Fundas de sofá

Fundas euro para el sofá: descripción, tipos, reglas de selección.

Fundas euro para el sofá: descripción, tipos, reglas de selección.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Cómo elegir y utilizar?
  5. Valoración de los clientes

Eurocover en el sofá evita que los muebles se desgasten rápidamente. Gracias a la gran cantidad de colores y diseños que hay en el mercado, esta protección no estropea en lo más mínimo el aspecto de la habitación y agrada a la vista durante muchos años. Echemos un vistazo más de cerca a la descripción, los tipos y las reglas para elegir fundas euro para un sofá.

Descripción

La funda de sofá es un producto de tela que protege la tapicería de muebles tapizados tanto de factores externos específicos como del desgaste. Muchas personas también usan esta “prenda” de muebles para actualizar o cambiar el presupuesto de una pieza. La funda está hecha de tela duradera y altamente elástica, un sofá agradablemente "ajustado" y dimensional, y un pequeño sillón e incluso una silla. Las propiedades necesarias de la colcha las proporciona su composición, que contiene numerosos hilos de goma. Eurocover se fabrica en varios colores y diseños.

Los muebles "ropa" son muy fáciles de usar, y la técnica de estiramiento se recuerda a la primera. El material no solo es hipoalergénico, sino también bastante agradable al tacto. Una gran cantidad de diseños le permite elegir una cubierta europea para cualquier interior, y la presencia de una impregnación especial contra la suciedad simplifica enormemente el proceso de limpieza.

Además, esta colcha es una oportunidad fácil y rápida para transformar un espacio o colocarle acentos.

Un acabado bastante versátil, por regla general, se combina con cualquier otro textil presente en la habitación. Hace frente con éxito a la protección de muebles contra garras de animales, pinchazos o estrés mecánico.Puede solicitar una funda para cualquier diseño de sofá, desde la recta y de cuatro plazas hasta una de esquina en miniatura, adecuada para solo dos personas. Durante la operación la funda no se desliza del sofá, pero si es necesario, se puede quitar fácilmente para lavarla. Las desventajas relativas del artículo incluyen su mayor costo.

Puntos de vista

Las fundas Euro diseñadas para sofás se producen en numerosas variaciones, que difieren tanto en costo como en apariencia. Cada uno de ellos tiene parámetros únicos. Cabe mencionar de inmediato que la funda del euro no puede tener una banda elástica insertable pronunciada, por lo tanto, tal compra es una falsificación. Pero las variaciones con volantes o borlas son bastante probables.

Universal

La mayoría de las fundas son universales, ya que son adecuados para todos los modelos de sofás europeos. Esto significa que, habiendo adquirido una colcha, será posible tirar de ella en un sofá recto y luego también moverla con éxito a una estructura angular.

Doble

Como su nombre indica, funda para 2 asientos ideal para un sofá que puede acomodar a dos personas. Además del tamaño y la forma, no es diferente de otras variedades.

Triple

Las fundas para sofás de tres plazas tienen mayores dimensiones.

Cuadruplicar

La funda de cuatro plazas se extiende sobre un gran sofá, apto para 4 personas. No tiene detalles especiales.

Esquina

Los modelos de esquina permiten "vestir" un sofá de forma no estándar. Algunos de ellos son adecuados para modelos diestros y otros para modelos zurdos, así que tenga cuidado con este asunto y observe en qué dirección se dirige el ángulo. La longitud de la funda se determina en función de cuántas personas caben en el asiento. Antes de comprar, debe medir no solo el largo y el ancho de los muebles, sino también las dimensiones del saliente.

Sin apoyabrazos

Las eurocoberturas para modelos pequeños sin reposabrazos, por regla general, son las más presupuestarias. A pesar de esto, no son de ninguna manera inferiores en calidad a los modelos más caros y se ajustan perfectamente a la funda del sofá. Los tamaños de estas cubiertas son dobles y triples.

También debe agregarse que para los sofás rectos es apropiado comprar productos universales y simétricos. Para los sofás con reposabrazos, es mejor pedir una funda europea en un taller y no comprar una ya hecha, ya que la forma y las dimensiones a menudo no son estándar. Los modelos con volante en la parte inferior son bastante anchos y, además, se fijan con bandas elásticas o cuerdas.

Si hablamos de posibles colores de colchas, pueden ser cualquiera, pero los tonos pastel de una paleta de color marrón claro o lechoso todavía se consideran universales... Estos colores encajarán en cualquier interior y agregarán una atmósfera de tranquilidad y comodidad. Las cubiertas con patrones grandes, por ejemplo, formas geométricas o motivos vegetales, quedan bien en estructuras de gran tamaño. Para un sofá en miniatura, la "ropa" con un pequeño patrón abstracto es más adecuada.

Los colores brillantes como el azul, el cerezo y el lila le darán dinámica al espacio, pero no encajarán en todos los interiores.

Materiales de fabricacion

Las cubiertas protectoras pueden estar hechas de diferentes materiales.

  • Especialmente popular jacquard, que no solo se ve noble, sino que también tiene una mayor durabilidad. Limpiar la carcasa en sí es muy fácil.
  • No menos utilizado y poliéster, que tiene un costo menor, pero también de baja calidad. Si compra una cubierta de este tipo, no servirá a sus dueños por mucho tiempo, especialmente si las mascotas viven en el apartamento.
  • Se desempeña bien plisado - el material se ve hermoso y tiene la rigidez necesaria para evitar daños en la superficie por garras de animales.
  • Chenille No se puede llamar una opción particularmente confiable, pero un recubrimiento tan suave parece muy agradable al tacto.Es mejor comprar una eurocobertura de chinyl para los apartamentos en los que no hay mascotas y niños pequeños.
  • Elástico pero apretado microfibra se utiliza con mayor frecuencia para proteger muebles de esquina.

¡Importante! La superficie del revestimiento puede ser tanto lisa como gofrada, además de contener fibras naturales y artificiales. Sin embargo, siempre estamos hablando de materiales hipoalergénicos, que además tienen la capacidad de no absorber olores.

¿Cómo elegir y utilizar?

Para elegir la eurocover correcta, el primer paso es decidir el tamaño. A pesar de la versatilidad de muchas cubiertas, es mejor medir adicionalmente tanto el ancho como el largo de los muebles. Indudablemente, Es importante tener en cuenta el cumplimiento del diseño de la colcha con el estilo general del interior.... El alto precio está justificado, pero solo si la calidad es la mejor. Por cierto, debe evitarse un precio bajo, ya que un recubrimiento barato se desvanece rápidamente y pierde su estética. El material más adecuado es práctico y tiene una impregnación adicional de suciedad.

Para tomar medidas correctamente, definitivamente necesitará una cinta métrica. El primer paso es medir el espacio entre un borde de la espalda y el otro. Además, este indicador se evalúa en relación con los generalmente aceptados. En el caso de que la longitud no supere los 1,6 metros, podemos concluir que una funda doble es adecuada para un sofá. La longitud de 1,6 metros a 2,4 metros corresponde a un sofá de tres plazas. Un indicador de más de 2,4 metros corresponde a un sofá de cuatro plazas.

¡Importante! En estructuras de esquina, este espacio puede ser de 3,8 metros o incluso más, casi 5,5 metros.... Si no hay cinta métrica, este indicador se puede determinar visualmente, habiendo estimado cuántas personas se acomodan en silencio en el asiento del sofá.

Cuidar las Eurocovers no es difícil. Puede lavar un producto textil en una máquina de escribir, seleccionando la temperatura y el modo de acuerdo con el material utilizado. El modo delicado se considera la mejor solución. Antes de iniciar el lavado, la prenda debe darse la vuelta y colocarse en el tambor de la lavadora por separado de las demás prendas. Está estrictamente prohibido usar agentes blanqueadores y luego planchar la colcha lavada.

Las fundas Euro se secan en condiciones normales a temperatura ambiente.

También es necesario aclarar y cómo poner correctamente la "ropa" en el sofá. Como regla general, toda esta información está contenida en las instrucciones adjuntas, a saber:

  1. para empezar, se saca del paquete un nuevo producto, junto con un precinto; se determina inmediatamente dónde está la estructura en la parte superior y dónde está la parte inferior;
  2. a continuación, la cubierta se colocará en la superficie del sofá, y luego las esquinas de la capa se fijarán en las esquinas del respaldo del mueble;
  3. luego, la capa debe colocarse sobre la parte inferior del sofá y luego fijar las esquinas inferiores;
  4. la cubierta del euro se extiende por toda la superficie para que no haya pliegues ni arrugas, y las costuras estén en los bordes del marco;
  5. si el modelo de sofá es de esquina, entonces la cinta inferior está atada a la pierna;
  6. el sello existente se coloca debajo de la cubierta de tal manera que encaje paralelo a la unión del respaldo y el asiento;
  7. al final, todo se vuelve a suavizar.

Valoración de los clientes

En general, las opiniones de los clientes sobre las cubiertas Euro son positivas. Numerosos comentarios señalan que Las colchas están hechas con alta calidad y se ven muy elegantes. La capa no solo es cómoda y se adapta perfectamente a la forma de los muebles, sino que también es práctica, y lavarla no es difícil. Algunos, sin embargo, no están satisfechos con el aumento de precio, pero aún notan que los productos de tela valen la pena. Entre las desventajas, también hay una vida útil más corta de algunos modelos.

Uno de los primeros lugares del ranking lo ocupan los productos de la marca Karna. El producto de tela fue creado en Turquía y cuesta alrededor de 2.5 mil rublos.El cliente eligió un modelo de tres plazas sin apoyabrazos, lo que requirió una compra adicional de clips, lo que, muy probablemente, fue un error de una sola vez en la producción. El material declarado es jersey sintético, compuesto por un 40% de algodón y un 60% de poliéster. En cuanto a las dimensiones, esta manta era adecuada para el ancho del asiento de 210 a 160 centímetros, la profundidad de 70 a 80 centímetros, la altura desde el asiento hasta el respaldo, sin exceder los límites de 70-80 centímetros.

    La funda Euro estaba hecha de una tela arrugada elástica y bastante pesada, que al principio parecía dura, pero se suavizó después de varios lavados. La falta de pelusa permitió resolver el problema de la acumulación de polvo y la aparición de ácaros del polvo, y un agradable tono lila encaja perfectamente en el interior. Era posible lavar "ropa" incluso a una temperatura de +60 grados. Y, por supuesto, el revestimiento no se deslizó de los muebles durante el día y no requirió una corrección constante. Otra ventaja fue la posibilidad de enderezar el sofá sin quitar la funda.

    Cómo elegir fundas euro para un sofá, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa