Planchar y cocer al vapor

¿Cómo planchar correctamente la ropa y la ropa?

¿Cómo planchar correctamente la ropa y la ropa?
Contenido
  1. Métodos de planchado
  2. Diferentes tipos de tejidos
  3. ¿Cómo planchar diferentes cosas?
  4. Consejos útiles

En cualquier hogar, puedes encontrar varias decenas de textiles. Pero incluso la ropa de cama de la más alta calidad, incluso la ropa excelente, debe plancharse periódicamente. Conocer los detalles de este trabajo le permite evitar muchos problemas y ahorrar tiempo.

Métodos de planchado

El tipo de planchado más antiguo (que no pierde su relevancia) es la técnica en seco. Es bastante rápido y se puede aplicar a varias cosas desde adentro hacia afuera y desde el rostro. Sin embargo, muchas personas prefieren planchar sus telas con humedad. Hay varias formas de agregar agua:

  • mojar la superficie a mano;
  • rociar desde una botella de spray;
  • envolver en un paño húmedo;
  • una almohadilla de gasa húmeda.

Un enfoque más moderno es el vapor. Solo es posible si la plancha tiene una función correspondiente. Alternativamente, puede usar una vaporera. Pero es importante comprender que no se puede vaporizar ninguna materia que se encoja. Es necesario verificar cuidadosamente si dicho procesamiento está permitido para el producto seleccionado.

Un vaporizador vertical, a diferencia de una plancha, proporciona planchado incluso para artículos voluminosos, eliminando la aparición de arrugas. Este dispositivo se recomienda para:

  • chaquetas
  • chaquetas
  • ropa de abrigo exuberante;
  • refrescar la ropa sin prelavado.

Pero también debemos recordar las debilidades. Por ejemplo, la vaporera no es adecuada para planchado horizontal. Tampoco soportará las costuras. Si estos problemas no son relevantes, un vaporizador ahorrará mucho tiempo en comparación con una plancha. Una opción más perfecta es un generador de vapor. Combina las ventajas de una plancha y una vaporera, y el único problema pueden ser las grandes dimensiones.

En algunas situaciones, debe planchar sin ningún dispositivo especial. Luego utilizan las siguientes técnicas:

  • colgando sobre una bañera de hidromasaje durante 30 minutos y secándose en otra habitación;
  • humeante de una tetera;
  • planchar con una taza de acero o una cacerola con fondo plano y limpio.

Diferentes tipos de tejidos

Pero aún así, los métodos de planchado "extremos" se utilizan sólo ocasionalmente, para necesidades especiales. La mayoría de las veces, un hierro se usa en la vida cotidiana, y debe usarse de una manera especial, dependiendo de la materia que se procese. La gasa y la seda se planchan a 70 u 80 grados. Menos calor no funcionará, y si aumenta la temperatura, puede arruinar la cosa.

Para su información: con el mismo calentamiento, es necesario procesar el nailon (sin planchar en el verdadero sentido de la palabra, utilizando un "golpe de vapor").

Se requerirá una temperatura más alta, de 100 a 120 grados, para semi-lana y lana. Estos tipos de tejidos se tratan mejor con planchas con suelas especiales. Estos accesorios son mucho más efectivos que la gasa anticuada. Es posible alisar el pelaje con un aparato de este tipo sin el brillo desagradable característico. También puede utilizar una vaporera (según las instrucciones).

Se recomienda procesar lino y algodón a 150-180 grados. Para obtener resultados óptimos, la tela debe estar completamente mojada. Por tanto, se recomienda utilizar planchas que puedan rociar agua. Es aconsejable vaporizar la ropa de lino o la ropa de cama antes de finalizar el planchado. Los jeans ásperos se planchan con un calentamiento significativo (180-200 grados), ya que los modos más suaves no son lo suficientemente efectivos.

Se necesita un enfoque más preciso para los materiales de revestimiento: satén y seda. Se planchan estrictamente de adentro hacia afuera. Atención: en este caso, no se permite ni la más mínima humedad. No solo no puedes mojarte; es necesario proteger la materia de pequeñas gotas de agua. Por tanto, para el planchado regular de prendas de seda y satén, es recomendable llevar una plancha con función antigoteo.

Los sintéticos, a diferencia de las opciones desmontadas, pueden humedecerse. Pero aquí hay otros requisitos: suela de cerámica y efecto antiestático. La viscosa se puede considerar una excepción: como la seda, se plancha solo en modo sin agua. Todas las cosas hechas de chintz no se planchan de adentro hacia afuera. La plancha solo debe tocar la parte frontal, es recomendable humedecer la ropa para obtener el mejor efecto.

Los productos de terciopelo y felpa se arreglan solo en el reverso.

En lugar de planchar, simplemente puede sostener la tela, esponjarla, sobre el vapor. La tela de felpa no se puede planchar en principio. Romper esta regla puede hacer que las cosas sean duras e incómodas en la vida cotidiana. Cuando trabaje con prendas de punto, no debe apresurarse, asegúrese de dejar que los productos planchados se enfríen antes de volver a guardarlos en el armario.

¿Cómo planchar diferentes cosas?

Saber manejar diferentes tejidos es muy útil. Pero hay que tener en cuenta que el planchado de todo tipo de cosas, incluso del mismo material, se realiza según unas normas especiales. A pesar de toda la complejidad de planchar la ropa de cama, aporta importantes beneficios. Y no es solo estética: una sábana o funda de almohada planchada se desgastará menos y será más cómoda.

Para su información: si la lavadora tiene un modo especial, no se requiere procesamiento manual adicional.

Existen varias pautas para planchar correctamente la ropa de cama después del lavado. Primero, debe verificar si hay manchas extrañas. Es aconsejable manipular todas las partes de los juegos de dormir por el lado equivocado. Es necesario conducir la plancha por la parte frontal solo para arrugas muy graves. Para no dañar los apliques, se aplican redes protectoras.

Dirija la plancha estrictamente a lo largo de la costura, de principio a fin. La forma más fácil de planchar la ropa de cama es moviéndose a lo largo de las fibras transversales y lobulares. Esta técnica además le permite prevenir daños a los productos. Antes de comenzar a trabajar, las cosas se rocían con una botella de spray. Espere 5 o 10 minutos para que se absorba la humedad.

El planchado de varios tipos de ropa tiene sus propias características.Entonces, antes de procesar una blusa, debe verificar si la suela está limpia. Si hay la más mínima suciedad, no puede apresurarse; primero debe limpiar todo. Se usa un lápiz especial para limpiar. El bicarbonato de sodio es un buen sustituto.

Importante: solo se planchan blusas limpias, de lo contrario solo se ensuciarán aún más. Cualquier botón, incluso ubicado en el brazalete, se desabrocha de antemano.

Necesita planchar en este orden:

  • el lado equivocado del cuello;
  • la parte delantera del cuello;
  • el lado equivocado de los puños;
  • la parte delantera de los puños;
  • yugo;
  • manga;
  • pieza sin costuras;
  • todo lo que queda.

A menudo, al prepararse para una boda, es necesario planchar no solo una blusa, sino también un velo. Es necesario abordar este trabajo con más cuidado y cuidado que planchar la ropa de todos los días. Empiezan, como siempre, por aprender sobre las etiquetas. La plancha se pone al mínimo. Solo los productos de tul se procesan a 120 grados. Pero también es recomendable plancharlos a una temperatura más baja.

Poner encima del producto:

  • tejido especial;
  • papel grueso;
  • paño de gasa seco (opcional).

Lo más difícil es ordenar los lugares donde hay flores, abalorios y demás decoración. Estas áreas se cubren con toallas de antemano. Empiece a trabajar sin suministrar vapor. Todos los pliegues emergentes se eliminan continuamente. Si aún quedan pliegues en el velo planchado de esta manera, entonces tendrá que usar el modo de vapor.

Un enfoque más correcto es utilizar un generador de vapor. Limpiará el velo de la percha y lo hará mucho más seguro que una plancha. Algunas personas reemplazan las vapores y los generadores de vapor por secadores de pelo. Estos dispositivos se encienden a una tasa de soplado promedio. Previamente, el producto se rocía con agua y luego se seca desde el cuello hasta la línea inferior.

Pero no importa lo importante que sea un velo de novia, a menudo tienes que planchar otros artículos de vestuario en casa. Por ejemplo, una gorra médica y una bata (o la contraparte de su chef). Se recomienda utilizar tablas de planchar para el trabajo, después de evaluar su limpieza y fiabilidad. Cuando es imposible usar una tabla, las tapas se colocan sobre una superficie plana, la mayoría de las veces sobre una mesa. Puede planchar el uniforme solo con una plancha limpia, que se calienta a la temperatura requerida.

Solo se utiliza agua filtrada o destilada para la humidificación y vaporización de gorros y batas. No planchar ropa sucia. Todas las inserciones de albornoces, que pueden mancharse con el agua, se planchan solo sin vapor. Se recomienda dar la vuelta a las batas y gorras. Las costuras superior, lateral e inferior se planchan secuencialmente.

No se recomienda mover la tela estirada. Puede rasgarse fácilmente. Es aconsejable tirar hacia atrás las costuras de un lado, fijándolas firmemente en el otro lado. Solo después de planchar las costuras, debe trabajar con dardos. La presencia de las flechas más leves es inaceptable.

La gorra se plancha un poco diferente que la gorra. Es necesario aplicar el método clásico del ejército:

  • voltee el frasco de vidrio de tres litros boca abajo;
  • envuélvalo con una toalla;
  • ponte un tocado;
  • llevarlo a perfectas condiciones.

También hay algunos trucos sencillos para planchar rápidamente un polo. La camiseta debe estar enderezada. El collar se coloca según sea necesario. La ropa al revés se dobla a lo largo, luego se alisa, tratando de eliminar el más mínimo pliegue. Dale la vuelta a la camiseta dos veces (planchando alternativamente los lados delantero y trasero), luego dale la vuelta y revisa todos los pliegues nuevamente.

Consejos útiles

Independientemente de los tejidos que tenga que planchar, de la tela de la que estén hechos, hay una serie de sutilezas que deben tenerse en cuenta. La cocción al vapor se usa cuando necesita alisar sobre tela seca o artículo de vestuario que no debe tocar la suela caliente. Debe trabajar solo en un lugar cómodo, ligero y seco donde haya una superficie sólida del tamaño requerido.Es aconsejable decidir de antemano dónde se doblarán las cosas planchadas; deben permanecer limpias y no arrugadas adicionalmente.

Antes de comenzar a planchar, debe asegurarse de que la plancha, los cables, los enchufes y los enchufes sean confiables. No toque la suela calentada con el alambre. Maneje la plancha solo con las manos secas. Idealmente, párese sobre una alfombra de goma y no agarre el mango de hierro mientras toca otro objeto metálico.

Además del estricto cumplimiento de las reglas de seguridad, es útil aprender a planchar con almidón. Dicho procesamiento es inaceptable para productos de lana y fibras artificiales.

Importante: la ropa oscura almidonada hecha de cualquier tejido puede verse fea. No es deseable almidonar la ropa de los niños y los artículos de vestuario utilizados en el verano o cubiertos con hilo de bordar. Solo la ropa limpia se puede procesar con almidón. La cantidad de polvo que se utiliza se selecciona individualmente, dependiendo de la dureza que se quiera conseguir.

Un papel importante durante el trabajo lo desempeña una elección competente de un paño de planchar. Pero también es necesario cubrirlo con un revestimiento protector resistente al calor que resistirá el funcionamiento a largo plazo. Los paños de planchar se fijan fácilmente a las mesas con sujetadores especiales. Eliminarlos más tarde tampoco es difícil. La ropa de cama es fácil de lavar, a diferencia de las telas normales.

Pero si no existe tal material, puede colocar una colcha ordinaria en la tabla como ropa de cama. Lo principal es que su material puede soportar un calentamiento prolongado.

Al seleccionar un paño o preparar una colcha, solo se debe considerar la superficie para planchar en sí. Se puede ignorar el lugar donde se colocará la plancha. Es útil utilizar revestimientos especiales con superficies reflectantes.

Para obtener información sobre cómo planchar la ropa correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa