Fundas de sofá

Fundas para los reposabrazos del sofá: tipos y reglas de selección.

Fundas para los reposabrazos del sofá: tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. Materiales y colores
  3. Como coser

Para que el sofá esté protegido de factores externos y tenga una apariencia exclusiva, muchas amas de casa recurren a la ayuda de las fundas. Como regla general, los reposabrazos se ven especialmente afectados: se apoyan en las manos, colocan tazas, colocan otras cosas, por lo tanto, la selección de fundas separadas para los reposabrazos requiere un enfoque especial. Echemos un vistazo más de cerca a este producto textil.

¿Qué son?

Este artículo no se encuentra a menudo en la tienda. Básicamente, las fundas para reposabrazos de sofá se pueden clasificar según el tipo de fijación.

  • En una banda elástica... Tal producto fija de manera confiable la tela y evita que se deslice. Pieza sencilla, cómoda y estable, pero no apta para todo tipo de apoyabrazos.
  • Cierre con velcro o cremallera. En el interior del reposabrazos, dicha muestra se usa sin sujetadores, porque, por regla general, tiene una forma clara y, desde el exterior, está unida con velcro o un candado en miniatura que no es visualmente visible.
  • Eurocover... Se puede coser para apoyabrazos de cualquier tamaño y forma. Básicamente, el producto está hecho de tela cauchutada de fibra natural o de algodón con la adición de acrílico, poliéster, elastano.
  • Capa. Una opción universal para quienes quieren mantener la calidad de la funda del sofá en la zona del reposabrazos, pero no quieren perder el tiempo comprando y cosiendo fundas. Se recomienda utilizar una tela pesada y densa para cubrir los reposabrazos.
  • Personalizado. La mejor opción a la hora de comprar es encargar una funda a medida. En este caso, las fundas se ajustarán armoniosamente a los reposabrazos, no se arrugarán ni formarán pliegues, la anfitriona puede quitar fácil y rápidamente el producto para lavarlo y volver a ponérselo.

Materiales y colores

Muy a menudo, las materias primas sintéticas se utilizan para coser. Las fibras artificiales dan a la tela elasticidad y resistencia, lo cual es muy importante para la fabricación de productos no estándar. Además, estos tejidos suelen ser bastante resistentes a la suciedad y tienen una mayor durabilidad. Los materiales naturales también tienen sus ventajas, por ejemplo, dicha tela respira, no causa alergias y brinda agradables sensaciones táctiles.

Cualquiera que sea la opción que elija para coser, tenga en cuenta las características de un mayor cuidado. Es mejor lavar las fundas en el ciclo de lavado "delicado". Dale la vuelta a la copia antes de colocarla en la lavadora. Recuerda que estas fundas se ensucian rápidamente, el material debe soportar múltiples tratamientos, sin embargo, los tejidos sintéticos se desvanecen más rápido con lavados frecuentes.

Los tejidos antivandálicos merecen una atención especial. Los dueños de gatos los eligen con mayor frecuencia. Los amantes de los animales saben que el lugar favorito de un gato en el sofá es el reposabrazos. Es conveniente acostarse sobre él y, a veces, afilar las garras. Las cubiertas hechas de materiales antivandálicos también hacen frente a esta tarea.

Tienen mayor fuerza y ​​densidad, y las presas son invisibles debido a su resistencia al tirón y al desgarro del hilo. Dicha tela no se limpia y no se desgasta durante mucho tiempo, ya que está impregnada con revestimiento de teflón o scotchguard. Esta capa protectora evita que la humedad y la grasa se absorban y es transpirable. El efecto deslizante evita que el gato dañe la superficie del reposabrazos con sus garras.

Los materiales antivandálicos son tejidos y no tejidos. La primera categoría incluye flock, relajación, gamuza artificial, y el segundo grupo incluye chenilla, microfibra, jacquard, tapiz. La primera opción tiene una vida útil más larga, se lava bien, es agradable al tacto, por lo que es más popular cuando se cosen fundas de reposabrazos.

Por separado, conviene decir sobre los posibles colores de las cubiertas. Al elegir un tono, guíese por el esquema de color general del interior de la habitación. Los apoyabrazos deben estar hechos a juego con los acabados y los detalles decorativos. Si los niños y los animales viven en la casa, dé preferencia a las cubiertas oscuras o los productos con un patrón.

La mayoría de las veces, las fundas para apoyabrazos se cosen de un material que combine con la tapicería principal, pero los conocedores de todo lo nuevo y moderno pueden intentar coser fundas para apoyabrazos en un color contrastante. Por ejemplo, un sofá negro con reposabrazos blancos se verá hermoso, y en el interior de estilo ecológico, puede elegir fundas beige o marrones para un sofá verde.

Como coser

Si un principiante está involucrado en la ejecución del producto, entonces es mejor elegir una tela de algodón; es más conveniente coserla, además, este material está bien lavado. Después de elegir el material adecuado para coser, lavarlo, secarlo y plancharlo para evitar que el producto terminado encoja. Ahora puedes iniciar el proceso. Preparar:

  • centímetro de cinta
  • hilos;
  • agujas
  • alfileres de sastre;
  • tijeras;
  • tiza o jabón;
  • máquina de coser.

    Primero tome las medidas. Diséñelos como si los apoyabrazos tuvieran una forma rectangular clara para evitar errores de cálculo importantes. Anote los datos obtenidos y agregue 3 cm a cada parámetro; estos serán los márgenes de costura. La costura adicional es la siguiente.

    1. Aplique marcas en el lienzo de acuerdo con los indicadores de medición. Recuerda las bonificaciones.
    2. Recorta los detalles. En total, debe obtener 4 elementos para cada portada: 2 rectángulos laterales, 1 superior y 1 extremo. Si los mangos están ligeramente redondeados, entonces el último elemento se puede redondear y las dos partes laterales y superiores se pueden cortar en una sola pieza.
    3. Barrer o quitar con alfileres cuidadosamente con alfileres.
    4. Gire la muestra resultante hacia afuera y deslícela sobre el apoyabrazos. Corrija la forma si es necesario. Si la cubierta se asienta bien, conecte las piezas con una máquina de coser.
    5. Retire el exceso de hilos y fibras y asegúrese de que las costuras sean fuertes y seguras.
    6. Si lo desea, decore el producto terminado con detalles decorativos y colóquelo en el reposabrazos.
    7. Siga los mismos pasos para el segundo apoyabrazos.

    Vea a continuación una clase magistral sobre cómo coser un reposabrazos en un sofá.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa