Fundas de sofá

¿Cómo elegir fundas para sofá y sillón?

¿Cómo elegir fundas para sofá y sillón?
Contenido
  1. Variedades de kits
  2. Materiales y colores
  3. Fabricantes
  4. ¿Como escoger?

Las fundas para un sofá y un sillón no solo son una protección confiable para los muebles tapizados, sino que también le permiten transformar de manera interesante el interior. Este tipo de producto ha aparecido en el mercado recientemente, pero debido a su funcionalidad y elegante elección de diseño, es muy popular. A diferencia de las colchas ordinarias, las fundas no se enrollan ni pierden su forma, pero para elegirlas correctamente, es necesario conocer ciertos matices.

Variedades de kits

Comprar una funda para un sofá y un sillón se considera un negocio complicado, ya que estos productos vienen en diferentes tipos. Para elegir la opción correcta, es importante tener en cuenta el tamaño de los muebles tapizados y su combinación con el diseño general de la habitación. Todas las capas se subdividen en los siguientes grupos:

  • universal (confeccionado);
  • adaptado al pedido;
  • en una banda elástica;
  • eurocover.

Además, a la venta puede encontrar una manta fragmentaria para partes separadas del sofá con cerraduras de velcro especiales. Puede ser con o sin apoyabrazos. Dependiendo del tamaño y modelo de los muebles, las cubiertas se subdividen en tales variedades.

  • Doble. Adecuado para estructuras con anchos de respaldo de 1,2 a 1,6 m.
  • Habitaciones triples (grandes). Recomendado para sofás con ancho de respaldo de 1,6 a 2,5 m.
  • Esquina... Son una manta decorativa que permite decorar un módulo de esquina con un ancho de respaldo de 3,8 a 5,5 m. Los fabricantes hacen cubiertas independientes para proyecciones del lado derecho y del lado izquierdo.

Para marcar las paredes laterales, los bordes de la capa se cosen con volantes, ribetes o cinta. A veces, además, están decorados con elementos decorativos.Si necesita elegir fundas para diseños no estándar (con reposabrazos, respaldo alto), se recomienda coserlos por encargo.

Materiales y colores

Las fundas para sillones y sofás difieren no solo en tamaño, diseño, precio, sino también en material de costura. Como regla general, tales opciones se utilizan para la fabricación de estos productos.

  • Rebaño. Es un tejido duradero y suave al tacto que se caracteriza por un alto rendimiento. Es resistente a la decoloración al sol y es ideal para coser muebles de esquina en salas de estar. Si hay animales en el apartamento, lo mejor es elegir un lote de teflón, es resistente a la suciedad y las garras de las mascotas.
  • Terciopelos. Exteriormente, se parece al terciopelo, pero a diferencia de no causa reacciones alérgicas, es fácil de lavar y limpiar. No apto si hay gatos y perros en el apartamento, ya que tendrás que quitar constantemente la lana de la superficie de las capas.
  • Algodón. Se considera uno de los materiales ecológicos más populares, cuyo principal inconveniente es una corta vida útil. Además, estas cubiertas se encogen después del lavado.
  • Microfibra Se utiliza principalmente para coser eurocovers para sofás de esquina. Es una tela duradera, económica y fácil de limpiar.
  • Cuero. Se diferencia en altas cualidades estéticas, ya que le permite agregar sofisticación y elegancia al interior. Las fundas de cuero se suelen comprar para decorar muebles colocados en oficinas y salones. La desventaja de los productos es el alto precio. El cuero ecológico es una opción económica para este material; no es de ninguna manera inferior al material natural en términos de rendimiento.
  • Tapiz. Es una tela decorativa, cuyo diseño se crea tejiendo fibras. Se ve hermoso en los muebles y combina bien con elementos de decoración en habitaciones decoradas con un estilo moderno. No hay inconvenientes.

Un criterio igualmente importante en la elección de las cubiertas es su gama de colores. Los tonos pastel funcionan bien para habitaciones luminosas y aireadas. Si necesita darle un aspecto lujoso al interior de la habitación, debe dar preferencia a las capas de color chocolate. Las cubiertas con estampados pequeños y adornos brillantes no son adecuadas para muebles grandes. Además, al comprar capas, se debe tener en cuenta el impacto psicológico de los colores en una persona, a saber:

  • el naranja no se puede utilizar como color principal, ya que tiene un efecto afrodisíaco;
  • el amarillo combina bien con otros tonos cálidos y se ve bien en salas de estar, habitaciones de niños;
  • el verde promueve la relajación, pero es difícil combinarlo con la decoración de la habitación;
  • el verde claro se adapta a las emociones positivas y se ve interesante en cualquier diseño;
  • el azul es perfecto para habitaciones decoradas con un estilo minimalista;
  • el gris, el negro y el morado se ven estrictamente en el interior y tienen un efecto deprimente en una persona;
  • el rojo se puede elegir solo si se suaviza con tonos más suaves;
  • el blanco se considera un color clásico que armoniza con todos los tonos.

Fabricantes

Hoy en día, las fundas para sofás y sillones son producidas por fabricantes nacionales y extranjeros. Productos de Marca Bulsan (Turquía)... Están cosidos con material de calidad, que incluye algodón y poliéster (proporción 40: 60). Las fundas están equipadas con cómodos cierres que no permiten que la tela se deslice.

Fundas para muebles producidas por Fábrica turca Karna... Los productos se presentan en una gran selección de colores, el ancho de sus asientos varía de 210 a 260 cm, la profundidad, de 70 a 80 cm. Las fundas se fijan con ataduras especiales. Están confeccionadas en tejido de punto elástico, muy resistente al desgaste y agradable al tacto.

El fabricante de fundas para muebles más famoso del mundo merece una atención especial: La empresa italiana Ga. I. Co. Sus productos son de alta calidad, resistentes a las manchas y una elegante paleta de colores.

¿Como escoger?

        Antes de comprar una funda para un sillón o sofá, es importante elegir no solo su color, que debe encajar armoniosamente en el diseño general de la habitación, sino también la calidad del material, ya que la duración del funcionamiento del producto dependerá de eso. Los expertos aconsejan dar preferencia a las fundas hechas de telas duraderas que son resistentes a la luz solar (no se desvanecen), no tosen ni se estiran. La elección del tamaño de las capas juega un papel muy importante; las fundas de más de 160 cm son adecuadas para un sofá de tres plazas y las más pequeñas para los de dos plazas. Para los diseños de esquina y modulares, debe comprar fundas con un tamaño de 5,5 m. En cuanto a las sillas, se eligen modelos universales para ellas.

        Cómo elegir una funda de sofá, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa