Plantas de acuario

Suelo para plantas de acuario: tipos, selección y aplicación.

Suelo para plantas de acuario: tipos, selección y aplicación.
Contenido
  1. ¿Por qué necesita una cartilla?
  2. Requisitos primarios
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Sutilezas de uso
  7. Posibles problemas

El suelo del acuario es un elemento clave en la disposición del tanque. Con su ayuda, el diseño interior se vuelve estéticamente atractivo, cualquier ecosistema depende de su elección. El material de este artículo les dirá a los lectores qué tipo de suelo es para un acuario, cómo elegirlo y usarlo correctamente.

¿Por qué necesita una cartilla?

Pocas personas pensaron en el hecho de que el fondo vacío molesta a los habitantes del acuario. Esta no es una forma de enmascarar fondos antiestéticos, sino un poderoso filtro biológico que es la base para un diseño de acuario verde. Es esencial para mantener la salud de ciertas especies de peces y habitantes vivos del acuario. Con su ayuda, dentro del tanque, crean condiciones cómodas para un cierto tipo de ecosistema.

Es bueno como medio de filtración mecánica, puede mejorar el equilibrio del agua y es la clave para la larga vida de los habitantes del acuario. El suelo para plantas de acuario crea un entorno natural dentro del tanque y el agua. Participa en el ciclo del nitrógeno, actuando como un medio para la colonización y el crecimiento bacteriano. Es en él donde se colonizan una gran cantidad de microorganismos. Alimenta a las plantas vivas, facilitando su enraizamiento, y además, enmascara y protege los huevos de peces puestos, de modo que permanecen invisibles a los ojos de los habitantes adultos del acuario, quienes a menudo ingieren ese "alimento". El poder del sistema radicular de la planta depende de su tipo.

Con la correcta selección de su fracción y espesor de capa, la belleza del diseño interior dependerá.

Requisitos primarios

El sustrato comprado para el acuario debe ayudar a crear las condiciones más cercanas a las naturales dentro del tanque como sea posible. Como base para el enraizamiento de las plantas y el hábitat de los peces y otros habitantes del acuario, debe obedecer una serie de requisitos. De lo contrario, las bacterias beneficiosas no podrán asentarse en él, que descomponen los restos de comida y excrementos de pescado en sustancias minerales. La lista de requisitos obligatorios para el suelo del acuario incluye varias reglas.

  • La superficie del sustrato debe ser porosa. De lo contrario, las bacterias beneficiosas no podrán asentarse en él.
  • La fracción del material no debe exceder de 3-5 mm. Las partículas grandes de pescado simplemente no se pueden mover.
  • La mezcla de piedras y componentes extraños es inaceptable, ya que el pescado no podrá llegar a los restos de la comida, por lo que se pudrirá.
  • Arena demasiado fina que las tortas no deben usarse para plantas de acuario. Esto conduce a la formación de metano y sulfuro de hidrógeno.
  • El sustrato debe estar suficientemente redondeado. Los componentes afilados se fusionan rápidamente, sus esquinas dañan a los habitantes del embalse.
  • La fracción del material de plantación debe ser uniforme y de tamaño uniforme. Una mezcla de arena está plagada de estancamiento, lo cual es inaceptable.
  • El sustrato ligero no es adecuado para un acuario. Debe elegir un sustrato entre 3 tipos de relleno: cuarzo, granito o basalto. Todas las demás son difíciles de extraer, y en estas plantas enraizan y crecen mejor.
  • El sustrato, que tiene capacidad amortiguadora, debe ser inerte frente a los productos químicos.
  • El suelo debe tener el aporte adecuado de nutrientes vitales para la vegetación.

Variedades

Todas las variedades conocidas de sustrato de acuario se pueden dividir en 3 grupos: natural, mecánico y artificial. Las variantes del primer tipo consisten en materiales de origen natural. Estos son piedra triturada, cuarzo, guijarros y grava. Dicho "suelo" no tiene nutrientes y, por lo tanto, las plantas comienzan a desarrollarse en él solo después de que acumulan desechos, que servirán como una especie de fertilizante.

El sustrato mecánico se extrae durante el procesamiento mecánico o químico del suelo natural. Digamos que esto incluye arcilla cocida. Una versión artificial del sustrato no es más que un suelo mixto creado, enriquecido con nutrientes y todos los microelementos necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Este tipo de piso se considera el mejor cuando el diseño de la planta es el enfoque principal del diseño del acuario.

Cada tipo de suelo tiene sus propios matices. Por ejemplo, natural consiste en lo que está en el fondo de los ríos y cuerpos de agua dulce. En este caso, las piedras individuales se pueden recubrir con una resina o esmalte especial. Si se usa arena de mar, entonces dicho suelo no se puede usar en acuarios, ya que contiene muchos microorganismos vivos que, al morir, contaminarán el agua. Los rellenos artificiales suelen estar hechos de plástico y vidrio templado. El suelo nutritivo mejora el crecimiento de las plantas y contribuye a un cambio en la composición hidroquímica del agua.

Se puede presentar en forma de sustrato confeccionado o se puede hacer de forma independiente.

¿Como escoger?

El mejor suelo para las plantas se considera un sustrato nutritivo, contiene minerales y materia orgánica. Sin embargo, debe usarse junto con el neutro a partir del cual se crea el sustrato. No confunda el suelo del acuario con el suelo del jardín: estos son sustratos completamente diferentes, además, el suelo ordinario provoca la descomposición del medio acuático.

Si planea crear un diseño con el espíritu de un herbolario, es mejor comprar un sustrato listo para usar de una empresa de renombre, enriquecido con nutrientes. No reducirá la dureza del agua en el tanque, pero fomentará el desarrollo de bacterias más beneficiosas.Si el crecimiento de algas es demasiado activo, el suelo del acuario puede ralentizarlo.

Cuando no se planea cultivar mucha vegetación dentro del depósito, puede observar más de cerca los productos con apósitos especiales. Se pueden presentar en forma de tableta, promover el crecimiento de las hojas, crear un clima de suelo dentro del tanque. La composición de dichos aderezos incluye ácidos húmicos, que promueven la absorción de nutrientes por las plantas.

La forma de las partículas, el tamaño de las partículas y el color del piso deben ser los factores principales en la selección.

En cuanto al esquema de color, este criterio es bastante estético y práctico. Sobre un fondo oscuro, los habitantes del acuario lucen más brillantes, mientras que incluso la más mínima contaminación se destaca sobre los blancos o claros. El tamaño puede ser diferente, porque puede usar varios tipos de material para peinar.

La arena de cuarzo, los guijarros y las astillas de coral se pueden utilizar como ingredientes para el suelo, habiendo comprado cualquiera de ellos en una tienda especializada. Tanto los guijarros de río como los procesados, así como las astillas de granito refinado, son tipos de sustratos neutros. Al comprar, debe tener en cuenta el hecho de que el suelo para el diseño de acuarios no es de ninguna manera universal: puede diseñarse para un tipo específico de ecosistema, no es adecuado para todos los tanques.

Por ejemplo, puede apuntar a plantas del suelo (Hemianthus, Eliocharis, Glossostigma), musgo o incluso plantas grandes (Echinodorus, Cryptocoryne, por ejemplo). La preferencia por el suelo en las plantas de acuario es diferente. Por tanto, la fracción del sustrato es diferente, así como su solubilidad condicional. Las opciones de silbido no son adecuadas para la vegetación, aumentan la dureza del agua. En suelo neutro, se forma un ambiente débilmente ácido, gracias al cual las plantas se alimentan a través de las raíces. La arcilla sinterizada también es una buena opción para el suelo del acuario.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Suelo de acuario de bricolaje de los siguientes componentes:

  • carbón activado (granulado o abedul);
  • arcilla y turba;
  • absorbente como aditivo activo;
  • follaje picado o fibras de coco;
  • arena gruesa o guijarros finos.

Una mezcla de los componentes anteriores se coloca en el fondo del tanque, mientras que el grosor de la capa colocada no debe exceder los 2-3 cm. Desde arriba, el suelo se cubre con una capa de arena gruesa o guijarros de grano fino. Los acuaristas experimentados eligen la segunda opción entre dos tipos de material, mientras que el tamaño de la fracción de guijarros no supera los 3 mm. De hecho, obtienes un suelo que consta de dos capas.

Su parte inferior es nutritiva y la superior realiza una función protectora, evitando que la materia orgánica se lave pronto. Para que el suelo del acuario creado actúe como un filtro biológico, se puede incluir un activador bacteriano. Contribuirá perfectamente a estimular la reproducción de una colonia de bacterias desnitrificantes.

Sutilezas de uso

La imprimación debe prepararse antes de su uso. Para ello, se puede evaporar o freír. Al evaporarse, se coloca en una cacerola o balde, se vierte con agua y se hierve durante unos 20-30 minutos. Si el sustrato se fríe, se coloca en una bandeja para hornear y se envía al horno durante 30-40 minutos a una temperatura de 180-200 grados.

El diseño del fondo del acuario es, de hecho, una especie de torta de capas, una combinación del sustrato y el suelo en sí. En este caso, el estilo puede ser muy diferente. Por ejemplo, las plantas no tienen que estar ubicadas alrededor de todo el perímetro del tanque: pueden crecer en una de sus esquinas... Otras partes del acuario pueden contener madera flotante y otros elementos decorativos. Por esta razón, el sustrato de nutrientes se coloca solo donde se planea cultivar las plantas. Para fines de diseño, los profesionales en el diseño de acuarios usan particiones al dividir zonas. El suelo en el acuario se puede ubicar no solo de manera uniforme.Se verá más interesante si lo coloca en un tobogán, colina, subida, por ejemplo, a la pared trasera del acuario.

Las irregularidades son buenas para crear un efecto de perspectiva, y tales colinas se pueden complementar con "caminos" y "piedras". Al mismo tiempo, un diseño incorrecto dará lugar a errores de diseño. Por ejemplo, uno de los errores comunes es levantar tierra hasta la pared frontal de un tanque. En cuanto a las herramientas que se utilizan para el paisajismo acuático, puede ser un juego especial para dar forma al suelo o cepillos de cerdas estándar para pintar.

Tendrá que controlar constantemente el estado del suelo, así como podar las plantas. Para mejorar las cualidades estéticas de la composición del paisaje, se puede agregar uno de color artificial al suelo nutritivo. Pueden ser piedras de vidrio de diferentes tonalidades, hechas en forma de gotas.

Las bolas translúcidas azuladas, inofensivas para los peces y que no cambian la composición química del agua del acuario, se verán hermosas en tanques con peces.

Posibles problemas

Desafortunadamente, con el tiempo, se pueden desarrollar manchas marrones en el acuario de plantas. A medida que crece, captura todas las partes de las plantas y es la causa de su muerte. Aparece cuando el líquido del acuario se contamina debido a un exceso de amoníaco en el mismo y altera la reacción de fotosíntesis.

Además, una de las razones de su aparición es el contenido excesivo de materia orgánica en el suelo utilizado. Para eliminar el problema, es necesario quitar la tierra del acuario y someterla a procesamiento calcinando o hirviendo. Las plantas en este caso deben reemplazarse por otras nuevas.

Si el agua se vuelve turbia después de comenzar, esto indica que el material no se preparó antes de colocarlo en el tanque. En otras palabras, no se lavó y, por lo tanto, el polvo y las partículas de suciedad comenzaron a elevarse, lo que provocó que el agua se enturbiara.

Los fabricantes a menudo indican en el empaque del material terminado que no es necesario enjuagarlo antes de colocarlo en el acuario. pero Si las sensaciones táctiles indican la presencia de polvo, es necesario resolver de inmediato el problema lavando el suelo con agua corriente.... Si se coloca sin preparación, un "huracán" polvoriento se elevará en el agua. Incluso si en el futuro el polvo se deposita en el fondo, con los movimientos de los peces, volverá a levantarse.

El suelo se hace triturando piedras, pero los propios fabricantes no siempre dedican tiempo a lavarlo, aunque dicen lo contrario en el embalaje. Alguien, creyendo que el fabricante, cuando se identifica un problema, intenta resolverlo filtrando, lo que demora entre 1 y 2 días. Otros realizan 2-3 sustituciones, alguien se salva con un acondicionador de invierno sintético.

se debe notar que enjuagar el suelo para plantar un herbolario es laborioso... Lleva mucho tiempo y se hace hasta que el sustrato esté completamente limpio. Esto lleva más de una hora y la tierra del acuario se lava en un colador, asegurándose de que salga agua limpia. El producto puro se vierte en el acuario, después de lo cual las plantas se vuelven a plantar, se vierte agua y se deja el tanque durante un par de semanas.

No puede poblar peces inmediatamente en él, ya que el llamado brote bacteriano ocurrirá en los primeros días en el acuario. Este es un fenómeno natural, que se expresa en un agua ligeramente turbia. Se lleva a cabo en un par de días, y como máximo, en una semana.

Una vez que las bacterias dejen de multiplicarse, se restablecerá el equilibrio hídrico. Antes de eso, no debe colocar a los peces en una nueva casa: simplemente no sobrevivirán en ella.

Para obtener información sobre cómo elegir el suelo adecuado para las plantas de acuario, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa