Etiqueta

¿Cómo comportarse en una fiesta?

¿Cómo comportarse en una fiesta?
Contenido
  1. Conociendo los buenos modales
  2. Memo para todos los días

Desde la infancia tratamos de enseñar a nuestros hijos a tener buenos modales. A lo largo de la vida, todos tenemos situaciones en las que simplemente es necesario usar las reglas de etiqueta para no meterse en un lío.

Conociendo los buenos modales

Entonces, familiaricémonos con las complejidades de la etiqueta de los invitados.

Brevemente sobre los conceptos básicos

La etiqueta es el comportamiento de las personas en la sociedad de acuerdo con ciertas reglas. El estilo de comunicación, la capacidad de vestirse adecuadamente, la forma de comunicación y los saludos mutuos, la capacidad de permanecer en la sociedad, de comportarse correctamente en la mesa, todo esto se puede llamar etiqueta. Además del hecho de que los padres enseñan etiqueta a sus hijos, los maestros preparan a los escolares en lecciones sobre las reglas de comportamiento en la sociedad.

Las chicas decentes deben conquistar con sus modales de buen comportamiento y no "caer boca abajo en el barro" en la sociedad. Lo mismo se aplica a un chico, un hombre de verdad debe conocer las reglas de la etiqueta moderna, demostrar la capacidad de comportarse en la calle, en una fiesta y en la mesa.

La etiqueta de los invitados es un tipo de instrucción que se debe seguir cuando se visita o cuando se invita a alguien a su lugar. A lo largo de su vida, las personas se visitan y es necesario comportarse de tal manera que solo queden buenas impresiones de ti. Después de todo, los buenos modales en una fiesta contribuyen a la adquisición y el fortalecimiento de relaciones amistosas entre las personas.

¿Cómo invitar?

Si decide invitar a alguien a visitar, es decir, algunos amigos o una gran empresa, debe informar a todos con anticipación sobre la fecha, la hora y el motivo del evento.

Puede hacerlo en persona, por llamada telefónica, puede escribir un mensaje por correo electrónico o por teléfono.Recuerde darle tiempo al invitado que invita para que decida si ir o rechazar la invitación.

No debe sentirse ofendido por una persona si, por alguna razón, se negó a venir a visitarlo, probablemente, hubo circunstancias apropiadas, no hay necesidad de averiguar la razón, esto es un signo de mal gusto.

Es mucho más fácil invitar a familiares que a extraños. Es imperativo tener en cuenta los intereses de todos los invitados, así como calcular la posibilidad de llegar a tiempo al lugar designado de cada invitado.

Cuando haces listas de invitados para tu recepción, por supuesto, sabes si una familia en particular tiene niños o mascotas con las que pueden venir los invitados. Es mejor negociar su presencia de antemano o, por el contrario, dejar claro que esto es indeseable en esta empresa. De esta forma, eliminará inmediatamente la presencia de situaciones incómodas en su evento.

Si vienen invitados a ti

Después de aclarar la lista de invitados, puede prepararse para su recepción y es mejor hacer todo de acuerdo con el plan, lentamente. Necesitas limpiar la casa y decorarla, pero no demasiado. A la hora de decorar tu hogar con flores, no olvides dejar algunos floreros que traerán los invitados. Es mejor llenarlos inmediatamente con agua, para no perder tiempo en esto cuando se encuentre con sus invitados.

Cuida una zona de fumadores. Prepare ceniceros y vacíelos de las colillas de manera oportuna.

Asegúrese de preparar toallas en el baño para que los invitados las usen para secarse las manos después de lavarse. Es mejor poner una canasta para toallas usadas o servilletas pesadas desechables si decide reemplazar las toallas por ellas.

No olvides que usar una toalla de anfitrión es señal de mal gusto, no generes situaciones incómodas para tus invitados.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, el propietario debe recibir a los invitados en la puerta. Ayuda a los invitados a desvestirse y los acompaña a la anfitriona, quien, a su vez, presenta a los invitados entre sí.

Si los invitados que vinieron te trajeron algún obsequio, asegúrate de agradecerles y desdoblarlo en su presencia. Es mejor si encuentra inmediatamente un lugar para los regalos en la habitación.

Si los invitados trajeron algún plato o vino, de acuerdo con las reglas de etiqueta, la anfitriona de la casa debe ponerlo sobre la mesa. En el caso de que la invitada mencione que esto está destinado personalmente a ella y su familia, entonces el derecho a poner el plato en la mesa o no recae en la anfitriona.

Para cuando lleguen los invitados, los anfitriones deben cambiar. Incluso si el jefe de la casa decidió prescindir de corbata y chaqueta, entonces la camisa de un hombre debe estar impecablemente limpia y perfectamente planchada. La anfitriona debe verse bien. La ropa debe ser apropiada para el evento, pero no demasiado brillante y elegante, el cabello debe estar en orden, con un peinado prolijo. Si la anfitriona sale de la cocina a los invitados, debe lavarse las manos y quitarse el delantal.

El anfitrión debe ayudar a los invitados a sentarse a la mesa. Se debe invitar a hombres y mujeres a sentarse alternativamente. Luego, cada dama tendrá un caballero que la cuidará. Los amantes deben sentarse cerca, pero los cónyuges pueden y deben sentarse por separado.

Después de haber sentado a los invitados a la mesa, los propietarios de la casa deben asegurarse de que los invitados tengan todo en las inmediaciones. Si un plato está lejos de alguien, es apropiado ponerse de pie y ofrecerse a servirlo.

Es necesario realizar conversaciones que sean de interés para todos, sin interferir con los invitados para entrar en una conversación, para que todos tengan la oportunidad de expresarse si así lo desean. Lo mismo ocurre con el entretenimiento:

  • puedes ver álbumes de fotos;
  • escuchar música o ver una película;
  • alguien prefiere los juegos de mesa;
  • puede hacer que los invitados se interesen en tocar un instrumento musical.

Es necesario asegurarse de que todos los invitados presentes disfruten del pasatiempo común y no se hagan a un lado.

Estás en la casa de otra persona

La cultura de la etiqueta de los huéspedes sugiere que no debe ir de visita sin una invitación, especialmente sin advertir a los propietarios de la casa. Es otro asunto si recibió una invitación.

Una invitación ya es un gran honor, te destacaron e invitaron a compartir tu celebración o simplemente te invitaron a visitar, lo que significa que quieren verte. Es imperativo que dé una respuesta exacta a la invitación, ya sea que la acepte o no. Debe llegar un poco antes de la hora acordada para que todos los demás invitados no lo estén esperando en la mesa puesta, pero no debe venir mucho antes.

Cuando asistas a un evento, debes pensar en un regalo. Si es un cumpleaños, una boda o una inauguración de la casa, entonces, por supuesto, debe pensar de antemano sobre lo que le dará a los héroes de la ocasión. Y si solo está de visita, siempre habrá dulces, una tarta, una botella de vino o un pequeño souvenir traído al lugar, la anfitriona estará encantada de recibir flores.

Vístase apropiadamente para el evento y el lugar. No se vista con atuendos provocativos. El atuendo del invitado no debe eclipsar el atuendo de la anfitriona de la casa.

Si va a visitarlo, no debe llevar consigo extraños que no hayan sido invitados al evento. Si no hay forma de ir solo, es mejor llamar y explicar a los propietarios el motivo de su ausencia, para posponer la visita.

Normas de conducta para las personas que se sientan a la mesa en compañía de otras personas:

  • No debe apoyarse en los codos ni colocarlos cuando esté sentado a la mesa.
  • No se incline demasiado sobre el plato; debe llevarse una cuchara o un tenedor a la boca.
  • No es necesario estirar las piernas, lo que demuestra una falta de buenos modales.
  • Divertirse con los cubiertos, torcer el mantel también es señal de mala educación.
  • Coloque la servilleta en su regazo.
  • Delante de usted hay un cuchillo y un tenedor, sostenga el cuchillo en su mano derecha y el tenedor debe estar en su izquierda. No puedes repasarlos, es feo.
  • Es necesario comer en la mesa, despacio y en silencio.

Si visita un lugar donde no hay muchos invitados, no olvide agradecer y elogiar a la anfitriona por las delicias. En el caso de que se encuentre en una recepción formal con una gran cantidad de invitados, es mejor abstenerse de elogiar.

El invitado debe esforzarse por participar en las conversaciones, mantener conversaciones con otros invitados y anfitriones del evento. No debes retirarte con ninguno de los invitados ni susurrar.

Si el invitado tiene la necesidad de irse antes, espere un momento conveniente, despídase de los anfitriones y váyase en silencio. Su partida no debe ser una señal del final del evento. No funcionó para pasar desapercibido, hacer una reverencia a todos al mismo tiempo y marcharse.

En cualquier caso, no debes quedarte mucho tiempo en una fiesta. Recuerde, los anfitriones dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a prepararse para este evento y también necesitan descansar. Gracias amablemente por la invitación, invítelos a volver a visitarlo, que luego concertará por teléfono o en persona.

Memo para todos los días

No solo en una fiesta debes usar las reglas de etiqueta. Todos los días lo pasas en compañía de otras personas, ya sean familiares, compañeros de clase, compañeros de clase, compañeros de trabajo o simplemente extraños. Debes comportarte siempre de tal manera que ni tú ni los demás se avergüencen de ti.

Desde saludar a la persona, cómo te comportas en la mesa, incluso si estás cenando solo, y terminar con despedirte de la gente, muestras a todos que tienes buenos modales. Y es mejor si son impecables. Entonces el medio ambiente cumplirá con sus requisitos: gente educada y decente.

Nunca es demasiado tarde para aprender las reglas de etiqueta, ¡pero cómo ayudan en la vida!

Una persona educada, culta y decente siempre será una persona destacada en la sociedad. ¿Cómo comportarse en una visita a hombres y mujeres? ¿Cómo ser una anfitriona ejemplar en casa? Puedes conocer estos códigos de conducta en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa