Planchar y cocer al vapor

¿Cómo planchar una falda de cuero?

¿Cómo planchar una falda de cuero?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuándo surge la necesidad de planchar?
  3. ¿Cómo suavizar un producto natural?
  4. Cuidado de sintéticos

No en vano, la ropa de cuero es muy apreciada por las personas prácticas e interesadas en la moda. Se ve hermoso, repele el agua, es conveniente y cómodo en él. Si sigue estas cosas correctamente, en realidad no se desgastan, conservan sus características positivas durante mucho tiempo y deleitan a sus propietarios con una apariencia elegante. Es cierto que estos productos no son inmunes a la aparición de pliegues. Veamos qué se puede hacer con una falda de cuero si tiene pliegues.

Peculiaridades

Antes de buscar una forma de planchar una falda de cuero, conviene averiguar de qué tipo de material está hecha. Hoy en día, estos artículos de vestuario están hechos de tres tipos de tela:

  1. Cuero natural;
  2. cuero sintético o cuero sintético;
  3. cuero sintético hipoalergénico de alta calidad, seguro de usar (cuero ecológico).

Es fácil de hacer, solo necesita prestar atención a su interior. Si es una tela ordinaria, entonces es un material artificial, porque la natural tiene una base aterciopelada y vellosa. A pesar de esta diferencia, puedes poner la cosa en orden en cualquier caso, solo se tendrá que planchar una falda natural desde la parte frontal a través de una hoja de algodón o papel, y un producto artificial, desde la parte posterior sin usar ningún material a mano. Si hay un forro que no permite planchar la cosa desde el interior, lo hacen en la superficie exterior, después de colocar una fina pieza de tela tejida.

El cuero ecológico se puede restaurar cuando se arruga, ya que está hecho de poliuretano y tiene buena elasticidad. Además, es duradero y duradero.

Quizás el menos reparable sea el cuero sintético, pero su estado y apariencia se pueden mejorar en casa.

¿Cuándo surge la necesidad de planchar?

Cuándo usar estos o esos métodos de alisado es una pregunta importante, porque si se inicia la cosa y se ignoran los más mínimos defectos, en el futuro la estructura del tejido dañada estará sujeta a destrucción y la falda simplemente se puede tirar.

Los principales defectos que pueden surgir como consecuencia de un mantenimiento inadecuado de la ropa:

  • pliegues verticales y horizontales;
  • zonas con piel alargada, si es natural.

Cuando se ha producido una deformación, por ejemplo, si el producto se comba después de mojarse, lo más probable es que no sea posible devolverlo a su forma anterior. Ahora sobre el grosor del material: cuanto más delgado es, más fácil es alisarlo. Lo que, por supuesto, no se puede decir de la piel sintética, gruesa y dura. También importa cuán oportuno se detecte un defecto en una falda hecha de cuero natural o artificial.

¿Cómo suavizar un producto natural?

En casa, una falda de cuero genuino se puede planchar de varias maneras.

  • Con una plancha. Este método puede conllevar cierto riesgo, ya que una temperatura demasiado alta establecida en el dispositivo puede dañar el artículo. Por tanto, lo ajustamos a los valores más bajos. Se debe colocar un trozo de algodón lo suficientemente grande en la superficie frontal para que la suela de la plancha no toque el exterior del producto bajo ninguna circunstancia. El vapor se puede aplicar por separado si la plancha está equipada con esta función. Este procedimiento no se puede realizar simultáneamente con el planchado.

Las arrugas, así como las zonas alargadas, se suavizan colocando una plancha sobre ellas durante unos segundos. Una vez que ha desaparecido el pliegue, debe esperar hasta que el producto se haya enfriado y solo luego colgarlo de la percha con bucles especiales. Si se utiliza vapor, el cuero se estira ligeramente durante el procesamiento.

  • Tratamiento con vapor natural. Un producto hecho de cuero auténtico se puede enderezar si se cuelga en una bañera calentada por un chorro de agua caliente. Esto crea un ambiente óptimamente húmedo y la alta temperatura no afecta la tela. Las condiciones creadas ayudan a devolver las cosas a su estado original. Lo principal es que las salpicaduras de agua no caen sobre la falda y los pliegues no son demasiado profundos.
  • El agua pura ayudará a restaurar el artículo de los pliegues. Esto requiere una botella de spray y agua tibia. La falda se coloca en una percha y se rocía en las áreas dañadas e intactas. Después de eso, cuelgue el producto lejos de la batería y otros dispositivos de calentamiento y déjelo secar por completo. Como regla general, si los defectos no son críticos, después de un tiempo los pliegues se enderezarán y la piel volverá a ser flexible y suave.
  • Una forma sencilla y eficaz es la carga. No todas las amas de casa se atreven a aplicar una plancha sobre costosos cueros naturales. Entonces, un método menos agresivo servirá: enderezar la falda con una carga. Unos pocos libros o una imprenta son una buena opción.

Necesitaría:

  • coloque la ropa cuidadosamente sobre material de algodón;
  • encima, alisando el pliegue formado, coloque una carga casera;
  • dejar durante 12 horas.

Es importante que la superficie sea absolutamente plana y que la cosa esté correctamente colocada.

  • Aceites suavizantes. Para devolver un aspecto atractivo a la ropa de cuero, así como para mejorar sus propiedades repelentes al agua, tiene sentido utilizar vaselina, glicerina, aceite de ricino y otros aceites vegetales de origen natural. Se permite aplicarlos con hisopo, cepillo o mano, lo principal es untar todo el daño. El objetivo del procedimiento es que la piel la suaviza, hidrata y restaura, ya que la sustancia aceitosa penetra en los poros más pequeños del material. Al final, debe eliminar con cuidado el exceso de composición de aceite y limpiar la cosa con un paño suave y seco.
  • Una excelente solución para alisar son los productos profesionales que no solo sirven para restaurar deformaciones y daños en el material, sino que también protegen tales cosas de la suciedad, la sal, las nutren desde el interior y forman una fina película que repele el agua. Así, una chaqueta de cuero, impermeable o falda siempre tendrá un aspecto presentable. Tales preparaciones incluyen "Salamander", impregnación DryCare, Grangers Clothing Repel.

Cuidado de sintéticos

Para faldas y otras prendas de polipiel, el método de planchado también es adecuado si tienen una etiqueta con permiso para este tipo de cuidados. Como tela que protege contra daños adicionales, use gasa en varias capas o un trozo de una sábana vieja y limpia.

Dermatin se ablanda bien cuando se empapa y se expone al vapor, por lo que puede usar una "sala de vapor" o rociar con agua.

Lo principal es no permitir el exceso de agua, la tela solo debe humedecerse completamente desde el costado del forro.

Considere otros métodos de exposición para nivelar la superficie.

  • La glicerina es una preparación farmacéutica común, empapan un paño suave o trapos, pasan lugares con pliegues y finalmente limpian toda la superficie de la falda con la composición. El artículo que cuelga debe secarse por completo. A veces, debido a la acción activa de esta sustancia, el color de la piel artificial puede cambiar, por lo tanto, es mejor verificar esto con anticipación en una pieza de material ubicada en un lugar discreto.
  • Una buena forma de deshacerse de las arrugas es una solución hecha con proporciones iguales de agua, acondicionador y vinagre. Debe verterse en una botella de spray y aplicarse en el área problemática. Después de eso, la falda debe estirarse uniformemente en todas las direcciones desde el pliegue durante 3-4 minutos.
    • El producto hecho de cuero sintético también se puede lavar en la máquina, ajustando la temperatura a no más de +30 grados y en modo manual. Luego, la falda se cuelga y se seca de forma natural.
    • En caso de daños menores, utilice un secador de pelo, manteniéndolo a 30 cm del material y abriendo aire caliente. Además, una crema para zapatos a juego con la polipiel, que tiende a absorberse por completo, ayudará a enderezar los pliegues.

    Para restaurar un producto hecho de cuero ecológico, es importante utilizar una plancha del interior del material. Una temperatura segura para tal procedimiento es de 35 a 40 grados, pero el planchado se lleva a cabo con un forro de doble chintz. Inmediatamente después de eso, debe girar la falda hacia el frente, suavizar las áreas dañadas con las manos y solo entonces dejar que la cosa se enfríe. El método más simple es la humidificación con agua tibia o vapor. Si la tela no está lo suficientemente alineada, se repite el procedimiento.

    Para que los artículos de cuero conserven su apariencia original, deben almacenarse adecuadamente. En primer lugar, deben colgarse, esto se aplica tanto al material natural como al artificial. Además, es importante eliminar pequeños defectos a tiempo, limpiar los productos de la suciedad, hidratarlos y suavizarlos con la ayuda de productos especiales. Para el cuero natural, la presencia de aire también es importante, por lo que los envases de temporada no deben ser herméticos.

    Cómo planchar una falda de cuero correctamente, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa