Etiqueta

Reglas de etiqueta para niños

Reglas de etiqueta para niños
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Papel en la crianza de los hijos
  3. Clasificación
  4. ¿Cómo educar a su hijo?
  5. Mensajes clave: memo para todos los días

Todos los padres sueñan con tener buenos modales a sus hijos. Sin embargo, no tiene sentido esperar que su hijo siga las reglas de etiqueta. Es poco probable que llegue este momento. La principal responsabilidad de los padres es enseñar a sus hijos estas reglas de la decencia. Y los niños deben seguirlos claramente, ya que son miembros de pleno derecho de la sociedad.

Un niño aprende los principios del buen comportamiento desde el nacimiento, pero se da cuenta de esto solo a la edad de 3-5 años. Los padres deben decirle al niño a tiempo lo que está permitido y lo que está prohibido hacer. Si el niño está bien educado, no tendrá que sonrojarse por él en una fiesta. Cuando un niño va al jardín de infantes o la escuela secundaria, comprender los conceptos básicos de la etiqueta será muy útil.

¿Lo que es?

Los padres deben explicar a sus hijos qué es "etiqueta", porque para los niños es la misma palabra común que todos los demás y no significa nada para ellos. Una explicación de la definición de esta palabra debe comenzar con el hecho de que se trata de ciertas reglas. Después de estudiarlos, su hijo aprenderá a comportarse correctamente con sus compañeros, mayores, en una fiesta, con extraños y los adultos lo respetarán.

Primero debe enseñarle a su hijo las siguientes reglas:

  1. Recuerda siempre saludar.
  2. Hazte culto en la mesa y en lugares públicos.
  3. Respeta a tus mayores y no los interrumpas.

Para un niño, las reglas de etiqueta son un concepto bastante abstracto. Por lo tanto, necesita dar ejemplos: quién es una persona de buenos modales y quién es de mala educación y qué los distingue.

A los niños se les debe enseñar que en el corazón de toda buena educación está el humanismo: debes ser respetuoso con todos los que te rodean.

Papel en la crianza de los hijos

Las normas de comportamiento juegan un papel importante en la crianza de los niños, gracias a ellas, al niño le resultará más fácil navegar en diferentes situaciones de la vida y aprenderá a suavizar muchos conflictos. Después de todo, los niños a menudo se pelean por nimiedades.

Los niños reciben información básica sobre cómo comportarse en una situación determinada simplemente con la observación. Por lo tanto, el lugar principal para estudiar etiqueta es la familia. Su hijo tratará a todos los que conoce como es en su hogar. Las relaciones entre los seres queridos se proyectan completamente sobre el niño.

Los padres deben ser un ejemplo para sus hijos fomentando la atención hacia los que los rodean y la cortesía hacia todos los que los rodean. Para hacer esto, simplemente puede mostrarles que los mayores deben ceder y que las niñas deben adelantarse. Es recomendable utilizar las siguientes palabras:

  • lo siento, le pido perdón;
  • por favor, muchas gracias;
  • buen provecho, mantente sano;
  • Buenos días Buenas noches.

Después de cada situación que ve, el niño comenzará a acostumbrarse a este ambiente amistoso y a la cortesía en general. Sorprendentemente, los niños que acaban de aprender a hablar pronuncian todas esas palabras amables que han escuchado antes de sus padres.

Si las palabras amables se convierten en un ambiente natural en la casa, entonces los niños ni siquiera necesitarán enseñarles, ellos mismos tomarán todas las expresiones necesarias de sus padres.

Una vez que los niños ingresan a la sociedad, deben socializar, y solo los adultos pueden brindar ayuda, poniéndose como ejemplo, leyendo cuentos de hadas o explicando diferentes situaciones. Esta es la base en el desarrollo de una persona culta que puede salir adecuadamente de las situaciones más difíciles de la vida, sin meterse en situaciones incómodas. Los padres comienzan a enseñar esto en la primera infancia, pidiendo a su bebé que se despida con la mano y le diga "adiós". Antes de enviar a su hijo al jardín de infantes, es necesario que le digan que a los ancianos se les llama por su nombre, patronímico y "usted".

Los niños son negativos sobre varias enseñanzas. Si el niño está constantemente bajo una supervisión edificante, es poco probable que lo escuche.... Es decir, cuanto más estrictamente controle su comportamiento, más terco se volverá en su contra. Por lo tanto, al enseñar a los niños, debe recurrir a elementos del juego.

Para los niños, sus palabras no son suficientes. Al niño se le debe mostrar y decir por qué es necesario hacerlo de esta manera y no de otra. Es preferible enseñar las normas de comportamiento de forma indirecta, y no en texto directo, para que el propio niño quiera seguirlas. Para los niños pequeños que aún no han aprendido a leer, los cuentos de hadas y los juegos se consideran la mejor manera de inculcar normas de comportamiento.

Puede simplemente jugar a alguna situación con los juguetes favoritos del niño varias veces, por ejemplo, conociendo un juguete nuevo o despidiéndose de uno viejo, el niño fácilmente proyectará esta regla sobre sí mismo.

Asimismo, puede enseñar a los niños sobre las reglas de comportamiento en la mesa, la etiqueta en el transporte público o en el hospital. Para aquellos que aman los cuentos de hadas, pueden recurrir a los existentes o inventar su propia historia. Un excelente ejemplo es el libro "La palabra mágica" de V. Oseeva.

Los cuentos e historias infantiles son siempre instructivos, los niños generalmente se imaginan a sí mismos en el papel del personaje principal y pueden comparar dónde el personaje principal hizo lo correcto y dónde no. Debe hacerle preguntas al niño de los momentos del cuento para que les dé respuestas. Puede crear una variedad infinita de historias basadas en su juguete o personaje de dibujos animados favorito. En este caso, todo depende de la imaginación de los padres.

Los mejores cuentos de hadas que ayudan a dominar las normas de etiqueta son aquellos en los que los personajes, habiendo cometido malas acciones, reflexionan sobre ellas y las corrigen. Puede utilizar las reglas escritas en forma poética. Una buena guía puede considerarse la obra de Grigory Oster, que compuso "Consejos nocivos".

Con la ayuda del juego, puede enseñar las reglas de etiqueta y los niños adolescentes.Por ejemplo, escriba en una hoja de papel algunas de las reglas, cuya continuación los niños deben agregar ellos mismos. Según los psicólogos, cuanto antes se den cuenta los niños de cómo comportarse, más éxito tendrán en compañía de sus compañeros.

Los principios fundamentales que interpretan las reglas de comportamiento de la sociedad para los niños son las buenas acciones y la democracia en la comunicación. Una persona que ha dominado bien la etiqueta del habla siempre tiene muchos compañeros. En este caso, el niño estará feliz de ir al jardín de infantes.

Que el niño conozca los principios básicos del comportamiento en la sociedad depende de si está listo para ir a la escuela o no. Si los niños no saben cómo comunicarse correctamente, será difícil para ellos tener éxito y lograr las tareas requeridas, así como determinar la elección de una profesión.

Para enseñar a un niño a seguir las reglas de etiqueta, los mismos adultos deben adherirse a ellas. Todas las lecciones serán inútiles si los padres no dan el ejemplo correcto.

Clasificación

Lo más sorprendente es que los niños empiezan a aprender las reglas de comportamiento antes del 1 año, desde el momento de la primera toma en la mesa, cuando a los bebés se les da una cucharita para que intenten comer ellos mismos.

En la edad preescolar, los niños deben aprender las siguientes reglas de etiqueta en la mesa:

  • Todos los tipos de cubiertos deben usarse con prudencia. Para empezar, solo hay que aclarar que el primer plato debe comerse en un plato hondo y el segundo en uno plano. Siempre que el niño no sea zurdo, se le debe enseñar que tiene un cuchillo en la mano derecha y un tenedor en la izquierda, pero no al revés. Después de que sea un poco mayor, enséñele a su hijo cómo usar un cuchillo de pescado y otras herramientas sofisticadas. Entonces el niño podrá estudiar completamente el servicio.
  • Siéntese erguido a la mesa. Para que el niño recuerde rápidamente esta regla, debe tener una silla en casa que coincida con su altura.
  • "Cuando como, soy sordo y mudo", este proverbio es muy apropiado. No puedes jugar en la mesa y hablar con la boca llena.
  • No esparza comida por todo el plato. Esto no es característico de una persona bien educada. Necesitas comer con cuidado.
  • Es incivilizado llenar una boca llena, la comida debe dividirse en trozos pequeños.
  • Si el plato está lejos del niño, entonces no debe alcanzarlo hasta el otro extremo de la mesa. Simplemente puede solicitar enviarlo.
  • No apoye los codos sobre la mesa ni lleve juguetes con usted.
  • Límpiese la boca únicamente con un pañuelo.
  • Recuerde que antes de una comida debe desearle buen apetito y gracias al final.

Durante una visita, debe seguir las siguientes reglas:

  • Es necesario venir a visitarlo, previo aviso o por invitación. Una aparición repentina no será muy agradable.
  • No puede llamar o llamar a la puerta de manera persistente. El número máximo de golpes o llamadas permitidos es dos.
  • No puede ir de visita "sin nada"; debe tener cualquier regalo, incluso uno pequeño, con usted.
  • Desde la puerta tienes que saludar.
  • Cuando visite, debe estar moderado y tranquilo. Está prohibido tocar las cosas de otras personas sin el permiso del propietario, así como correr por la habitación de invitados, gritar, subirse a los armarios.
  • Si desea ver más de cerca un recuerdo o una foto, debe pedir permiso a los propietarios.
  • Antes de salir de casa, gracias a los anfitriones por la buena acogida.

Mientras caminan por la calle, los niños están rodeados de mucha gente. El niño no debe causarles molestias:

  • Para no lastimar a las personas que caminan hacia usted, debe moverse solo por el lado derecho de la acera (regla de tránsito por la derecha).
  • La basura no debe esparcirse. Hay urnas especiales para envoltorios de caramelos y cosas similares.
  • Es indecente señalar con el dedo a la gente.
  • Al detenerse en medio de la acera, el niño bloquea el paso a todas las personas que caminan detrás. Si necesita detenerse (atar un cordón, etc.), es mejor hacerse a un lado.
  • Si te encuentras con amigos en la calle, debes recibirlos.
  • No puedes hablar con extraños y marcharte con ellos.
  • Es aconsejable no comer sobre la marcha.Si compró helado, es mejor sentarse en un banco y comer tranquilamente.

Al visitar lugares públicos (cine, sala de museo), también debe seguir las reglas de etiqueta, de lo contrario, ese tiempo en el museo se convertirá en una pesadilla para los padres:

  • No puedes llegar tarde al espectáculo. Está prohibido presentarse en el auditorio de la sala después del tercer ring.
  • No se pueden traer chaquetas, sombreros, abrigos al pasillo. Hay un lugar especial para ellos en el armario.
  • Si alguien quiere pasar frente al niño, entonces debe levantarse un poco y dejar que la persona pase al lugar que necesita.
  • Si la fila está ocupada, hay personas sentadas en las sillas y el niño necesita pasar, entonces debe dirigirse a su asiento de espaldas al escenario.
  • No puedes tomar los lugares de otras personas. Para cada persona, el asiento está marcado en el boleto.
  • Hay un buffet de comida y bebida, al que puedes acudir durante el descanso.
  • Está prohibido hablar en el teatro durante el período de actuación.
  • Es indecente hacer colas.

¿Cómo educar a su hijo?

Antes de enseñar a los niños y niñas las reglas de etiqueta, es necesario inculcar los valores familiares y humanos desde la infancia. Echemos un vistazo a los principales matices de este proceso:

  • En todos los días de la vida. En primer lugar, conviene recordar que los niños siempre serán como sus padres. Por lo tanto, primero debe educarse a sí mismo.
  • Mientras lee libros grandes personas y estudiando sus biografías. Al leer libros en voz alta, uno debe enfocarse en los momentos brillantes de esta historia, comparar a los niños con los personajes principales, motivándolos a educarse a sí mismos. Hay muchos ejemplos de este tipo. Los libros éticos crían a los niños con buen corazón.
  • Mientras miran películas e van al cine juntos... Es mejor pensar de antemano qué películas planea ver y resaltar ciertos puntos en ellas que luego se tratarán con su hijo.
  • Mientras interactúa con niños y a través de juegos... Aquí todo es sencillo. En nombre de su juguete favorito, puede decirle que durante la solicitud debe agregar "por favor", y cuando nos despedimos, decir "adiós". También debe explicar cómo hablar correctamente por teléfono, dar y recibir regalos.

También está la ética de la comunicación interétnica, también se le debe prestar especial atención.

Independientemente del método que elija, no puede colocar completamente la responsabilidad de la crianza de los hijos en las niñeras.

Mensajes clave: memo para todos los días

Hay un proverbio: "¡No tengas 100 rublos, pero ten 100 amigos!" Si quieres que tu hijo tenga muchos amigos, debes darle algunos consejos:

  • No puedes ser grosero con tus amigos, levantar la voz a tus camaradas, reírte de sus fracasos. Entonces puedes ofenderlos mucho.
  • Al asistir a un concierto o teatro, el niño debe recordar que hay ropa especial para ir a tales eventos. Su aparición debe abordarse con la debida responsabilidad para no parecer una oveja negra. No puedes venir al teatro en zapatillas o shorts. Los caballeros jóvenes deben usar trajes oscuros, las señoritas usan vestidos bonitos.
  • Antes del inicio de las vacaciones, muchos niños están perdidos. El mejor regalo es un regalo hecho a mano. Debe explicarle esto a su hijo. Puede dibujar o bordar algo. Para el cumpleaños de tus padres, puedes aprender una rima o cantar una canción.
  • Los niños mayores pueden comprar un regalo para un amigo en la tienda. Pero definitivamente debes pedir ayuda a los adultos para elegir.

Aprenderá cómo comportarse en la mesa y otras reglas de etiqueta para los niños en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa