Fundas de sofá

¿Qué son las fundas de sofá y cómo elegirlas?

¿Qué son las fundas de sofá y cómo elegirlas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo ponerse y quitarse?
  8. Consejos de cuidado
  9. Revisión general

Los muebles tapizados son una decoración de cualquier habitación, se aprecian por su apariencia elegante y alto grado de confort. Pero el material del que está hecha la tapicería de los muebles tiende a perder sus cualidades originales con el tiempo y se desgasta. El sofá se desgasta especialmente rápido. Por lo general, es bastante costoso restaurar la tapicería dañada, por lo que una funda extraíble es la solución más rentable al problema.

Peculiaridades

Hasta la fecha, elegir una funda para un sofá o un sillón es una tarea bastante factible. Las fundas se pueden comprar confeccionadas o puede solicitar la confección individual de un producto fabricado en una solución de estilo particular. Las razones más básicas para utilizar fundas son su versatilidad, practicidad y facilidad de uso.

Sin embargo, además de estos componentes, las fundas para muebles tapizados tienen otras ventajas indiscutibles.

  • Con la ayuda de fundas para muebles tapizados, puede actualizar de manera rápida y rentable el interior de la habitación, eligiendo nuevas fundas de color para el sofá y los sillones, además de añadirles varios complementos estilizados.
  • Cambiando el estilo de los muebles. No tienes que rediseñar tu sofá ni comprar muebles nuevos. El estilo de este mueble se puede actualizar con una funda textil realizada en colores y formas específicas. Puede haber varias fundas y luego se pueden cambiar según las estaciones o tu estado de ánimo.
  • Una forma de mantener en buen estado su nuevo sofá o silla durante mucho tiempo. Las fundas que se pueden combinar con el sofá o fabricadas en un color que esté en armonía con el estilo general de la habitación podrán proteger la tapicería y la decoración de los muebles tapizados.
  • Si el mueble tapizado ya ha perdido su aspecto fresco, pero no planea invertir en el transporte, una funda para muebles removible ayudará a resolver el problema de esconder la tapicería desgastada. Con él, puede ocultar las manchas, rayones, huecos en la tapicería vieja y continuar usando los muebles.
  • Facilidad de mantenimiento. Una funda para muebles removible es buena porque se puede quitar y ordenar en cualquier momento, lavar o limpiar en seco. El lavado requiere mucho menos tiempo y dinero que restaurar la tapicería volviendo a apretar.

El uso de fundas removibles será especialmente conveniente si hay niños pequeños o mascotas en la familia.

¿Qué son?

La funda extraíble universal tiene una variedad de formas y materiales, colores y texturas. Entre la variedad de modelos, se pueden distinguir grupos separados:

  • fundas elásticas para modelos de sofá rectos, para formas de esquina, así como para opciones con una protuberancia en forma de U;
  • las fundas en tamaño pueden ser adecuadas para sofás de tres o cuatro plazas, un tipo de mueble plegable, así como para sillones;
  • las fundas están destinadas a modelos de sillones y sofás con reposabrazos, así como a opciones con almohadas en lugar de respaldo;
  • la funda se puede coser estrictamente al tamaño del mueble, o puede ser una versión estirable que toma forma cuando se coloca en un sofá o sillón;
  • el borde inferior de la funda se puede hacer con una banda elástica, recortado con un faldón del material principal o cosido sin faldón, tienen volantes que van sobre la espalda y apoyabrazos;
  • la funda de los muebles se puede coser con tela, tejer con hilos, hacer trapos o hacer de otra manera;
  • las fundas son impermeables, antivandálicas y protegen de los gatos;
  • en color, las cubiertas son monocromáticas, coloreadas o con un estampado diferente.

La elección de opciones prefabricadas para cubiertas en tamaños estándar es bastante diversa en la actualidad. Puede comprar dichos productos en tiendas de textiles o muebles, y también puede solicitar la confección de acuerdo con un boceto individual.

Materiales (editar)

La apariencia de los revestimientos protectores de muebles depende no solo del estilo, sino también de la tela que se eligió para coser. Las opciones de modelo pueden estar hechas de un tipo de tela, una combinación de dos opciones contrastantes o puede ser un mosaico. Se pueden utilizar varios tejidos para la fabricación de fundas.

Cuero

El cuero genuino como tapizado de muebles se ve caro y elegante. Este material tiene un alto grado de resistencia al desgaste: el cuero es resistente a la abrasión, el estrés mecánico y la humedad. El cuero absorbe muy lentamente el agua en comparación con otros materiales. Para mantener la funda de cuero, basta con limpiar regularmente los muebles con un paño húmedo y pulirlos con un poco de cera o aceite.

De las propiedades negativas, debe tenerse en cuenta que la piel se rasca fácilmente y este material también se calienta bajo la influencia del calor o del cuerpo humano.

Cuero ecológico

Material sintético moderno que reemplaza al costoso cuero natural. La capa elástica de cuero ecológico asegura un ajuste perfecto a la superficie del marco del mueble, el material es resistente a los daños, no teme a la humedad ni a los rayos ultravioleta del sol. No tiene olor químico, es fácil de limpiar y conserva su apariencia en un estado presentable durante mucho tiempo.

De las desventajas en el cuero ecológico, se destacan el calentamiento del material bajo la influencia del sol y la inestabilidad del color a los detergentes que contienen cloro.

Jacquard

Las telas con un patrón expresivo grande se llaman jacquard. En textura, pueden tener un tejido de hilos complejo y voluminoso, y la tela puede tener muchos tonos de color. Los tejidos Jacquard son muy duraderos y resistentes al desgaste.Durante varias décadas, dicho material puede conservar sus propiedades originales sin perder brillo y densidad. Jacquard se presta bien para la limpieza y tiene un aspecto atractivo.

Terciopelos

Este material es un reemplazo económico del costoso terciopelo. El terciopelo tiene un pelo pequeño, por lo que tiene una buena conductividad térmica y una textura agradable al tacto. Este material sintético no tiende a arrugarse. Pero como los sintéticos son altamente electrostáticos, la superficie del terciopelo atrae el polvo y el cabello.

Esta delicada tela no resiste bien la abrasión y se pueden formar arrugas en la pila del material con una exposición prolongada. Las razones por las que se utiliza terciopelo para coser fundas son su atractivo aspecto y su bajo coste.

Felpa

Tejido agradable al tacto con fibras suaves en la parte delantera. Las fundas de felpa crean una sensación de calidez, comodidad y confort. Este material tiene la propiedad de mantener el calor; es otro análogo económico del terciopelo. La felpa es muy resistente al desgaste, tiene un aspecto atractivo y es de fácil cuidado. Entre las desventajas se puede destacar la capacidad de acumular polvo en su pila.

Es muy difícil eliminar las manchas en dicho material; con una exposición prolongada a factores dañinos, se forman arrugas y abrasiones en la pila.

Terciopelo

Tejido de seda natural, en la superficie del anverso del cual hay un pelo denso y corto. El terciopelo es agradablemente sedoso, suave y denso al tacto. Este material es duradero y puede mantener bien la forma dada. El material es resistente al lavado y la limpieza, no se encoge ni se deforma.

Entre las deficiencias, se puede destacar el alto costo del material, la capacidad de atraer polvo hacia sí mismo, el material se seca durante mucho tiempo después del lavado y puede desvanecerse rápidamente al sol. Las fundas de terciopelo para muebles no están diseñadas para la vida cotidiana, son un símbolo de riqueza y celebración.

Lino

Los tejidos de lino natural tienen una superficie lisa mate. El lino es un material ecológico con buena permeabilidad al aire, absorbe bien la humedad, es resistente al desgaste y es hipoalergénico. Los tejidos de lino tienen una textura agradable, no atraen partículas de polvo, cabello y son resistentes al moho.

La desventaja de las fundas de lino es que son propensas a arrugarse y el material puede encogerse significativamente después del lavado. Las telas de lino tampoco se mantienen bien en formas preestablecidas.

Rebaño

Este material sintético se fabrica de la siguiente manera: Se aplica pegamento de polímero a la tela de base sintética a lo largo de los contornos del patrón, y luego se vierten vellosidades trituradas sobre el pegamento, que se pegan firmemente a la composición adhesiva. El material acabado es resistente al lavado y al uso prolongado. El material es agradable al tacto, se puede comparar con las telas de terciopelo.

Flock se produce en una variedad de colores, el material es ampliamente utilizado y asequible. El material se puede utilizar para proteger los muebles de las garras de los gatos. Cuando el animal comienza a rascar la tapicería, el rebaño alcanza la garra y crea sensaciones desagradables para el animal, lo que lo desalienta de continuar con sus acciones.

Entre las propiedades negativas de la parvada, se destaca su capacidad para emitir vapores químicos nocivos al ambiente externo. Además, el material sintético es capaz de electrificar y atraer polvo hacia sí mismo. Con el contacto prolongado de la piel con la parvada, puede producirse una reacción alérgica.

La tela no deja pasar el aire y no absorbe la humedad; sentarse en una superficie así en el calor del verano es bastante incómodo.

Microfibra

Un moderno material sintético elaborado a partir de hilos de tejido compuesto por las más finas microfibras de poliéster y poliamida. Una característica de la microfibra es que puede mantener las partículas de polvo en su interior. El tejido es resistente a la abrasión, a la deformación, no se arruga, absorbe bien la humedad y deja pasar el aire.

Una propiedad negativa de la microfibra es que atrae el polvo. Es difícil eliminar la suciedad de este material y es imposible lavar la microfibra en condiciones de alta temperatura, ya que existe el peligro de deformación y fusión de las fibras.

Piel

Las fundas para muebles se pueden hacer con piel de oveja natural. Un revestimiento tan respetuoso con el medio ambiente proporciona a una persona comodidad y comodidad. La piel natural puede pasar bien el aire, por lo que en cualquier época del año será agradable sentarse en un sofá o en un sillón con una capa de piel durante mucho tiempo. La piel de oveja se distingue por la operación a largo plazo, es resistente a la abrasión y otros esfuerzos mecánicos. Las fibras de piel no se enrollan, absorben la humedad y pueden secarse rápidamente.

Las fundas de piel para muebles no se calientan con el sol, pero existe el riesgo de que las polillas caseras se gusten de estos productos. El material absorbe los olores y, cuando se forman manchas, limpiarlas en casa puede ser problemático.

Una alternativa al pelaje natural puede ser un material artificial con pelo grueso y alto. No absorbe la humedad y puede resultar incómodo sentarse en una superficie así en verano.

Dimensiones (editar)

Para elegir la funda adecuada para un sofá pequeño o grande, debe determinar el tamaño de los muebles. Las siguientes opciones están disponibles para facilitar la selección:

  • si, al medir el ancho del respaldo de los muebles tapizados (sofá o sillón), sus parámetros no superan los 1,2 m, entonces es necesario comprar una funda para un solo mueble;
  • si el ancho del respaldo está en el rango de 1.3 ma 1.85 m, entonces la funda se elige para un sofá de dos plazas;
  • con un ancho de respaldo de 1,85 ma 2,5 m, elija una funda para un sofá de 3 plazas.

En algunos casos, existen tamaños no estándar del respaldo del sofá, por lo tanto, para elegir una funda para productos de cuatro plazas, los expertos recomiendan prestar atención a los modelos adimensionales de fundas extraíbles.

Estas versátiles opciones de tapizado también se pueden utilizar para sofás de 2 plazas.

Al elegir fundas para sofás de esquina, debe determinar en qué lado está montada la repisa. La selección correcta de la funda se puede hacer si tiene los resultados de las mediciones no solo de la espalda, sino también de otros parámetros:

  • tamaño de la espalda en ancho;
  • tamaño del reposabrazos en longitud;
  • el nivel de espacio libre entre el piso y el sofá;
  • el tamaño desde el borde del asiento hasta el respaldo.

La mayoría de las veces, los productos de muebles (sofás y sillones) están hechos de dimensiones estándar, por lo que elegir una funda adecuada para ellos no es tan difícil. Para dimensiones no estándar, la cubierta se puede adaptar a un pedido individual.

Opciones de diseño

Las hermosas fundas de colores son sorprendentes en su variedad, la elección de un modelo de funda de mueble extraíble es el resultado de una preferencia personal. Las fundas están cosidas de varios tipos de tela, pero su característica principal debe ser una buena elasticidad. Las tecnologías modernas han hecho posible crear fundas que se pueden estirar a cualquier superficie de sillones, sillas y sofás. La apariencia de tales productos es neutral, el estuche no llama la atención ni por formas pretenciosas ni colores variados; estos productos se crean en formas estándar y tonos neutros.

El diseño de la cubierta depende del interior en el que se colocará. Por ejemplo, los modelos clásicos con tonos naturales naturales son adecuados para salas de estar. Y en la habitación de los niños, puede usar fundas brillantes con varios patrones u adornos. Las fundas para un sofá de cocina pueden ser brillantes e inusuales en forma de ejecución. Está permitido usar volantes, volantes, borlas, flecos aquí.

¿Como escoger?

Para elegir un buen juego de fundas para un sofá o sillones modulares, lo mejor es no escatimar en la calidad de la tela con la que está cosido el producto.Cuanto mayor sea la calidad del material, más tiempo servirá la funda del mueble, soportando múltiples ciclos de lavado y limpieza.

Al elegir una funda para muebles extraíble, debe prestar atención a los siguientes matices:

  • mida cuidadosamente los muebles, si tiene dudas sobre la libertad con la que se podrá colocar la cubierta, dé preferencia a los modelos con tamaños un poco más grandes;
  • para eliminar el olor de los muebles viejos, elija fundas de telas gruesas y densas de origen natural;
  • es recomendable adquirir dos kits de recambio para poder enviar periódicamente uno de los kits para su lavado o limpieza, o bien una funda puede diseñarse para uso diario y la otra para vacaciones;
  • es mejor comprar cubiertas de fabricantes reconocidos y confiables que valoran su reputación y utilizan materiales modernos de alta calidad para sus modelos;
  • al elegir el color y la textura de los revestimientos protectores de muebles, es necesario prestar atención a su combinación con el concepto de diseño general del interior de la habitación;
  • Para que la funda sirva durante mucho tiempo y no pierda su apariencia original, es necesario elegir productos de telas duraderas y sólidas.

La elección de una funda para un sofá o sillones es una ocupación responsable.

Estos productos traen cambios significativos en la apariencia de la habitación y, para que sean positivos, es importante correlacionar correctamente la situación general de la habitación con el color y el patrón de las cubiertas de los muebles para que no se vean como extraños. cuerpo en el diseño.

¿Cómo ponerse y quitarse?

Los revestimientos de sofás modernos son bastante fáciles de usar. Primero debe cubrir el sofá con una funda para que los bordes de la funda cuelguen libremente por todos los lados. Luego se cubren los reposabrazos. Después de eso, el material sobrante se coloca debajo del asiento y luego debajo de los apoyabrazos. Es necesario suavizar cuidadosamente todos los pliegues e irregularidades, y los bordes de la tela deben apretarse con la ayuda de bandas elásticas.

Después de colocar la funda en el sofá, debe asegurarla para que no se deslice durante el uso. Para hacer esto, use abrazaderas, que se colocan entre el asiento y el respaldo sobre la funda. Al instalar los elementos de fijación, es necesario meterlos lo más profundo posible para que no se salgan mientras está sentado. Siempre que el material esté bien tensado, el sofá adquiere un aspecto fresco y estético.

Consejos de cuidado

Con un uso regular, la funda del sofá acumula polvo, bacterias y suciedad doméstica. Por lo tanto, los recubrimientos necesitan una limpieza o lavado regular. Puedes lavar tu ropa en casa.

  • Antes de esto, comprueban si el producto se puede limpiar en una lavadora y en qué modo se puede hacer. Por ejemplo, la lana, la pana, el cuero, la piel o los bordados con cuentas se limpian en seco.
  • Antes de enviar la funda a la lavadora, las áreas manchadas se tratan con un quitamanchas en aerosol.
  • La cubierta tratada se da la vuelta al revés para evitar daños en el lado exterior del producto durante el lavado.
  • La funda se lava en un ciclo delicado con un detergente suave que no contiene ingredientes blanqueadores.

Después de lavar y enjuagar, la cubierta debe colocarse plana sobre la secadora y dejar que se seque por completo.

Si comienza a usar una funda húmeda, se puede desarrollar moho en la tapicería.

Revisión general

Hoy en día se presenta en el mercado ruso una gran selección de fundas para muebles tapizados. Según las opiniones de los clientes, la forma más fácil de resolver el problema de la protección de un revestimiento blando es comprar fundas confeccionadas que sean adecuadas en tamaño a las dimensiones de los muebles o opciones universales de estiramiento.

Los expertos creen que la compra de fundas a medida es una especie de lotería. Es imposible predecir de antemano cómo se sentará el producto terminado en la superficie del mueble, qué tan bien se seleccionará el tamaño del producto, si habrá distorsiones y pliegues. A costa de mano de obra, pedir una funda se puede comparar con un servicio de transporte de muebles. Al pedir una funda, la elección del material suele limitarse a lo que hay en stock en el taller de costura.

Además, tendrá que pensar usted mismo en el estilo del producto o confiar completamente en la honestidad y la imaginación del fabricante. A veces sucede que una funda hecha a medida no encaja en la forma o no encaja en los muebles debido a cálculos erróneos sobre las dimensiones del producto. En este caso, el cliente tendrá que pagar un suplemento por reelaborar el producto o pedir la costura de una nueva funda.

    Es mucho más conveniente, según los compradores, opciones de tensado listas para usar para cubiertas. Puede elegirlos en cualquier color y no tener miedo de que el producto sea del tamaño incorrecto. Al estudiar las opiniones de los consumidores, podemos concluir que en Rusia, Europa y América se producen fundas para muebles de buena calidad. Los fabricantes asiáticos son menos responsables en la elección de las telas y la calidad de la confección, pero el costo de sus productos es la mitad del precio de sus homólogos europeos o rusos.

    Para saber cómo coser una funda de sofá con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa