Fundas de sofá

Fundas para sofás con mecanismo click-clack

Fundas para sofás con mecanismo click-gag
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo ponerse y quitarse?
  5. Como lavar

El sofá es el mueble tapizado más utilizado, por lo que se ensucia y se estropea con mayor rapidez. Se pueden utilizar varios métodos para proteger la tapicería de un sofá, pero una funda se considera la más versátil en este momento.

Al elegir una funda protectora para un sofá con mecanismo click-gag, debe navegar por los tipos de estos productos y las características de selección para cada mueble específico, conocer la técnica de poner y quitar para su reemplazo o lavado.

Peculiaridades

Los fabricantes de muebles tapizados se esfuerzan anualmente por sorprender a los clientes con alguna novedad que les hará la vida más cómoda y cómoda. La variedad de sofás permite elegir una opción para cada caso específico, en función de la finalidad y la frecuencia de uso.

Los modelos más habituales en la actualidad son los sofás con mecanismo abatible: "libro", "eurobook", "click-blot" o "tango", "pantógrafo", "acordeón", "clamshell francés" y otros. Cada versión de muebles tapizados asume características de diseño y mecanismo de distribución. Cualesquiera que sean las características del sofá, el factor común es la presencia de tapizado, que a menudo vale la pena proteger con una funda.

Al comprar una funda de sofá de alta calidad con un mecanismo de mordaza de clic o cualquier otra variedad, puede obtener un producto con las siguientes ventajas:

  1. versatilidad del revestimiento;
  2. fuerza del material, buena resistencia al desgaste;
  3. la posibilidad de lavado y limpieza húmeda;
  4. diseño elegante y original que se puede combinar con el estilo de la habitación.

    Las fundas especializadas se cosen a pedido para un sofá específico, eligiendo para esto las telas más densas y de alta calidad que protegerán de manera confiable los muebles de cualquier impacto. La mayoría de las veces, en el trabajo se utilizan terciopelos, flocados y tapices, telas que mantienen bien su forma y no cambian su apariencia después de un uso prolongado.

    Variedades

    Debido a la gran variedad de diseños de sofás, las fundas también tienen sus propias características. Las características distintivas serán no solo el material de fabricación, sino también el diseño del producto en sí. Existen tipos principales de fundas protectoras para sofás:

    • con corbatas;
    • tensión;
    • con una falda.

    La primera opción se asemeja a una colcha que cubría el sofá. La característica principal de dicha funda es que no se estira, por lo tanto, se usa solo para sofás y sillones, en los que el producto se puede fijar con cuerdas. Son estos elementos decorativos los que permiten no solo decorar el sofá, sino también inmovilizar la funda, lo que proporcionará una protección completa de los muebles.

    Cubiertas de tensión Disponemos de dos variedades: fundas euro y productos con banda elástica. Eurocover está fabricado en material elástico, por lo que se puede tirar sobre el sofá, repitiendo completamente todos sus contornos y curvas. El estuche elástico está hecho de tal manera para que pueda estirar el material donde se necesite sin estropear la apariencia del producto.

    Cubrir con falda Puede ser de varios materiales, pero su principal característica distintiva es la tela que cuelga libremente en la base del sofá. Esta decoración aporta originalidad al sofá y ayuda a conseguir el efecto estilístico deseado.

      Cualquiera de las opciones de cubierta es extraíble, lo que permite limpiarla o reemplazarla por completo. Una funda protectora ayudará a maximizar la vida útil de los muebles tapizados, manteniendo la tapicería original en perfecto estado.

      ¿Como escoger?

      Para proteger el nuevo sofá y protegerlo de roces, daños mecánicos, líquidos y otros factores adversos, vale la pena elegir una funda protectora. Para que comprar una capa de este tipo no cause dificultades, debe conocer los matices básicos.

      • Tamaño de la caja - al elegir una funda en una tienda, debe saber exactamente la longitud y el ancho del sofá, la altura del respaldo y los reposabrazos. Si tiene dudas sobre sus habilidades, puede encargar la confección de una funda por encargo, donde el propio maestro mide todas las características de los muebles tapizados y hace la opción más adecuada.
      • Estilo de producto - al elegir una capa para un sofá, no se olvide de para qué habitación se compró y quién la usará exactamente. Los niños pueden elegir colores brillantes de telas, vale la pena comprar algo suave y tranquilo para el dormitorio, se puede comprar una versión elegante y original para el pasillo, mientras que es mejor elegir algo lo más simple y conciso posible para la oficina.
      • Solución de color - la elección del color de la cubierta dependerá de varios factores. Si tiene niños en casa, entonces no debe elegir productos blancos. Una capa clara hará que la habitación sea más espaciosa, con colores brillantes, más interesante.

      Para un sofá con una forma simple, vale la pena elegir una funda con un estampado interesante, pero se recomienda usar muebles grandes con capas lisas.

      • Tela de la cubierta - para muebles tapizados, que se usan a menudo, es necesario elegir capas de los materiales más duraderos: flocado, teca, lino, crepé, tapiz, pero si el sofá o los sillones sirven más como decoración, entonces se pueden cubrir con un cubierta de terciopelo o terciopelo.
      • Fijación - al elegir la protección para un sofá, debe pensar en lo convenientes que son los elementos de fijación en él. La funda debe ser rápida de poner y también fácil de quitar, por lo que merece la pena elegir el tipo de funda adecuado para cada tipo de sofá.
      • Precio - al elegir una capa para muebles tapizados, debe evaluar su calidad y luego prestar atención al precio. Los productos con precios altos no siempre valen la pena.

      Al elegir una funda de sofá de alta calidad, es posible decorar muebles tapizados, protegiendo su tapizado de cualquier problema.

      ¿Cómo ponerse y quitarse?

      Para poner una funda o una funda europea en un sofá o un sillón, se recomienda darle la vuelta y examinar las costuras. Los cortos deben coincidir con los apoyabrazos; en capas con falda, la costura principal quedará en la parte trasera.

      Para ponerse una capa, necesita:

      1. coloca la capa sobre el respaldo del sofá;
      2. tomando las costuras cortas como guía, póngalas sobre los apoyabrazos;
      3. tirar del producto hacia abajo y enderezarlo gradualmente;
      4. Si es necesario, se pueden usar rodillos retenedores para mantener la cubierta en su lugar y facilitar su colocación.

      Al ponerse una capa con corbatas, debe tener cuidado con las cintas, porque a menudo son bastante difíciles de encontrar, especialmente si no tiene la experiencia adecuada.

        El procedimiento para quitar la capa también tiene sus propias características. Lo mejor es realizarlo por etapas, y quitar la funda lentamente para no dañar:

        1. aleje el sofá de las paredes para poder acercarse a él;
        2. busque velcros y bucles con los que se sujeta la capa a los muebles tapizados;
        3. retire la cubierta de la parte posterior;
        4. Retire la funda del asiento.

        Al retirar un producto protector, debe ser delicado, para no dañar los sujetadores y arruinar la capa.

        Como lavar

        Para mantener la funda sana y salva, será necesario limpiarla y lavarla de vez en cuando. Consideremos las técnicas más comunes de este procedimiento.

        • Uso aspiradora con un accesorio para muebles que puede eliminar los escombros de la superficie.
        • Limpieza húmeda - aplicación de detergentes suaves en áreas locales que requieran limpieza.
        • Lavado - Las fundas se pueden lavar a mano o a máquina. La versión manual es muy difícil e inconveniente, por lo que rara vez se utiliza. Antes de lavar en una máquina de escribir, vale la pena aplicar un quitamanchas en las áreas problemáticas. El lavado prolongado puede perjudicar el estado de la funda. Es mejor no secar en secadora, sino extender la capa sobre una superficie plana.

        No coloque la funda sobre un tendedero, ya que la tela se estirará y el producto perderá su forma.

          Con el cuidado y el lavado adecuados, la cubierta estará ordenada y limpia durante mucho tiempo, mientras continúa protegiendo los muebles tapizados, privando a los propietarios de problemas innecesarios.

          En el siguiente video, aprenderá a coser usted mismo una funda de sofá.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa