Planchar y cocer al vapor

¿Cómo planchar cosas sin plancha?

¿Cómo planchar cosas sin plancha?
Contenido
  1. ¿Es necesario planchar todas las cosas?
  2. Opciones para planchar ropa sin plancha.
  3. Consejos útiles para el cuidado de las prendas

El hierro es algo insustituible en nuestra vida diaria. Cualquier cosa se verá ordenada si se plancha, mientras que incluso la mejor se verá descuidada cuando no se planche. El hierro se inventó en el siglo XVIII y en ese momento era completamente hierro. En el horno, se calentó una placa de metal, que luego se insertó en la plancha y se calentó, lo que le permitió planchar cosas. Además, este milagro de la tecnología solo existía en las casas ricas y acomodadas. Actualmente, es un electrodoméstico necesario y asequible en todas las familias.

¿Es necesario planchar todas las cosas?

Para aquellos a los que no les gusta planchar, hay una gran noticia. Las prendas individuales que tienen una gran cantidad de sintéticos en su composición no necesitan plancharse cuando se cuelgan de una percha después del lavado. Las tiendas están llenas de artículos sintéticos de moda que son relativamente económicos y requieren un mantenimiento mínimo. Pero no todos los artículos sintéticos son agradables y agradables de usar. Por lo tanto, una gran cantidad de cosas ahora se fabrican con un procesamiento especial de algodón, después de lo cual la cosa prácticamente no se arruga. Esta tecnología se llama "Sin plancha". Aún así, hay tejidos que necesitan planchado y cuidado. Los tejidos naturales se arrugan más, se toman más tiempo para cuidarlos, pero hasta el día de hoy son más apreciados.

Opciones para planchar ropa sin plancha.

Es bueno cuando estamos en casa, donde podemos planchar cualquier cosa sin problemas y así resolver todas las dudas sobre la ropa. Pero, ¿qué haremos si el hierro se rompe o, por ejemplo, hay un viaje de negocios por delante y el hierro es demasiado pesado?para llevarlo contigo? Vivimos en la era de Internet y podemos utilizar los consejos probados de viajeros o simplemente de personas ingeniosas y de ingenio rápido.

Los consejos para alisar telas sin plancha vendrán al rescate. Según el tipo de tejido, el tiempo de nivelación y la cantidad de tiempo del que dispongas, puedes elegir la forma más adecuada de planchar la prenda.

Si tu plancha se estropea en casa o estás de viaje de negocios, pero tienes un vaporizador de prendas, puedes dejar de seguir leyendo. Es más compacto, liviano y unifica las telas bajo la influencia del vapor, a veces incluso mejor que una plancha. ¡Siéntete libre de llevarlo contigo y usarlo! En términos de precios, hay opciones bastante económicas y más caras, pero con varias adiciones. Fácilmente suavizará una camisa, una blusa, una chaqueta, un vestido, pantalones, una camiseta e incluso una bata médica. Un vaporizador en casa puede reemplazar la plancha en todo con una gran ventaja, con la excepción, probablemente, de suavizar las flechas.

Si el vaporizador está fabricado por una buena empresa y su potencia, potencia de suministro de vapor, conveniencia y dimensiones compactas se seleccionan correctamente para las expectativas específicas de la anfitriona, con mucho gusto rechazará la plancha. Después de todo, planchar con él es más rápido, más fácil y más agradable. Además, las últimas tendencias de la moda y la publicidad son muy activas a la hora de ofrecer un sustituto de la plancha. Sus dimensiones son compactas en su mayor parte. Y habiéndolo comprado, no hace falta ni tabla de planchar ni plancha. Y esto supone un importante ahorro de espacio.

A medida que sigas leyendo, significa que no hay vapor, luego buscaremos una forma adecuada de planchar la ropa sin plancha en casa.

Si el tiempo lo permite y está preparando la ropa por la noche, después de poner la cosa en una percha, llévela al baño. Te tomarás una ducha tibia o caliente y la prenda se aplanará en la percha bajo la influencia del vapor. Este método funciona a la perfección. Por supuesto, es poco probable que logres una cosa perfectamente planchada, pero definitivamente eliminarás las arrugas. Si la cosa, además, ha sido previamente lavada en la lavadora en el modo correcto, bien agitada y colgada correctamente, entonces el efecto será simplemente excelente. Si la prenda está ligeramente húmeda después de la vaporización y necesita ponérsela ahora, simplemente séquela unos minutos con un secador de pelo.

De la misma manera, es decir, con la ayuda del vapor, puede suavizar las arrugas girando la cosa sobre el pico de ebullición de la tetera. El vapor caliente hidratará y unificará los hilos de la tela, solo queda colgarla en una percha para que se seque. De esta manera se puede "planchar" ropa de algodón, jeans, blusas, camisas, camisetas, ropa interior, pantalones. El método es muy delicado, es adecuado incluso para cosas de lana, pero en este caso se debe aumentar la distancia desde el pico de la tetera para que la lana no se encoja. Si no tiene una tetera, puede usar una olla de agua colocando el agua hirviendo en el fuego más pequeño y sosteniendo el artículo sobre el vapor. Como en el caso anterior, el secador de pelo ayudará a secar la prenda rápidamente.

Por la noche, también puede utilizar el siguiente método. Sobre la mesa, extienda una toalla húmeda caliente escurrida a mano y coloque la ropa encima, alísela bien y déjela reposar durante aproximadamente una hora y media. Y luego cuélgalo en tus perchas hasta la mañana. Y eso es todo: ¡la ropa se verá planchada y bien arreglada! Si la cosa está hecha de tela muy densa, puede usar el siguiente método. Es necesario mezclar agua, vinagre y suavizante en proporciones iguales y utilizar un atomizador para aplicar sobre el artículo dispuesto en la mesa o colgado de una percha. Y déjalo secar. Definitivamente funcionará.

De la misma forma, puedes “suavizar” y refrescar un poco el tul justo en la ventana. Esto lo mantendrá fresco y eliminará olores no deseados como cigarrillos, comida frita y polvo. Por supuesto, no se trata de lavar la cosa, sino de darle una ligera frescura.

También puedes usar este método después de lavar el tul. Después del lavado enjuaga con agua con abrillantador y un poco de vinagre, cuélgala en una secadora para que el vaso tenga exceso de agua.Y luego cuélgalo inmediatamente en la ventana. Es recomendable enderezarlo bien. Después de 2-3 horas, el tul luce liso y fresco. Una excelente forma de ahorrar tiempo. Y ya no es necesario pasar largas horas alisando un tul de varios metros.

Estas son las formas más fáciles y rápidas de planchar telas sin planchar. Pero también se conocen muchos otros. Por ejemplo, puede usar una taza de metal o una olla con agua hirviendo como plancha. Es muy posible planchar con ellos, solo con cuidado, lo que está sobre la mesa. De hecho, este es un análogo de una plancha, solo es necesario calentarlo periódicamente y limpiar el fondo para no estropear la cosa si la sartén o la taza se ensucia con el fuego. Este método fue utilizado por nuestras abuelas y bisabuelas.

Para las mujeres, se sugiere usar un rizador o una plancha para suavizar los pliegues. También es de metal o teflón y está caliente, por lo que este consejo también puede ser útil. Puede intentar planchar algodón y sintéticos, pero no lana.

Para los amantes de las emociones fuertes, existe una manera de planchar la prenda con una bombilla de luz caliente envuelta en un paño fino. Se propone calentar la lámpara en la lámpara y, después de girarla con cuidado, envolverla con un paño y planchar la cosa. Una forma extrema, pero si no hay nada más a mano, puedes intentarlo. Pero no intente atornillar la bombilla en el soporte del portador y plancharla con un accesorio de iluminación que se encienda constantemente. ¡Es una amenaza para la vida!

Los estudiantes pueden planchar sus camisetas y camisas primero con vapor en la ducha en una percha. Y luego, colocándolos sobre la mesa, fíjelos con una prensa de los libros. Déjalo así durante la noche. Puede rociar un poco sobre la tela con una solución "mágica" de vinagre, agua y abrillantador y poner la cosa debajo del colchón durante la noche. Hay que estirar un poco la cosa. Bajo la influencia de la gravedad y después de muy poca humectación, la cosa se alisará. Cuando se utilizan diferentes métodos, se debe tener en cuenta la composición y el color de la tela. Para la lana, el método de colocar la cosa sobre una toalla húmeda tibia y secarla más en una percha es perfecto.

Cosas como una bata médica, camisetas, faldas se alisan perfectamente bajo la influencia del vapor en la ducha o sobre la tetera.

Consejos útiles para el cuidado de las prendas

En general, para que varios tejidos sean fáciles de planchar, es necesario seguir algunas reglas de su lavado, transporte y almacenamiento.

  • Muchas lavadoras modernas tienen un modo de "planchado ligero", con el que puede evitar la aparición de arrugas durante el lavado.
  • Colgar la prenda inmediatamente después de lavarla en la lavadora.
  • Lo mejor es planchar una prenda semihúmeda.
  • Después del lavado, agite bien la prenda y cuélguela lo más uniformemente posible. Es mejor colgar camisas y blusas, camisetas y batas inmediatamente después de lavarlas en una percha.
  • Cuando viaje, doble las cosas en un rollo, en lugar de doblarlas varias veces. De esta manera, puede ahorrar más espacio y llevar el artículo con un mínimo de arrugas.
  • Use acondicionadores para suavizar y alisar las telas.

Hay muchas formas, todos se adaptarán y se enamorarán de los suyos. Y ahora, al encontrarse, por regla general, de repente sin plancha y sin cosas planchadas, sabrá exactamente qué hacer y cómo. Y advertido significa preparado.

Para obtener información sobre cómo planchar cosas sin una plancha con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa