Etiqueta

Reglas de conducta en lugares públicos

Reglas de conducta en lugares públicos
Contenido
  1. ¿Por qué se necesitan reglas?
  2. Código de conducta para niños
  3. El orden establecido para los adultos
  4. Memo de violaciones

Nos encontramos con diferentes personas todos los días. En el transporte, en el trabajo, en la tienda, en el camino a casa, conocemos a muchas personas que tienen prisa por sus asuntos. El cumplimiento de las normas de conducta le permite evitar malas situaciones, de las que a veces somos testigos. Son frecuentes los casos de conversaciones desagradables en el transporte o peleas en la tienda. Una persona educada sabe cómo comportarse correctamente y definitivamente evitará tales situaciones.

¿Por qué se necesitan reglas?

Desde la primera infancia, a los niños se les dice cómo comportarse correctamente. Desde los primeros días, los adultos deben ayudar al niño a convertirse en una persona culta, a poder llevarse bien con otros niños en el paso de los niños y en la escuela. Al crecer, todos deben recordar estas reglas y seguirlas. Tal existen normas para ayudar a cualquier persona a evitar incidentes embarazosos, que no solo estropea el estado de ánimo, sino que también deja una impresión desagradable durante mucho tiempo. La forma en que un individuo sale de una situación desagradable depende de qué tan familiarizado esté con un concepto como la etiqueta.

La forma en que nos ven las personas que nos rodean depende en gran medida de la corrección de nuestras acciones. La sociedad comienza a evaluar a una persona y todas sus acciones.

El comportamiento correcto ayudará a establecer contacto con nuevos conocidos, lograr un entendimiento mutuo y crear un terreno fértil para una mayor cooperación.

El propósito de las reglas de conducta es crear un ambiente confortable para cada miembro de la sociedad, evitando la mala educación, la mala educación y la falta de respeto a las personas. El tipo de sociedad que creamos depende de cada individuo, de su capacidad para comportarse correctamente y cumplir con las normas generalmente aceptadas.

Aunque se nos enseña desde la primera infancia las reglas de los buenos modales y la capacidad de comportarnos culturalmente en un lugar público, a juzgar por los frecuentes conflictos, los individuos no tienen en cuenta algunas normas de etiqueta. La ética es una especie de estándar de comportamiento, un sistema de reglas adoptadas en la sociedad.

Los elementos más importantes en la vida cotidiana deberían ser: la regla de los buenos modales, la amabilidad con los demás y una atención especial a ellos.

Código de conducta para niños

Desde el nacimiento, un niño se encuentra con una pequeña cantidad de personas: estos son padres y seres queridos, médicos, vecinos. Al ingresar al jardín de infancia, se siente inseguro si sus padres no lograron inculcar a tiempo las reglas de buen comportamiento que deben observarse en tales instituciones.

Cada persona en un lugar nuevo se siente insegura y tal situación puede causar estrés a un niño. Acostumbre gradualmente a su bebé a una gran cantidad de personas, hable sobre las reglas de comportamiento. Explique qué acciones son inaceptables para los niños.

Al crecer, el niño ya tendrá ciertas reglas en su equipaje, las conocerá y tratará de seguirlas.

A menudo vemos en la calle o en una tienda cómo un niño comienza a portarse mal, haciendo berrinches. Los niños pequeños piden juguetes y dulces a sus padres. En cuanto a los adolescentes, pueden hacer ruidos fuertes, maldecir, fumar y comportarse de manera inapropiada. Este comportamiento debe ser inaceptable para menores.

Muchos de ellos saben que hay normas que deben cumplirse, pero no todos las siguen. Los adolescentes deben comprender que los padres pueden ser castigados por incumplimiento. A partir de los 14 años, ellos mismos podrán responder por perturbar la paz pública.

Las habilidades culturales deben convertirse en la base de la vida, porque es más fácil para una persona con una buena educación establecer relaciones con los demás a lo largo de la vida.

Hay ciertas reglas que deben seguirse:

  • No se recomienda gritar en voz alta en un lugar público.
  • No se puede tirar basura fuera de los basureros, escupir, romper árboles y arbustos.
  • Es necesario seguir las reglas de la carretera, cruzar la calle en los lugares prescritos.
  • No puedes hacer malas acciones, debes advertir a tus compañeros contra ellas.
  • Los niños no deben intimidar y burlarse de otras personas, así como insultar, dañar la propiedad o la ropa de sus compañeros.
  • No puedes ofender a los más pequeños.
  • Hay que respetar a las personas mayores.

Estos son solo los requisitos básicos para los estudiantes. Los escolares saben que no se les permite:

  • Beber bebidas alcohólicas.
  • Juega cartas de juego.
  • Maldecir con palabras obscenas.
  • Sube a sótanos, azoteas.
  • Hacer travesuras, como arrojar piedras.

A juzgar por el hecho de que tales acciones se pueden encontrar con bastante frecuencia, a estos niños no se les enseñó suficientemente cómo comportarse en un lugar público.

Los adultos están obligados a enseñar al niño cómo actuar correctamente en los lugares.donde hay mucha gente, para no perturbar la calma. Es necesario dejarle en claro al niño que la gente educada no gritará ni hará ruido, arrojará caramelos al suelo, silbará y escupirá.

Cuando un bebé llega a un lugar nuevo, debe comprender cómo comportarse correctamente y qué no hacer. Por ejemplo, dígale a su hijo que no se burle de los animales, que no arroje piedras, que no se suba a las barras ni que grite o escupe en el zoológico. Por lo tanto, un visitante joven no solo asustará a los animales, sino que también interferirá con aquellos que han llegado al zoológico y se han puesto en peligro.

Al asistir a un circo o cine, el niño debe seguir los modales correctos. Explique por qué no hay comida durante la actuación mientras se llevan palomitas de maíz y bebidas al circo. Al visitar un museo, los niños deben escuchar atentamente lo que dice el guía y tampoco tocar las exhibiciones y vitrinas mostradas.

Se debe prestar especial atención a los niños sobre su comportamiento en el transporte. Explíquele a su hijo que:

  • Primero entran las mujeres y los ancianos, luego entran los niños.
  • Al pasar por la cabina, se deben presionar los codos, no se debe empujar a los pasajeros con ellos.
  • Debe pagar la tarifa a tiempo.
  • La música alta se interpone en el camino, por lo que la bajan o la apagan.
  • No se pueden hacer inscripciones en los asientos, dañar la propiedad, tirar la basura.
  • No se puede hacer ruido, gritar y además distraer al conductor mientras conduce.
  • Si el niño no ha comido el perrito caliente o el pastel comprado, se debe poner en una bolsa y comer después de desembarcar del transporte, de lo contrario los pasajeros pueden ensuciarse. Use servilletas con las comidas, coma con suavidad y no las muerda.
  • El niño siempre debe tener un pañuelo consigo y usarlo cuando lo necesite. Al estornudar o toser, siempre debes cerrar la boca, usar servilletas o un pañuelo.
  • También explíquele a su hijo que debe vigilar su apariencia y, cuando salga, estar limpio, bien vestido y peinado.

Desde la primera infancia, a los niños se les enseña a ser educados. Para este tipo de entrenamiento, su ejemplo diario es más adecuado. No olvide decir palabras amables en la familia en casa. Cuando los padres o parientes usan constantemente las palabras "gracias", "por favor", "buen provecho", "buenos días", "buenas noches", etc., el niño él mismo comienza a pronunciarlas y aprende primero las reglas de la cortesía.

No olvide enseñarle a su hijo las importantes reglas de comportamiento:

  • Al abrir puertas, debe llamar.
  • No interrumpa la conversación de los mayores.
  • No ignore, se aleje ni le dé la espalda.

El niño necesita inculcar un comportamiento cultural en la mesa. Los niños copian a sus padres. Si los adultos de una familia no siempre se comportan correctamente, los miembros jóvenes del hogar comienzan a repetir sus acciones. Enséñele a su hijo cómo comportarse en la mesa y dígale lo que no debe hacer durante las comidas.

Para que sea más claro para el niño (y para un mayor efecto), cuelgue imágenes sobre la mesa del comedor con las reglas de cómo comer y qué no hacer. Entonces, de una manera lúdica, será más fácil enseñarle al niño las importantes reglas de comportamiento y etiqueta en la mesa.

El niño debe saber firmemente que:

  • Antes de comer, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón.
  • Debes poder secarte con toallas de papel.
  • Necesitas tomar una cantidad suficiente de comida.
  • Poder utilizar los dispositivos correctamente.
  • Después de comer, da siempre las gracias.

Sin embargo, se le debe decir al niño lo que no debe hacer mientras come:

  • Rellene la boca con comida mientras habla.
  • Escupe la comida.
  • Darse un capricho, girar, darse la vuelta, ser caprichoso.

El niño debe saber sentarse ordenada y correctamente a la mesa. Haga que se siente en una silla cómoda para que pueda comer fácilmente por sí solo sin derramar la sopa en la ropa.

En especial, me gustaría llamar la atención de los padres sobre el hecho de que debe enseñarle a su bebé a no morder en la mesa., que a veces hacen los adultos. Empiece a criar a su hijo con usted mismo. El niño observa cómo se comportan sus padres en sociedad. Si ve que están maldiciendo en voz alta, escupiendo al lado del bote de basura, tirando pedazos de papel y siendo groseros en la tienda, entonces este no es un ejemplo digno de seguir.

Al crecer, su hijo se encuentra en compañía de compañeros que tendrán cierta influencia en él. Muéstrele que el mal comportamiento se ve mal desde fuera y también explíquele por qué otras personas juzgan el mal comportamiento y cómo podría afectar su futuro.

El orden establecido para los adultos

Los adultos también deben cumplir con las reglas de comportamiento no solo en la calle, sino también en la familia. Mucho depende de cómo los adultos sepan comportarse correctamente en lugares públicos. Usando las reglas de la comunicación cultural, puede establecer nuevos contactos en el lugar de trabajo y en el hogar.

Fuera de

Cuando salimos de casa, nos encontramos con mucha gente. En la calle, en el transporte, en las tiendas, los adultos deben comportarse de tal manera que no molesten a los demás y cumplan con ciertos requisitos:

  • Asegúrese de tener ropa y zapatos limpios y cómodos antes de salir a caminar.El cabello debe estar limpio y bien peinado.
  • Al cruzar la calle, mire de cerca a los lados o pase en un semáforo. Nunca corra frente a automóviles o en lugares no identificados. Además, no puede caminar sobre el césped.
  • Al moverse, no balancee los brazos, no mantenga las manos en los bolsillos, no se encorve, mire hacia adelante, pero no olvide mirar sus pies. Si quieres comer algo, puedes comprar un panecillo o un pastel, apartarte y comer tu comida. No deberías masticar sobre la marcha, es feo. Además, puedes manchar tu ropa y a los que caminan a tu alrededor.
  • No arroje basura, servilletas y colillas de cigarrillos a la carretera. Si no hay un bote de basura cerca, coloque temporalmente la basura en su bolsillo. Para las personas que fuman, hay rincones donde poder fumar. Está prohibido fumar en lugares públicos.

Mientras camina, no debe apartar a las personas, así como avanzar, empujando con los codos. Debe dar la vuelta y adelantar a los transeúntes por la derecha.

Si hay varias personas caminando por la acera, existen ciertas reglas:

  1. No debe caminar en una multitud por la calle, molestando a los transeúntes. Se permiten 3 personas, caminando una al lado de la otra.
  2. Si un hombre y una mujer caminan, la dama debe ir hacia la derecha. La excepción son los militares: deben ser honrados.
  3. Si dos hombres caminan con una mujer, la dama va en el medio.
  4. Si hay dos mujeres y un hombre, junto a él hay una mujer mayor, luego más joven.
  5. Si las damas tienen la misma edad, el caballero se interpone entre ellas.

En transporte

Viajar en transporte público requiere que se sigan ciertas reglas:

  • Al ingresar al transporte público, retire las bolsas y mochilas voluminosas para evitar golpear a otros pasajeros.
  • No debe ocupar más de un lugar en el transporte, con las piernas bien abiertas.
  • Si le hacen una pregunta, debe escuchar con atención y responderla.
  • No olvide las palabras mágicas: "gracias", "por favor", sea amable. Si golpea accidentalmente a un pasajero, debe disculparse de inmediato. A menudo, en el transporte, se pueden observar situaciones en las que alguien es pisado o empujado. Es muy desagradable cuando comienza un escándalo, pero bastaba con pedir disculpas amablemente.
  • Si come con niños pequeños, asegúrese de que no hagan ruido, no molesten a los vecinos ni griten. Hágales un comentario tranquilo y discuta el asunto con ellos en casa.
  • Asegúrese de pagar el viaje, presentar el viaje u otros documentos sin indignación, porque el controlador simplemente está haciendo su trabajo.
  • Al salir del transporte, el hombre sale primero, le da una mano a la dama. Los jóvenes ofrecen ayuda a extraños ancianos, personas discapacitadas.
  • Al bajar las escaleras, un hombre debe ir primero y una mujer debe subir.
  • Si se encuentra en un lugar desconocido o no hay luz en los escalones, el hombre debe ir primero.
  • Si sube en el ascensor sin un hombre, presione el botón usted mismo, si con un hombre es su responsabilidad.

Cultura pública

Al ingresar a la tienda, frente a la puerta, debe dejar que la gente salga, luego ingrese usted mismo. Sea correcto con los vendedores, prepare el dinero a tiempo, no distraiga al cajero.

Si va al cine o al teatro, las reglas de etiqueta también ayudarán aquí:

  • Llegue a tiempo para el inicio de su programa o programa.
  • Cuando vaya a su asiento, gire hacia la audiencia.
  • No gire, no se balancee en diferentes direcciones.
  • No hables, no susurres.
  • Desconecte los teléfonos móviles

Memo de violaciones

Mucha gente sabe comportarse correctamente en la calle o en el transporte. Pero la gente no siempre sabe cómo actuar cuando viene a un museo, teatro o cine. Para ello, existen reglas generales de conducta:

  1. Durante la actuación, no puede hablar por teléfono o con los vecinos, golpear los pies, tocar los dedos, susurrar o gritar frases o palabras en voz alta.
  2. No apoye las manos ni los pies en el respaldo del asiento delantero. No vengas al evento con fiebre, secreción nasal. No solo interferirás con los presentes, sino que también podrás infectarlos.
  3. En el teatro, no mire al público con binoculares y no lo examine durante el intermedio. Si un hombre viene al teatro con una dama, no debe dejarla sola. Cuídala, tráele bebidas y dulces del buffet (si lo desea).
  4. Si no le gusta el programa, quédese en silencio (sin discusión) hasta que termine. No abandone la sala hasta el final de la actuación, espere el intermedio. Cuando termine, espere hasta que caiga el telón, luego debe irse lentamente.

Con más detalle sobre cómo comportarse en un teatro, cine u otro lugar público, el siguiente video lo dirá.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa