Planchar y cocer al vapor

¿Cómo planchar el tul?

¿Cómo planchar el tul?
Contenido
  1. Recomendaciones
  2. ¿Cómo lavar para no planchar?
  3. Material

Las tareas del hogar requieren mucho tiempo. Y a veces también sucede que una tarea elemental provoca dificultades adicionales, por ejemplo, planchar tules. Este material es muy sutil y requiere un enfoque especial.

Recomendaciones

Aunque cada tipo de tejido tiene sus propias condiciones de planchado específicas, hay algunas que deben tenerse en cuenta independientemente del tipo y densidad del tul.

Si se compró un producto terminado, entonces el régimen de temperatura y las condiciones para el cuidado del producto deben indicarse en la etiqueta. Debe estudiarlos cuidadosamente y cumplir con todos los puntos.

Antes de conectar la plancha a la red, debe verificar el estado de la suela: debe estar limpia. Los puntos negros son partículas quemadas. Si comienza a planchar con una plancha de este tipo, arruinarán la tela delgada: pueden aparecer impresiones negras en ella o la plancha la quemará por completo.

Es necesario determinar de qué fibra está hecho el tul. - Pueden ser sintéticos, seda, algodón, poliéster y otros materiales. La mayoría de las planchas tienen un programa especial para cada tipo de tejido; esto es lo que debes elegir. Si el régimen de temperatura se configura manualmente, debe seleccionar un valor que no supere los 120 grados.

No se apresure o, por el contrario, permanezca durante mucho tiempo en un área (mantenga la plancha estacionaria); esto conducirá al hecho de que el lienzo se planchará de manera desigual. Debes elegir tu propio ritmo y ceñirte a él.

Como cualquier otra tela, el tul se debe planchar por el revés. Para evitar dañar la tela, se debe utilizar una gasa húmeda como espaciador entre la plancha y el tul. Si se incluye una almohadilla especial con la plancha, definitivamente debe colocarla en la suela, porque se usa precisamente para estos fines.

La opción de planchado ideal es la posición vertical. Por ejemplo, la tela se enderezará por su propio peso. Además, puedes actuar sobre él con una plancha o un generador de vapor.

A pesar de los consejos de los fabricantes de planchar solo telas completamente secas, este enfoque no siempre da los resultados deseados. Por lo tanto, no debes esperar a que se seque por completo. Las torceduras causadas por el secado serán difíciles de suavizar incluso con un chorro de vapor.

Las costuras se planchan exclusivamente por el revés. En este caso, es necesario asegurarse de que la presión no sea fuerte. En este caso, pueden aparecer marcas de costura en la parte delantera.

Para prevenir este efecto indeseable, planche con un paño húmedo y delgado (gasa).

¿Cómo lavar para no planchar?

En algunos casos, puede prescindir de planchar en absoluto. Esto es muy conveniente ya que ahorra tiempo y esfuerzo. Pero la lavadora no será un asistente aquí.

Este método funciona bien con telas bastante pesadas (algodón, seda) y velos. Será casi imposible lograr la ausencia de pliegues en la organza, ya que este material es muy temperamental.

A continuación se muestra un proceso paso a paso para lavar y colgar el tul.

  • Vierta agua en un recipiente grande, disuelva el detergente (o el detergente usado para lavar) en él. Si no hay una gran capacidad, entonces el baño en sí servirá. No deben quedar pequeños granos de polvo, ya que pueden asentarse en la tela.
  • Luego debes remojar el tul durante unos minutos y lavar de inmediato. Es inaceptable que permanezca durante mucho tiempo, ya que se pueden formar arrugas. Será imposible suavizarlos de forma natural.
  • Después de eso, debe drenar el agua con jabón o drenarla si el lavado se realizó en el baño. Luego enjuaga bien la tela. No es necesario escurrirlo. Puede esperar un poco hasta que el agua se drene de forma natural.
  • Es aconsejable colgarlo inmediatamente en la cornisa. Dado que todavía estará bastante húmedo, es posible que haya pequeños charcos en el suelo. Para evitar esto, debe colocar debajo trapos u otras telas innecesarias, por ejemplo, sábanas viejas, pañales.
  • El siguiente paso será distribuir el tul a lo largo de toda la longitud de los aleros; debe asegurarse de que las secciones de la tela no se peguen entre sí. En esta posición, debe secarse con bastante rapidez y sin arrugas.
  • Sin embargo, si están formados en una pequeña cantidad, puede cocinarlos al vapor sin quitarlos con una vaporera o una plancha con esta función; esto es muy conveniente, especialmente cuando las cortinas son largas y grandes.

Material

Organdí

Esta tela atrae a muchas amas de casa por su belleza. Translúcido y ligero, crea una sensación de ingravidez y ligereza del espacio. Pero cuidarla no es nada fácil.

A continuación se muestran las reglas que facilitarán mucho el planchado de este material "caprichoso".

  1. El último paso del lavado debe ser un enjuague con agua ligeramente salada. Esto requerirá aproximadamente 1 cucharada. l. con tobogán para 5 litros de agua. Esto evita que la plancha se pegue a la fina tela.
  2. La organza tiene un tipo especial de tejido. Para no dañarlo es necesario planchar a temperaturas mínimas y mediante papel tisú.
  3. No seque el material doblado por la mitad, será muy difícil suavizar tales arrugas.
  4. La forma ideal de eliminar las arrugas es utilizar una vaporera. Por ejemplo, puede colgar una tela aún no completamente seca en una cornisa y alisarla con la potencia de este dispositivo.
  5. Los productores de organza dicen que solo debe secarse al vapor. Si no se hace esto, se pueden formar destellos en la tela y perderá su apariencia atractiva.

Algodón

Una de las condiciones importantes para un planchado exitoso es la elección correcta del modo de centrifugado de la tela en la máquina; debe realizarse a la velocidad mínima.

Es mejor dejar que la tela esté un poco húmeda que secar bien, ya que se formarán pliegues en ella.

Como se mencionó anteriormente, dicha tela simplemente se puede colgar directamente en la ventana. Se endereza bien bajo su propio peso. Esto es muy conveniente, especialmente si el lienzo es grande. Si este método no es adecuado para cortinas de algodón, puede usar una plancha común. En este caso, la temperatura no debe exceder los 100 grados.

Debe colocar la tela con su parte frontal sobre la tabla, colocar una red de gasa húmeda en la parte superior; esta es la única forma de asegurarse de que la plancha no se queme a través de la cortina delgada. Pero si hay una boquilla especial para la suela de la plancha, puede prescindir de la gasa.

De nailon

Este tipo de tejido está hecho de fibra artificial.

Para no dañarlo, es necesario tener en cuenta algunas de las recomendaciones de amas de casa experimentadas.

  1. No use una botella de spray para mojar las áreas del lienzo; después del secado, las gotas pueden dejar manchas.
  2. Debes planchar el nailon hasta que se seque. Las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto se describen arriba.
  3. Si una persona está planchando esta tela por primera vez, primero debe organizar una prueba para ello. Para hacer esto, debe elegir un modo suave y caminar con una plancha caliente desde el borde. Si todo está en orden y no hay consecuencias indeseables de un efecto tan agresivo en él, puede continuar planchando todo el lienzo.
  4. El planchado está permitido solo cuando se usa un accesorio de hierro protector especial o una gasa húmeda (también puede usar otro paño delgado).
  5. Un subtipo de tejido como la viscosa se plancha exclusivamente por el lado con costuras.

Planchar el tul puede ser un procedimiento de tejido agradable y seguro si sigue las sencillas pautas. Al escuchar los consejos descritos anteriormente, puede preservar la belleza prístina y la calidad del material durante mucho tiempo.

Para saber cómo planchar tul, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa