseño moderno, puede usar modelos brillantes, por ejemplo, rojo o azul. En el estilo de alta tecnología, usan imitación de metal o usan lienzos de vidrio esmerilado. El color wengué siempre parece ventajoso, tiene un aspecto solemne, lo que es una ventaja para decorar una puerta ancha y un techo alto.

    Una amplia gama de puertas interiores ayudará a todos a elegir el modelo que más les guste en la tienda o hacer un pedido en Internet. Pero no olvide que la estructura deslizante genera ruido, por lo que será necesario realizar un trabajo adicional para minimizarlo. Los modelos deslizantes ahorran espacio, además, siempre se ven elegantes e interesantes.

    Cómo elegir puertas correderas se describe en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa