Acuario

Aqua farm: ¿que es y para que sirve?

Aqua farm: ¿que es y para que sirve?
Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Características y propósito
  3. Equipos y accesorios
  4. Lanzamiento del ecosistema
  5. Revisión general

De hecho, es posible combinar un acuario y un huerto. Cultivar eneldo con perejil en el alféizar de la ventana y disfrutar de la vista de peces de colores no es una fantasía. La dirección moderna de la agricultura para el cultivo de peces y plantas ha estado trabajando durante mucho tiempo en este principio, por ejemplo, en Australia. Ahora puedes colocar una granja acuática en miniatura en casa. Es un pequeño recipiente de agua, plantado encima con macetas de hierbas frescas.

Historia de la creacion

Un pequeño ecosistema fue inventado por dos californianos, graduados de la universidad de investigación en Burkeley (California) - Nikil Arora y Alejandro Velez. Decidieron crear una minigranja que sea inofensiva para las personas y el medio ambiente. Los inventores reclutaron a un grupo de investigadores para implementar su idea: en hidroponía, acuicultura, biología, ingeniería y diseño. Como resultado, recibieron un diseño que es conveniente para oficinas, jardines de infancia, escuelas y edificios residenciales. Este mini huerto es indispensable en las megaciudades, donde la vida silvestre es cada vez menor.

Una granja acuática es un mini acuario que mantiene de forma independiente la pureza del agua y también cultiva verduras ecológicas para la mesa. Ella trabaja en hidroponía: las plantas crecen sin tierra.

Los orígenes de tal sistema agronómico se encuentran entre los aztecas: las islas (chinampas) se vertían en pequeños lagos de agua dulce cerca de la costa y se fertilizaban con limo del lago, aunque no llovía, el agua subía hasta las raíces del lago. De esta manera sembraron maíz, frijoles, tomates, zapallo, pimientos picantes. En un año, a veces se tomaron hasta 4 cosechas.

En el sudeste asiático, el arroz se planta en campos inundados y se crían carpas, anguilas, carpas crucianas y caracoles. El pescado destruye las plagas, fertiliza el suelo y es una fuente de alimento para los humanos. La granja acuícola combina hidroponía (cultivo de plantas sin suelo) y acuicultura (mantenimiento de peces); esto se llama acuaponía: Los desechos de pescado son procesados ​​por bacterias especiales y luego los brotes verdes se alimentan de ellos y el agua limpia se envía de regreso al acuario. La acuaponía es un área prometedora de la acuicultura. De esta forma económica, se cultivan plantas útiles y se purifican del agua los residuos orgánicos de los peces cultivados.

Características y propósito

En casa, no hay restricciones para cultivar cultivos verdes en un ecosistema de este tipo. Las especies amantes de la humedad son las más adecuadas. Crecen todo el año. Unos días después de plantar las semillas, ya aparecerán los brotes.

En la granja acuática, las verduras de hoja verde, las hierbas picantes crecen bien, la avena y el trigo son muy adecuados.

¡Importante! Algunos están interesados, o es posible plantar flores así. Las flores de interior con este método de mantenimiento carecerán de nutrientes, pero ¿por qué no intentarlo? Hay especies a las que les va bien en hidroponía.

Es mejor colocar el acuario en un lugar soleado, por ejemplo, junto a la ventana sur. La albahaca y la lechuga aman la abundancia de luz solar, pero debe prestar atención para que los rayos directos no caigan sobre el agua, de la cual puede florecer. El trigo es menos exigente con la iluminación, puede elegir este cultivo si hay poca luz en la habitación. Una pequeña lámpara te ayudará en los días nublados o en las largas tardes de invierno. El trigo, la albahaca, el trigo sarraceno, el lino y las lentejas crecen bien en macetas pequeñas. Además de ellos, puedes cultivar en un pequeño jardín: rúcula, perejil, eneldo, menta, cilantro.

Una granja es un ecosistema en miniatura cerrado en un círculo de la siguiente manera:

  1. los restos de comida y los desechos de pescado, junto con el agua, se bombean a las ollas, proporcionando así nutrición a las verduras;
  2. las plantas purifican el agua.
  3. el agua se devuelve al acuario.

Los peces alimentan a los amigos verdes y sirven como filtros de agua en agradecimiento: esta es una acuaponia decorativa en miniatura.

El agua del recipiente se evapora gradualmente con el tiempo y debe rellenarse.

El contenedor puede contener de 3 a 5 habitantes. El requisito principal es que los peces sean insensibles al amoníaco y a los nitritos disueltos en agua.

Varias especies de peces son aptas para el cultivo.

  • Guppy. Estos son peces de agua dulce sin pretensiones. Se consideran las mascotas más adecuadas para aficionados principiantes. Les encanta el agua fresca y limpia, por lo que se deben vigilar las primeras semanas de su estadía en la granja, hasta que comience el proceso del ecosistema.
  • Danio rerio o cebra. Son peces móviles y rayados con aletas largas, bastante sensibles a los cambios en la composición del agua, especialmente a una edad temprana. Se recomienda colocar 3 individuos en el acuario, son cardúmenes de peces, de lo contrario se sentirán incómodos.
  • Gallo siamés. Se recomienda encarecidamente elegir un gallo. Ha demostrado su valía en la granja acuícola, pero solo solo; en compañía de otros, puede comportarse de manera beligerante.
  • Pez dorado. Para un pez dorado, el tamaño de la granja acuática es un poco ajustado. Cuando sea mayor, tendrá que buscar un nuevo hogar.

¡Importante! Para mantener una vida óptima en el acuario, la temperatura del agua debe rondar los + 25– + 27 grados. Quizás este régimen de temperatura no sea adecuado para ciertos tipos de peces.

Equipos y accesorios

Puede hacer sus propios acuarios de granja con las herramientas disponibles, pero es mucho más conveniente comprar un juego listo para usar en la tienda. Una granja acuícola es un recipiente con tapa en el que se ubican contenedores con fondo de malla. El acuario de 11 litros está hecho de policarbonato, que es indistinguible del vidrio. Es un material muy ligero.

Otra cualidad importante de un acuario de este tipo es que no se puede romper. Es fuerte y duradero, mantiene bien la temperatura dentro del tanque. Tiene una cámara especial para una bomba de agua que eleva silenciosamente el agua hasta las raíces. En la tapa se encuentra un pequeño orificio para alimentar a los peces.

Las plantas no se cultivan en el suelo, sino en un sustrato especial: piedra pómez porosa. Se coloca en contenedores de malla y se inserta en un palet. Las raíces pueden crecer a través de la red del contenedor. El palet con 5 contenedores de semillas está fabricado en polipropileno. La bomba incorporada en el palet está alimentada por la red, debe haber una toma de corriente cerca. El declorador elimina el cloro del agua del grifo, así como las sales y los metales pesados, creando así un ambiente seguro en el acuario. El formato compacto le permite colocar el truss en una ventana, escritorio o cocina.

El conjunto estándar de la granja acuícola incluye varios componentes.

Los siguientes elementos están destinados al acuario:

  • recipiente transparente;
  • paleta de cubierta con contenedores para semillas;
  • bomba (alimentada por red eléctrica de 220-240 V);
  • empacar con grava (hasta el fondo del acuario);
  • tubos de goma:
  1. flexible: para suministrar aire a un acuario con un grifo;
  2. rígido - montado en un palet con una malla en un lado;

Los siguientes elementos son necesarios para el agua:

  • D-Klor - acondicionador de aire-declorador para la purificación de agua del sistema de suministro de agua;
  • Zym Bac: un concentrado con bacterias beneficiosas que mantienen limpia el agua;
  • TidyTank es una sustancia para eliminar la suciedad de la grava y las paredes.

Para el pescado, vale la pena comprar componentes como:

  • Fish Prep - comida orgánica;
  • Nature Pro Plus es un compuesto terapéutico.

Las plantas requerirán componentes como:

  • contenedores para vegetación;
  • un paquete de sustrato poroso para plantas;
  • un conjunto de semillas ecológicas.

Lanzamiento del ecosistema

La granja acuícola requiere un mínimo de costos de mantenimiento, pero primero debe comenzar el proceso del ecosistema. Hacerlo usted mismo es bastante simple, hay una instrucción en el kit. Los pasos de montaje se ven así paso a paso:

  • elija un lugar para el acuario, debe estar bien iluminado y no lejos de una toma de corriente;
  • el conjunto debe retirarse del embalaje: enjuague el depósito y el palet;
  • ahora necesitas construir una granja en acuaponía;
  • conecte un tubo de goma rígido con una bomba, solo que no esté conectado a la red eléctrica en este momento;
  • lavar la grava con agua caliente y verter en el fondo;
  • vierta agua de temperatura neutra en el recipiente (puede dejarlo reposar durante unos dos días);
  • agregue 1 bolsa de Fish Prep y media tapa de acondicionador-declorador;
  • el recipiente con el pez se sumerge en el acuario durante media hora, luego se suelta el pez, se retira el recipiente de transporte; primero agregue un poco de agua al transportador para el pescado, espere aproximadamente media hora y luego proceda a este punto;
  • lavar el palet con contenedores;
  • el cable de la bomba y el tubo de goma se pasan a través de una ranura en la paleta;
  • poner una tapa con una bandeja en el acuario;
  • el sustrato se lava con agua caliente directamente en las macetas y se coloca en una bandeja;
  • espolvorear con la solución de Zym Bac, tomará toda la botella;
  • siembre semillas en un recipiente, es mejor no plantar diferentes tipos en uno;
  • ajustado a la potencia mínima, conecte la bomba a la toma de corriente.

Después de la instalación, inmediatamente o después de unos días, el agua puede volverse turbia. Si esto sucedió de inmediato, significa que hay suciedad y polvo en la grava, debe esperar hasta que se asiente. En unos días, esto también puede suceder, pero esto significa que el proceso biológico de purificación del agua aún no ha comenzado. Cuando todos los habitantes se acostumbren, esto debería pasar.

Para decorar el acuario, puedes llevar algas artificiales y pequeñas grutas.

Nada superfluo debe meterse en el agua del paisaje: nutre las hojas que se comen. Tampoco se necesitan plantas vivas en el acuario, se alimentan de las plantadas en macetas, lo que las hace crecer más lentamente. No es necesario regar las verduras cultivadas, pero las semillas y las plántulas no tienen un sistema de raíces desarrollado, por lo que se recomienda rociarlas un poco con agua. Las semillas germinadas crecen muy rápido y pronto no tendrán que regarse en absoluto.

La granja acuícola casera ideal solo alimenta a los peces diariamente: 1-2 gránulos por pez.

Un exceso de comida estropea el agua del acuario y esto puede enfermar a los peces.

El agua se agrega periódicamente al recipiente en orden descendente con la adición de un acondicionador de aire-declorador: 1 tapón por 6 litros. Todos los meses, el acuario se trata con un producto para eliminar los sedimentos de la grava y las paredes.

Revisión general

Los peces nadan en el agua, los lechos pequeños se vuelven verdes ante nuestros ojos y producen hojas jugosas y vitamínicas durante todo el año, como prometen los anuncios. Vale la pena considerar lo que dicen los compradores reales. Las familias con niños compran un producto de este tipo, por supuesto, como un acuario, que no necesita ser cuidado, y las ensaladas verdes también se pueden cortar en la mesa.

Solo para algunos acuicultores novatos, las verduras frescas no crecen: aparecen 1-2 hojas y luego los tallos largos solo se estiran. Pero los peces petsilia en el acuario eclosionan y se sienten muy bien. Quizás esto pueda suceder por falta de iluminación.

A muchos propietarios les resulta difícil encontrar un lugar adecuado para un acuario de jardín. Un sol demasiado intenso hace que el agua florezca, y si hay sombra parcial, la vegetación ralentizará el crecimiento debido a la falta de luz. Otros ponen la granja acuática en el alféizar de la ventana, el agua no se pone verde. Un pequeño rincón de estar es adecuado para relajarse en el centro de oficinas de una gran metrópoli. Los peces en el acuario, el murmullo del agua y las verduras saludables sobre él, todo esto se obtiene con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo. También calma los nervios, ayuda a distraer y relajar.

Algunos propietarios de la granja acuícola descubren que después de la primera cosecha, aparece moho en los contenedores y las raíces de las plantas se pudren y se vuelven amarillas. Es necesario eliminar las verduras enfermas y enjuagar bien el sustrato antes de volver a plantar. Y alguien se negó por completo a cultivar verduras y usa la granja acuática como un acuario regular. Uno de los propietarios se vio obligado a comprar adicionalmente un termostato para calentar, ya que el gallo siamés estaba frío en el acuario. Otros no están satisfechos con el hecho de que se deba agregar agua al acuario con mucha frecuencia, ya que se evapora rápidamente.

Según la mayoría, los peces están felices de comer los alimentos del kit de la granja acuática., pero en un caso separado, el tipo de alimento estándar no interesaba a los peces. El propietario tenía que elegir individualmente qué alimentar a las mascotas. Todos están de acuerdo unánimemente en que esta es una compra hermosa y entretenida que es adecuada para personas ocupadas como un medio para aliviar el estrés, y para acuaristas novatos, especialmente niños.

Aprenderá más sobre lo que es una granja acuática en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa